Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: India
: India
: India
: India
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 15 (08 de Abril): ORCHHA – KHAJURAHO

DÍA 15 (08 de Abril): ORCHHA – KHAJURAHO ✏️ Diarios de Viajes de India India

En este día me levante bien temprano, si bien saldríamos a media mañana, quería ir a recorrer el mercado de Orchha y los alrededores de la ciudad; el mercado es muy interesante ya que se puede ver la rutina diaria de los lugareños, además de la...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 14 de 20
VIAJE A INDIA EN MARZO-ABRIL 2013

Diario: VIAJE A INDIA EN MARZO-ABRIL 2013

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 20  Localización: India India 👉 Ver Etapas

En este día me levante bien temprano, si bien saldríamos a media mañana, quería ir a recorrer el mercado de Orchha y los alrededores de la ciudad; el mercado es muy interesante ya que se puede ver la rutina diaria de los lugareños, además de la mezcla de olores en un típico mercado indio, si bien es chico no se lo pierdan a la mañana temprano. Después de ahí pase por el palacio real, escribo que pasé porque ya tenia pensado que no iba a entrar, ya estaba mi cuota turística saldada de palacios reales, pero debo decir que por fuera tiene una linda pinta este palacio; desde el mercado fui a los cenotafios que están en la ribera del río Betwa, el lugar estaba lleno de gente haciendo sus abluciones y de chicos bañándose, están abandonados y sin mantenimiento casi todos, salvo cuatro de ellos que esta enmarcados dentro de un jardín muy bien cuidado.

Otro lugar para visitar que es importante dentro de la mitología y religión hindú, es templo o mandir de Lakshmī (consorte eterna del dios Visnú, diosa de la belleza y de la buena suerte), yo no entre ya que estaba cerrado al turismo, no lo sé si ese día o no se abre nunca.

Cuando volvía tome mi desayuno y a las 10:00 estaba pronto para recorrer los 170 kms. que nos separaban de Khajuraho, llegado allí fuimos directo a buscar alojamiento, otra vez aquí Manoj recurrió a su amigo para que nos recomendara un alojamiento, su sugerencia fue el hotel Osaka (1500 rps. sin desayuno) mi estadía sería menos de un día así que allí me quedé.
Desde aquí nos dirigimos hacia los templos de lado oeste (entrada 250 rps.), que son los que tienen las famosas figuras eróticas en su exterior, el lugar es como un gran jardín grande y bien cuidado, en donde hay varios templos, también en buen estado; dentro de ellos se repite un poco lo que hay en la mayoría de los templos hinduistas, como escribí antes el entorno es lindo y uno puede hacer el recorrido tranquilo, disfrutando el entorno; dentro de los mismos hay esculturas muy interesantes y cuando entren no se alarmen por los murciélagos, ni por el olor al excremento.

Desde este grupo oeste nos fuimos hacia el este para ver el lugar del asentamiento jainista muy antiguo que data del siglo 1 que se encuentran ahí, estos templos son el Parshwanath y el Adinath, este último dedicado al Gran Señor tan venerado en el Jainismo.
El lugar esta muy bueno, no se olviden de descalzarse, dentro del templo existen varias esculturas dedicadas a deidades del jainismo, pero lo más llamativo es el silencio que hay dentro del mismo, convirtiéndose en un lugar propicio para la meditación o el descanso mental que a veces uno lo precisa tanto cuando esta de viaje; antes de entrar a los templos existe un pequeño museo en donde se exhiben una cantidad de frontalines y bloques esculpidos, extraídos de diferentes lugares, en donde se muestran varios dioses jainistas e hindúes; todo este entorno es muy lindo, no se lo pierdan, la única entrada que se paga son 5 rps., pero dentro del templo se puede hacer una donación que lo merece.

A la tardecita me fui al centro de la ciudad para recorrer las tiendas y buscar un lugar para comer, es chica la ciudad pero es entretenida, se ofrece mucha droga, también hay algo de prostitución masculina, así que viajeros abran bien sus ojos y no se confíen mucho en la amabilidad, más cuando se viaja solo o sola. Para comer elegí el Monalisha restaurante, allí elegí monalisha special chicken (era como un estofado de pollo picante), vegetable biryani (arroz biryani con especias y verduras) y agua mineral por 260 rps., no fue de lo más rico que comí, pero no dejaba de estar sabroso.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 926

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE A INDIA EN MARZO-ABRIL 2013
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spainsun  spainsun  05/07/2013 15:19   📚 Diarios de spainsun
Estupendo diario y muy completo. Enhorabuena.
¿y si le pones algunas fotos? Mejoraria bastante.
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  06/07/2013 16:17   📚 Diarios de lmballesteros
Me quedo con el HotelGangaur Palace donde se come de maravilla!!!!. Saludos
Imagen: Yennefer  Yennefer  06/07/2013 16:25   📚 Diarios de Yennefer
Fantástico viaje y muy completo el recorrido. Gracias por tu relato del mismo. Te dejo unas estrellas
Imagen: Venecia1  venecia1  27/08/2013 20:52   📚 Diarios de venecia1
Me está encantando, te dejo mis 5* aún sin haber terminad de leerlo Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto Viaje en grupo de 5 personas en agosto a India y Nepal por libre. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011)INDIA: UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) Aquí os relato un viaje cargado de sorpresas y contrastes, visitando por libre... ⭐ Puntos 4.93 (81 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
India 2024 (Nueva Delhi-Agra-Pushkar-Jaipur)India 2024 (Nueva Delhi-Agra-Pushkar-Jaipur) Diario que recoge una semana por el triángulo dorado de la India, donde se visit... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1038
387378 Lecturas
AutorMensaje
ruben_traveler
Imagen: Ruben_traveler
Travel Addict
Travel Addict
07-01-2022
Mensajes: 67

Fecha: Jue Jul 03, 2025 12:18 pm    Título: Re: IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin

Hola compañeros viajeros, este verano me voy a recorrer la India por libre 1 mes y me gustaría preguntaros por los sleeper bus. He visto que hay muy buenas opciones, mejor que muchos trenes, y me gustaría que me dierais vuestra opinión. He visto que hay infinidad de compañías y agencias que venden, pero no es nada claro. Se que se pueden comprar vía online en 12Asiago, pero no se la fiabilidad y las características de la compañías. Si alguien los ha usado y tiene referencias me podría aconsejar? Muchas gracias. Pd: ya sé lo del monzón y la dureza del país, pero tengo experiencia...  Leer más ...
adventurefriendship
Imagen: Adventurefriendship
New Traveller
New Traveller
06-01-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mar Ene 06, 2026 05:42 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Gracias por compartir una publicación de aventuras tan bien escrita. Ofrece información valiosa y una gran inspiración para los viajeros aventureros.

- Mensaje escrito desde 22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto -
leviatan
Imagen: Leviatan
Indiana Jones
Indiana Jones
28-04-2007
Mensajes: 1785

Fecha: Mar Ene 06, 2026 07:39 pm    Título: Re: IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin

Yo lo hice en tren sleep y considero que es mejor , las carreteras son muy peligrosas ,hay muchas vacas sueltas y el tren nocturno en cabina es muy seguro y comodo.
jennken86_2026
Imagen: Jennken86_2026
New Traveller
New Traveller
08-06-2026
Mensajes: 4

Fecha: Mie Jul 29, 2026 01:07 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola!
Tengo 10 días en India que estoy en duda si visitar la zona de Rajastán o la zona de kerala, ya sé que son muy diferentes pero me gustaría saber la opinión de gente que haya estado en esos sitios que me recomiendaria.
Gracias!
gadiemp
Imagen: Gadiemp
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-10-2012
Mensajes: 7432

Fecha: Mie Jul 29, 2026 01:16 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

@jennken86_2026

Paso tu pregunta a este hilo ya que el otro es específicamente del Norte de la India y tu estás preguntando si ir al Norte (Rajastán) o al Sur (Kerala).

Yo sólo he estado en el Norte y Noreste así que no te puedo ayudar.

Hay un hilo de Experiencias de Recién Llegados de la India que te puede ser útil:

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Si haces click en la estrellita se filtrarán los mensajes destacados del hilo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India

India

India

India

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube