Introducción y preparativos

Introducción y preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Hola a tod@s los forer@s! Recién llegada de Riviera Maya, voy a crear este diario para describir el viaje que hemos hecho e intentar así ayudar a otras personas que, como yo en su momento, lo estén planificando . Trataré de incluir los precios de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya Junio 2013: una buenísima experiencia

Puntos: 4.5 (30 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Hola a tod@s los forer@s! Muy feliz Muy feliz

Recién llegada de Riviera Maya, voy a crear este diario para describir el viaje que hemos hecho e intentar así ayudar a otras personas que, como yo en su momento, lo estén planificando Aplauso . Trataré de incluir los precios de todo lo que hemos usado, así como duración de desplazamientos para que así resulte lo más práctico posible.

Visitar Riviera Maya nos apetecía mucho, porque tiene tanto buenas playas como zonas arqueológicas de interés. Lo que no nos llamaba tanto la atención era coger un todo incluido porque el turismo de pulsera sin más no nos atrae. Así que lo primero que hicimos fue mirar la posibilidad de buscar alojamiento por un lado y vuelo por otro. Desistimos rápido…sólo el vuelo nos salía por un pico, así que empezamos a mirar paquetes de vuelo y hotel.

Tras ver las buenas opiniones en el foro y algunas referencias de amigos decidimos ir a por el Gran Palladium Colonial. Fuera como fuera (y parecía que era muy bueno) sería en cualquier caso mejor que cualquier hotel de los que hayamos podido estar en nuestros viajes (en los que solemos escoger el alojamiento por ubicación, para descansar y poco más). Tras mirar algunas ofertas de agencias, a finales de febrero lo cogimos en la web de una de ellas por 1000 eur por cabeza. Después de haber pagado una pequeña señal, vimos que a través del foro hay un par agencias operando y les pedimos presupuesto para ver si nos compensaba el cambio. Ambas agencias eran más baratas que nuestra opción pero el cambio al final no nos ahorraba mucho, así que lo dejamos todo como estaba. Primer consejo: hay que mirar siempre en el foro antes de comprar cualquier viaje por si alguna agencia lo ofrece. Para la próxima lo tendremos muy en cuenta.

El siguiente tema era las excursiones. Hacerlas con touroperador de ninguna forma, así que nos quedaba o bien hacerlas con los grupos que se forman en el foro con taxista privado, cogerlas con una agencia local o en coche de alquiler. Tras resolver algunas dudas, fuimos de cabeza a por el coche de alquiler. No queríamos depender de nada ni de nadie a la hora de hacer nuestras excursiones y coger coche fue la mejor decisión que pudimos tomar. Reservamos a finales de Marzo el modelo más económico en Avis, con seguro cero deducible (todo riesgo allí) y PAI (seguro de accidentes personales) por 183 $ USD 3 días, con recogida y entrega en Playa del Carmen (recogida en la Quinta Avenida y entrega en Playacar). Algunas agencias locales eran más económicas que Avis, pero preferimos ir esta vez a una de las ‘grandes’ y con buenas referencias.

Hicimos un plan de excursiones (consultando varias dudas por el foro y encontrando respuestas rápidamente Riendo ) y ya estaba casi todo! Días antes nos hicimos con Relec, After-Bite y algún medicamento que nos faltaba y listo. Sólo quedaba esperar a que llegara el día de salir!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya Junio 2013: una buenísima experiencia
Warrior82  warrior82  29/07/2013 22:03
mu buen diario! estuvimos el dia 27 y el 28 en los mismos sitios y en las mismas horas.. de echo creo q os recuerdo por q cuando en ek ballam no os dejaron entrar por dos minutos estabamos sentados al lado de la taquilla y pensamos( por 3 minutos ya les vale..) te dejo mi voto Sonriente
Default https Avatar  Sandra833  30/07/2013 08:56   📚 Diarios de Sandra833
Gracias por vuestras estrellas!!

@warrior82: ¿estabais justo allí? jajaja, qué casualidad!! Llegamos justo a la vez que una van de un taxista (a ese grupo tampoco le dejaron entrar, claro). Ahí es cuando piensas: "si no hubiera tomado postre en la comida","si no hubiera cogido tal o cual desvío" jajajaja, no pasa nada, volveremos!! Sonriente
Warrior82  warrior82  30/07/2013 14:31
Si sandra, justo saliamos y nos sentamos a esperar y vimos todo lo q pasó, que la chica puso el cartel de cerrado a las 16:15 y justo llegasteis. pues si yo tb pienso volver!
Helena3003  Helena3003  08/02/2015 19:58
Ahí van mis cinco estrellas; gracias a tu blog fui preparada para lo que me iba a encontrar. ¡Me fue de gran ayuda! Si coincidimos en algún otro destino y tienes un blog sobre él, me fiaré de ti, Sandra Guiño
Default https Avatar  Sandra833  09/02/2015 16:54   📚 Diarios de Sandra833
Gracias Helena! qué ilusión hace comprobar que el diario es de utilidad! Espero que lo pasaras genial en tu viaje Sonriente :-)

Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA!UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! Viaje de siete días por la Riviera Maya con alojamiento en el... ⭐ Puntos 4.88 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del CarmeHotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16

Viajar_Por_Libre Tema: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico
2058504 Lecturas
jua76
Jua76
10-05-2016

Fecha: Sab Abr 27, 2024 01:37 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Nosotros fuimos a Chichén Itza por libre desde Cancún. Alquilamos coche con Alamo en la zona hotelera y todo sin problemas. El trayecto dura unas dos horas y media por la autopista de peaje y apenas hay trafico. Una vez sales de la autopista por Piste te encontrarás con muchas personas que intentan pararte antes de llegar a Chichén Itza. Uno de ellos a 6 kilómetros de Chichén Itza pretendía que aparcamos allí y llevarnos ellos en furgoneta. Nos decía que si no íbamos con ellos tendríamos que caminar media hora desde donde tendríamos sitio para aparcar y luego esperar 45 minutos en la...  Leer más ...
GloriosoAlé
GloriosoAlé
05-03-2017

Fecha: Dom Abr 28, 2024 08:30 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Genial, se agradecen aportes como este!!

Nuestra idea es hacer lo mismo....

¿A qué hora llegasteis a Chichen?
jua76
Jua76
10-05-2016

Fecha: Dom Abr 28, 2024 11:36 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Salimos a las 10 y media de Cancún y llegamos a las 12 a Chichén Itza. El viaje dura dos horas y media pero son husos horarios distintos y hay que atrasar una hora el reloj al llegar.
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Dom Abr 28, 2024 06:28 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Nosotros cuando estuvimos, hace ya unos años, fuimos con un taxista contratado a través del foro, nos recogió, sobre las 6,30 de la mañana, y cuando llegamos allí lo vimos de lujo, sin gente, pudiendolo disfrutar a tope, cuando salíamos del recinto, es cuando empezaban a llegar grupos y excursiones organizadas, y pudimos aprovechar a comprar artesania en los puestos que ponen allí los nativos. De esa manera te evitas la cantidad de gente que llega en esas excursiones. Eso hizo que el resto que vimos fue también con mucha menos gente. Merece la pena darse el madrugón.
Angel
Martinnomen
Martinnomen
13-04-2024

Fecha: Mie May 01, 2024 09:06 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

"erta" Escribió:
A Akumal puedes ir por tu cuenta, pero una vez ahí tienes q entrar al agua con guía y chaleco. No puedes meterte al agua sin más a verlas por tu cuenta.

Buenas tardes, queremos ir a Akumal por nuestra cuenta, cual es la mejor manera de llegar desde playa del Carmen? Por lo que he leido hay que contratar un guía en el agua, se contrata allí mismo o sabeis donde puedo contratarlo?

Gracias!!!

Hotel Puerto Aventuras Beach