Último día y paseo por el mercado de Morondava

Último día y paseo por el mercado de Morondava ✏️ Diarios de Viajes de Madagascar Madagascar

Tonirodenas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana

Puntos: 5 (36 Votos)  Etapas: 25  Localización:Madagascar Madagascar

El último día en Morondava habíamos decidido que sería también para descansar. Después de una de las peores noches de todos mis viajes, por un dolor de estómago que me mantuvo despierta casi dos horas y maldiciendo todo lo que había comido durante los dos últimos días, nos gustó la idea de dedicarnos simplemente a holgazanear.

La única tarea necesaria ese día era acercarnos a un banco a sacar algo de dinero pues empezábamos a andar un poco escasos de ary-arys, así que tras el desayuno cogimos un pousse pousse y fuimos al centro del pueblo. El vehículo que nos llevaba tenía la cadena de la bicicleta suelta y el conductor se pasaba más rato intentando volverla a colocar que pedaleando; lo que podría haber sido un viaje de apenas diez minutos terminó siendo de media hora… ¡mora, mora!

Último día y paseo por el mercado de Morondava - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (1)
Otro que parecía tener problemas con su automóvil

Cuando volvimos a nuestra acogedora casita en la playa y tras bebernos una cerveza fresca en el porche, apareció Bobby con esa expresión suya tan típica: los ojos mirando al cielo y la cabeza ladeada significaba que estaba pensando algo. Quería comprar alguna cosa y creía que lo iba a encontrar en el mercado de Morondava y puesto que no teníamos muchos más planes nos fuimos con él.

Volvimos a coger otro pousse pousse y en diez minutos llegamos al centro. Bobby, que había demostrado ser todo un hombre de recursos, viajaba con una cacerola eléctrica con la que se podía hervir cualquier cosa y prepararse él mismo la comida. El día anterior nos había hecho toda una demostración invitándonos a comer unos frutos secos que acababa de preparar. No se si es que le había dado por hacerse sopas, pero el caso es que ahora necesitaba una cuchara y como no tenía ni idea de francés nos pidió ayuda a nosotros, a los expertos. No es de extrañar entonces que diésemos toda la vuelta al mercado antes de encontrar un puesto con cubiertos para satisfacer la emergente necesidad de nuestro amigo chino.

Último día y paseo por el mercado de Morondava - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (2)
El mercado de Morondava

El mercado era enorme y tenía de todo, como nos tenían acostumbrados los demás mercados de Madagascar y también los del sudeste asiático. En busca de una de esas cestas de paja tan típicas entre los malgaches nos metimos sin querer en el área del pescado. Cuando conseguí atravesar todo el pasillo, triunfal por no haber ingerido ni respirado una de las infinitas moscas que vivían en el lugar, vi que Toni y Bobby se habían parado en uno de los puestos observando algo. Volví atrás y me di cuenta de que estaban mirando lo que parecía un enorme trozo de pescado que la tendera aseguraba que era tiburón y Bobby, con su estrafalario gusto culinario decidió comprar un trozo con el que prepararía su cena.

Último día y paseo por el mercado de Morondava - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (3)
Pescado a la espera de Boby

De vuelta otra vez a nuestra casa nos encontramos con el dueño de ésta, un señor de unos 40 años hijo de padre francés y madre malgache; su tez morena como la de los isleños contrastaba con sus ojos azules dando fe de la miscelánea. El hombre, que se debía de haber percatado de lo poco que teníamos que hacer esa tarde nos hizo una propuesta: ir a visitar un parque en las afueras cerca de un hotel en obras en el que podíamos ver lemurs. Mi pregunta y la de Selva fue muy clara ¿es un zoo? de ser así no teníamos ninguna intención de visitarlo. Su “no” fue tan inmediato que resultó creíble, así que subimos en su “cat cat” (4 x 4) y nos fuimos con él.

La zona residencial en construcción estaba bastante alejada de la playa e incluso de Morondava. Para llegar hasta allí había que salir a las afueras y atravesar largos caminos sin asfaltar por los que el automóvil tenía que ir haciendo maniobras y casi media hora más tarde llegamos al “parc Kimony” que estaba recién empezado a construir. Había grandes carteles de lo que se suponía que iba a ser aquello y algunas cabañas enormes y lujosas que hacían a uno imaginarse la cantidad de dinero que habría que pagar para pasar allí una noche. Pero alrededor no había nada. El paisaje era de lo más desolador y cuando el señor de ojos claros nos hizo un gesto para que le siguiéramos nos llevamos la peor de nuestras sorpresas: una jaula de unos 3 metros cuadrados llena de lémures que empezaron a chillar y a saltar por las paredes cuando nos vieron. Había algunos que, con la expresión tan triste que daban ganas de llorar, asomaban sus largos y afilados dedos entre las rejas esperando a que Bobby les diera alguno de los cacahuetes que se estaba comiendo. ¿Para que nos había traído hasta allí? ¿Esto que era, una broma de mal gusto? Decidí seguir andando para ver que más tenían allí dentro y me encontré con otra jaula con ranas y tortugas en las mismas condiciones. Sin duda el hombre se había lucido llevándonos allí, solo me faltaba ver la zona de las serpientes, metidas en terrarios en los que apenas tenían espacio para desenroscarse. 10 minutos más tarde le pedimos que nos trajese de vuelta a Morondava, pues aquel lugar no nos resultaba ni divertido ni entretenido, algo que extrañó mucho al hombre.

Esa tarde, mientras nos preparábamos para salir a cenar con Selva y Bobby cocinaba su tiburón (y al que Toni tuvo que darle un bocado tras la insistencia del cocinero), Leonard vino a hacernos una visita.

Último día y paseo por el mercado de Morondava - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (4)
Dando un bocado a la cena de Bobby

Ya habíamos decidido volver a Antsirabe para empezar a ver las tierras altas de Madagascar, así que le preguntamos al guía si iba a salir algún coche la mañana siguiente en esa dirección. Muy a nuestro pesar no había nadie más que fuese hacia allí y si queríamos un vehículo para nosotros teníamos que pagar una cantidad que se salía de nuestro presupuesto, tendríamos que ir a la estación de madrugada y esperar a que se llenase un taxi brousse.

Esa noche en el restaurante Jamaica nos despedimos de Selva, que decidía quedarse unos días más en Morondava mientras esperaba que terminase el papeleo para recuperar su pasaporte. Después de diez días juntos compartiendo aventura, nuestros destinos tomaban caminos diferentes, el nuestro era ahora el este de Madagascar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana
Yennefer  Yennefer  05/08/2013 22:43   📚 Diarios de Yennefer
Un interesante diario preciosas fotos.
Default https Avatar  eliot_zgz  06/08/2013 18:29   📚 Diarios de eliot_zgz
un placer haber conocido un destino totalmente desconocido para mi, de una forma tan auténtica y con unas fotos preciosas. Muchas gracias por compartir vuestras vivencias. 5*
Carlitosgudo  carlitosgudo  07/08/2013 09:35
Gracias por este "GRAN DIARIO". Me ha encantado la manera q tienes de narrarlo, trasmistiendo ese sentimiento. UYn 10 a esas fotografias y gracias otra vez por compartir vuestra vivencia con nosotros.
Ahi van las estrellitas
Meha  meha  24/08/2013 23:13   📚 Diarios de meha
Excelente relato y magnífica fotografía. Una historia de sentimiento convertida en una espléndida narración. Enhorabuena por vuestra aventura.
Os dejo todas mis estrellas.
Raqtm  raqtm  26/08/2013 01:11   📚 Diarios de raqtm
Increíble diario para un destino bastante desconocido también para mi. Enhorabuena, es genial!!!

Destino MadagascarDestino Madagascar Tour de 21 días con agencia local Madagascar Destínation ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Vídeodiario de MadagascarVídeodiario de Madagascar Vídeo diario de nuestra ruta por Madagascar en 30 días. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Madagascar entre aventura y marMadagascar entre aventura y mar Maravilloso viaje en Magadascar entre una semana de aventura con un guia local y una semana de... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Costa este de MadagascarCosta este de Madagascar Viaje de 3 semanas por la costa este de Madagascar ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Madagascar, inolvidableMadagascar, inolvidable Casi un mes recorriendo la isla ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27

Rutas-Itinerarios Tema: Madagascar: Rutas e Itinerarios
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Jue Sep 29, 2022 04:01 pm    Título: Re: Madagascar: Guias y agencias locales

Muchas gracias!!!
veracaesarea
Veracaesarea
30-11-2009

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:55 pm    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Buenas tardes: Ya descansados y relajados, queremos contaros nuestra experiencia de este verano en Madagascar. Fue un viaje fallido en 2020 que tuvimos que suspender por la pandemia. Hemos ido del 26 de julio al 21 de agosto. Siempre hemos viajado por nuestra cuenta, pero este viaje lo hemos hecho con coche y conductor. Recomendamos hacerlo así por la falta de tiempo, en nuestro caso, por la falta de comunicaciones de transportes públicos y el estado de las carreteras del país. Por un amigo que fue en 2019 ya contactamos en 2020 con el mismo guía que ya ha aparecido en otras ocasiones...  Leer más ...
Wan13
Wan13
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:36 am    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Hola, me ha gustado mucho todo lo que habéis contado de vuestra experiencia. Es muy útil. Podríais dejarme el contacto de Lucas??? sería genial, muchas gracias de antemano.
Paloma1005
Paloma1005
13-03-2024

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:02 am    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Buenas, podrías facilitarme el contacto de lucas?
Tengo pensado viajar en junio
Nuriax
Nuriax
03-11-2023

Fecha: Sab Mar 23, 2024 08:59 am    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Hola, podrías darme el contacto de Lucas? Estoy preparando un viaje para irme por mi cuenta