Excursión a la playa de Betania

Excursión a la playa de Betania ✏️ Diarios de Viajes de Madagascar Madagascar

Tonirodenas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana

Puntos: 5 (36 Votos)  Etapas: 25  Localización:Madagascar Madagascar

A la hora concretada llegamos a la entrada del jardín de nuestra casa donde el joven Fara hacía ya algunos minutos que nos esperaba. Siguiendo sus primeras instrucciones compramos bebida fresca para la excursión en una tienda cercana e inmediatamente fuimos al tramo de río que bordeaba la avenida por la parte opuesta a la de playa. Allí estaba su piragua, y su amigo Teodor, quien nos iba a acompañar también para ayudar con los remos y la comida.

Excursión a la playa de Betania - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (1)
La hora de la salida con Fara y Teodor

Subimos a la embarcación, junto con Bobby y Selva que se habían animado a venir y los chicos la pusieron en marcha. Bordeamos toda la avenida de hoteles y hostales hasta llegar a una especie de minidelta en la que nos adentramos en un frondoso manglar. El ruido de barcas y turistas desaparecía para dar paso al silencio y el color verde tan solo era interrumpido por el azul eléctrico cuando hacía acto de presencia algún presumido Martín pescador.

Excursión a la playa de Betania - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (2)
Con Boby y Selva mientras navegábamos por el manglar

Tras una relajante vuelta por la zona, abandonamos la vegetación para acercarnos otra vez a la arena y en breves minutos llegamos a nuestro destino. La playa de Betania era enorme y lo mejor de todo, estaba vacía. Tan solo unas cuantas canoas aparcadas y centenares de cangrejos en la orilla interrumpían nuestro paseo en busca de un lugar en el que montar el campamento base.

Excursión a la playa de Betania - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (3)
La llegada a la hermosa playa de Betania

Atravesamos toda la isla hasta llegar a la parte oeste desde la que ya no se veía Morondava. Debajo de uno de los toldos dejamos la mochila y fuimos corriendo a nadar a la playa. Sin dejar de pensar en tiburones entré tímidamente en el agua, pero tras comprobar la tranquilidad y la alegría del grupo de niños que jugaban con el balón decidí olvidarlos y disfrutar de mi baño en soledad, pues Toni prefirió unirse al grupo a jugar a volley.

Excursión a la playa de Betania - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (4)
La bonita playa donde nadamos

Más tarde, sentada en la arena, observaba como los barqueros volvían ya a esas horas a la orilla con sus pequeñas canoas llenas de pescado mientras Fara y Teodor aprovechaban la ocasión para comprar nuestra comida. En un minuto tuvieron un cubo lleno de gambas y pescado y andaron hasta debajo de un toldo donde empezaron a preparar el fuego.

Excursión a la playa de Betania - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (5)
Los pescadores saliendo a la arena con el pescado

Mientras Fara peleaba con la parrilla y para mantenernos entretenidos hasta que la comida estuviese lista, el más joven de nuestros guías decidió llevarnos, sin muchas ganas, a dar un paseo por el poblado de pescadores que había en medio de la isla. Selva prefirió echar un siestecilla en la arena, así que Boby, Toni y yo salimos detrás de Teodor hasta llegar a las primeras casas a unos 200 metros de allí. Se trataba de un pequeño y modesto pueblo con casas de madera que se podía atravesar en menos de 10 minutos. Los niños, curiosos como siempre, nos miraban y señalaban esperando seguramente algún caramelo de parte de los vasars.

Excursión a la playa de Betania - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (6)
Camino de la aldea de pescadores

Cuando ya habíamos dado la vuelta al pueblo, Teodor, que se mantenía siempre en la distancia, decidió acercarse unos metros a nosotros tan solo para mover el brazo y señalar en dirección a una de las calles más estrechas. En ella había una casa con toda una familia reunida en la puerta esperando para enseñarnos algo. El padre había decidido que tener un lemur atado en el porche de su casa sería divertido para los turistas y con eso ganaría algo de dinero. El pobre animal se movía histéricamente de un lado a otro dando un salto cuando la cuerda que lo ataba le impedía avanzar más. Tras un par de minutos el hombre acercó su mano y la abrió pidiendo algo de dinero, y en vez de eso lo único que recibió de mi parte fue una cara triste e indignada y me fuí de allí con la impotencia de no poder explicarle al hombre que eso ni era divertido ni le iba a hacer ganar dinero porque nadie allí nadie hablaba algún idioma con el que podernos comunicar, ni siquiera el joven guía que tan a desgana nos estaba acompañando por aquella zona de la playa. Curioso y gracioso fue además el detalle de Boby, que compensó “tal acción” del señor mayor con un caramelo. Aun recuerdo la cara de incredulidad del hombre al recibir tal recompensa.

Excursión a la playa de Betania - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (7)
El señor y su lemur…

Cuando volvimos a la playa la comida ya estaba preparada, nos sentamos todos a la sombra y Fara nos acercó un plato lleno de gambas y otro con pescado. Llevábamos ya unas tres horas desde que habíamos salido de casa y estábamos hambrientos por lo que la comida duró poco en nuestras manos. Estaba preparado sin salsas, sin acompañamiento y sin adornos, pero estaba exquisito. Se notaba que el mayor de los guías hacía las cosas con más ganas que su joven aprendiz.

Excursión a la playa de Betania - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (8)
Nuestro improvisado restaurante en la arena

De repente nos percatamos de que Boby había desaparecido y nos dimos cuenta de que tan sigiloso y discreto como siempre se había metido debajo de una de las canoas de las que estaban colgadas boca abajo y estaba durmiendo a la sombra de ésta. Yo preferí volver al agua a nadar mientras durase la siesta de Boby.

Excursión a la playa de Betania - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (9)
El último chapuzón (y la canoa con Boby debajo…)

Después del último chapuzón y otro descanso en la arena recogimos todo y fuimos en dirección a donde estaba aparcada nuestra canoa, y como si nos hubiesen anestesiado subimos a la piragua y nos dejamos caer. Hicimos el mismo recorrido de vuelta aunque esta vez vimos barcos mayores atracados junto a la playa, desde donde a veces nos saludaban al pasar.

Excursión a la playa de Betania - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (10)
Uno de los barcos grandes

Veinte minutos más tarde estábamos tomándonos una cerveza en el porche de nuestra casa junto a Edgar y Esther, que habían empleado el día buscando vuelos o alternativas para llegar a su siguiente destino y, con anécdotas que tanto nos gustan a los viajeros cuando nos encontramos por el camino, se nos pasó la tarde. Como las batallitas de seis personas dan para mucho, decidimos continuar con ellas cenando en “La terrazza” un restaurante italiano muy cerca de allí donde se nos ocurrió hacerle una pregunta al “introvertido” Boby sobre el tema de las mujeres en china y nos soltó un discurso que nos quedamos todos boquiabiertos (de lo largo y explicativo que lo hizo). Conociendo al verdadero Boby terminamos la velada con una agradable sintonía.

Excursión a la playa de Betania - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (11)
La cena al final del día

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana
Yennefer  Yennefer  05/08/2013 22:43   📚 Diarios de Yennefer
Un interesante diario preciosas fotos.
Default https Avatar  eliot_zgz  06/08/2013 18:29   📚 Diarios de eliot_zgz
un placer haber conocido un destino totalmente desconocido para mi, de una forma tan auténtica y con unas fotos preciosas. Muchas gracias por compartir vuestras vivencias. 5*
Carlitosgudo  carlitosgudo  07/08/2013 09:35
Gracias por este "GRAN DIARIO". Me ha encantado la manera q tienes de narrarlo, trasmistiendo ese sentimiento. UYn 10 a esas fotografias y gracias otra vez por compartir vuestra vivencia con nosotros.
Ahi van las estrellitas
Meha  meha  24/08/2013 23:13   📚 Diarios de meha
Excelente relato y magnífica fotografía. Una historia de sentimiento convertida en una espléndida narración. Enhorabuena por vuestra aventura.
Os dejo todas mis estrellas.
Raqtm  raqtm  26/08/2013 01:11   📚 Diarios de raqtm
Increíble diario para un destino bastante desconocido también para mi. Enhorabuena, es genial!!!

Destino MadagascarDestino Madagascar Tour de 21 días con agencia local Madagascar Destínation ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Vídeodiario de MadagascarVídeodiario de Madagascar Vídeo diario de nuestra ruta por Madagascar en 30 días. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Madagascar entre aventura y marMadagascar entre aventura y mar Maravilloso viaje en Magadascar entre una semana de aventura con un guia local y una semana de... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Costa este de MadagascarCosta este de Madagascar Viaje de 3 semanas por la costa este de Madagascar ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Madagascar edena vaovao (el paraíso encontrado)Madagascar edena vaovao (el paraíso encontrado) Viaje a Madagascar 2001: Antananarivo - Antsirabe - Ranomafana - Fiararantsoa... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40

Rutas-Itinerarios Tema: Madagascar: Rutas e Itinerarios
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Jue Sep 29, 2022 04:01 pm    Título: Re: Madagascar: Guias y agencias locales

Muchas gracias!!!
veracaesarea
Veracaesarea
30-11-2009

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:55 pm    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Buenas tardes: Ya descansados y relajados, queremos contaros nuestra experiencia de este verano en Madagascar. Fue un viaje fallido en 2020 que tuvimos que suspender por la pandemia. Hemos ido del 26 de julio al 21 de agosto. Siempre hemos viajado por nuestra cuenta, pero este viaje lo hemos hecho con coche y conductor. Recomendamos hacerlo así por la falta de tiempo, en nuestro caso, por la falta de comunicaciones de transportes públicos y el estado de las carreteras del país. Por un amigo que fue en 2019 ya contactamos en 2020 con el mismo guía que ya ha aparecido en otras ocasiones...  Leer más ...
Wan13
Wan13
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:36 am    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Hola, me ha gustado mucho todo lo que habéis contado de vuestra experiencia. Es muy útil. Podríais dejarme el contacto de Lucas??? sería genial, muchas gracias de antemano.
Paloma1005
Paloma1005
13-03-2024

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:02 am    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Buenas, podrías facilitarme el contacto de lucas?
Tengo pensado viajar en junio
Nuriax
Nuriax
03-11-2023

Fecha: Sab Mar 23, 2024 07:59 am    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Hola, podrías darme el contacto de Lucas? Estoy preparando un viaje para irme por mi cuenta

Camaleón de madagascar
Visita el tsingy de Bemaraha