Libros para preparar el viaje

Libros para preparar el viaje ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Queremos aprender lo máximo posible de la cultura vietnamita antes de viajar allí para, una vez en el país, poder entender mejor la forma de vida de sus gentes, sus costumbres, etc. Lo primero que hicimos fue intentar aprender algo acerca de la...
NaneyJ Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Vietnam y Camboya

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 12  Localización:Vietnam Vietnam

Lo primero que hicimos fue intentar aprender algo acerca de la historia de Vietnam. Hemos realizado un compendio de los principales libros y páginas de internet que hemos consultado, de modo que pueda servir de ayuda o resumen para quien pueda interesarle esta materia antes de emprender el viaje. No voy a poner en este diario de viaje toda la parrafada de la historia sleep , ya que entiendo que aquí debemos escribir más datos prácticos, pero para aquellos a quienes pueda interesar la historia vietnamita, aquí os dejo la dirección de nuestro blog, para que podáis consultarlo :

A pesar de que aún nos quedan tres meses para ir a Vietnam, ya estamos metidos de lleno en la lectura de libros, el visionado de películas,...

En cuanto a los libros, estamos leyendo tanto guías de viaje (para preparar la parte de historia y cultura, pero también para conocer más acerca de las ciudades que vamos a visitar, para decidir qué monumentos o lugares ver y cuáles no,...) como novelas y ensayos. Os comento un poco lo que tenemos (algunos libros los hemos sacado de la biblioteca, otros los hemos comprado nuevos y otros los hemos comprado en librerías de segunda mano):

- Guías de viaje:

VIETNAM, GUÍA TOTAL, EDITORIAL ANAYA. Esta guía de viaje me ha gustado mucho, y creo que es de las mejorcitas que hay en cuanto a datos históricos y explicaciones de los distintos monumentos.

VIETNAM Y TEMPLOS DE ANGKOR, GUÍA VISUAL, EDITORIAL EL PAÍS AGUILAR. Lo que me gusta de esta guía es precisamente lo visual que es, tiene dibujos en tres dimensiones de los principales lugares a visitar, da breves pinceladas de los distintos monumentos, y te muestra algunos posibles itinerarios a realizar en cada ciudad, en los que puedes ver lo que más interesa de la misma (si tienes poco tiempo, puede ser una ayuda). Además, realiza monográficos sobre algunos temas más importantes de cada zona (por ejemplo, el cultivo del arroz en el delta del Mekong, las marionetas de agua en Hanoi,...)

VIETNAM, EDITORIAL LONELY PLANET. De esta mejor no hablo, creo que es la guía de viaje por excelencia para aquellos que quieren realizar un viaje por su cuenta, si se va a la aventura. En nuestro caso, teniendo en cuenta que al final vamos con los hoteles cogidos, no tengo claro si debemos llevarla o no. Supongo que la mayoría de la gente dirá que sí, pero yo no lo tengo del todo claro, así que estoy esperando a sacarla de la biblioteca para echarle un vistazo más detallado y decidir (hasta ahora sólo la he visto en las librerías, un vistazo rápido).

- Novelas:

EL AMERICANO IMPASIBLE, de Graham Greene. Cuenta los últimos años de la Indochina francesa, la lucha del Vietminh por su independencia, la retirada del ejército francés y el principio de la ocupación americana. Todo ello, claro está, a través de la relación entre tres personajes, con sus amores, sus historietas detectivescas,... Para aquellos que no sean muy amantes de la lectura (o de este tipo de lecturas) está la posibilidad de ver la película, protagonizada por Michael Caine, Brendan Fraser y Do Thi Hai Yen.

NOVELA SIN TÍTULO, de Duong Thu Huong. Esta novela aún no la tenemos, pero estoy convencida de que nos la vamos a agenciar en cuanto nos hayamos leído lo que hemos conseguido hasta ahora. El libro cuenta la guerra del Vietnam, pero desde el punto de vista de los vietnamitas.

- Ensayos:

LA MUERTE EN EL ARROZAL, 30 AÑOS DE GUERRA DE INDOCHINA, de Peter Scholl-Latour. En este libro se relatan las tres guerras de Indochina (guerra francesa, guerra americana y guerra entre los pueblos "descolonizados", como indica el autor). El autor es un periodista que fue testigo de las tres (primero como soldado, luego como periodista y reportero de televisión). Hemos considerado que, teniendo en cuenta la historia de Vietnam, era importante leer algo "realista" acerca de sus guerras, que no sea una novela.

- Merece un apartado especial el libro VIETNAMITA PARA EL VIAJERO, GUÍA PARA CONVERSAR, EDITORIAL LONELY PLANET. Primero porque es un libro que no podemos incluir en ninguno de los apartados anteriores, ya que es una guía para conversar, te indica cómo expresar las cosas básicas que podemos tener la necesidad de decir a lo largo del viaje. Pero sobre todo, en este caso es especial porque nos la ha regalado una muy buena amiga, y ha sido todo un detallazo Amistad . La guía te da nociones básicas de pronunciación, cómo construir frases,... y sobre todo y más importante, te dice las frases exactas para cada tipo de situación. En el caso del vietnamita, viendo lo complicadísimo que parece a la vista de este libro, creo que lo que tendremos que hacer será abrir el libro, buscar la frase y señalársela al individuo con el que estemos intentando hablar.

Me despido hasta la próxima entrada, que "Em phái di" -pronunciar: em fai di- (o, lo que es lo mismo, "me tengo que ir" Riendo ).
Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Vietnam y Camboya
Susana88  Susana88  24/08/2013 11:31
Me alegro que te hayas apuntado a la aventura de montarte tú el viaje, seguro que sale todo genial.
Javi0220  javi0220  27/08/2013 11:08   📚 Diarios de javi0220
Comentario sobre la etapa: Itinerario del viaje
Me quedo con ganas de la continuacion del diario. ¿¿Cuando viajais??
NaneyJ  NaneyJ  27/08/2013 15:57   📚 Diarios de NaneyJ
Muchas gracias por tus estrellas, oblomgo.
NaneyJ  NaneyJ  27/08/2013 15:58   📚 Diarios de NaneyJ
Hola, javi0220. Viajamos a finales de noviembre... ¡aún queda mucho, pero también hay mucho por preparar!
Estoy preparando nuevas cosas para subir al diario, pero aún no las tengo terminadas.
Ixchel.  Ixchel.  01/09/2013 11:46   📚 Diarios de Ixchel.
sigue con el diario, que el próximo año espero ir a Vietnam y me es de gran ayuda tu experiencia. Saludos y ánimos

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Naunet
Naunet
06-06-2014

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
29-01-2019

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
29-01-2019

Fecha: Mar Ene 02, 2024 12:47 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan