Llegamos a Yogyakarta ( Java ) con unas dos horas de retraso en el Vuelo. Y otra vez a pagar Tasas de entrada en Indonesia. Al volar de Sumatra via Kuala Lumpur, lo entienden como que entras nuevamente en Indonesia proveniente de Malasia. Así que a pagar toca, otras 675.000 Rupias (45,55€)
Aquí en Yogyakarta, recordamos tener un amigo y vecino de Tui, que sabíamos estaba trabajando en Indonesia. Nos pusimos en contacto con él, y ¡¡wuala!! Efectivamente tenemos la suerte de que David, que así se llama, vive en Yogyakarta. La pena es que justo los día que vamos nosotros, el va a estar de visita en España, aún así se preocupo de dejarnos organizada la visita en Yogyakarta con su pareja Ganga, una majísima persona. Una de la mejores cosas con nos aconsejo, fue el que nos hiciéramos con un teléfono libre de España y al llegar compráramos una tarjeta de teléfono allí que es muy barato para así poder gestionar cosas en Indonesia. Desde luego fue un gran acierto. A nosotros nos regalo David la tarjeta cuando vino a España. Ya la llevábamos de aquí pero no es difícil encontrar lugares para comprarla. Basta que busques la palabra “Pulsa”, hay infinidad de sitios para comprarla.
Desde el Aeropuerto cogimos tres Taxis para que nos llevasen al Hotel; puntualizo que lo mejor es contratarlo en las oficinas de dentro del aeropuerto, y pagarlo con anticipación, puesto que, es muy fácil el timo aquí, porque te ofrecen llevarte sin decirte el importe, te dan rodeos y acabas pagando el doble.
El Hotel, un hotelazo , con piscina incluida. Serían alrededor de las 05;00 horas de la tarde cuando llegamos
Este Hotel se llama Tropis Homestay , fueron 3 noches con desayuno incluido por 3.150.000 Rupias ( 212€ ). Insisto en que el precio es para 9 personas.
A Ganga la conocimos al llegar a Yogyakarta, nos estaba esperando en el Hotel. La primera impresión al verla fue “”Que chica mas guapa””, y la verdad es cierto, guapa por dentro y por fuera. Con sus rasgos asiáticos, Ganga nos obsequió con su amistad y su experiencia en Java. Nos recomendó que visitar en los 3 días que estaríamos en Yogyakarta.
Nada mas llegar al Hotel, dejamos nuestra mochilas y nos fuimos a recoger las motos que teníamos reservadas gracias a la gestión que no había hecho David antes de venirse a España.
Éramos nueve, así que cogimos 5 motos, Esteban era el aventurero que viajaría solo por la mano izquierda jejejej!!! Importante detalle a tener en cuenta. Lo comento porque por estar razón casi me como una furgoneta de frente cuando conducía yo la moto. Uff!!! Milagro!!
Luego de recoger las motos, decidimos acercarnos a una tintorería, que por 10kg de ropa nos cobrarían 59.425 Rupias ( 4 € ). La decisión fue porque con la poca ropa con la que viajábamos y luego de rebozarnos en la selva, pocas camisetas enteras nos quedaban para los restantes días de viaje. Aprovechando el precio, metimos a lavar todo cuanto traíamos; sacos, calcetines, ropa interior, camisetas, pantalones,….. Llegó todo impoluto.
Ganga, esa noche nos lleva a cenar a un lugar típico, con su comida típica. Un poco picante, pero sabrosa. Nasi Gorhen fue lo que cenamos. Un arroz envuelto en una hoja de planta natural, con hierbas aromáticas.
Esa noche invitamos a Ganga a la cena, éramos 10, y pagamos 282.000 Rupias ( 19 €)
Decidimos acostarnos temprano para aprovechar el próximo día, eso sí, antes pasamos por la piscina del Hotel, todos los estábamos deseando. El agua estaba apetitosa.

Vietnam por Libre, a tu aire