El viaje- Noche en Reykjavik

El viaje- Noche en Reykjavik ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

No es que tenga mucha importancia, pero sí que justifica que la primera jornada no la pudiésemos hacer como habíamos planeado. Teniamos que hacer escala en Berlin, nuestro avión salió tarde y perdimos la conexión, con lo que la primera noche, en...
Srmomia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia a lo cómodo

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Islandia Islandia

Teniamos que hacer escala en Berlin, nuestro avión salió tarde y perdimos la conexión, con lo que la primera noche, en vez de dormir en Keflavik, ya que llegabamos muy tarde, tuvimos que dormir al lado del aeropuerto berlinés.
Al dia siguiente, que teniamos planeado ir a la laguna azul y ver los alrededores de Keflavik, nos levantamos pensando que llegaríamos a Keflavik a través de Helsinki, pero ese vuelo tambien salió tarde y al final llegamos a traves de Oslo sobre las seis de la tarde, por fin, a Keflavik.
El viaje- Noche en Reykjavik - Islandia a lo cómodo (1)
Bien de nubes desde el aeropuerto.
Por si fuera poco, llegamos sin maletas, que llegaron al día siguiente. Por suerte la segunda noche nos tocaba dormir en Reykjavik, y nos acercaron las maletas al hotel.
Moraleja: no conviene llegar muy fresco a Islandia, por si tu equipaje no llega contigo, y tampoco empezar con prisas a dar la vuelta a Islandia por lo mismo.
Habiamos alquilado un Polo o similar. Al final lo similar era un Micra bastante hecho polvo por fuera, con el deposito sin llenar como debiera y sin posibilidad de contratar seguro a todo riesgo, solo un super-CDW de Avis.
Poca confianza nos daba un coche así en un país supuestamente tan inhóspito, pero al final cumplió perfectamente, nos llevó a donde había que ir y seguramente gastando menos combustible que algun coche mas aparente.
El viaje- Noche en Reykjavik - Islandia a lo cómodo (2)
Todo-terreno robusto.
Al final salimos del aeropuerto a las 19:00, y sabiendo que ese dia habia que dormir en Reykjavik, decidimos dejar la Laguna Azul para el final del viaje e intentar ver algo por los alredores de Keflavik.
Nos fuimos directamente hacia el faro de Gardskagi. Un faro, pajaros marinos y un vendaval terrible con lluvia intermitente. Aquí se nos ocurrió que quizá no era lo suyo ir en Septiembre a Islandia.
Viendo que se iba poniendo el sol, el tiempo era frío y desagradable y no teníamos equipaje, decidimos ir a Reykjavik a cenar, dar una vuelta y confiar que al dia siguiente llegara el equipaje y todo saliera un pelín mejor.
Aunque alli eran las 20:00 mas o menos, con el cambio horario ya teniamos bastante hambre, asi que decidimos ir a probar los famosos perritos de Reykjavik de Baejarins Beztu. Pequeños , tipo Ikea, en un puesto callejero cerca del puerto y lloviendo. Podía ser mejor, pero al menos la cosa estaba en marcha y empezabamos a ver cosas.
El viaje- Noche en Reykjavik - Islandia a lo cómodo (3)
A Clinton le gustaron más que a mí.
Llegamos despues al Hotel Fron, muy céntrico, agradable y con un recepcionista hablando en castellano perfectamente, hicimos el check in y dejamos el coche aparcado en una calle con ORA, que empezaba el día siguiente a las diez, así que dejamos un ticket hasta las doce por si veíamos algo de la capital antes de irnos hacia Thingvellir. Nadie nos lo confirmó, pero al parecer el coche de alquiler tiene una pegatina con un reloj en el parabrisas, y poniendo la hora a la que lo aparcas, tienes un tiempo gratuíto para aparcar el coche en Reykjavik.
Hice la prueba a la vuelta y pareció funcionar.
Nos fuimos a cenar(otra vez) al turístico Cafe Paris. Es como un restaurante de cualquier sitio del mundo, con todo tipo de comidas, agradable y rápido, pero el doble de caro.
Despues de cenar nos fuimos a tomar algo al Pub Dillon, muy recomendable si te gusta Neil Young(no paraban de poner canciones de él, o el rock de los 70 en adelante en general) y a dormir.
El viaje- Noche en Reykjavik - Islandia a lo cómodo (4)
Primer contacto con el Brennivin y las numerosas cervezas islandesas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia a lo cómodo
Yennefer  Yennefer  01/10/2013 12:43   📚 Diarios de Yennefer
Buen e interesante comienzo. Espero con ganas seguir leyendo. Le colocarás alguna foto ¿verdad?
Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  02/10/2013 12:12
Hola Srmomia. Tienes un error en tu último párrafo del diario. La catarata del Círculo dorado se llama Gullfoss, no Detifoss. Detifoss es la que está al norte de Islandia. Ahh...si te sirve de consuelo el tiempo allí SIEMPRE es malo. Da igual que vayas en Julio o Agosto.
Srmomia  srmomia  02/10/2013 15:37   📚 Diarios de srmomia
Gracias! Tendré que fiarme menos de la memoria. Ahora lo corrijo.
Llorensbellido  llorensbellido  09/10/2013 16:46   📚 Diarios de llorensbellido
srmomia, dale caña a ese diario que me esta recordando muchas cosas,muy bueno por cierto !!!!
Un abrazo.
Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  10/10/2013 16:58
Islandia es bestial. Estrellitas for you.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano