El Gran Cañón del Colorado y el pintoresco pueblo de Williams -Diarios de Viajes de USA- Santi4

Diario: 16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Un increíble viaje a través de San Francisco, Yosemite, Death Valley, Las Vegas, Zion, Bryce, Page, Monument Valley, el Gran Canyon, la Ruta 66 y Los Ángeles

Etapa:  El Gran Cañón del Colorado y el pintoresco pueblo de Williams  -  Localización:  USA USA
Santi4  Autor:    Fecha creación:
Nuestra visita al Gran Cañón del Colorado comenzó en el hotel de Kayenta donde habíamos pasado la noche. Nos levantamos muy emocionados pues uno sueña una vida entera con ver sitios como el GC.

No teníamos desayuno incluido pero habíamos leído buenas críticas y decidimos desayunar en el hotel. Acierto. Buffet muy variado y rico a muy buen precio: 10 dólares por persona.

Con el estómago lleno, cargamos el coche, pusimos hielo de sobra en nuestra neverita y emprendimos viaje hacia el Parque Nacional del Gran Cañón. La distancia hasta el inicio de la Desert View (la carretera por la que se accede al parque desde el este) era de 200 kilómetros, terreno que cubrimos en unas dos horas.

La primera parada fue en la Torre Vigía de los Indios Anasazi, también llamada Desert View Watchtower. Y desde allí vimos, por primera vez en nuestra vida, el Gran Canyon del Colorado.

La verdad es que, la primera impresión, no fue exactamente como esperábamos. Esto tuvo un inconveniente y varias ventajas. Lo malo, que de primeras, nos decepcionó un poco. Teníamos tantas expectativas puestas que aquella primera vista, nos dejó un poco fríos. Las ventajas fueron que, a medida que íbamos avanzando hacia el interior del South Rim, fuimos descubriendo la grandiosidad del Gran Canyon.

Tras la visita a la Torre Vigía, seguimos avanzando en dirección al Centro de Visitantes, parando en los tres miradores anteriores: Lipan, Moran y Grandview Point, con visiones un poquito mejores que en Watchtower, pero aún sin llegar al meollo.

Una vez traspasada la barrera del Parque (entrada válida con Annual Pass o 25 dólares por vehículo), llegamos al Centro de Visitantes donde aparcamos nuestro coche, dispuestos a coger los autobuses para poder visitar la parte oeste del South Rim (en verano, el West Rim sólo se puede hacer en bus). Antes de dejar el coche, aprovechamos para hacer los sandwiches y coger comida y bebida. Y también un chubasquero. Y es que las previsiones hablaban de tormentas para la tarde.

A eso de las 13.00, cogimos el primer bus, el que te acerca desde el Visitor Center hasta la zona de Hermits Rest donde puedes coger la Ruta Roja, que es la que recorre toda la parte oeste del Canyon.

Es sólo una anécdota pero por si acaso os pilla, que lo sepáis. Ese día no hacía precisamente calor en el exterior. Bueno, pues en el autobús el aire acondicionado estaba a un nivel de locos, hacía un frío terrible. Es algo que pasa en bastantes sitios en USA, pero al menos, para que lo sepáis.

El autobús de la Ruta Roja se detiene de subida en todas las paradas pero de regreso, sólo para en algunas. En los planos que os darán en el parque está explicado, pero informaos bien porque es un poco lioso. Lo digo para planificar vuestra visita. De todos modos, os dejo aquí un pequeño mapita de la Ruta Roja:

Nosotros paramos en casi todos los miradores y también hicimos una pequeña ruta de unos 90 minutos de ida y vuelta por una zona espectacular, la que va desde The Abyss hasta Hopi Point. Allí aprovechamos para parar a comer. La sensación de grandiosidad es constante. Una experiencia para los sentidos…

Os dejo algunas de las fotos que hicimos a lo largo de los miradores y también, durante nuestra ruta:

A medida que la tarde avanzaba y cuando ya llegábamos al final de la visita, el cielo se cerró definitivamente y empezó una espectacular sinfonía de truenos, relámpagos y rayos. Muchos amantes de la fotografía se apostaron entonces en distintos puntos para tratar de captar el momento. A nosotros no nos pilló por los pelos pues justo la tormenta empezó a descargar en el momento en que llegábamos de vuelta al parking.

Así que mientras abandonábamos el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, el cielo nos despedía con una tormenta que resultó tan aterradora como fascinante. Ya en la carretera hacia Williams, hubo momentos en los que caía tan fuerte que tuvimos que aminorar la velocidad para no tener problemas…

Una hora después, entramos en Williams y la tormenta quedó atrás. De hecho, el sol nos brindó una espectacular despedida mientras recorríamos las peculiares calles del pueblo, que nos pareció una chulada.

Antes de que se hiciera de noche, nos dio tiempo a ver las cosas más chulas de Williams: La Pete Gas Station, el Twisters y el espectacular cartel de la Ruta 66

Antes de ir al hotel a hacer el check in, pasamos por el restaurante donde queríamos cenar, el Branding Iron del Wild West Junction (321 E. Route 66, Williams, Arizona 86046). Reservamos para una hora después, nos fuimos al hotel (Days Inn Williams), situado a las afueras del pueblo, nos duchamos y volvimos. El ambiente muy auténtico y la cena, muy buena:

Y antes de volver ya al hotel para descansar, nos dimos una vueltita por la calle principal donde visitamos las tiendas de souvenirs y recuerdos del pueblo. Son muy chulas y merece la pena visitarlas.

Después, nos retiramos a nuestro hotel y esa noche, sin ver ni un capi de ninguna serie ni nada, nos dormimos rápido porque al día siguiente nos esperaba la última gran paliza de la aventura: los 700 kilómetros de viaje desde Williams hasta Los Ángeles.

**Distancia recorrida: 217 millas**

Ver más diarios de Santi4 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 213 Visitas mes actual: 92 Total visitas: 14275

Últimos comentarios al diario:  16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66

Santi4  Santi4  07/09/2015 17:09
Gracias Brigantina, me alegro mucho de que te haya servido. Si necesitas algo, aquí estoy. Un saludo!

Flama  flama  04/10/2016 19:43
Me encanta este diario. Yo estoy preparando el nuestro para agosto de 2017, y quería preguntarte por el hotel de LA, está bien situado, o hubiéseis escogido otra localización más cerca del Walk of Fame?

Santi4  Santi4  06/10/2016 14:15
Me alegro mucho de que te esté siendo útil, flama! Te cuento por privado el tema de los hoteles. Un saludo

EvaCs  evaCs  04/06/2017 12:21
Comentario sobre la etapa: De Bishop a Las Vegas atravesando Death Valley
Me ha encantado este diario.Especialmente util , para mi ,la etapa de Death valley, que me costaba encontrar informacion.Porque la mayoria de diarios , llegan desde las vegas, y yo lo hare como vosotros, desde Yosemite.Ya tengo varias capturas de pantalla, para recordarlo todo.Gracias

Santi4  Santi4  06/10/2017 14:32
Me alegro mucho, Eva! Espero que fuese genial el viaje!

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
mariargm
Mariargm
Nov 15, 2012

Fecha: Mar Abr 30, 2019 09:50 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Yo hice algo parecido...es lo que hay,no tenia más días.
El día 4 puedes ir hasta el Forret Gump Point y el día 5,yo llegue a dormir a Bryce,incluso me dio tiempo a ver el atardecer.De este modo te evitas el palizón de Page a Las Vegas en el día
Mrp2017
Mrp2017
Mar 08, 2017

Fecha: Vie May 10, 2019 07:36 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Buenos días, Estamos montando ruta por la costa oeste para este verano y hay un día que no sabemos que hacer.. la cosa es que queremos intentar evitar hacer noche en las vegas en fin de semana pero no sabemos como montarlo para evitarlo. ¿Veis factible ir directamente de Ridgecrest a St.George pasando por Death Valley? Google maps nos da unas 6 horas, si salieramos pronto por la mañana no me parece imposible de hacerlo sin prisas. Pero vendremos de SF pasando por Yosemite y Sequoia NP y la ruta más larga por ahora es de 3h y media, nose si será una matada muy grande... Las diferencias de...  Leer más ...
Ago 07, 2014

Fecha: Lun May 13, 2019 08:01 pm    Título: Re: Tioga Pass cerrado; ruta alternativa acceso a

Hola, Muy feliz Pues por aqui, dos personas mas que el dia 25 de mayo estaremos mirando hacia el norte y hacia el sur y decidiendo por donde cruzar Yosemite, jejeje.. La verdad que me encantaria haber pasado por Tioga pero bueno si no es esta vez, pues para otro viaje quedará pendiente. Tankeol tu ya tienes alojamientos cogidos desde aqui? Yo no, ninguno, ufff y se que muchos pensaran que que locura, pero es que no van con nosotros ir con todo cerrado, jajaja.. la aventura es lo que tiene. Igualmente estoy mirando alguna cosilla cercana a los sitios que visitaremos y algun alojamiento si...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun May 13, 2019 08:33 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

AnaBeatriz, paso tu itinerario al hilo pertinente, así no mezclamos información.
Ago 07, 2014

Fecha: Lun May 13, 2019 09:00 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias y perdona.