El Gran Cañón del Colorado y el pintoresco pueblo de Williams

El Gran Cañón del Colorado y el pintoresco pueblo de Williams ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nuestra visita al Gran Cañón del Colorado comenzó en el hotel de Kayenta donde habíamos pasado la noche. Nos levantamos muy emocionados pues uno sueña una vida entera con ver sitios como el GC. No teníamos desayuno incluido pero habíamos leído...
Santi4 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66

Puntos: 4.6 (21 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

No teníamos desayuno incluido pero habíamos leído buenas críticas y decidimos desayunar en el hotel. Acierto. Buffet muy variado y rico a muy buen precio: 10 dólares por persona.

Con el estómago lleno, cargamos el coche, pusimos hielo de sobra en nuestra neverita y emprendimos viaje hacia el Parque Nacional del Gran Cañón. La distancia hasta el inicio de la Desert View (la carretera por la que se accede al parque desde el este) era de 200 kilómetros, terreno que cubrimos en unas dos horas.

La primera parada fue en la Torre Vigía de los Indios Anasazi, también llamada Desert View Watchtower. Y desde allí vimos, por primera vez en nuestra vida, el Gran Canyon del Colorado.

La verdad es que, la primera impresión, no fue exactamente como esperábamos. Esto tuvo un inconveniente y varias ventajas. Lo malo, que de primeras, nos decepcionó un poco. Teníamos tantas expectativas puestas que aquella primera vista, nos dejó un poco fríos. Las ventajas fueron que, a medida que íbamos avanzando hacia el interior del South Rim, fuimos descubriendo la grandiosidad del Gran Canyon.

Tras la visita a la Torre Vigía, seguimos avanzando en dirección al Centro de Visitantes, parando en los tres miradores anteriores: Lipan, Moran y Grandview Point, con visiones un poquito mejores que en Watchtower, pero aún sin llegar al meollo.

Una vez traspasada la barrera del Parque (entrada válida con Annual Pass o 25 dólares por vehículo), llegamos al Centro de Visitantes donde aparcamos nuestro coche, dispuestos a coger los autobuses para poder visitar la parte oeste del South Rim (en verano, el West Rim sólo se puede hacer en bus). Antes de dejar el coche, aprovechamos para hacer los sandwiches y coger comida y bebida. Y también un chubasquero. Y es que las previsiones hablaban de tormentas para la tarde.

A eso de las 13.00, cogimos el primer bus, el que te acerca desde el Visitor Center hasta la zona de Hermits Rest donde puedes coger la Ruta Roja, que es la que recorre toda la parte oeste del Canyon.

Es sólo una anécdota pero por si acaso os pilla, que lo sepáis. Ese día no hacía precisamente calor en el exterior. Bueno, pues en el autobús el aire acondicionado estaba a un nivel de locos, hacía un frío terrible. Es algo que pasa en bastantes sitios en USA, pero al menos, para que lo sepáis.

El autobús de la Ruta Roja se detiene de subida en todas las paradas pero de regreso, sólo para en algunas. En los planos que os darán en el parque está explicado, pero informaos bien porque es un poco lioso. Lo digo para planificar vuestra visita. De todos modos, os dejo aquí un pequeño mapita de la Ruta Roja:

Nosotros paramos en casi todos los miradores y también hicimos una pequeña ruta de unos 90 minutos de ida y vuelta por una zona espectacular, la que va desde The Abyss hasta Hopi Point. Allí aprovechamos para parar a comer. La sensación de grandiosidad es constante. Una experiencia para los sentidos…

Os dejo algunas de las fotos que hicimos a lo largo de los miradores y también, durante nuestra ruta:

A medida que la tarde avanzaba y cuando ya llegábamos al final de la visita, el cielo se cerró definitivamente y empezó una espectacular sinfonía de truenos, relámpagos y rayos. Muchos amantes de la fotografía se apostaron entonces en distintos puntos para tratar de captar el momento. A nosotros no nos pilló por los pelos pues justo la tormenta empezó a descargar en el momento en que llegábamos de vuelta al parking.

Así que mientras abandonábamos el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, el cielo nos despedía con una tormenta que resultó tan aterradora como fascinante. Ya en la carretera hacia Williams, hubo momentos en los que caía tan fuerte que tuvimos que aminorar la velocidad para no tener problemas…

Una hora después, entramos en Williams y la tormenta quedó atrás. De hecho, el sol nos brindó una espectacular despedida mientras recorríamos las peculiares calles del pueblo, que nos pareció una chulada.

Antes de que se hiciera de noche, nos dio tiempo a ver las cosas más chulas de Williams: La Pete Gas Station, el Twisters y el espectacular cartel de la Ruta 66

Antes de ir al hotel a hacer el check in, pasamos por el restaurante donde queríamos cenar, el Branding Iron del Wild West Junction (321 E. Route 66, Williams, Arizona 86046). Reservamos para una hora después, nos fuimos al hotel (Days Inn Williams), situado a las afueras del pueblo, nos duchamos y volvimos. El ambiente muy auténtico y la cena, muy buena:

Y antes de volver ya al hotel para descansar, nos dimos una vueltita por la calle principal donde visitamos las tiendas de souvenirs y recuerdos del pueblo. Son muy chulas y merece la pena visitarlas.

Después, nos retiramos a nuestro hotel y esa noche, sin ver ni un capi de ninguna serie ni nada, nos dormimos rápido porque al día siguiente nos esperaba la última gran paliza de la aventura: los 700 kilómetros de viaje desde Williams hasta Los Ángeles.

**Distancia recorrida: 217 millas**

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66
Flama  flama  04/10/2016 19:43   📚 Diarios de flama
Me encanta este diario. Yo estoy preparando el nuestro para agosto de 2017, y quería preguntarte por el hotel de LA, está bien situado, o hubiéseis escogido otra localización más cerca del Walk of Fame?
Santi4  Santi4  06/10/2016 14:15   📚 Diarios de Santi4
Me alegro mucho de que te esté siendo útil, flama! Te cuento por privado el tema de los hoteles. Un saludo
EvaCs  evaCs  04/06/2017 12:21
Comentario sobre la etapa: De Bishop a Las Vegas atravesando Death Valley
Me ha encantado este diario.Especialmente util , para mi ,la etapa de Death valley, que me costaba encontrar informacion.Porque la mayoria de diarios , llegan desde las vegas, y yo lo hare como vosotros, desde Yosemite.Ya tengo varias capturas de pantalla, para recordarlo todo.Gracias
Santi4  Santi4  06/10/2017 14:32   📚 Diarios de Santi4
Me alegro mucho, Eva! Espero que fuese genial el viaje!
Jp177  jp177  23/11/2019 00:47   📚 Diarios de jp177
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha gustado mucho to diario. Vuelvan pronto por aca!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Últimos 5 Mensajes de 1987
roc82
Roc82
25-04-2012

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:21 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Lo de dormir en Oakhurst en vez de Mariposa, es por cercanía a Mariposa Groove y por el precio de los hoteles. Ya que había bastante diferencia de precio con alojarnos en Mariposa. Y también unos conocidos nos recomendaron un alojamiento en Oakhurst donde estuvieron ellos.
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:53 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Perfecto muchas gracias, de todo el viaje me falta por coger el hotel en mariposa después de Yosemite , y es verdad que son carisimos . Mirare esa zona ya que mi idea es la misma , ver yosemite , dormir ( la idea era mariposa ) y a la mañana siguiente mariposa grove y camino a San Francisco.
Mirare esa zona , muchas gracias . Si me puedes mandar el nombre del alojamiento por privado te lo agradezco , así si tengo dudas mejor uno que ya te han recomendado. Un saludo
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:16 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Para los días que tienes, lo veo bien repartido. Muchos tramos los hice igual o parecidos en su día. Es un viajazo, disfrutad!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:21 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda:

Alojamiento en Yosemite: buscar hotel en Oakhurst

Y este foro en general:

Foro de Hoteles En Yosemite
Toty
Toty
16-05-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:54 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

"alejandria" Escribió:
Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda: