La última cabalgada: de Williams a LA a través de la histórica Ruta 66 -Diarios de Viajes de USA- Santi4

Diario: 16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Un increíble viaje a través de San Francisco, Yosemite, Death Valley, Las Vegas, Zion, Bryce, Page, Monument Valley, el Gran Canyon, la Ruta 66 y Los Ángeles

Etapa:  La última cabalgada: de Williams a LA a través de la histórica Ruta 66  -  Localización:  USA USA
Santi4  Autor:    Fecha creación:
El 18 de julio, jueves, Anita y yo afrontamos la última gran cabalgada de nuestro Road Trip por la Costa Oeste. Aquel día viajaríamos desde Williams hasta Los Ángeles visitando algunos tramos de la antigua y legendaria Ruta 66.

La jornada empezó temprano. Al contrario que el día anterior, en este hotel sí teníamos incluido el desayuno y además estaba bastante bien, así que tomamos un poco de todo (huevos, gofres, tostadas...) antes de afrontar el viaje. No tardamos mucho en arrepentirnos de aquel copioso desayuno en el hotel.

Después de hacer el check out, cargar el coche y de llenar de hielo nuestra neverita por última vez, emprendimos viaje hacia Los Ángeles.

La primera parada de aquella larga jornada de 700 kilómetros fue Seligman, antiguo pueblo de la Ruta 66. La verdad es que el lugar (a unos 70 kilómetros de Williams) es muy pintoresco y en las tiendas pegadas a la carretera puedes encontrar algunos de los coches protagonistas de la película de Disney 'Cars'.

Nos hizo mucha ilusión hacernos fotitos con los protas de la peli, sobre todo con Tom Ate (en inglés es Tow Late, traducción de grúa que llega siempre tarde, lo que tiene más sentido que el Tom Ate de la peli en español). Dimos una vuelta, vimos las tiendecitas y continuamos el viaje hacia LA.

La siguiente parada fue en Kingman (decidimos no ir a Hackberry a ver la General Store porque nos desviaba un poco y queríamos llegar a media tarde a LA), a una hora y 117 kilómetros de Seligman. Y allí fue cuando empezamos a arrepentirnos de nuestro desayuno en el hotel. Porque allí está el famosísimo Mr D'z.

Se trata de uno de los restaurantes-cafeterías más famosos de la Route 66, decorado con todo tipo de objetos de la época. Es realmente chulo. Y qué deciros del menú... No puedo decir que no hubiera leído en el foro que la idea es desayunar en Mr D'z y comer en el Peggy Sue's o al revés (depende de cómo hagas la ruta), pero aquel desayuno incluido en nuestro hotel nos hizo polvo. Así que, con todo el dolor de nuestro corazón, lo único que hicimos en Mr D'z fue pedirnos unos refrescos y disfrutar del lugar mientras tomábamos nuestras cocacolas...

Muy cerquita del restaurante, está la otra atracción de Kingman, la Locomotora Santa Fe. Esta locomotora fue donada al pueblo en 1953 después de recorrer más de dos millones de millas entre Los Ángeles y Kansas City. Lo que más impresiona es su tamaño, es verdaderamente gigantesca. Tanto que te tienes que alejar bastante para poder hacer la foto...

A esas horas (pese a que solo eran las 11.20), el calor ya apretaba bastante, lo que en un ratito nos truncaría otro de nuestros planes para aquel día de carretera y millas...

Tras el refresco y la visita a Mr D'z y Santa Fe, seguimos nuestra travesía.

El siguiente tramo era el más largo de la etapa, el que iba desde Kingman hasta Yermo, California, a través de 322 kilómetros. La idea de parar allí era la presencia de otro de los hitos de la Route 66: el Peggy Sue's 50 Dinner (Peggy Sue's 50'S Diner 35654 W Yermo Rd. Yermo, CA 92398, Estados Unidos)

Condujimos del tirón y sin parar durante 3 horas, con la intención de recortar lo máximo posible para llegar a LA con algo de luz aún por delante (por cierto, conveniente repostar en Kingman pues luego te metes en la carretera del desierto de Mojave y no hay gasolineras en muuuuuchos kilómetros... lo decimos por experiencia...).

La idea, además de tomar algo en Peggy Sue's, era visitar el pueblo fantasma de Calico (cms.sbcounty.gov/parks... tTown.aspx), una pequeña localidad minera de finales del siglo XIX que es otra de las atracciones de la zona y que está muy muy cerca del Peggy Sue's.

Después del 'chasco' de no poder tomar nada en Mr D'Z, decidimos ir primero a comer. La verdad es que el sitio es una chulada...

Tanto por fuera, con la entrada en forma de gramola, como sobre todo el interior, lleno de todo tipo de objetos que hacen referencia a la Route 66, el sitio es estupendo. Y la comida, pues muy buena también, a destacar esas patatas fritas en forma de aros de cebolla!

Tras comer y visitar la tienda de recuerdos (una pasada), salimos al coche con la idea de ir a Calico Ghost Town... pero lo desechamos. A esa hora (las 16.00) había unos 43 grados de temperatura en Yermo. Así que entre eso y las ganas de terminar la ruta y llegar a LA, decidimos dejarlo en la lista de cosas por hacer cuando volvamos.

Desde Yermo hasta LA hay algo más de 200 kilómetros. Según el GPS, tardaríamos unas 2 horas... pero no fue así...

Y es que según nos íbamos acercando a LA, el tráfico iba volviéndose más y más complicado, con un volumen que fue aumentando hasta que al final, entramos en la caravana ya en los alrededores de la ciudad.

10 horas y más de 700 kilómetros después, llegamos al Elan Hotel de Los Ángeles (8435 Beverly Blvd, Los Angeles, CA, Estados Unidos ), nuestro cuartel general para nuestra estancia en LA.

Nos habíamos prometido que no íbamos a dejar que el cansancio nos pudiera y cumplimos. Tras el check in y la ducha, volvimos a coger el coche con dirección a Venice Beach. Y cuando dejamos el coche, lo primero que vimos fue esto:

Y es que aquella primera noche en LA y después de todo el día metidos en el coche, nos dimos un fantástico paseo desde la Muscle Beach de Venice hasta el Muelle de Santa Mónica. Tardamos unos 45 minutos en hacer los casi 4 kms. Pero fue una gozada. Estaba justo atardeciendo, algunos surferos salían del agua, mucha gente paseaba, las tiendas cerraban y los restaurantes comenzaban a llenarse... No sé, fue algo extraordinario, pasear por allí de la mano entre los escenarios que tantas veces habíamos visto en las películas... Viajar tiene estas cosas, supongo, esos regalos que no te esperas...

Ya en el muelle, tomamos un par de trozos de pizza y un helado sentados bajo la Montaña Rusa y después de dar una vueltita, completamente agotados, cogimos un taxi para volver hasta nuestro coche y 20 minutos después nos sumergíamos en un sueño profundo en nuestra espectacular cama del Elan Hotel de Beverly Boulevard Aplauso

**Distancia recorrida: 490 millas**

Ver más diarios de Santi4 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 6354

Últimos comentarios al diario:  16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66

Santi4  Santi4  07/09/2015 17:09
Gracias Brigantina, me alegro mucho de que te haya servido. Si necesitas algo, aquí estoy. Un saludo!

Flama  flama  04/10/2016 19:43
Me encanta este diario. Yo estoy preparando el nuestro para agosto de 2017, y quería preguntarte por el hotel de LA, está bien situado, o hubiéseis escogido otra localización más cerca del Walk of Fame?

Santi4  Santi4  06/10/2016 14:15
Me alegro mucho de que te esté siendo útil, flama! Te cuento por privado el tema de los hoteles. Un saludo

EvaCs  evaCs  04/06/2017 12:21
Comentario sobre la etapa: De Bishop a Las Vegas atravesando Death Valley
Me ha encantado este diario.Especialmente util , para mi ,la etapa de Death valley, que me costaba encontrar informacion.Porque la mayoria de diarios , llegan desde las vegas, y yo lo hare como vosotros, desde Yosemite.Ya tengo varias capturas de pantalla, para recordarlo todo.Gracias

Santi4  Santi4  06/10/2017 14:32
Me alegro mucho, Eva! Espero que fuese genial el viaje!

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Ene 29, 2019

Fecha: Jue Oct 17, 2019 08:56 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Mil gracias me pondré a ello
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Jue Oct 17, 2019 09:54 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Venta/Intercambio Pase Anual de Parques Nacionales de USA
Jun 16, 2010

Fecha: Dom Oct 20, 2019 12:11 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Bueno, tras leer varios blogs, diarios, etc., la ruta ha variado a esta: Día 1: Llegada a Los Angeles, alojarnos en Santa Mónica. Día 2: Visitar los Angeles y salir por la tarde para pasar noche en Barstow. Día 3: De Barstow hasta Williams (con varias paradas por la ruta 66). Día 4: De Williams hasta el Gran Cañon. Día 5: Del Gran Cañón hasta Monument Valley Día 6: De Monument Valley / Antelope Canyon / Bryce Canyon Día 7: De Bryce Canion / Zion / Las Vegas Día 8: Las Vegas Día 9: Las Vegas / Death Valley / Mammoth Lakes Día 10: Desde Mammoth Lakes hasta Yosemite por Tioga...  Leer más ...
Milo88
Milo88
Sep 05, 2012

Fecha: Dom Oct 20, 2019 04:02 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Teniendo en cuenta que el 10 ya partes de Mammoth y verás ya bastante de Yosemite. Si duermes dentro o cerca del parque, el 11 podrías terminar de ver Yosemite y dormir ya algo a las afueras del parque, camino de SF (por ejemplo Modesto, Manteca o Oakdale). El 12 ver Sausalito, Golden Gate y ya algo de SF, para que como bien dices, el 13 ir a dormir a lo mejor no a Monterrey, pero sí a Santa Cruz. La última noche no la pasaría antes de San Luis Obispo. Entre esta localidad y Solvang.

El resto yo lo veo bien.
Jun 16, 2010

Fecha: Dom Oct 20, 2019 05:44 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Gracias Milo88! Gracias por las recomendaciones.

Voy a ver los trayectos hasta esas localidades que me indicas y las recomendaciones hoteleras en esos sitios que comentas, que estoy haciéndome un archivo de texto con todos los datos que voy recopilando para luego al hacer las reservas ir a tiro hecho.