Día 14 Agosto: Barcelona-Puigcerdà-Pamiers (284 Km)

Día 14 Agosto: Barcelona-Puigcerdà-Pamiers (284 Km) ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Nuestro avión salió puntualmente a las 7 de la mañana, y después de un vuelo más o menos movidito, llegamos sobre las 11:00 a la T1 del Aeropuerto del Prat. Tras recoger el equipaje y hacer todo el papeleo en el mostrador de National Atesa...
Anfran.20 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: 13 días por tierras francesas

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 15  Localización:Francia Francia

Día 14 Agosto: Barcelona-Puigcerdà-Pamiers (284 Km) - 13 días por tierras francesas (1)

Tras recoger el equipaje y hacer todo el papeleo en el mostrador de National Atesa, salimos con “nuestro” nuevo coche dirección Manresa. Paramos en un Carrefour para comprar comida que nos serviría de almuerzo (y muchas veces de cena) los siguientes días. Ese día almorzamos en la cafetería del supermercado.

Pasando el túnel del Cadí (11,67€) llegamos a Puigcerdà: el lugar nos sorprendió gratamente, no sólo por el ambiente (había bastante gente, supongo que por ser verano), sino también por el magnífico paisaje que lo rodeaba. Aunque no habíamos consumido mucho, llenamos el coche de combustible y aprovechamos este último rincón de España para llamar a la familia.

Día 14 Agosto: Barcelona-Puigcerdà-Pamiers (284 Km) - 13 días por tierras francesas (2)Día 14 Agosto: Barcelona-Puigcerdà-Pamiers (284 Km) - 13 días por tierras francesas (3)

Pasamos a Francia casi sin enterarnos: no hay frontera ni nada que delimite ambos países. Sólo cuando empezamos a ver los carteles en francés, supimos que ya estábamos en el país vecino (** la verdad es que esto nos sorprendió bastante: hace años pasamos la frontera de Portugal por Extremadura, tenían montado todo un control policial y el límite entre ambos países estaba muy bien limitado).

Los pirineos franceses nos dejaron sin palabras: montañas repletas de vegetación, cascadas de agua, paisajes de postal… Increíble.

Día 14 Agosto: Barcelona-Puigcerdà-Pamiers (284 Km) - 13 días por tierras francesas (4)

En nuestro plan original, pensamos pasar por Foix, pero el cansancio ya era generalizado, así que lo vimos desde la carretera, y nos dirigimos directamente al hotel Premiere Classe en Pamiers. Lo elegimos porque no había Formule 1 por la zona: personalmente creo que tener baño propio (minúsculo) no compensa la diferencia de dinero (fue el más caro de todos). Cenamos en el Mc Donald que hay justo en frente del hotel y nos acostamos pronto; mañana había que madrugar para empezar de verdad nuestro viaje por Francia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 13 días por tierras francesas
Mirosita  mirosita  27/10/2013 22:31   📚 Diarios de mirosita
Tengo una debilidad, los diarios de Francia me encantan! Gracias por compartirlo así uno se da cuenta de la de sitios que nos quedan aun por descubrir..... Sonriente
Traveler69  traveler69  25/06/2014 15:30
Comentario sobre la etapa: Introducción
es un viaje precioso ahí te dejo mis estrellas
Anfran.20  anfran.20  26/06/2014 17:04   📚 Diarios de anfran.20
Gracias a todos por sus comentarios!!! ^^
Jimena53  jimena53  10/11/2014 23:23
Comentario sobre la etapa: Día 24 Agosto: Clermont-Ferrand-Puy de Dôme-Salers-Le Puy en Velay (414Km)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4566418#4566418

Anfran.20  anfran.20  11/11/2014 11:15   📚 Diarios de anfran.20
Hola jimena53! Gracias por tu comentario, los paisajes en Auvernia son espectaculares.
Exactamente no sabría decirte qué carretera cogimos porque nos guiamos por el GPS, lo que si recuerdo es que la zona no estaba muy bien señalizada. Al llegar a Puy de Dôme, tienes que dejar el coche en el parking que tienen habilitado en la base y comprar las entradas en el mostrador o en unas máquinas que hay justo al lado. Si no recuerdo mal, para coger el tren cremallera había que subir a la planta superior del edificio.
Nosotros fuimos en agosto y en la cima hacía muchísimo frío, así que aconsejaría llevar abrigo. Mucha suerte con tu viaje!!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 631
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Coche-Transporte_Privado Tema: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...
pupunete
Pupunete
25-12-2023

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:12 pm    Título: Viaje a Perpignan desde Barcelona en auto - Cadenas?

Pues como dice el titulo, queremos ir desde Barcelona a Perpignan por la AP-7 pero no se si aplica la regulación para el uso de cadenas / neumaticos para nieve. Alguien que haya hecho esta ruta y lo sepa?

Gracias!

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:46 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

@pupunete, bienvenido Amistad

Traigo tu mensaje a este hilo afín a tu consulta Amistad
Noemi6
Noemi6
11-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 11:31 pm    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

albert717
Albert717
28-12-2023

Fecha: Vie Ene 12, 2024 08:42 am    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

Albert717 nosotros queremos ir para semana santa a Disneyland, nos podrías explicar que ruta hicisteis de Barcelona a París en coche? Gracias[/quote]

Por supuesto.

Día 1: Barcelona - Saint-Beauzire (4h30min de camino).
Comimos en el centro de Narbonne.
Dormimos en un airbnb.

Día 2: De Saint Beauzire a Chessy (5horas)
Comimos en Bourges.
Dormimos en un airbnb.

Día 3: Chessy - Disneyland París (15 minutos).
Comimos en el parque unos bocadillos.
Dormimos en Disney Davy Crockett Ranch

Día 4: Disneyland París + Disney Davy Crockett Ranch

Día 5: Último en Disneyland París. Dormimos en unos apartamentos de París.

Día 6: Visitar París + dormir en los apartamentos.

Día 7: París - Rodez (7 horas).
Comimos en Narbonne y dormimos en un Airbnb.

Día 8: Rodez - Barcelona (4h30minutos)
03-04-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 08:17 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

Desde hace unas semanas, los agricultores organizados llevan a cabo acciones de protesta multitudinarias en muchas regiones de Francia; hay cortes de carretera por medio de tractores y acciones con cierta violencia en el centro de las ciudades. Conviene informarse del estado del tráfico siempre que sea posible.

www.lemonde.fr/ ..._3234.html

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023