Nuestro avión salió puntualmente a las 7 de la mañana, y después de un vuelo más o menos movidito, llegamos sobre las 11:00 a la T1 del Aeropuerto del Prat. Tras recoger el equipaje y hacer todo el papeleo en el mostrador de National Atesa...
Nuestro avión salió puntualmente a las 7 de la mañana, y después de un vuelo más o menos movidito, llegamos sobre las 11:00 a la T1 del Aeropuerto del Prat.
Tras recoger el equipaje y hacer todo el papeleo en el mostrador de National Atesa, salimos con “nuestro” nuevo coche dirección Manresa. Paramos en un Carrefour para comprar comida que nos serviría de almuerzo (y muchas veces de cena) los siguientes días. Ese día almorzamos en la cafetería del supermercado.
Pasando el túnel del Cadí (11,67€) llegamos a Puigcerdà: el lugar nos sorprendió gratamente, no sólo por el ambiente (había bastante gente, supongo que por ser verano), sino también por el magnífico paisaje que lo rodeaba. Aunque no habíamos consumido mucho, llenamos el coche de combustible y aprovechamos este último rincón de España para llamar a la familia.
Pasamos a Francia casi sin enterarnos: no hay frontera ni nada que delimite ambos países. Sólo cuando empezamos a ver los carteles en francés, supimos que ya estábamos en el país vecino (** la verdad es que esto nos sorprendió bastante: hace años pasamos la frontera de Portugal por Extremadura, tenían montado todo un control policial y el límite entre ambos países estaba muy bien limitado).
Los pirineos franceses nos dejaron sin palabras: montañas repletas de vegetación, cascadas de agua, paisajes de postal… Increíble.
En nuestro plan original, pensamos pasar por Foix, pero el cansancio ya era generalizado, así que lo vimos desde la carretera, y nos dirigimos directamente al hotel Premiere Classe en Pamiers. Lo elegimos porque no había Formule 1 por la zona: personalmente creo que tener baño propio (minúsculo) no compensa la diferencia de dinero (fue el más caro de todos). Cenamos en el Mc Donald que hay justo en frente del hotel y nos acostamos pronto; mañana había que madrugar para empezar de verdad nuestro viaje por Francia.
Tengo una debilidad, los diarios de Francia me encantan! Gracias por compartirlo así uno se da cuenta de la de sitios que nos quedan aun por descubrir.....
Hola jimena53! Gracias por tu comentario, los paisajes en Auvernia son espectaculares.
Exactamente no sabría decirte qué carretera cogimos porque nos guiamos por el GPS, lo que si recuerdo es que la zona no estaba muy bien señalizada. Al llegar a Puy de Dôme, tienes que dejar el coche en el parking que tienen habilitado en la base y comprar las entradas en el mostrador o en unas máquinas que hay justo al lado. Si no recuerdo mal, para coger el tren cremallera había que subir a la planta superior del edificio.
Nosotros fuimos en agosto y en la cima hacía muchísimo frío, así que aconsejaría llevar abrigo. Mucha suerte con tu viaje!!!
Francia y sus pueblos-2016/2022VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA...⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 597
TOUR DE FRANCE.Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja...⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 457
Nantes, Angers y Loira, 8 díasViaje a Nantes 5 días para correr el maratón, dos días visitando castillos del Loira y un día...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Buenas!!! La idea, contando claramente con el gasto en peajs y gasolina, no es quedarme en los destinos en los que dormiremos. Por ejemplo, cuado durmamos en Rennes veremos Saint Malo, Mont Sant Michel y Combourg, cuando vayamos a Bayeux veremos las playas del desembarco o cuando estemos en Burdeos podríamos visitar St Emilion o Arcachon.
Sé que es bastante ambiciosa la ruta, no sé si un poco de más, y por eso pregunto a los expertos.
Podría quitar algo que no valga la pena o me estoy dejando algo que merece la pena ver?
Si quieres ir a Pamplona por algún motivo, pues perfecto, sino podrías dormir por el País Vasco, sin ser incluso eso imprescindible... Ten en cuenta que al final, vas a entrar en Francia por Irún...
Por ej. Yo creo que hice eso, parando a comer en Asturias (o Cantabria? no me acuerdo XD, como ya eran sitios que había visitado, fue eso, solo parar a comer). Creo que me dio tiempo a un paseo breve por Bilbao y otro breve por San Sebastián, y dormí pasado San Sebastián... Pero a toro pasado, igual hubiera continuado y dormir ya en Francia
Los consejos solo te refieres a la parte de... Leer más ...
Yo sinceramente creo que no tiene sentido dar la vuelta por París, Lyon, Marsella y Toulouse. Todo eso merece un par de viajes.
Concentrate en la costa atlantica. Tampoco son tantos días, cuento 12 y vas desde Coruña.
Buenas! Tomo nota a todas las sugerencias, y creo que tenéis toda la razón. Nos centraremos en Burdeos, Rennes (con visitas a Saint Malo y MSM), Bayeux (con visitas a playas de Desembarco, Honfleur y Etretat) y París. Menos sitios y más profundidad.
Muchas gracias por abrirme los ojos y un saludo
javiky13 Dr. Livingstone 27-02-2012 Mensajes: 7020
No creo que en un día, de pocas horas de luz, puedes ver todo eso que dices de Bretaña....por poder si, puedes, llegas y te vas. Si es el plan general, yo creo que vas a conocer bien autopistas, pero no vas a tener mucho tiempo para visitar los destinos