Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Los Ángeles: Universal Studios, Hollywood y la Third Street Promenade

Los Ángeles: Universal Studios, Hollywood y la Third Street Promenade ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Al tener sólo dos días en LA , el guión exigía que aquel 19 de julio, viernes, el despertador volviera a sonar muy prontito . Había mucho por ver y poco tiempo así que había que exprimirlo al máximo. Además, aquella mañana tocaba visitar Universal...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 13 de 16
16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66

Diario: 16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66

Puntos: 4.6 (21 Votos)  Etapas: 16  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Al tener sólo dos días en LA, el guión exigía que aquel 19 de julio, viernes, el despertador volviera a sonar muy prontito. Había mucho por ver y poco tiempo así que había que exprimirlo al máximo. Además, aquella mañana tocaba visitar Universal Studios. Y según todas las recomendaciones leídas, era fundamental estar allí media hora antes de las 9.00, momento de la apertura del parque.

Así que con pocas pilas pero con muuuucha ilusión, nos levantamos en nuestro hotel a las 7.30, nos duchamos, desayunamos y a las 8.15 estábamos en el coche camino de los Estudios.

Universal está situado en Las Colinas de Hollywood (100 Universal City Plaza, Universal City, CA, Estados Unidos). Desde nuestro hotel, no había mucha distancia pero aún así tardamos unos 25 minutos pues siempre hay tráfico en LA.

A las 8.40, llegamos a las puertas por las que se accede en coche al Parque. Allí es donde tienes que decidir si pagas el acceso al parking general o si te gastas un poquito más y compras el parking front door. Nosotros optamos por este. Pagamos 35 dólares por aparcar todo el día justo al lado de la puerta de entrada al Parque y nos dieron un par de botellas de agua y unas chuches. La entrada normal al otro parking valía 20 dólares.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Yo creo que fue un acierto porque a las 9.00 estábamos entrando por la puerta del Universal Studios y en esa primera hora y media, aprovechando que apenas había gente, nos dio tiempo a montarnos en TODAS las atracciones más importantes: Los Simpsons, Jurassic Park, Transformers y La Momia. Y todas ellas sin esperar nada de cola.

Esto, de verdad, es algo realmente difícil y creo que sólo se pude conseguir si accedes a primera hora y vas directamente a las atracciones que luego van a tener más cola. Para que os hagáis una idea, a eso de las 11.30, había ya entre 40 y 60 minutos de cola para montar y a las 13.30, había entre 60 y 80 minutos…

En cuanto a las atracciones en sí, la de Los Simpsons y la de Transformers son virtuales, es decir, que no son montañas rusas en sí, pero están conseguidísimas y merecen mucho la pena. La de Jurassic Park, para los amantes de las pelis, muy recomendable también con una buena bajada al final. Y la de La Momia, una montaña rusa en condiciones… y a oscuras. Para los que os gusten las emociones fuertes, mola mucho…

Otra de las cosas que nos había recomendado todo el mundo, era el show de Waterworld. El primer pase era a las 10.30 y conseguimos llegar por los pelos tras correr desde La Momia. La verdad es que está genial, es muy espectacular y ¡tiene varias sorpresas muy chulas!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Justo al lado del teatro de Waterworld, hay otro pequeño escenario donde hay un pase muy especial para los amantes de los animales: el Universal’s Animal Actors. En él te explican cómo preparan a los animales para el rodaje de películas, con demostraciones en directo. Es cortito y está muy bien.

A esas alturas (las 11.30) y con casi todas las cosas que queríamos hacer ya cumplidas, nos faltaba la otra gran atracción del Parque: el Studio Tour, o lo que es la mismo la visita guiada por los escenarios de rodaje de Universal.

Los Tours en inglés salen constantemente pero también hay un tour en español cada hora. A medida que avanza el día, hay que ir con más tiempo de antelación porque si no, toca esperar.

Cuando llega tu turno, te subes en un trenecito de muchos vagones. Cada uno tiene una pantallita donde te van a ir mostrando escenas que se desarrollaron en los sets por donde vas pasando. En cuanto a donde sentarte, si en el lado derecho o en el izquierdo, yo diría que merece más la pena en el izquierdo, aunque pasan cosas por los dos flancos…

Iba a dejaros algunas fotos, pero en realidad creo que es estropear un poco la sorpresa. Sólo os digo que está genial y que parece mentira las cosas que son capaces de hacer pese a que vayas subido a un trenecito…

A eso de las 14.00 el Parque ya estaba casi intransitable. Fijaos la de gente que había en la Plaza de Los Simpsons… y eso que en la foto no se aprecia muy bien…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Intentamos comer en uno de pollo frito que tenía muy buena pinta, pero la cola era interminable, así que nos alejamos un poco del cogollo principal, y conseguimos comer en un Mels en el que había menos gente.

Tras la comida, intentamos entrar en la atracción de Shrek pero fue imposible, había 80 minutos de cola. Así que hicimos lo último que nos faltaba: visitar las tiendas! Nos encantó sobre todo el Badulaque de Apu, conseguidísimo, y todas las demas tiendas temáticas…

Compramos algunos llaveros de Gru (estaban de promoción de la peli y estaba hasta arriba de cosas de merchandising), unas tazas y alguna cosilla más y a eso de las 16.30, abandonamos Universal Studios tras una jornada muuuuy chula (Ana menos, pero yo hubo momentos que parecía un niño pequeño, corriendo de atracción en atracción).

Lo siguiente después de aquello, era visitar Hollywood. Pusimos en el GPS la dirección del Dolby Theater (6801 Hollywood Blvd, Los Angeles, CA, Estados Unidos). Aparcamos en el parking del Centro Comercial y nos dimos una buena vuelta por la zona.

Como ya nos habían advertido de que Hollywood no era una maravilla, no nos decepcionó. Es verdad que del glamour que se ve la Noche de los Óscars, no se ve nada, pues es más bien una zona de tiendas de todo a cien, recuerdos y souvenirs, pero nos hizo ilusión ver algunas de las estrellas del Paseo de la Fama, las manos de los famosos en la puerta del Dolby y dar un paseo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras el paseo, subimos al centro comercial del Dolby, a los miradores desde donde se ven las letras de Hollywood, tomamos un refresco y volvimos hacia el hotel. La idea era darnos una duchita y acercarnos hasta la famosa Third Street Promenade a cenar y conocer aquella zona.

Se trata de una calle peatonal, separada en tres tramos, cerca del muelle de Santa Mónica. Está repleta de restaurantes, terrazas, tiendas y otros comercios y está genial para dar un paseo y cenar.

Aparcamos muy cerquita, en un parking estupendo y muy barato que hay en la 4ª con Wilshire Blv. Y cuando llegamos a la Third Street, esto fue lo que nos encontramos…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estaban haciendo una sesión de cine al aire libre en la que proyectaban la película Gru, mi Villano favorito. Como veis, había muchísima gente en la calle disfrutando de la sesión. La verdad es que nos llamó mucho la atención.

Seguimos avanzando y nos encontramos varios espectáculos de músicos y bailarines callejeros, algunos de ellos impresionantes…

Y un poquito más adelante, decidimos cenar en un sitio con muy buena pinta, el Yankee Doodles, con una terracita estupenda en la que disfrutamos de una velada estupenda.

Tras la cena, nos asomamos hasta la playa para ver, una vez más, el muelle de Santa Mónica y emprendimos el regreso a nuestro hotel. Al día siguiente, nuestro viaje por la Costa Oeste tocaría a su fin… pero aún estiraríamos un poco más las horas…

**Distancia recorrida: 44 millas**



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 11
Total 5 1 Media 7128

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Flama  flama  04/10/2016 19:43   📚 Diarios de flama
Me encanta este diario. Yo estoy preparando el nuestro para agosto de 2017, y quería preguntarte por el hotel de LA, está bien situado, o hubiéseis escogido otra localización más cerca del Walk of Fame?
Imagen: Santi4  Santi4  06/10/2016 14:15   📚 Diarios de Santi4
Me alegro mucho de que te esté siendo útil, flama! Te cuento por privado el tema de los hoteles. Un saludo
Imagen: EvaCs  evaCs  04/06/2017 12:21
Comentario sobre la etapa: De Bishop a Las Vegas atravesando Death Valley
Me ha encantado este diario.Especialmente util , para mi ,la etapa de Death valley, que me costaba encontrar informacion.Porque la mayoria de diarios , llegan desde las vegas, y yo lo hare como vosotros, desde Yosemite.Ya tengo varias capturas de pantalla, para recordarlo todo.Gracias
Imagen: Santi4  Santi4  06/10/2017 14:32   📚 Diarios de Santi4
Me alegro mucho, Eva! Espero que fuese genial el viaje!
Imagen: Jp177  jp177  23/11/2019 00:47   📚 Diarios de jp177
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha gustado mucho to diario. Vuelvan pronto por aca!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 964
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 759
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 718
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 616
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 587


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2079
791817 Lecturas
AutorMensaje
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Mar Sep 30, 2025 06:58 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

La laguna en el fondo de Death Valley es justo eso, una laguna. Llovió el 19 de septiembre, se cerraron varias carreteras por llenarse de barro los vados y desde Dantes view se veía el reflejo de las nubes sobre la laguna. A menudo llueve, no en julio pero sí en septiembre. Como Norteamérica es un trozo grande de continente ay fenómenos que ellos califican de monsoon. Hace dos años incluso llovió mucho más. La lluvia en los desiertos existe y no es algo excepcional y mágico de las películas, pero tampoco tiene nada de interés porque los parques se suelen cerrar por barro y flash Floods. En...  Leer más ...
viajandobehappy
Imagen: Viajandobehappy
New Traveller
New Traveller
28-09-2025
Mensajes: 4

Fecha: Mar Sep 30, 2025 05:19 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Genial ahora si lo entiendo. Gracias a vuestro consejos he tenido una idea a ver qué te parece… Tener en Yosemite (ruta en Mariposa Grove - tarde en glacier point y algún punto más para dormir en el mismo valle. Día siguiente Ruta por la mañana en valle y después de comer irnos al Thioga pass a verlo para dormir en Mamoth lakes. Día siguiente 2 paradas cortas en death valley y tarde en las Vegas. Día siguiente las Vegas por la mañana y por la tarde salir rumbo a dormir en Zion (que he visto que son preciosas las vistas para dormir allí). Así al día siguiente podemos aprovechar la mañana...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Mar Sep 30, 2025 05:36 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Ufff, te veo perdido. Lo de coger el bus en Zion y luego por la tarde Bryce es que no sabes cómo es eso del bus en Zion Chocado es la guerra, como gente a porrillo y sin sitio para aparcar y con colas para el bus. Es como el principio de "yo soy leyenda" pero con ciervos en lugar de zombies Riendo Era mejor tu idea inicial. Pero ahora eso es demasiado pronto. A estas alturas encárgate de coger un vuelo bueno en precio, pillar todos los días de vacaciones posibles y que no se te caiga el viaje que quedan 10 meses. Para pulirlo tienes tiempo. Yo reservé el 90% de las noches un mes antes...  Leer más ...
Brookastur
Imagen: Brookastur
New Traveller
New Traveller
19-06-2026
Mensajes: 4

Fecha: Dom Jun 21, 2026 01:13 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola a tod@s los viajeros, por aquí somos completamente nuevos, es la primera vez que vamos a ir a EEUU y a la Costa Oeste, en nuestro caso iremos en noviembre de este año con motivo de nuestra luna de miel, nuestro itinerario será el siguiente, quizás haya cosas mal planteadas pero es lo que tienen las primeras veces y la locura de organizar un viaje así a la par de una boda. Nuestro itinerario será el siguiente: 4- Noviembre llegada a San Francisco, estancia de 4 noches hasta el 8 de noviembre, aquí estaremos sin coche, por lo que he leído en San Francisco no es necesario. Aunque nos...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Dom Jun 21, 2026 09:08 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Zion está justo en medio. Aunque sea paraos un rato en los miradores y desesperad, por lo que no podréis ver esta vez Riendo

Me recuerda al poema de Ozymandias aunque hable de otros desiertos y del mismísimo rey de Egipto.

es.wikipedia.org/wiki/Ozymandias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube