DELHI

DELHI ✏️ Diarios de Viajes de India India

DÍA 01. LLEGADA A DELHI: Salimos a las 10h, puntualmente, del Prat para llegar al aeropuerto de Delhi a las 0015h del día siguiente. El vuelo con Austrian muy correcto y rápido, ya que el transfer es de 1h en Viena. Las pelis en castellano un poco...
Danijor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: OTRO NORTE DE LA INDIA: DE CACHEMIRA A ANDAMÁN

Puntos: 4.4 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización:India India

DÍA 01. LLEGADA A DELHI:

Salimos a las 10h, puntualmente, del Prat para llegar al aeropuerto de Delhi a las 0015h del día siguiente. El vuelo con Austrian muy correcto y rápido, ya que el transfer es de 1h en Viena. Las pelis en castellano un poco aburridillas y poca variedad, pero bien en general. En la salida número 5, debía esperarnos el transfer del hotel, pero justo un día antes de salir nos dijeron que no podía ser.
Cambiamos algo de dinero en el aeropuerto, en Thomas Cook, a un cambio malo (1 €/74 rupias), y se niegan a cambiarme menos de 50 €.
Al llegar cogemos un taxi creyendo que es su turno (hacen cola en la ventanilla del prepaid) y que nos hace el timo típico de llevarnos a una oficina de turismo en una calle oscura porque no encuentra el hotel. En la supuesta oficina les pido que busquen el hotel en google maps, ya que tienen un ordenador encendido delante mío -mi pareja espera dentro del coche, en la calle oscura, contemplando el plácido paseo de las ratas-. El timo, que después de hablar con otros viajeros de Valencia y Cataluña, es usual y poco original, pero como es tan temprano, solo pisar suelo indio, te deja perplejo...
Llegamos al hotel dos horas después de haber llegado al aeropuerto y les recuerdo a los del hotel que no me han enviado el chófer y que se han comprometido por mail a abonarme el importe. Nos hacen esperar media hora y nos dicen que mañana nos dirán algo. Descansamos hasta la mañana siguiente.

DÍA 02. DELHI :

Hoy nos dicen que el taxi no nos lo abonan pero que la vuelta al aeropuerto correrá a su cargo. Nos parece bien, ya que supuestamente nos ahorraremos otra gimkana.
Hoy dedicamos el día a Old Delhi. Las principales atracciones turísticas en Vieja Delhi son el el Fuerte Rojo (cerrado los lunes) que se construyó en 10 años durante el apogeo del Imperio Mogol en el siglo XVII; Jama Masjid que fue la última extravagancia de Shah Jahan y la mayor mezquita de la India. Estas son las vistas desde lo alto del minarete:

El tráfico por Old Delhi es de infarto...

Para comer intentamos ir a algún sitio apañadillo que nos redima del calor sofocante y vamos a uno que sale en la Lonely pero que está cerrado, así que nos decidimos por uno muy cutre, delante de la mezquita, donde comemos nuestras primeras dhal con nans y aguas de sus garrafas para ir malacostumbrando al cuerpo desde el primer día. El restaurante es fácil de identificar porque esta delante de la mezquita, en una esquina y hay un chico de cuclillas amoldando panes que hacen allí mismo.
Queremos irnos del planeta Old Delhi y lo intentamos hacer en metro, pero las colas son eternas y salimos de allí. Cerca encontramos el parque de Gandhi donde intentamos recomponernos antes de coger el rikshaw hacia el memorial de Gandhi, en Raj Ghat. De allí a la fea Connaugh Place, donde intentamos recuperar las constantes vitales con el aire acondicionado -¡aleluya!- en un fast food -mi primer fast food en los últimos 20 años...-. Salimos y vamos a una zapatería de la plaza donde, curiosamente, llueven zapatos del techo -sí, habéis leído bien-, tú los pides y a los dependientes se los lanzan por unos agujeros que hay en el techo. Al salir vamos a un Emporio y, vaya, que amables son los indios, uno que nos acompaña porque le viene de camino... Insistimos que no hace falta pero dice que sí, que él va para su casa y no le cuesta nada... ¡Realmente son un cielo! Al salir de la tienda, donde no hemos comprado nada, allí sigue el chico que iba a su casa, para cobrar sus comisiones.
Nos volvemos al hotel en la zona de Paharganj (70 rp) y cenamos con nuestras primeras Kingfishers en una terracita/tejado bastante tranquila. En el primer piso una agencia de viajes nos pregunta que dónde iremos los días siguientes y al decir que iremos a Cachemira nos dicen que es muy peligroso. Pero eso es también mentira, lo único que quieren cuando preguntan a dónde irás es venderte ellos el chófer, el hostel o lo que sea, y Cachemira se les escapa, queda más cerca el Rajasthan.

Entrada al Red Fort 250 rp/cámara 25 rp
Entrada Jama Masjid 350 rp (la faldita 50 más)
Comida 155 rp

Lo mejor: Haber encontrado un lugar con aire acondicionado.
Lo peor: La contaminación acústica, el tráfico.
El timo: El del taxi que no encuentra el hotel, porque es un clásico...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: OTRO NORTE DE LA INDIA: DE CACHEMIRA A ANDAMÁN
Sloth  Sloth  04/11/2013 01:30   📚 Diarios de Sloth
Comentario sobre la etapa: DELHI
Muy buen diario ,una locura de viaje,muy buena lo de lo mejor y lo peor jejeje ,como os acordais de los precios... o es que lo anotais porque yo cuando vuelvo solo me acuerdo de alguno basico o k fue caro.saludos y mis 5

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Josean2017
17-05-2017

Fecha: Mar Ene 02, 2024 11:41 am    Título: Re: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...

El metro conecta el aeropuerto de Delhi con el centro www.delhimetrorail.com La línea 10 (Airport Express, Naranja) es muy rápida, y en 20 minutos se llega desde la parada I.G.I. Airport (que es la parada del metro más cercana a la T3 de llegada y salida de vuelos internacionales) a la estación de metro New Delhi (en el lado este de la estación de tren New Delhi que hay frente a Main Bazar). Para llegar a Main Bazar desde la estación de metro New Delhi se debe pasar por el puente que hay sobre las vías de tren, y se sale a la plaza de la entrada a la estación de tren. El...  Leer más ...
jaurmi
Jaurmi
02-08-2019

Fecha: Lun Feb 12, 2024 07:12 pm    Título: Re: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...

Hola, este verano vamos a viajar a Nueva Delhi, vamos a estar pocos días pero queremos ir a ver el Taj Majal.
Hemos visto muchas excursiones desde la capital, tanto en tren rápido como en bus. Pero no sabemos si es mejor contratar una excursión o buscar un chofer que nos lleve y podemos ir mas a nuestro aire.

Si alguien tiene algo de idea o ha hecho algo similar, nos ayudaría muchísimo!
mireiabcn26
Mireiabcn26
29-11-2007

Fecha: Sab Mar 02, 2024 11:52 pm    Título: Re: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...

Hola Jaurmi,

Yo acabo de volver de mi viaje de India. He ido sola como varias veces y esta vez decidí coger un driver (conductor) para hacer Delhi - Agra - Jaipur - Udaipur en 5 días.

Gracias a este foro, contacté con Sonu, un conductor local. Tal como describían, es super amable, perfeccionista, increíblemente preocupado por la limpieza, la puntualidad y en todo momento me sentí cuidada y sin ningún problema.

Os dejo su teléfono: +91 85279 79192 Me recogió en el aeropuerto, coche súper limpio. Me ofreció agua durante todo el viaje y además me dejó una SIM card...  Leer más ...
byaraceli
Byaraceli
17-02-2022

Fecha: Jue Mar 07, 2024 12:41 pm    Título: Re: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...

Hola Mireia, una pregunta, habla español Sonu?
Muchísimas gracias!

Fecha: Jue Mar 07, 2024 12:53 pm    Título: Re: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...

@byaraceli
Te pego enlace al hilo del guía por si quieres leer experiencias:

Sonu Khan - Conductor y guía India

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)