Día 1. 24 de octubre. Jueves. Buenos Aires

Día 1. 24 de octubre. Jueves. Buenos Aires ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Raquelina29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 18 dias recorriendo Argentina

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:Argentina Argentina

Después de tantas horas de preparación, de recorrerse la web de losviajeros.com de arriba a abajo con sus foros y diarios, de estudiarse la guía correspondiente, de visitar la oficina de turismo de Argentina, de googlear y comparar, y de romperse la cabeza con las conexiones de los vuelos internos con la famosa cuponera de Aerolinas Argentinas, por fin el viaje por Argentina iba a hacerse realidad!! Todavia no éramos conscientes de todas las maravillas con las que nos íbamos a encontrar!!!

Decidir el itinerario había sido difícil, pues teníamos 18 días y algún lugar había que descartar…..además la zona del noroeste que en principio estaba en duda tomó fuerza a raíz de la insistencia de una amiga que la había visitado, así que hubo que reajustar la planificación, y descartar en la final a Ushuaia. Visitaríamos entonces Buenos Aires, Iguazú, Salta y alrededores, Peninsula Valdés, El Calafate y El Chaltén.

Con nuestros maletones nos plantamos con mucha ilusión en Barajas para el vuelo de las 0.30 h. Por cierto, en Iberia indican un máximo de 23 kg por pasajero, y en Aerolineas Argentinas para los vuelos internos 15 kg incluyendo creo el equipaje de mano. El caso es que una de las maletas siempre se pasaba de esta cifra de 15 kg, y la suma de las dos daba más de 30 y nunca nos dijeron nada al facturarlas.

Al ir a hacer el check-in resulta que todo el mundo lo había hecho on line, y no quedaban asientos juntos asi que uno en la fila 50 y otro en la 17...menos mal que uno de los 2 pasajeros de la 50 quiso cambiarse a la 17, y asi al menos las 12 horas estábamos juntos en la ultima fila del avión…poco reclinable...

BUENOS AIRES

A las 8 de la mañana estábamos en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. Como no vimos el stand del Banco de la Nación no cambiamos money, ya que el taxi oficial ezeiza se podía pagar con tarjeta o en dólares o euros, asi que pusimos ya rumbo al centro. El taxista muy majete, amenizó el trayecto, con mucho tráfico.

Llegamos al hotel Exe Colon; está frente al obelisco, en la famosa avenida 9 de julio, anchísima. El hotel es algo viejuco con demasiada estrella para lo que te encuentras, pero bueno,…lo mejor además del precio es su localización, y el desayuno es genial, el mejor del viaje. Dejamos las maletas y nos fuimos de paseo, por el centro y microcentro, para ver el teatro Colón, la plaza 25 de mayo con su Casa Rosada, el Cabildo, la catedral…Y rumbo al barrio de San Telmo, tipo “Malasaña” (en Madrid). Entre semana poco movimiento. Nos topamos con Mafalda sentada en un banquito (que mona!). Llegamos hasta la plaza Dorrego, y luego seguimos buscando los personajes del “paseo de la historieta”.

Volviendo hacia la plaza de 25 de mayo, cruzamos hasta el barrio de Puerto Madero, con rascacielos en contraste con las grúas y los antiguos almacenes convertidos actualmente en restaurantes.

Vemos el puente de la mujer de Santiago calatrava sobre el río de la plata (bastante pequeñito el puente). Estrenamos comida en Siga la Vaca, que para empezar no estuvo mal; ya probamos la entraña, el famoso bife de chorizo, dulce de leche, etc. Anduvimos después hasta la plaza San Martín, con una curiosa torre imitación del Big Ben y una antigua estación de tren, y vemos las verdes cotorras argentinas, las que invaden nuestros parques en España!

Vuelta al hotel por la calle Lavalle, muy animada. Desde la habitación del hotel tenemos muy buenas vistas del obelisco.

Total 5 1 Media 2052

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 dias recorriendo Argentina
Yennefer  Yennefer  21/11/2013 00:49   📚 Diarios de Yennefer
No conozco Argentina, pero la tengo en la lista de próximos. Tu relato me viene estupendo. Te dejo 5*. Anímate a poner alguna foto como te sugiere marimerpa, que lucen mucho.
Raquelina29  raquelina29  21/11/2013 13:18   📚 Diarios de raquelina29
Muchas gracias; me alegro!

marimerpa, tu diario fue uno de los que tenía subrayado en la etapa de preparación, jeje

yennefer, anímate a hacer este viaje, que es increible!

si, a ver si me pongo un rato y subo alguna foto, es que hay tantas que es difícil hacer una selección...
Venecia1  venecia1  18/06/2014 23:05
Me ha gustado mucho tu diario. Las fotos preciosas!
Raquelina29  raquelina29  18/09/2014 20:13   📚 Diarios de raquelina29
gracias!!!! si no lo conoces te animo a hacer este viaje venecia1!
Artemisa23  artemisa23  14/01/2019 21:21   📚 Diarios de artemisa23
Aunque veo que ya tiene unos años, me ha gustado mucho tu diario. Estoy preparando un viaje a Argentina para finales de 2019 y quiero hacer algo parecido a lo tuyo, que incluya Salta, así que me viene muy bien para ir seleccionando itinerarios y lugares. Te dejo mis estrellitas.

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Ciudad-Localidad Tema: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones
21-08-2021

Fecha: Sab Ago 26, 2023 02:54 pm    Título: Re: La histórica confitería porteña que todos quieren

"Pesado" Escribió:
Buenas!

Alguien ha conseguido pedir la tarjeta SUBE desde España?

Me piden un número de "celular" argentino y un número de documento. Se puede seleccionar documento extranjero, pero si introduzco mi pasaporte me da error.

La SUBE podés comprarla en un kiosco acá en Argentina. Es más rápido y sin problemas, sino en algún centro SUBE.
Fran.1992
Fran.1992
20-05-2019

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:12 am    Título: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

Hola, creeis que con 2 días completos y 1 tarde podemls visitar la ciudad? Tampoco queremos estar mas de la cuenta para poder visitar mas lugares, graciaa
Kangoo
Kangoo
17-02-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 05:54 pm    Título: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

"Fran.1992" Escribió:

Hola Fran.1992,

Creo que para tener un vistaso general esta bien.

21-08-2021

Fecha: Sab Mar 09, 2024 02:59 pm    Título: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

"Fran.1992" Escribió:

Con 2 días completos y full fulll te llevarás un pantallazo de la ciudad.
gonapi
Gonapi
24-11-2021

Fecha: Mie Abr 17, 2024 01:50 pm    Título: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

Buenos días, en unos días viajo a Buenos Aires y pido ayuda para poder poner a mi nombre la tarjeta SUBE que tengo para poder pagar menor precio en mis viajes en subte, colectivo y tren.
Saludos y gracias por la ayuda que me den para poder poder poner a mi nombre la tarjeta SUBE y poder usarla para pagar más baratos los boletos de los transportes.

Acercándonos a las Cataratas de Iguazú
Marimerpa