Cruzamos frontera a Israel, MITZPE RAMON y MAR MUERTO (24 Oct)

Cruzamos frontera a Israel, MITZPE RAMON y MAR MUERTO (24 Oct) ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

Nachodaporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 20  Localización:Israel Israel

Se acabo Jordania, esto toca a su fin. El taxi que nos habían contratado llegó antes de tiempo y después de desayunar nos fuimos rumbo a la frontera (nos cobró JD 17). Así que empezamos con los trámites, volver a pagar esta vez en la parte jordana, y cruzamos a Israel. Aquí nos sellan el pasaporte, así que adiós a este pasaporte si queremos ir a otro país árabe. Ya en la parte israelí queremos un taxi para que nos acerquen al centro y pillar el coche que tenemos reservado, como no había ninguno, los propios funcionarios de la frontera te piden uno (que diferencia!)

Llegamos a la oficina de Avis y nos dan el coche, nos dan la opción de coger un ipad con GPS y obviamente lo contratamos.

Nuestra primera visita va a ser Mitzpe Ramon y en lugar de seguir el GPS para salir de Eilat, seguimos las indicaciones de los carteles de las calles, lo cual es genial porque hicimos el camino varios kilómetros junto a la valla de la frontera con Egipto y vemos varias torretas de vigilancia.
Llegamos a Mitzpe Ramon tras un par de horas aproximadamente, todo el camino vamos por el desierto del Neguev, el paisaje es muy muy bonito. Nos llamó la atención que por la zona hay un montón de rutas para hacer caminatas, no sé yo si es un lugar muy adecuado con el calorazo que hace para pegarte un paseo. Llegamos al pueblo y aparcamos en el centro de visitantes y nos damos una vuelta por los miradores. Increíble, menudo cañón, el cráter es impresionante. La amplitud de las vistas te hace sentir pequeñito.

Cruzamos frontera a Israel, MITZPE RAMON y MAR MUERTO (24 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (1) Cruzamos frontera a Israel, MITZPE RAMON y MAR MUERTO (24 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (2)

Cruzamos frontera a Israel, MITZPE RAMON y MAR MUERTO (24 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (3)

De aquí nos vamos camino al Mar Muerto y según nos vamos acercando a éste, el paisaje se va haciendo más bonito, esta parte del desierto para mi gusto es más especial. Por la carretera cruzamos una señal que nos indicaba que estábamos cruzando la altitud del nivel del mar. Y ya llegamos a la altura del Mar Muerto, qué colores, qué formas...

Cruzamos frontera a Israel, MITZPE RAMON y MAR MUERTO (24 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (4)

Cruzamos frontera a Israel, MITZPE RAMON y MAR MUERTO (24 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (5)

Cruzamos frontera a Israel, MITZPE RAMON y MAR MUERTO (24 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (6)

Llegamos a Ein Bokek y nos vamos a la playa. Es una especie de mini-Benidorm con hotelazos. El parking es de pago. La intención era comer allí pero en el chiringuito de esta playa no hay anda más que patatas y helados, pero como ya no nos apetece irnos nos apañamos con lo que hay.
Total que nos metemos en el agua, la sensación era muy rara, el agua es como lechosa y la sensación de flotar es especial, muy divertido; no te puedes hundir pero a penas puedes nadar. Fantástico! Nos quedamos hasta que oscurece y a penas queda gente allí.

Cruzamos frontera a Israel, MITZPE RAMON y MAR MUERTO (24 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (7) Cruzamos frontera a Israel, MITZPE RAMON y MAR MUERTO (24 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (8)

Cruzamos frontera a Israel, MITZPE RAMON y MAR MUERTO (24 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (9)

Nos fuimos al hostal a las puertas de Masada y como realmente allí no hay nada alrededor, cenamos en el propio lugar (nos lo ofrecieron al hacer el check-in). A pesar de que es un buffet libre, la comida estaba muy buena y comimos comida israelí de verdad, muy recomendable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)

Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
6 días en ISRAEL6 días en ISRAEL Apasionante viaje en un país sorprendente ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37

asterix Tema: Viaje Combinado Jordania - Israel
11-06-2011

Fecha: Sab Ago 19, 2023 06:28 pm    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Puedo contestarte a 2 de las preguntas…

En la frontera hay una oficina de cambio, no te preocupes.

Con el Jordan Pass creo, respiro, creo que no es necesario pagar. Lo que es seguro es que si pasáis al menos 4 noches en Jordania no tenéis que pagar nada. A nosotros no nos cobraron nada por salir.
Palanpe
Palanpe
16-08-2023

Fecha: Lun Ago 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Hola, en la frontera puedes camniar.
Allí puedes comprar el billete para bus a Jerusalem.
No se con el tema de la jordan pass pues nosotros no la llevamos, sin ella pagamos 10 jod por persona para salir de Jordania.
Saludetes.
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Mar Ago 22, 2023 06:56 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Hola

Gracias por contestar a los dos.

El autobús de Eilat a Jderusalen al final comprare los billetes en la web de la compañía, y así me aseguro asiento.

Por el cambio de dinero, en la frontera cambiare para pagar el taxi a la estación de buses y después allí cerca he localizado una casa de cambio que la dan bien de cambio.

11-06-2011

Fecha: Mar Ago 22, 2023 11:17 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Genial Aledabi!!!…disfruta del viaje!! Estoy seguro lo vas a disfrutar mucho

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:33 pm    Título: Cierre Paso Fronterizo Jordania - Israel

Jordania cierra su principal paso fronterizo con Israel. Las autoridades de Jordania han anunciado este domingo la suspensión del tráfico de pasajeros y carga, tanto de partida como de llegada, a través del puente Rey Husein, el principal paso fronterizo con Israel. En un comunicado enviado por la Administración General de Seguridad de Jordania, han anunciado que desde esta tarde, el procedimiento de paso se anunciará a través de las redes sociales; también ha difundido un número de teléfono para que los ciudadanos puedan consultar los horarios y la situación del tránsito...  Leer más ...

Parque nacional de Cesárea
Mariag893