PETRA y vuelta a AQABA (23 Oct)

PETRA y vuelta a AQABA (23 Oct) ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

Después de tener un encuentro surrealista con el de recepción de madrugada y que deja el nivel del servicio de este hotel por los suelos, empezó un nuevo día. Tal y como habíamos planeado nos levantamos pronto para volver a ir a Petra y al menos...
Nachodaporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 20  Localización:Israel Israel

Tal y como habíamos planeado nos levantamos pronto para volver a ir a Petra y al menos volver a ver el Tesoro. Así que dejamos todo preparado, nos abrigamos un poco porque hacía frío y además yo tenía un poco de catarro, y nos fuimos hacia la entrada.
La verdad es que mereció la pena volver aunque solo fuera por un ratito. Me quedo con la imagen del tesoro para siempre.
Volvemos tranquilamente ya que teníamos tiempo de sobra tal y como habíamos pactado con la señora de recepción y cuando llegamos al hotel estaba el bus esperándonos; parece ser que habían llamado el día anterior para decir que llegarían antes pero nadie nos había avisado, continua el servicio de este hotel fatal.

Por cierto que Wadi Musa, el pueblo de Petra no ofrece mucho. Está muy enfocado al turista y los restaurantes no son nada buenos.

PETRA y vuelta a AQABA (23 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (1)

Bueno, hacemos el viaje, algo así como un par de horas y llegamos a Aqaba. Nos dejan en el centro y de allí un taxi al hotel.

PETRA y vuelta a AQABA (23 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (2)

Como yo seguía un poco tocado decidimos pasar el resto de la mañana en la piscina del hotel.

PETRA y vuelta a AQABA (23 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (3)

Ya después de la comida pillamos unas gafas y nos fuimos a la playa a hacer snorkel de nuevo pero esta vez sin tocar nada. Esta vez me gustó muchísimo más, estuvimos mucho más tiempo y mejor aprovechado; realmente seguimos una cuerda con boyas que delimita la zona del arrecife y que te aleja lo suficiente del mismo para no tocar nada, así que mi recomendación para los primerizos es hacer esto y así no tocar nada y ver más cosas.
El resto del día no hicimos mucho, charlar con otra gente del hotel, ver la puesta de sol de nuevo, jugar con los gatos y poco más. Pedimos por la noche un taxi en recepción para el día siguiente poder ir hasta la frontera.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)
Nachodaporta  nachodaporta  18/01/2014 10:47   📚 Diarios de nachodaporta
Daniorte, no puedo decir nada más que tienes toda la razón, que fuimos unos inconscientes y que desde luego no nos va a volver a pasar. Es cierto que fuimos sin ninguna información y que así no se puede ir ni a por el pan...
Govante52  Govante52  09/04/2015 19:44
Comentario sobre la etapa: MAR MUERTO Y LLEGADA A JERUSALEM (25 Oct)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739496#4739496

Nachodaporta  nachodaporta  09/04/2015 21:22   📚 Diarios de nachodaporta
Comentario sobre la etapa: Cruzamos frontera a Israel, MITZPE RAMON y MAR MUERTO (24 Oct)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739497#4739497

Govante52  Govante52  09/04/2015 22:09
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739499#4739499

Govante52  Govante52  10/04/2015 07:38
Gracias por contestarme tan rápido! A lo mejor nos quedamos en el hostel de masada !, una sola cosa más! Para acceder a la playa solo pagabas el parking no? Nada mas? Muchas gracias!

Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008)ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008) Este diario nace con la idea de poder ayudar a los viajeros independientes que quieran visitar... ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

asterix Tema: Viaje Combinado Jordania - Israel
11-06-2011

Fecha: Sab Ago 19, 2023 06:28 pm    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Puedo contestarte a 2 de las preguntas…

En la frontera hay una oficina de cambio, no te preocupes.

Con el Jordan Pass creo, respiro, creo que no es necesario pagar. Lo que es seguro es que si pasáis al menos 4 noches en Jordania no tenéis que pagar nada. A nosotros no nos cobraron nada por salir.
Palanpe
Palanpe
16-08-2023

Fecha: Lun Ago 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Hola, en la frontera puedes camniar.
Allí puedes comprar el billete para bus a Jerusalem.
No se con el tema de la jordan pass pues nosotros no la llevamos, sin ella pagamos 10 jod por persona para salir de Jordania.
Saludetes.
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Mar Ago 22, 2023 06:56 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Hola

Gracias por contestar a los dos.

El autobús de Eilat a Jderusalen al final comprare los billetes en la web de la compañía, y así me aseguro asiento.

Por el cambio de dinero, en la frontera cambiare para pagar el taxi a la estación de buses y después allí cerca he localizado una casa de cambio que la dan bien de cambio.

11-06-2011

Fecha: Mar Ago 22, 2023 11:17 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Genial Aledabi!!!…disfruta del viaje!! Estoy seguro lo vas a disfrutar mucho

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:33 pm    Título: Cierre Paso Fronterizo Jordania - Israel

Jordania cierra su principal paso fronterizo con Israel. Las autoridades de Jordania han anunciado este domingo la suspensión del tráfico de pasajeros y carga, tanto de partida como de llegada, a través del puente Rey Husein, el principal paso fronterizo con Israel. En un comunicado enviado por la Administración General de Seguridad de Jordania, han anunciado que desde esta tarde, el procedimiento de paso se anunciará a través de las redes sociales; también ha difundido un número de teléfono para que los ciudadanos puedan consultar los horarios y la situación del tránsito...  Leer más ...

Santuario de la Rosa sagrada, Jerusalem
Eliot_zgz
Pescador al atardecer en Akko
Pichi-puchi
olivos de Getsemaní
Eliot_zgz
Israel
Atardecer en Tel Aviv ( vista desde Jaffa)
Pichi-puchi