Primer día. Alrededores de la Fontana de Trevi

Primer día. Alrededores de la Fontana de Trevi ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

PRIMER DÍA DE VIAJE. Este mini primer día es muy breve y apenas contiene datos, ya que el vuelo llegaba por la noche y apenas dio tiempo para ver más que algunos lugares cercanos al hotel. El vuelo salió desde Valencia con destino a Roma a las...
Dadugar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma en 2 días por 120 euros

Puntos: 4.3 (12 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

PRIMER DÍA DE VIAJE

El vuelo salió desde Valencia con destino a Roma a las 19:10 y llegó pasadas las 21 h. A las 21:20 cogí el autobús desde Ciampino hasta la parada del metro en Anagnina (sale más económico que elegir Terravisión) y llegué en veinte minutos a la estación. La frecuencia de trenes desde Anagnina es muy corta, por lo que apenas hubo que esperar. Tomé la línea A Anagnina-Battistini, y en otros 20 minutos llegué a la parada de Termini.

Poca gente conoce esta combinación, por 2.70 euros (autobús + metro) tienes el mismo servicio que con el autobús directo de Terravisión, que cuesta 4 euros, pero la mayoría de gente coge esta última opción sólo por la comodidad. Los autobuses que te llevan hasta el metro de Anagnina son igual de buenos y no van tan sobrecargados. Cuando yo viajé, apenas subieron 5-6 personas.

Primer día. Alrededores de la Fontana de Trevi - Roma en 2 días por 120 euros (1)

El hotel Albergo Marechiaro se encuentra en la Via Gioberti, 30, a dos minutos andando desde la estación, y fácilmente localizable con la herramienta Street View de Google, ideal para los que nunca hemos estado en una ciudad desconocida. Llevaba una mochila con equipaje mínimo para una persona que viaja sola: muda básica, neceser de aseo y una bolsa algo voluminosa con bocadillos, fruta y unas galletas energéticas para compensar el desgaste de las caminatas. Con todo, no llegaba a los 10 kilos, por lo que cabía perfectamente en el equipaje de mano y no tuve que facturar maleta.

El registro de entrada fue hacia las 22:30. Muy rápido, ya que había pagado con antelación al hacer la reserva un mes antes en Booking.com, y sólo tuve que pagar 2 euros por noche de impuesto local, que fijaron las autoridades romanas en 2011 como impuesto al turismo. El recepcionista entendía algo de español y no hubo problemas para entendernos. Me dio la habitación individual y pude comprobar, con sorpresa, que era mucho mejor que la que había reservado: incluía baño privado, cama grande, televisión, calefacción, armarios y escritorio. Muy confortable para ese precio.

Primer día. Alrededores de la Fontana de Trevi - Roma en 2 días por 120 euros (2)

Imagen real de la habitación que me dieron

Decidí no perder más tiempo e inspeccionar los alrededores gracias a las dos guías de viaje que llevaba en la mochila y a un mapa gratuito que me dieron en recepción. Así pues, reconocí la Plaza de la República, basílica de Santa María de los Ángeles, iglesia de Santa Susana, de Carlo Maderno, Santa María de la Victoria, San Carlino, de Borromini, San Andrés del Quirinal (en obras), Palacio del Quirinal, Fontana de Trevi, Fuente del Tritón, de Bernini y Plaza Colonna.

Primer día. Alrededores de la Fontana de Trevi - Roma en 2 días por 120 euros (3)

Me di prisa en volver porque el hotel cierra entre la 1:00 y las 6:00, por lo que a las 00:45 ya estaba de vuelta. Me duché, cené y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma en 2 días por 120 euros
Dadugar  dadugar  21/12/2013 18:01   📚 Diarios de dadugar
Muchas gracias, traveler69. El día que vi más cosas, jueves, fue realmente agotador. Doce horas sin apenas descanso; y eso que en el Castillo de Sant' Angelo y en el Vaticano me pasé un buen rato, ya que no tenía previsto entretenerme tanto ni subir a la cúpula. De lo contrario, creo que habría podido pasarme por Santa María de la Victoria, San Carlino y Plaza de España, que eran dos de mis favoritas.
Kuiyibo  kuiyibo  27/12/2013 07:02   📚 Diarios de kuiyibo
Me haces recordar mi viaje por Roma. Muy buenas pics.
Dadugar  dadugar  27/12/2013 10:25   📚 Diarios de dadugar
Muchas gracias, kuiyibo.
Default https Avatar  eliot_zgz  01/01/2014 19:32   📚 Diarios de eliot_zgz
muy buen diario y, sinceramente, creo que ese presupuesto es imposible de reducir aún mas. ahi van mis estrellas
Dadugar  dadugar  01/01/2014 20:19   📚 Diarios de dadugar
Muchas gracias, eliot_zgz. En realidad, aún se puede "exprimir" más el presupuesto. De hecho, me di cuenta nada más hacer la reserva del vuelo, que en fechas parecidas había un billete por 10 euros menos. También pude haber ido desde casa hasta el pueblo del aeropuerto en coche y creo que la gasolina de ida y vuelta salía por menos de esos 8 euros que cuesta el metro de Valencia. En definitiva, sobre 105-110 euros pudo ser un precio final.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2086675 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos