Viernes Día 26 de Julio: Springville - The Needles - Monticello

Viernes Día 26 de Julio: Springville - The Needles - Monticello ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Itinerario del día: A: Springville. B: The Needles Overlook. C: The Needles. D: Monticello. La alarma-despertador sonó a las 5 y media. Después de la rutina diaria (duchas, equipaje, preparación de nevera…) bajamos a la recepción para desayunar en...
Murglys Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms

Puntos: 4.8 (45 Votos)  Etapas: 28  Localización:USA USA

Itinerario del día:
Viernes Día 26 de Julio: Springville - The Needles - Monticello - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (1)
A: Springville
B: The Needles Overlook
C: The Needles
D: Monticello

La alarma-despertador sonó a las 5 y media. Después de la rutina diaria (duchas, equipaje, preparación de nevera…) bajamos a la recepción para desayunar en la sala contigua. Había máquina de waffles y María, que se estaba ya convirtiendo en toda una experta, se puso manos a la obra y preparó unos cuantos para los dos. Le salieron deliciosos, como siempre.

Nos pusimos en marcha en torno a las 7. Recorrimos unas pocas millas por la autopista 15 hacia el sur, pero pronto nos incorporamos a la 6 en dirección sudeste. Todo este tramo hasta llegar a Price es bastante montañoso y no resulta demasiado monótono, aunque por contra la velocidad media se resiente un tanto.

Poco después del desvío vimos un peculiar parque eólico en el que los molinos estaban situados en el fondo del valle, justo la zona más resguardada y aparentemente menos expuesta al viento. Por más que intentamos encontrar una explicación lógica para aquel supuesto despropósito, no lo conseguimos. Es obvio, no obstante, que alguna debe de haber, porque, no sé en otras cuestiones, pero en esto del aprovechamiento de los recursos energéticos, los americanos, tontos, lo que se dice tontos, no parece que sean.

Viernes Día 26 de Julio: Springville - The Needles - Monticello - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (2)
Por ahí abajo sobresalen un poco las aspas de los molinos Confundido

Desde Price la orografía se suaviza mucho y el paisaje de montaña va dando paso a las grandes llanuras desérticas del sudeste de Utah. Dejamos atrás Green River y, al igual que habíamos hecho una semana antes, nos desviamos al sur por la ya familiar 191, con la silueta de las Montañas La Sal justo al fondo.

En Moab nos detuvimos un rato. Yo iba con bastante sueño y necesitaba un café y un pequeño descanso. María entró a un supermercado a hacer una mini compra y yo aproveché para esperarla en el mismo parking echándome una reparadora cabezadita de diez minutos. Me tomé luego el café con una cookie y reemprendimos la marcha. Al salir del aparcamiento intenté bajar un bordillo que resultó ser excesivamente alto para nuestro pequeño Hyundai y rasqué los bajos del coche contra el suelo. Por fortuna, sólo fue un susto, aunque la sorprendida María me preguntaba si seguía somnoliento o qué.

Estábamos en tierra de arcos naturales, y unas veinte millas al sur de Moab tuvimos la oportunidad de observar desde la misma carretera el resultón Wilson Arch.

Tema musical: "Ibby it is" (HAPPY THE MAN)

Eran ya más de las doce cuando tomamos el desvío a la derecha que a través de la 133 conduce al Needles Overlook. El trayecto hasta allí son unos 35 kilómetros asfaltados que no ofrecen grandes alicientes salvo por las estupendas vistas de La Sal Mountains. Sin embargo, al llegar al mirador la cosa cambia, puesto que la panorámica es extraordinaria. A la izquierda se ven las agujas de The Needles. Enfrente, Island in the Sky. Y más a la derecha, Dead Horse Point. Justo la perspectiva opuesta a la que habíamos contemplado siete días antes desde Grand View Point, en la zona norte de Canyonlands. Una maravilla, a pesar de que la situación del sol no era la mejor.

Tema musical: "Incomplete" (ROUSSEAU)

Viernes Día 26 de Julio: Springville - The Needles - Monticello - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (3)

Viernes Día 26 de Julio: Springville - The Needles - Monticello - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (4)

Antes de regresar a la 191, nos tomamos unos sandwiches y unos aperitivos en el mismo coche. Poca cosa, porque los abundantes waffles del desayuno todavía se dejaban notar.

Muy cerca del mirador de Needles Overlook sale en dirección norte una pista sin asfaltar -la 132- que se dirige hacia el Anticline Overlook, un interesantísimo punto panorámico situado frente a Dead Horse Point y las minas de potasio, y que ya habíamos visto desde abajo el día que recorrimos la Potash Road. Al llegar al cruce, interrogué a María con la mirada, pero su respuesta no dejó lugar a la duda:

- Ah, pero aún sigues planteándote meterte por esos caminos de cabras… andaaa, tira por el asfalto hacia The Needles y deja de tentar a la suerte, que al final vamos a pinchar y ya verás tú qué gracia nos va a hacer…

Y hacia The Needles nos fuimos. El acceso al parque se hace a través de la ruta escénica 211, que atraviesa el hermoso cañón de Indian Creek. Dejamos la Newspaper Rock para la vuelta y seguimos hasta la misma entrada de The Needles. Nos acercamos al Visitor Center, enseñamos nuestro pase anual America The Beautiful y nos dieron unos mapas detallados de la zona.

Viernes Día 26 de Julio: Springville - The Needles - Monticello - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (5)

The Needles nos encantó. Paramos en numerosas ocasiones, -en Wooden Shoe Arch Overlook, Slickrock, Big Spring Canyon Overlook, Squaw Flat…- e hicimos un trail en Pothole Point, siempre en busca de los lugares adecuados para contemplar del mejor modo posible los formidables pináculos puntiagudos que dan nombre a este sector de Canyonlands, cuya visita merece muchísimo la pena. De hecho, no nos hubiese importado haberle dedicado un día completo, para tener así la oportunidad de llegar hasta Chesler Park, Elephant Canyon o incluso Confluence Overlook.

De regreso hacia la 191 hicimos -ahora sí- una pequeña parada en Newspaper Rock, para ver los conocidos petroglifos. Los grabados milenarios son interesantes, pero es una lástima que algunos graciosillos hayan estampado sus “firmas” en diversas partes de la piedra.

A continuación, adjunto un vídeo y varias fotografías de nuestro paso por The Needles:

Tema musical: "Trains" (PORCUPINE TREE)

Viernes Día 26 de Julio: Springville - The Needles - Monticello - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (6)
Wooden Shoe Arch

Viernes Día 26 de Julio: Springville - The Needles - Monticello - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (7)
Big Spring Canyon Overlook

Viernes Día 26 de Julio: Springville - The Needles - Monticello - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (8)
Las Agujas de The Needles

Viernes Día 26 de Julio: Springville - The Needles - Monticello - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (9)
Pothole Point Trail

Viernes Día 26 de Julio: Springville - The Needles - Monticello - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (10)
Newspaper Rock

Continuamos camino hacia Monticello, en donde teníamos reservada una habitación en el Canyonlands Motor Inn. El encargado hindú de la recepción, al ver nuestros pasaportes, sacó el tema del accidente de tren y nos preguntó si vivíamos cerca de Santiago. Y claro, le dijimos que sí, que muy cerca, y que la noticia nos había afectado mucho… Trist

Este económico hotel es sencillo, pero correcto. Ninguna queja. Nos conectamos un rato a internet en la habitación, nos dimos una ducha -mil kilómetros al sur de Yellowstone, el fuerte calor estaba de vuelta- y salimos a cenar en un restaurante del pueblo del que teníamos buenas referencias. Pedimos hamburguesas de búfalo -espectaculares, las mejores de todo el viaje-, jalapeños picantillos y unos aros de cebolla para acompañar. Todo estaba muy rico, aunque la camarera nos pareció un pelín sobrada… por no decir borde, directamente.

Después de la cena, dimos un pequeño paseo por Monticello -localidad bastante feúcha, la verdad- y cuando comenzaba a oscurecer nos retiramos a nuestra habitación. Volvimos a utilizar la conexión wifi para entrar en internet y ponernos un poco al día, pero no resistimos mucho tiempo, porque el sueño y el enorme cansancio acumulado nos vencieron muy pronto.

Carlos-883  Carlos-883  02/02/2014 17:09
Comentario sobre la etapa: Viernes Día 26 de Julio: Springville - The Needles - Monticello
Murglys, muchas felicidades por el diario y muchas gracias por la calidad de la información que ofreces. Este verano haré mi tercer viaje a USA y gracias a tus experiencias podré visitar lugares que ni me hubiera planteado!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 694
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362

Naturaleza-Paisaje Tema: Canyonlands National Park y Arches National Park (Utah, USA)
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Jue Jun 16, 2022 05:11 am    Título: Re: Canyonlands National Park y Arches National Park

"martucabcn" Escribió:
"fartaritx" Escribió:
Hola
Actualizo desde moab
Ojo si tenéis entrada por la tarde, ayer 50 min para entrar de 16 a 17 horas, en cambio hoy volvimos a entrar sobre las 18 horas y no estaba ni el tato, se ve que al irse los Rangers a las 17 se terminan las colas
Esta mañana entramos a las 7 y poca cola, unos 10 min y p'adentro
Have a great day

Nosotras tambien por moab, vamos pasado mañana a las 7 de la mañana.
Gracias!
Gracias a ti y ojo por Yellowstone que està la cosa mala
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Jun 16, 2022 05:36 am    Título: Re: Canyonlands National Park y Arches National Park

Nos toca entrar el día 30, a ver que pasa.
pasvilboo
Pasvilboo
24-11-2010

Fecha: Vie Dic 16, 2022 11:34 pm    Título: Re: Canyonlands National Park y Arches National Park

Parece que para la próxima temporada va a ser necesaria reserva previa por tramos horarios en arches: www.nps.gov/ ...-pilot.htm
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Dic 17, 2022 12:07 am    Título: Re: Canyonlands National Park y Arches National Park

"pasvilboo" Escribió:

Será como esta temporada pasada, reserva por horas y dias.
tdtchavi
Tdtchavi
15-10-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 05:41 pm    Título: Re: Canyonlands National Park y Arches National Park

El problema en verano es el calor. Si te dan un pase a la 12 de la mañana pues olvídate de hacer rutas medio largas. Lo mejor es madrugar y entrar antes de las 7, que no requiere pase y te permite ver el delicate arch con menos gente y menos calor. Mucha gente va a ver la puesta de Sol por la tarde, pero con tanta gente y tanto calor pienso que no merece la pena

Perspectiva en New York
Elvex