CAPADOCIA URGUP, DERINKUYU Y CIUDADES SUBTERRANEAS ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA
Diario: TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Este es el relato de un viaje de doce días que hicimos hace unos años. Fue en circuito con lo cual puedo aportar poca información para organizarse, sin embargo hicimos varias excursiones por libre y visitamos algún lugar fuera de las rutas turísticas de este fascinante país
Autor: Ssusana   Fecha creación:

CAPADOCIA URGUP, DERINKUYU Y CIUDADES SUBTERRANEAS
Etapa:  CAPADOCIA URGUP, DERINKUYU Y CIUDADES SUBTERRANEAS  -  Localización:  Turquia Turquia
Ssusana  Autor:    Fecha creación:
Urgüp, no es la capital de Capadocia, que es Nevsehir, pero es considerada como el centro turístico de la región.

Situada al pie de una colina, conserva muchas de las antiguas casas excavadas en la roca. Incluso hay hoteles y pequeños apartamentos turísticos para quien quiera este tipo de experiencia.

Recorremos esta población literalmente esquivando a los vendedores de alfombras, agua y chismes diversos y vamos hacia las afueras a fotografiar y descubrir nuevas formas.

Os recomiendo calzado cerrado (no chanclas de "dedo") si vais a caminar por aquí, aunque haga mucho calor te puedes torcer un tobillo fácilmente por lo desigual del terreno.

Intentamos subir a la colina coronada, como no, por una gran bandera del país, pero han prohibido el acceso.
Por lo visto hubo un accidente no hace mucho de un turista que perdió la vida al caerse desde lo alto y están tomando nuevas medidas de seguridad.

Después de Urgup nos dirigimos a Derinkuyu, una de las famosas ciudades subterráneas de la Capadocia.

Es enorme y la entrada es a través de unas escaleras labradas en la piedra. La altura es escasa y en algún tramo hay que agacharse para no darse con los cuernos en la roca.

Al menos cinco son las ciudades subterráneas de esta zona, todas ellas de nombres "impronunciables" para nosotros.

Fueron excavadas por los cristianos del siglo IV y ampliadas en el siglo VII para refugiarse de las guerras y las invasiones. Son consideradas auténticas ciudades porque en su interior se podía vivir durante años sin necesidad de salir a la superficie.

Las zonas comunes albergaban pozos de agua, silos de almacenamiento de grano, cocinas comunitarias e incluso había espacio para el ganado.

La ventilación se realizaba por pozos ocultos en la superficie y la iluminación era casi inexistente.

Para nosotros, visitantes del siglo XXI, hay luz eléctrica, barandillas, rejas en los pozos... y aún así la sensación puede ser claustrofóbica. Imaginemos entonces cómo debieron vivir aquellas gentes y cómo debía ser la vida en la superficie para que prefirieran permanecer aquí.

Volvemos a la carretera para llegar a la ciudad de Konya a la hora de cenar.

Ver más diarios de Ssusana Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 2713

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA

Ssusana  ssusana  31/03/2014 18:43   blogs_icon
Muchas gracias Yalma Sonriente
Turquía tiene muchísimas cosas que ver y quizás merece más días de los que yo le dediqué.
Te encantará, seguro!

Milkybar71  Milkybar71  30/07/2014 09:03   blogs_icon
Cuando leí el libro de mi amigo Jorge Sánchez, de su viaje a Sur de Asia, hablaba de la Capadocia, creoque tiene que ser una pasada de ciudad. Tengo intención de cruzar toda Turquía en bicicleta para llegar a Irán, será mi ciudad predilecta, seguro!!

Buen diario! Saludos! & five stars!!

Ssusana  ssusana  30/07/2014 20:30   blogs_icon
Hola Milky
Me ha hecho mucha ilusión que te pasaras por el diario, después de leer y seguir tus aventuras en bici por el mundo, jo vaya viajes!!
Turquia es una pasada, ya lo verás. y ese nuevo viaje tuyo promete Guiño

Aralibra  aralibra  07/08/2014 16:32   blogs_icon
Hola,

Me ha encantado tu diario. En noviembre voy a hacer un circuito por libre por Turquía y me será de gran ayuda, ya que sólo conozco Estambul. Te dejo las estrellitas.

Ssusana  ssusana  16/08/2014 11:31   blogs_icon
Muchisimas gracias aralibra
Me alegro que te haya gustado. El país es precioso y cada zona tiene su particular encanto. Te gustará seguro Guiño

Information Tema: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver

Fecha: Mar Oct 26, 2021 09:50 am    Título: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver

Tenemos para el tema de vuelos este hilo

Vuelos a Estambul y Precios - Turquía

Turkish suele sacar oferta de invierno pero hasta marzo. Pegasus suele ser más barata según fechas.

merkadonah
Merkadonah
Sep 07, 2018

Fecha: Mar Oct 26, 2021 11:32 am    Título: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver

"YALMA" Escribió:
Muchas gracias a ambos, tomo nota de todo. Como lo prioritario es la compra de vuelos y nunca me he planteado esa zona y no se por dónde se mueven los precios, cual es un buen precio para volar a Estambul? así voy mirando...

Alguno ha ido al lago salado que está cerca de Goreme por cierto?

gracias de nuevo

Sobre 200€ España Turquía si no recuerdo mal. Y los vuelos internos unos 50€
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Feb 14, 2011

Fecha: Mie Oct 27, 2021 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver

Acaban de volver a poner la promoción de vuelos a ESTAMBUL en Turkish para billetes comprados del 27 de Oct al 3 Nov 2021 y para viajar del 15 Nov 21 al 31 Marzo 22.
Desde Valencia, Barcelona, Madrid y Malaga a 169€.

Más informacion en la página de Turkish. Yo ya me cogí el mio con la anterior promocion para volar en marzo 2022 y ahora se lo he cogido a mi hija con los mismos vuelos y fechas porque ha decidido que me quiere acompañar.. :):)
Herculana
Herculana
Jun 26, 2009

Fecha: Jue Oct 28, 2021 11:03 am    Título: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver

De vuelta estoy aquí porque por fin parece que este verano 2022 SÍ podemos ir a Turquía.
Por motivos familiares, Covid, y demás, llevamos años aplazándolo.
En resumidas cuentas: vamos 5 días a Estambul y 2 a Capadocia.
Tenía el nº y todo de un guía de allí que organizaba el viaje, pero claro, tras el covid ya no tengo de nada...
Alguien que haya viajado o algo con él o con algún otro y me pase su teléfono??
Muchas gracias!!
Abrahamvlvrd
Abrahamvlvrd
May 02, 2018

Fecha: Mie Nov 10, 2021 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver

Hola, me paso por aquí para ver si alguien se anima a compartir coche de alquiler para ir a la cappadocia o a pamukkale.

Estaré en Estambul del 21 al 27 de noviembre.