CAPADOCIA URGUP, DERINKUYU Y CIUDADES SUBTERRANEAS

CAPADOCIA URGUP, DERINKUYU Y CIUDADES SUBTERRANEAS ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Urgüp, no es la capital de Capadocia, que es Nevsehir, pero es considerada como el centro turístico de la región. Situada al pie de una colina, conserva muchas de las antiguas casas excavadas en la roca. Incluso hay hoteles y pequeños apartamentos...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:Turquia Turquia

CAPADOCIA URGUP, DERINKUYU Y CIUDADES SUBTERRANEAS - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (1)

Situada al pie de una colina, conserva muchas de las antiguas casas excavadas en la roca. Incluso hay hoteles y pequeños apartamentos turísticos para quien quiera este tipo de experiencia.

CAPADOCIA URGUP, DERINKUYU Y CIUDADES SUBTERRANEAS - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (2)

Recorremos esta población literalmente esquivando a los vendedores de alfombras, agua y chismes diversos y vamos hacia las afueras a fotografiar y descubrir nuevas formas.

CAPADOCIA URGUP, DERINKUYU Y CIUDADES SUBTERRANEAS - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (3)

Os recomiendo calzado cerrado (no chanclas de "dedo") si vais a caminar por aquí, aunque haga mucho calor te puedes torcer un tobillo fácilmente por lo desigual del terreno.

CAPADOCIA URGUP, DERINKUYU Y CIUDADES SUBTERRANEAS - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (4)

Intentamos subir a la colina coronada, como no, por una gran bandera del país, pero han prohibido el acceso.
Por lo visto hubo un accidente no hace mucho de un turista que perdió la vida al caerse desde lo alto y están tomando nuevas medidas de seguridad.

CAPADOCIA URGUP, DERINKUYU Y CIUDADES SUBTERRANEAS - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (5)

Después de Urgup nos dirigimos a Derinkuyu, una de las famosas ciudades subterráneas de la Capadocia.

Es enorme y la entrada es a través de unas escaleras labradas en la piedra. La altura es escasa y en algún tramo hay que agacharse para no darse con los cuernos en la roca.

CAPADOCIA URGUP, DERINKUYU Y CIUDADES SUBTERRANEAS - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (6)

Al menos cinco son las ciudades subterráneas de esta zona, todas ellas de nombres "impronunciables" para nosotros.

Fueron excavadas por los cristianos del siglo IV y ampliadas en el siglo VII para refugiarse de las guerras y las invasiones. Son consideradas auténticas ciudades porque en su interior se podía vivir durante años sin necesidad de salir a la superficie.

CAPADOCIA URGUP, DERINKUYU Y CIUDADES SUBTERRANEAS - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (7)

Las zonas comunes albergaban pozos de agua, silos de almacenamiento de grano, cocinas comunitarias e incluso había espacio para el ganado.

La ventilación se realizaba por pozos ocultos en la superficie y la iluminación era casi inexistente.

Para nosotros, visitantes del siglo XXI, hay luz eléctrica, barandillas, rejas en los pozos... y aún así la sensación puede ser claustrofóbica. Imaginemos entonces cómo debieron vivir aquellas gentes y cómo debía ser la vida en la superficie para que prefirieran permanecer aquí.

Volvemos a la carretera para llegar a la ciudad de Konya a la hora de cenar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA
Ssusana  ssusana  31/03/2014 18:43   📚 Diarios de ssusana
Muchas gracias Yalma Sonriente
Turquía tiene muchísimas cosas que ver y quizás merece más días de los que yo le dediqué.
Te encantará, seguro!
Milkybar71  Milkybar71  30/07/2014 09:03   📚 Diarios de Milkybar71
Cuando leí el libro de mi amigo Jorge Sánchez, de su viaje a Sur de Asia, hablaba de la Capadocia, creoque tiene que ser una pasada de ciudad. Tengo intención de cruzar toda Turquía en bicicleta para llegar a Irán, será mi ciudad predilecta, seguro!!

Buen diario! Saludos! & five stars!!
Ssusana  ssusana  30/07/2014 20:30   📚 Diarios de ssusana
Hola Milky
Me ha hecho mucha ilusión que te pasaras por el diario, después de leer y seguir tus aventuras en bici por el mundo, jo vaya viajes!!
Turquia es una pasada, ya lo verás. y ese nuevo viaje tuyo promete Guiño
Aralibra  aralibra  07/08/2014 16:32   📚 Diarios de aralibra
Hola,

Me ha encantado tu diario. En noviembre voy a hacer un circuito por libre por Turquía y me será de gran ayuda, ya que sólo conozco Estambul. Te dejo las estrellitas.
Ssusana  ssusana  16/08/2014 11:31   📚 Diarios de ssusana
Muchisimas gracias aralibra
Me alegro que te haya gustado. El país es precioso y cada zona tiene su particular encanto. Te gustará seguro Guiño

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Information Tema: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver
ichaepue
Ichaepue
06-03-2017

Fecha: Lun Mar 21, 2022 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver

A mi también me interesa, lo estoy organizando para este verano. Si alguien tiene información se lo agradezco muchisimo
Gracias!
ichaepue
Ichaepue
06-03-2017

Fecha: Lun Mar 21, 2022 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver

Hola!! el guia es en la zona de Capadocia? si es asi, me gustaria poder tener el contacto. Gracias!
gabriel2828
Gabriel2828
21-04-2011

Fecha: Dom Ago 14, 2022 03:34 pm    Título: Estambul o Capadocia en primer lugar

Hola:

Como viaje en el que nos da tiempo a ver ambas cosas, qué recomendáis:

OPCION 1: Llegar a Estambul y tomar vuelo inmediatamente a Goreme, ver primero Capadocia y el resto de cosas del viaje (zona antalya, pamukkale y éfeso) y acabar el viaje 5 días en Estambul.

OPCION 2: Llegar a Estambul y empezar a disfrutar los 5 días que tenemos establecidos para Estambul, y luego seguir con el resto de cosas.

Es decir, Estambul al principio del viaje o al final??

dreamingholidays
Dreamingholidays
02-02-2016

Fecha: Dom Ago 14, 2022 04:00 pm    Título: Re: Estambul o Capadocia en primer lugar

Hola, yo te recomiendo dejar Estambul para lo último porque seguramente sea donde más cosas vas a comprar y no veas cargar con las compras todo el viaje... yo ya aprendí después del primer viaje, primero se va a ver y las compras para lo último, un saludo
lmarinm91
Lmarinm91
30-08-2021

Fecha: Mar Sep 20, 2022 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver

Hola buenas, viajamos la próxima semana a Capadoccia. Ya tenemos todo prácticamente cerrado. Pero aún nos queda un pequeño fleco por resolver, ¿dónde cambiar dinero? Alguien que sepa si hay casas de cambio en Goreme? O donde es mas rentable realizar el cambio? Gracias.

Por cierto, he visto por ahí que alguién tenía el contacto de un guía privado, si fuese así, también podría interesarme.

DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK
Yennefer