DIA 6 - A la tierra de Ksar y las cuevas trogloditas

DIA 6 - A la tierra de Ksar y las cuevas trogloditas ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

7:30 arriba, desayunamos en el patio del hotel, desayuno típico como siempre. Recogemos y en marcha. Lo primero vamos en coche de nuevo hasta la puerta del desierto y entramos con el coche por la misma puerta a la arena, ya que no hemos contratado...
Jlmartisa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Tunez Tunez

Lo primero vamos en coche de nuevo hasta la puerta del desierto y entramos con el coche por la misma puerta a la arena, ya que no hemos contratado el tour en 4x4 voy a hacer un poco el cabra con el coche... Jejeje así que hicimos unos cuantos caminos entre las dunas con el coche, la niña se lo pasa súper bien, teníamos que haber pillado el tour por el desierto a Ksar Gilane.... bueno ya no hay opción, así que a exprimir el Renault Symbol.

Después aparcamos entre las dunas y damos un paseo, andando por las dunas más altas, ahora que es por la mañana y el sol aún no aprieta. Después cogemos el coche de nuevo y salimos dirección Matmata.

El camino es espectacular, paramos varias veces a hacer fotos. No se ve nada más que desierto y la carretera, prácticamente durante todo el camino, es una gran recta.

Llegamos hasta Tamezret, hacemos unas fotos y continuamos.

En breve se llega a Matmata, ya se empiezan a ver las casas subterráneas. Paramos en información y turismo para pedir información y la verdad no nos dicen prácticamente nada, así que continuamos hasta el hotel Marhala donde vamos a dormir, es muy chulo esta compuesto por 5 casas subterráneas.

Llegamos y nos reciben magníficamente. Nos dan la habitación y es súper chulo una gran cueva con una cama de matrimonio y 2 sencillas. Le pregunto al chico que sí nos pueden dar una vuelta por el pueblo para no andar de acá para allá sin saber donde ir a esas horas y con el calor que hace y me dice que sí, previo pagó de unos dinares, así que vamos allá.

Vemos el hotel por arriba, luego vemos más casas, vamos campo a través, la verdad que complicado si no vas con alguien encontrar las cosas. El chico habla muy bien ingles así que perfecto. Después vamos a una casa troglodita que está completamente decorada y funciona como museo y hay que pagar unos din para entrar. La recorremos entera, nos van explicando la función de cada habitación y cosas curiosas.

Después vamos a ver el hotel Sidi Driss desde arriba. Tiene un montón de cosas amarillas que se utilizaron en la peli de la guerra de las galaxias de la que no somos fan en absoluto así que no entramos dentro, había que pagar...

Volvemos al, hotel y comemos allí unos bocatas, en el bar tienen cervezas Frias.
Después vuelta al coche y nos vamos hacia Techine, a unos 15 km, no vemos un alma, es como Matmata en pequeño, algunas casa trogloditas pero abandonadas, así que, como además no hay nadie, nos vamos.

Vamos a Toujane, en le camino hay muchos lugares para tomar fotos, es espectacular el paisaje agreste. Llegamos a Toujane y aparcamos abajo en la carretera, con intención de subir a la montaña para ver todo el paisaje. Empezamos a subir, y la verdad un poco lío de camino, y no baje la ruta de wikiloc Sonriente pero no pasa nada, como era previsible a los 4 minutos aparece un chaval que salta de detrás de un matojo y nos dice que por 5 din nos lleva a la cima, y luego nos da una vuelta por el pueblo y etc etc,le decimos que sí y viene con nosotros . La subida al Ksar (antigua fortificación) es durilla (treking avanzado, a Ines la llevo a hombros y algunos pasos son complicados, pero bueno estoy acostumbrado).

Al llegar arriba desde la cima se ve todo súper bien. Después bajamos y ya visitamos el pueblo, la mayoría abandonado pero es una experiencia super auténtica, para nada turística, sientes estar en otra época viendo familias con cabras, los niños andando por las calles descalzos, etc, Inés no lo entiende, nos pregunta que por que no llevan zapatos ni tienen un iPad como ella... poco a poco la vamos explicando parece que va entendiendo. Este tipo de viajes sirven para valorar y apreciar todo lo que tenemos...

Visitamos una casa troglodita en uso y después damos una vuelta por las casas actuales de los beréberes que están por allí tumbados con sus túnicas y su tranquilidad.

Vuelta al coche subimos al mirador que hay justo antes del pueblo donde hay un bar, para ver el pueblo desde el otro lado y nos tomamos unos tes. El dueño es súper simpático de hecho se ofrece para llevarnos al pueblo cercano donde están los Ksar de 3 plantas pero son 45 minutos ir y otros 45 volver, y está ya cayendo el sol, si podéis os recomiendo ir, eh visto fotos y es chulo, pero a nosotros no nos da tiempo...

Vuelta a Matmata, rato tecnológico en la recepción que es el único sitio donde hay wifi y luego la cena que la tenemos incluida, sopita de harissa, briqs de fatma (los pedí yo), cucus de verduras, y pollo asado con patatas.

Estupenda cena la verdad teniendo en cuenta que hemos pagado 50 din por la media pensión para los 3.

A dormir!!! Las camas tienen un poco de polvillo pero bueno estamos en una cueva. De hecho para Inés me lleve un saco de dormir que tenemos para ella y aquí lo usamos, lo puse encima de su cama y luego lo tape.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!
Marimerpa  marimerpa  26/04/2014 16:35   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado tu viaje y tu diario, y vaya pequeña viajera que está hecha Inés!! Con unas fotos quedaría mucho más visual y atractivo. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.

TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez

Desierto Sahara
Sloth
Despedida de  La Goulette - Tunez
Pebe
Tunez
mercado de los domingos de Erriadh
Chungking
Túnez. Mezquita