Nos despertamos sin que hubiera necesidad de que sonara la alarma del despertador (cosa que sucedió casi todos los días que duró nuestro viaje). Y como siempre pegué un salto de la cama y corrí las cortinas. El primer día de sol radiante desde nuestra llegada!!!
El crucero salía desde el Pier 83 a las 11.30 de la mañana. Sugieren en la página estar 45 minutos antes y así lo hicimos. Lo teníamos incluído en la NYPass. Elegimos para hacer el Full Island Cruise de 3 hs de duración que da la vuelta completa a la isla de Manhattan. Para quienes no esten dispuestos a dedicarle tanto tiempo hay cruceros de 2 hs que hace la mita de la isla y también de una hora.
Pasamos por la taquilla a recoger nuestros tickets. Los retiramos sin problemas y como estábamos muy bien de tiempo nos sentamos en unas mesas que había por ahí a desayunar algo y disfrutar del hermosísimo sol.




Olvidé contarles hasta el momento que antes de salir de Argentina habíamos quedado con varios integrantes del grupo en facebook con los cuales coincidiríamos en las fechas del viaje, en juntarnos a cenar una noche (mas adelante les contaré sobre dicho encuentro), pero menciono esto ahora porque una de las chicas del grupo me mensajeó la noche anterior y me preguntó que ibamos a hacer al día siguiente. Como ellos recién llegaban, me dijeron que quizás irían al crucero y que podríamos conocernos.
Así que yo los andaba buscando ansiosa, mirando a todas las personas que llegaban a ver si los conocía pero nada...
Embarcamos y nos ubicamos en la parte trasera de la embarcación al aire libre. Pueden elegir ir afuera o adentro, y aunque hacía bastante frío no lo dude porque las vistas al aire libre no tienen desperdicio. La embarcación era enorme!


Seguía buscando con la mirada entre las personas a Liliana, hasta que por fin veo que alguien se me acerca y eran ellos!. Presentaciones de maridos, risas, saludos (dos besos porque en Chaco, se saluda así


El viaje fue de lo más entretenido y la verdad es que no se me hizo para nada largo.
Las fotos que sacamos son lindísimas así que les comparto algunas. Y como siempre me pasa les pongo montones porque me cuesta elegir jajajaja






Pasamos por enfrente de Ellis Island y muy cerquita de la estatua de la Libertad que con el día soleado se veía aún mas alucinante





Y seguimos viaje. El río estaba planchadísimo...precioso







Y nuestro primer encuentro con el Puente de Brooklyn


Cruzamos varios puentes mas por el camino y también pasamos muy cerca de la Isla de Roosvelt







También pasamos cerca del estadio de los Yankees y de la Universidad de Columbia





Al finalizar el crucero y como solo estábamos a unos metros del lugar, decidimos ir al Museo Intrepid Sea and Space junto con Liliana y Gustavo. Este museo también lo teníamos incluído en la NYPass. Es un portaaviones de la 2° guerra mundial ahora convertido en museo.






Apenas entrar fuimos hasta la tienda a buscar unos traductores que te dan de manera gratuita (y que debo confesar que ni utilicé jajaja).


El museo contra mi pronóstico me resultó muy interesante y entretenido.
La primer parte es en el interior del mismo








Y después de subir algunas escaleras y recorrer todos los sitios donde vivía y trabajaba la tripulación llegamos a la parte externa donde estaban los aviones en exhibición. Debo confesar que los hombres sienten mas afinidad con este museo que las mujeres, pero chicas no se preocupen que no es para nada aburrido










Luego del museo decidimos separarnos porque nosotros queríamos ir al Museo de Cera de Madame Tussauds y los chicos aprovechando que hacía un día hermoso querían subir al Top Of the Rock. Nos despedimos con la promesa de volver a vernos el día del encuentro.
Nosotros seguimos camino rumbo al Museo de Cera. Eran cerca de las 15 hs y no habíamos almorzado por lo que decidimos entrar en un lugar que quedaba enfrente del museo. El restaurant se llamaba Dallas BBQ. Estaba llenísimo de gente, pero es enorme por lo que no nos resultó defícil conseguir un lugar donde ubicarnos.
Comimos bien y pagamos con propina incluida U$S 33. El postre fue una atención de la casa y la bebida abundante se agradece después de tanto andar...








Al finalizar el almuerzo/merienda (por la hora que era), cruzamos la calle y entramos en el Museo. La entrada también la teníamos incluída en la NYPass.
Con respecto a este museo, escuché comentarios de lo mas diversos. Estan quienes lo odian, y estan los que a como yo les encanta. Conozco el de Las Vegas y el de Los Angeles y si bien este de New York es el mas grande de todos por lejos, no sé si tiene las figuras mejor logradas. Hay algunas que impresionan con el parecido y otras por las que los actores/actrices deberían iniciarles juicio jajajajaja. Según dicen los muñecos estan hechos a escala real. Es decir, miden exactamente lo mismo que la persona real. Si es así lograron bajarme mucho la autoestima porque todos me llevaban mínimo una cabeza de altura. Yo parecía un hobbit!!
Estas son las fotos del Museo:












Y como Pablo se quería quedar con Kim Kardashian, yo me vengué por doblete con los de Crepúsculo jajaja (lástima que ya estoy vieja y parecen mis hijos jajajaja



Las distintas salas del museo estan super bien ambientadas y son un lugar muy colorido para hacer lindas fotos















La verdad que me divertí y disfruté mucho de este museo














En medio del recorrido hicimos un alto para comer algunas cositas ricas de la tienda de dulces que se encontraba en uno de los pisos



Y llegamos a la última parte del museo, donde por un adicional pudimos ver un show en 4 D de los Vengadores. La sala de proyección estaba obviamente en la parte de los super héroes

Recorriendo lo último




Y el día llegó a su fin.
No recuerdo que hayamos cenado en ningún sitio en particular, creo que compramos unos sandwiches de camino al hotel y nos acostamos tempranos. Había sido otro dia intenso en el que no habíamos parado ni un minuto. Asi que a cargar las fotos en la computadora, hacerles copia de seguridad y a des-can-sarrrrr!!!
DATOS ÚTILES
Circle Line Sightseeing Cruises . Entrada Incluída en la NYPass
Dirección: Pier 83, W 42 street y 12 Ave
Distintos tipos de Cruceros, todos incluídos en la NYPass pero solo se puede elegir uno: Liberty Cruise ( 1 hora), Semi Circle Cruise (2 hs), Full Island Cruise (el que elegí yo de 3 hs), Harbor Lights Cruise (al atardecer) hay que consultar porque no se hace todo el año y de Beast speedboat que es una lancha super rápida que va dando coletazos y dicen que es un paseo distinto y una forma original de hacer el recorrido.
www.circleline42.com
Museo Intrepid Sea and Space . Entrada incluida en la NYPass
Dirección Pier: 86 West 46 street
Horario: de 10 a 17 hs. Se puede ingresar hasta una hora antes del cierre.
www.intrepidmuseum.org
Dallas BBQ
Dirección: 241 West 42nd Street entre 7 y 8 Ave
Horario: de 11.30 a 23
www.dallasbbq.com/times-square
Museo de Cera de Madame Tussaud
Dirección: 234 west 42 street entre 7 y 8 Ave
Abierto todos los días de 10 a 20 hs y viernes y sabados de 10 a 22
www.nycwax.com










