parque nacional de chobe -Diarios de Viajes de Botswana- Sergioguanche

Diario: PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANA  -  Localización:  Botswana  Botswana
Descripción: principales parques y reservas del pais asi como las caracteristicas mas llamativas de los mismos y la rica fauna que albergan.

Etapa:  parque nacional de chobe  -  Localización:  Botswana Botswana
Sergioguanche  Autor:    Fecha creación:
PARQUE NACIONAL CHOBE.-

ESTE PARQUE ES UNA DE LAS RESERVAS NATURALES MAS FAMOSAS DEL MUNDO Y, SIN DUDA, DE BOSTWANA DEBIDO A SU GRAN CONCENTRACION DE ANIMALES. ESTE PARQUE ES MUNDIALMENTE FAMOSO POR ALBERGAR EN SU INTERIOR LA MAYOR CONCENTRACION DE ELEFANTES DE TODO EL PAIS Y, CON CASI TODA SEGURIDAD, DE TODA AFRICA CON UNA POBLACION ESTIMADA ENTRE 100 MIL Y 120 MIL EJEMPLARES.

ES EL TERCER PARQUE NACIONAL MAS GRANDE DEL PAIS CON UNA EXTENSION DE CASI 11700 KMS. CUADRADOS, SOLO SUPERADA POR EL P.N. DE GEMSBOK Y POR LA RESERVA DEL KALAHARI CENTRAL. ES DE VITAL IMPOTANCIA Y BELLEZA LA HERMOSA REGION DE SAVUTI QUE ESTA POBLADA POR UNA GRAN CONCENTRACION DE DEPREDADORES. CHOBE ADEMAS DE POSEER UNA DE LAS MAYORES CONCENTRACIONES DE ANIMALES DE TODA AFRICA TAMBIEN ES CONOCIDA POR LA MIGRACION ANUAL DE LAS CEBRAS, QUE AUNQUE EN NUMERO INFERIOR A LA GRAN MIGRACION ANUAL DEL SERENGETI TANZANO, ES SIGNIFICATIVO..

EN 1960 FUE CUANDO ADQUIRIO EL STATUS DE RESERVA PARA QUE 7 AÑOS DESPUES ESTE HERMOSO LUGAR UBICADO AL NORTE DEL PAIS, A APENAS 80 KMS. DE LAS FAMOSAS CATARATAS VICTORIA, FUESE DECLARADO PARQUE NACIONAL.

EN CUANTO A LA FAUNA, ESTA ES MUY RICA Y VARIOPINTA Y DEPENDIENDO DE LA ZONA DL PARQUE QUE VISITEMOS Y EN LA TEMPORADA EN QUE VAYAMOS VEREMOS UNOS U OTROS ANIMALES; EN CUALQUIER CASO LOS ELEFANTES ESTAN GARANTIZADOS. ADEMAS AQUI EXISTE UNA VARIEDAD DE ESTOS PAQUIDERMOS, EL DEL KALAHARI, QUE SE CREE QUE ES EL DE MAYOR TAMAÑO DE TODAS LAS SUBESPECIES, CARACTERIZADOS POR POSEER COLMILLOS CORTOS Y UN MARFIL BASTANTE FRAGIL. ADEMAS TAMBIEN EXISTEN GRANDES POBLACIONES DE CEBRAS, BUFALOS E HIPOPOTAMOS. TAMBIEN EXISTEN BUENAS POBLACIONES DE DEPREDADORES COMO LEONES, HIENAS, LEOPARDOS, LICAONES O GUEPARDOS.

LAS 4 PRINCIPALES AREAS BIEN DIFERENCIADAS DEL PARQUE SON:

-AREA DE SERONDELA.-

ESTA LOCALIZADA EN LA FRONTERA DEL RIO CHONE EN EL EXTREMO NORESTE DEL PARQUE. DESDE AQUI SE PUEDE REALIZAR TREKKING A LAS FAMOSAS CATARATAS VICTORIA. LOS ANIMALES MAS CARACTERISTICOS SON LOS ELEFANTES Y LOS BUFALOS ASI COMO OTROS UNGULADOS. A LA ENTRADA DEL PARQUE POR ESTA AREA SE UBICA LA TRIBU KASANE QUE ES UNA DE LAS TRIBUS MAS LEGENDARIAS DE LA ZONA.

-PANTANO DE SAVUTI.-

ESTA AREA SE HAYA UBICADA AL OESTE DEL PARQUE; MAS QUE UN PANTANO, POR SUS CARACTERISTICAS, SE TRATA DE UN LAGO PLAGADO DE CIENTOS DE ARBOLES MUERTOS A LAS ORILLAS DEL MISMO DEBIDO A LAS INUNDACIONES. SE TRATA DE UN LUGAR PROPICIO PARA LA OBSERVACION DE LAS AVES (HAY CATALOGADAS MAS DE 450 ESPECIES EN EL PARQUE). EN LAS EPOCAS DE SEQUIA ES UN MAGNIFICO LUGAR PARA LA OBSERVACION DE ELEFANTES, CEBRAS, BUFALOS, LEONES, HIENAS Y DIVERSAS CLASES DE PRIMATES.

-PANTANO DE LINYANTI.-

ESTA ZONA SE UBICA AL NORESTE DEL PARQUE (AL NORTE DE SAVUTI). ESTE PANTANO DA VIDA AL RIO DE MISMO NOMBRE. AL NORTE DEL PANTANO HAYAREMOS EL RIO KWANDO, BUEN LUGAR PARA LA OBSERVACION DE COCODRILOS. LOS ANIMALES MAS FRECUENTES EN ESTA AREA SON LEOPARDOS, LICAONES, ANTILOPES, ELEFANTES, BUFALOS Y TAMBIEN HAY UNA ELEVADA POBLACION DE LEONES.

-BOSQUE DE NOGATSAA.-

ESTE BOSQUE SE HAYA ENTRE LOS PANTANOS DE SAVUTI Y LINYANTI. SE TRATA DE UNA AREA MAS BIEN RESECA.

LA TEMPORADA DE LLUVIAS EN CHOBE TIENE LUGAR ENTRE LOS MESES DE NOVIEMBRE HASTA MARZO; MIENTRAS QUE LA TEMPORADA SECA VA DESDE MAYO A OCTUBRE SIENDO ESTE ULTIMO MES CUANDO SE REGISTRA MAS CALOR EN EL PARQUE Y HABRA QUE PREVENIR SI SE VISITA EN ESTA EPOCA YA QUE ES AREA DE MALARIA. EN CUANTO AL ALOJAMIENTO, ADEMAS DE LOS TIPICOS LODGES EXISTEN 3 ZONAS DE ACAMPADA EN EL PARQUE

Ver más diarios de Sergioguanche Ver más diarios de Botswana Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 6099

Últimos comentarios al diario:  PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANA

Default https Avatar  universo18  16/02/2009 23:04
Una vez mas agradecer tu aportación y darte mis estrellas. Un saludo

NaTTa  NaTTa  08/07/2009 17:18
Muy interesante!! pero una pena que no nos muestres alguna foto de este desconocido país para muchos....un saludo!

Isla74  Isla74  04/09/2016 09:53
Gracias por compartir! aunque siendo sincera...sabe a poco! queremos mas!! Muy feliz no hay muchos diarios de este destino.
Saludos!

Pais Tema: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi
Palermillo
Palermillo
Jun 14, 2009

Fecha: Mar Mar 19, 2019 12:02 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Hola!!

Voy por partes también!

Alquilar coche en Namibia o Botswana es lo más caro de todo, de eso no os salváis. Y respecto a las distancias, todas son largas. En Namibia, ir de un punto a otro os llevará horas y en Botswana igual. En Sudáfrica se puede hacer algún tramo en avión. Yo lo hice todo en coche pero si lo repitiese, haría Johannesburgo-Kruger-Santa Lucia y en avión iría a Ciudad del Cabo, pero claro, eso supone saltaros las Drakensberg. Si las queréis incluir sí o sí, entonces solo os queda el coche y kilómetradas como alternativa.
javisevilla
Javisevilla
May 23, 2010

Fecha: Mar Mar 19, 2019 02:00 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Los únicos peligros de Botswana y Namibia conduciendo es que se te cruce un animal y no lo veas. En Botswana verás elefantes por todos lados. Es algo increíble. La zona de Kasane, la carretera que lleva a Victoria Falls y la que lleva a Nata, veréis elefantes por todos lados. La mayor manada me cruzó la carretera llegando a Khumaga. Tienes que parar, no te queda otra. Por eso debes tener precaución. También facocheros, babuinos, avestruces, antílopes... en Namibia suelen estar vallados pero en Botswana campan a sus anchas. En Kasane los bufalos se ponen a pastar de noche en el arcén de la...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
May 23, 2010

jmviajero
Default https Avatar
Ene 27, 2011

Fecha: Mar Mar 19, 2019 08:23 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Guauuuu que cantidad de respuestas y en tiempo record!!! Toda la info me va fenomenal...y sobretodo me anima a seguir con la idea inicial de recorrer los tres paises por libre y en coche de alquiler.

En cuanto tengamos la planificación más avanzado os cuento

¡¡¡Millones de gracias a todos!!!
mycena
Mycena
Nov 08, 2006

Fecha: Mie Mar 20, 2019 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Hola Jmviajero, no quiero parecer un "aguafiestas", pero creo que cada uno de esos países se merece un viaje autónomo. No soy nada partidario de mezclar dos países en un solo viaje (no digamos ya tres !), salvo que se trate de un combinado con un país insular o un país muy pequeño. Yo he estado una vez en Sudáfrica, una en Botswana y dos en Namibia. Pienso regresar pronto a Botswana, pero de los tres, el más completo es Namibia, al que volvería sin dudarlo. Mi segundo viaje a Namibia, en fly & drive, ha sido seguramente el mejor de mi vida. En fin, solo quería comentarte mi punto de vista...  Leer más ...