RUMANÍA: MAPA DEL PLAN DE VIAJE

Etapa: RUMANÍA: MAPA DEL PLAN DE VIAJE

Kotis Autor: Fecha creación: - Localización: Rumania Rumania
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia
Diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Puntuación: 4.9 - 42 votos - Localización: Europa Este Europa Este
Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún no he...
Bueno, pues esta noche comienzo mi viaje de verano. Espero estar fuera unas cinco semanas. Igual que hace dos veranos, voy a continuar con mi ruta de países de lo que se llamaba antiguamente órbita soviética. En este caso visitaré Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Chequia. Es posible que altere la ruta planificada en función de las emociones que me invadan a lo largo del viaje. Como siempre, intentaré ir relatándolo en directo.

El mapa de la ruta de Rumanía es el siguiente:

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 5349

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Spab  spab  03/07/2014 00:32   📚 Diarios de spab
Comentario sobre la etapa: RUMANÍA: MAPA DEL PLAN DE VIAJE
Veo a los habituales por aquí, ¡que lo pases bien!

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Ago 23, 2008

Fecha: Mie Ene 05, 2022 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pues yo acabo de comprar los billetes del 20 al 27 de febrero, supongo que habrá nieve y hará frío, pero eso es lo que mola, ya que vivimos en la costa andaluza y aquí ni mucho frío ni nieve, y por unos días gusta. Tenemos claro que no vamos a alquilar coche por el estado de las carreteras, queremos tener una primera toma de contacto con el país, y no pegarnos el tute a diario intentando ver muchas cosas. Las excursiones fuera de Bucarest serán organizadas, pero, se puede dar el caso de que se anulen por nieve? Las temperaturas bajan mucho de los cero grados en esa fecha? Es por ir...  Leer más ...
Ago 23, 2008

Fecha: Mie Ene 05, 2022 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Contaremos con 6 días completos, mi idea es hacer lo siguiente:
-Un día el free tour
-Otro día la excursión a Bran, Peles y Brasov
-Otro día Bucarest a nuestro aire e ir a la Opera por la noche
-Otro día la excursión con Civitatis al norte de Bulgaria: Basarabov, Veliko Tarnovo, y Arbanasi
-Y el último día coger el bus gratuito e ir a las termas Bucaresti

Algo que cambiaríais? Se aceptan recomendaciones
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Mie Ene 05, 2022 09:06 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Mi experiencia con nieve en Rumanía ha sido siempre en Transilvania, en zonas un poco más frías que Bucarest. El problema principal está en las carreteras secundarias, como bien comentáis. El agua se filtra en la calzada, se congela y causa grietas... y unos socavones enormes. Y al menos por aquella zona, entre pueblos pequeños, dependes de que salgan los del pueblo con un tractor a limpiar la nieve de la calzada. Una vez sí me cancelaron un tren por nieve, pero es que era exageradísima. Otros años, con retraso, pero al menos me podía mover en tren para viajes cortos. En cuanto a los...  Leer más ...
Ago 23, 2008

Fecha: Mie Ene 05, 2022 09:44 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Mil gracias!!!
cristga
Cristga
Feb 03, 2009

Fecha: Jue Mar 03, 2022 12:02 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

"piliqui" Escribió:
"atita" Escribió:
El clima cambia mucho de un año para otro en estos últimos años.
Yo creo que hasta mayo es complicado, sobre todo por Transilvania y los Carpatos.
Quizá si solo vas a la capital y alrededores este mejor.

Tenemos claro que no vamos a alquilar coche por el estado de las carreteras, queremos tener una primera toma de contacto con el país, y no pegarnos el tute a diario intentando ver muchas cosas. Las excursiones fuera de Bucarest serán organizadas, pero, se puede dar el caso de que se anulen por nieve? Las temperaturas bajan mucho de los cero grados en esa fecha? Es por ir comprando ropa, ahora que vienen las rebajas Riendo