2/8 Wroclaw

2/8 Wroclaw ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Esta mañana, tras desayunar, he ido a dar una vuelta por el Rynek y he visitado la Universidad de Wroclaw. La entrada a las diferentes salas de la universidad (en total son 4) vale al cambio 3€. *** Imagen borrada de Tinypic *** En primer lugar he...
Mcknightes Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Norte de Alemania y Oeste de Polonia en solitario

Diario: Norte de Alemania y Oeste de Polonia en solitario

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 21  Localización:Europa Europa

En primer lugar he estado en el museo de la universidad, bastante prescindible, para luego ir al Oratorium Marianum, sala de conciertos barroca y preciosa.

Después he subido a la torre matemática, donde hay unas bonitas vistas de la ciudad, y por último a la Sala Leopoldina, también barroca hasta decir basta.

He de decir que tanto el Oratorium Marianum como la Sala Leopoldina, son dos de las atracciones principales de cualquier visita a Wroclaw (y no defraudan en absoluto).

Justo al lado de la entrada al museo, se encuentra la Iglesia del Sagrado Nombre de Jesús, una de las iglesias más bonitas de Wroclaw (como no, también barroca). Siguiendo el paseo he entrado en varias iglesias más (una iglesia ucraniana y la Iglesia de San Vicente), y también he visitado el bonito patio interior de la Facultad de Filología.

Antes de dirigirme a Ostrów Tumski, he vuelto a entrar en el mercado de la ciudad (Hala Targowa) donde hoy no había muchos turistas, y sí un montón de puestos de frutas y demás comestibles.

De aquí he cruzado el río Oder hacia Ostrów Tumski, el barrio más antiguo de Wroclaw. El Oder aquí se bifurca, formando varias islas que forman un bonito conjunto (es por ésto que a esta ciudad se le conoce como la Venecia Polaca). El paseo por la ribera del Oder deja unas vistas impresionantes del conjunto de edificios (la mayoría de ellos religiosos) de Ostrów Tumski, al que se accede por el bonito puente Tumski, plagado de candados.

De esta zona he visitado la iglesia de la Santa Cruz y la Catedral de San Juan Bautista, que resultó gravemente dañada por los bombardeos de la II Guerra Mundial, recordad que Wroclaw era alemana y se llamaba Breslau, donde por 5 zlotys (1.25€) he subido (en ascensor) a su torre norte. Desde aquí las vistas de toda la región son magníficas, así como de los canales que forma el Oder. La visita a la torre la recomiendo totalmente.

Tal y como ví en mi pasada visita a Cracovia, aquí la gente (20-25 personas) hace cola para confesar sus pecados. Y no sólo gente mayor, sino chavales/as de 20-25 años.

Después de callejear durante una hora por el barrio (a destacar el bonito jardín botánico que se encuentra detrás de la catedral, donde no he entrado pero hay un paseo justo al lado por donde se ve todo), he ido a comer a un restaurante que ví recomendado en el foro. Está justo enfrente del edificio de la Universidad, en la calle que baja hacia el Rynek. Se trata de una mezcla entre "buffet libre" y bar de leche, donde tu vas cogiendo lo que quieres y al final te pesan el plato y pagas los gramos que hayas cogido (creo que eran 2.59 zlotys por cada 100 gramos). Total, que comer (bebida incluida) me ha salido por 3,20€ al cambio (y la calidad muy correcta).

Tras echarme una buena siesta en el hotel la tarde la he dedicado a vagar por las callejuelas del Stare Miasto (al igual que ayer). Compra de souvenirs a precios de risa, cafetitos, cervecitas, heladito, etc (la buena vida, vamos).

Recomiendo un bar que está en la misma plaza del Rynek, en la parte norte, que se llama PRL y que está ambientado en la época comunista. Es un bar de muchas salas (y sótanos) de muy buen ambiente. También he estado buscando gnomos. Wroclaw tiene unos 70 gnomos pequeños repartidos en todo el Stare Miasto. Son muy pequeños y sólo he descubierto unos 10 (en la oficina de turismo venden incluso mapas para localizarlos, no he llegado a tanto).

Tenía previsto visitar el jardín japonés que está a las afueras de la ciudad, pero lo dejo para mañana.

Para cenar, he repetido en la Pierogarnia Stary. He sido más cauto que ayer (hoy sólo ha caído una ensalada y 3 pierogis).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte de Alemania y Oeste de Polonia en solitario
Junio1  Junio1  23/07/2014 21:16   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: 22/7 Hamburgo
Tienes razón a medias. La Elbphilharmonie la está construyendo Hochtief, que fue adquirida por ACS en el 2007. Y en estos casos los sobrecostes suelen deberse mucho más a proyectos desastrosos que a una mala ejecución.
Marimerpa  marimerpa  01/08/2014 16:35   📚 Diarios de marimerpa
La última parte de tu diario me está trayendo muy buenos recuerdos. El año pasado hicimos un viaje precioso por Sajonia, me encantó. Los atardeceres junto al Elba son de los mejores momentos viajeros que atesoro.

Sigue disfrutando, te dejo 5 estrellas.
Mcknightes  mcknightes  01/08/2014 23:31   📚 Diarios de mcknightes
Gracias, marimerpa. Tu diario me sirvió mucho en mi planificación. Lástima que no haya podido ir a Bastei y a la Suiza sajona. En mi próximo viaje a Dresde (seguro que vuelvo), iré.
Suga  suga  24/10/2015 12:56   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: 22/7 Hamburgo
me encanta tu diario!!nosotros iremos estas navidades a Hamburgo...a ver si podemos coger el ferry del que hablas...te dejo mis 5 estrellas por tan simpático diario en el que además das unas clases de historia que no vienen nada mal! enhorabuena!
Tonymoon13  tonymoon13  29/12/2016 18:35   📚 Diarios de tonymoon13
Comentario sobre la etapa: 31/7 Dresde
Dresde en una ciudad magnífica para una escapada corta. Sencilla de recorrer y con pequeñas excursiones como a Meissen.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 533
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Cuando regrese ya pondré mis impresiones en recién llegados de Polonia si hay hilo, que no lo he mirado Riendo
Le tengo ganas y más así a lo loco un poco Muy feliz un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda Amistad
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:50 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo fui a Polonia en el 2011 y en esa epoca apenas habian turistas. Yo fui en junio y en esa epoca apenas hablaban ingles y en la mayoria de lugares no eran muy agradables con los extranjeros. Me refiero a restaurantes, funcionarios y demas. En cambio la gente mas joven en la calle, que tenian mas nociones de ingles te daban un capote cuando estabas en problemas. Yo no estuve en Wroclaw ni Torun, pero me acerque a Mazuria y visite desde allí la Guarida del Lobo (bunkers nazis donde tuvo lugar el atentado contra Hitler en la Operación Valkyria). Y lo hicimos todo en autobus de linea y tren...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

No es por los turistas, yo he estado en fechas como mitad de marzo sin ser semana santa, que no hay turistas (hará más de 10 años la primera vez en Polonia) y en rutas como Cracovia-Breslavia el tren va lleno (Cracova-Varsovia, Varsovia-Poznan....hay unas cuantas con bastante uso). Hay líneas de gran uso por los locales, independientemente del turismo, que en muchos horarios se llenan. Recuerdo un viaje por la mañana, pero sin madrugada, sobre las 9/10 entre Katowice y Breslavia. El tren completo, hasta la 1ª clase, que suele ir bastante más vacía. Era finales de octubre, entre...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Sí, por supuesto eso puede pasar en muchos países, y también tiene que ver con que el servicio de trenes se vea reducido mientras que la demanda no baja. En España también tenemos ejemplos que todos sabemos Mr. Green
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Lo tendré en cuenta según llegue si pillo el siguiente, lo bueno es que dispongo de libertad de horarios, sino es uno, más tarde sino bus ... No me urge, excepto estar en Varsovia el día 19 Riendo
Gracias por tus consejos, Guiño

Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Plaza de Poznan
Polonia
Centro histórico de Toruń.