Día 3. Mañana en Alesund y Escalera de los Trolls

Día 3. Mañana en Alesund y Escalera de los Trolls ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Martes 8 de Julio 2014. Mañana soleada de paseo por la ciudad, finalizando en subida (con el coche) al mirador de Aksla. La cuidad es bonita, rodeada de mar a ambos lados. Por la tarde volvimos en coche hacia Andalsnes (pueblo que tiene 4 calles...
200M Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Triángulo Oslo-Alesund-Bergen en 10 días

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Noruega Noruega

Martes 8 de Julio 2014.

Por la tarde volvimos en coche hacia Andalsnes (pueblo que tiene 4 calles, con un bonito fondo de montañas al final del fiordo) para subir luego por la famosa carretera Escalera de los Trolls con destino a Valldal.

La subida por dicha carretera impresiona. Vista desde abajo, parece que el valle acaba en un muro montañoso vertical sin salida. Pero al acercarte al final del valle, la carretera va subiendo y serpenteando hasta subir la montaña. Obligatorio parar en la cascada que hay en medio para hacer fotos. Al llegar arriba hay un centro de interpretación, y con un breve paseo se llega a unos miradores para ver toda la carretera desde arriba.

Dejando los miradores y siguiendo camino en coche hacia Valldal, hay toda una zona de lagos entre montañas en los que uno no para de hacer fotos. Luego la carretera comienza a descender. A mitad de camino antes de llegar a Valldal hay unos pequeños saltos de agua señalizados (Gudbrandsjuvet) que también merecen una parada.

Llegamos al hotel Fjellro sobre las 21:00h; hotel bastante cutre y caro (145 eur.), pero es el precio que tienes que pagar por estar situado justo al lado del embarcadero del ferry del fiordo de Geiranger. Lo elegimos porque para el día siguiente habíamos comprado un billete en el ferry a las 9:00h. Tanto el hotel como el billete de ferry los reservamos por internet esa misma mañana, antes de dejar el hotel de Alesund.

Alrededor del hotel, el pueblo en sí, tampoco tenía mucho que ver, y a las horas que llegamos no había nadie por la calle. Todo el mundo recomienda probar las fresas de Valldal en esta época del año.

Total 0 0 Media 2029

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Triángulo Oslo-Alesund-Bergen en 10 días
Marimerpa  marimerpa  24/08/2014 16:07   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy bonito, a pesar de haberlo preparado con poco tiempo. ¿No te animas a ponerle unas fotos? Seguro que las tienes preciosas!! Te dejo 5 estrellas.

Como sugerencia, en el título de las etapas, lo de Día 1, Día 2,... aporta poco, ya que las etapas se numeran solas en el índice, y puede dificultar que se encuentren en buscadores.
Mayte71  Mayte71  30/08/2014 08:31   📚 Diarios de Mayte71
Gracias por tu disrio, agradzco que no pongas fotos,porque despues de preparame este viaje he visto tantas fotos que ya no se si me voy a sorprender al ver el pais

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 517
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:49 am    Título: Centro de Arte Kunstsilo - Kristiansand, Noruega

Noruega es ARTE

Noruega no es sólo naturaleza. El país se está convirtiendo poco a poco en un destino de referencia para los amantes del arte. El próximo año abrirá en la ciudad de Kristiansand (Sur de Noruega) el centro de arte Kunstsilo (Silo de Arte) y se espera que se convierta en el centro más innovador de Europa para el arte y experiencias culturales.

Museo de Arte Nórdico Kunstsilo

Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:53 am    Título: Noruega: Experiencias

Las experiencias más "cool" en Noruega

Desde el "Treetop Walk" y "Costal Express Route", a la Ruta Artica en tren - Noruega está más abierta que nunca para nuevas experiencias.

Nuevas atracciones

Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:08 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.