HEIDELBERG-FREUDENSTADT-GENGENBACH (1ª tarde)

HEIDELBERG-FREUDENSTADT-GENGENBACH (1ª tarde) ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Hacemos el check-out en el hotel, cogemos nuestro pequeño taxi inglés y nos dirigimos al centro de HEIDELBERG : Construída a orillas del caudaloso río Neckar, fue durante siglos la sede del Palatinado, hoy vive de los universitarios y de los...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

Hacemos el check-out en el hotel, cogemos nuestro pequeño taxi inglés y nos dirigimos al centro de HEIDELBERG:
Construída a orillas del caudaloso río Neckar, fue durante siglos la sede del Palatinado, hoy vive de los universitarios y de los turistas y esconde una inevitable historia de amor, la que vivieron a principios del siglo XVII el príncipe Federico V y su esposa, Elisabeth Estuardo.
Cuando Federico se decidió a pedir su mano, Elisabeth debió de sentirse muy afortunada. Y no sólo por el rosario de posesiones del príncipe sino porque era un hombre joven y apuesto. Algo poco común en los matrimonios de la realeza, ya que solían emparejar a las damas con auténticos viejos verdes. Todo lo contrario ocurrió con Federico y Elisabeth, que eran jóvenes y hermosos y se enamoraron con locura el uno del otro.
Aquel enamoramiento pervive todavía hoy en el castillo, que Federico mandó reconstruir al estilo inglés convirtiendo uno de los torreones en un teatro en el que representar las obras de Shakespeare, las favoritas de su esposa. Para cuando Elisabeth se vino a vivir a Heidelberg, el castillo contaba ya con una biblioteca, un jardín cuidado con mimo y una colección de juegos de mesa. Y su poder creció súbitamente en 1620 cuando fue coronado rey de Bohemia.

El cetro le cayó, sin embargo, como una maldición. Básicamente porque prendió la mecha de la Guerra de los Treinta Años, que se llevó por delante sus tierras, su fortuna, su castillo y cualquier posibilidad de envejecer con Elisabeth entre los muros de este oasis de piedra.

La guerra les separó y desperdigó a su descendencia, y los franceses volaron el castillo a base de pólvora, deseosos de mancillar el nombre de su propietario.

y deseosa de admirar las vistas que contemplaba Isabel Estuardo nos dirigimos al castillo, aparcamos en el primer parking que encontramos y que casualmente estaba al lado. creo recordar que fueron 3horas 4 euros, y ese fue el tiempo que dedicamos a esta ciudad...sí es poco...me hubiera gustado un par de horas más.
subida en funicular al castillo 6 euros por persona e incluye la visita al museo de la farmacia y al barril más grande del mundo. Muy recomendable.

bueno...pues esto es lo que se ve desde el castillo:
[img]HEIDELBERG-FREUDENSTADT-GENGENBACH (1ª tarde) - SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño (1)[/img]

precioso verdad?

después nos dirigimos hacia el puente de Carlos Teodoro, nos hicimos las típicas fotos con el mono, sorteamos la puerta del puente y recorrimos las calles aledañas.

Como el día era ideal (alrededor de los 30 grados) decidimos ir dirigiéndonos hacia la selva negra y en vista de la buena temperatura alteramos el itinerario y nos dirigimos hacia Freudenstadt con la idea de que Hugo disfrutara un poco chapoteando en las fuentes que hay en su plaza ya que había leido que hacían disfrutar a grandes y pequeños en los días de sol y calor.
A medida que nos acercábamos el cielo empezó a cambiar, los grados del termómetro del coche a caer en picado y la llegada a Freudenstadt la hicimos en 10 grados y una lluvia torrencial... Confundido Confundido Confundido imposible ver nada. Aparcamos en la calle principal (Strassburguer Strasse) y allí encontramos un SIDE GRILL donde comimos estupendamente, el dueño un señor encantador (Memmet se llamaba) hizo por entendernos en todo momento, nos preparó mesa con trona para Hugo, le regaló un zumo (enorme por cierto, de medio litro) e incluso nos presentó a su hijo....fue un rato de lo más apacible...20 euros la comida (hugo nuggets con patatas y nosotros pizza y durum con bebidas) no era el menú mas típico para un sitio como Alemania pero nos supo a gloria y Memmets fue de lo más hospitalario, además con la que estaba cayendo como para buscar otro restaurante.
Abandonamos esta población con la firme convicción de volver en los siguientes días...y como comprobaréis más adelante no fue muy certera...

Según nos fuimos alejando de Freudnstadt y como si de una maldición se tratase el día volvía a cambiar a la inversa, el termómetro volvía a subir rápidamente y el cielo se despejó. la sinuosa carretera que nos llevaría a Gengenbach nos dejó boquiabiertos con imágenes como esta:
[img]HEIDELBERG-FREUDENSTADT-GENGENBACH (1ª tarde) - SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño (2)[/img]

Había un cartel en el que una familia te daba la bienvenida y te ofrecía estos productos, dejando una pequeña caja de caudales donde depositar el importe de lo que te llevases...pero allí no había absolutamente nadie...
vamos igualito que en España... Chocado Chocado

finalmente con una tarde completamente despejada llegamos a Gengenbach a nuestro alojamiento: Ferienhof Oberle...una preciosa granja a 2 km de este pueblecito. El precio para 4 noches 3 personas 215 euros. Conseguí este alojamiento a través de la página www.badenpage.de y después de mandar como 30 o 40 emails a diferentes granjas (sin exagerar eh) por fin conseguimos reservar.
[img]HEIDELBERG-FREUDENSTADT-GENGENBACH (1ª tarde) - SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño (3)[/img]

Konrad el dueño de la granja nos esperaba y nos dio la bienvenida con un enorme bowl de cerezas de sus propios árboles.
A día de hoy me arrepiento de no haber reservado allí más noches porque estuvimos encantados y nuestro pequeño más aún puesto que teníamos una pequeña piscina, arenero con juguetes, columpios..

Muy cerca teníamos un lidl y un edeka, así que nos fuimos a comprar provisiones para los siguientes días y al volver estuvimos charlando con los dueños de la granja, nos advirtieron del mal tiempo que había hecho los días de atrás y esa semana también se estropearía.
Con todo eso decidimos alterar el itinerario y concluímos que si el día amanecía bueno lo dedicaríamos a visitar sitios al aire libre y en caso contrario lo dedicaríamos a ver ciudades más grandes en las que siempre te puedes refugiar en alguna cafetería, museo, catedral en caso de lluvia... y aunque hiciéramos más kilómetros aprovecharíamos los días. Y menos mal que así lo hicimos...

Tras colocar maletas, compra y dejar que hugo jugara un ratito en el jardín nos fuimos a conocer la cercana GENGENBACH[u]: a parte de lo primero que se lee de este pueblo: que fue la escenografía de la peli Charli y la fábrica de chocolate, Gengenbach ha inspirado a pintores y escritores, y la explicación es muy simple:es un pueblo demasiado perfecto al borde de la Selva Negra.
Durante las guerras del siglo XVII la ciudad fue varias veces asediada y quedó bastante destruida, pero siempre fue de nuevo reconstruida. No comunica poblaciones importantes y tampoco tiene demasiadas industrias, gracias a esto en ninguna de las guerras mundiales fue un centro de mira, y ha sobrevivido a las dos sin ser destruída, así que en esta ciudad podemos hacernos una idea de como serían los centros urbanos alemanes si las guerras no hubiesen asolado medio país.
[img]HEIDELBERG-FREUDENSTADT-GENGENBACH (1ª tarde) - SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño (4)[/img]

Como ya pasaban de las 18:00 horas no fue necesario pagar parkímetro asi que aparcamos muy cerquita del altstad y lo recorrimos siguiendo unas señales que hay en el suelo que me recordaron al apostol Santiago. Es símplemente precioso, como salido de un cuento. Por cierto, todos los bachle (riachuelos que cruzan el pueblo) estaban completamente secos, algo que más tarde se repetiría en otros lugares como Friburgo...el motivo?no lo sé.
Otra cosa que nos llamó mucho la atención:una de las fuentes del pueblo estaba llena de patitos de goma, mi hijo se volvió loco, quería lleváserlos todos, nosotros pensamos que serían de algún niño de alguno de los restaurantes que había allí al lado, pero no, cuando volvimos en los sucesivos días allí seguía la recua de patitos, sin faltar ni uno y sin que nadie se los llevase....así da gusto...
Regresamos a nuestra casita donde cenamos y preparamos el itinerario del día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SELVA NEGRA, ALSACIA Y ALGO D SUIZA...con nuestro pequeño
Suga  suga  31/08/2014 10:11   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: ALLERHEILIGEN ruinas y cascadas- MUSEO AL AIRE LIBRE DE LA SELVA NEGRA (Gutach)
mil gracias marimerpa en ellos estamos...cualquier ratito libre a esto lo dedico...un saludo.
Inmina  inmina  31/08/2014 21:02   📚 Diarios de inmina
Suga, me están encantado el diario!!! gracias por los datos prácticos que aportas!
Mjgarcia  mjgarcia  16/02/2015 17:39
Muy buen diario!!!! te lo acabo de valorar!
Una pregunta ayer me contestaron de la casa que casualmente os alojasteis en la selva negra , la de Konrad, tienen WIFI? es que me parece raro ya que muchas de ellas no tienen y creo haber entendido por su página web que sí.
Suga  suga  16/02/2015 22:59   📚 Diarios de suga
hola mjgarcia..juraría haberte contestado a través del movil pero no consigo ver mi comentario.
bueno te decía que sí tiene internet. solo funciona en la cocina-comedor pero para nosotros fue mas que suficiente. la casa está equipada con todo tipo de cosas (filtros de cafetera, pastillas lavavajillas, papel horno...)te la recomiendo al cien por cien.
si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme....un saludin!
Koalis  koalis  11/09/2017 02:46   📚 Diarios de koalis
Me encanta tu diario! Estoy planeando hacer un viaje por Alsacia/selva Negra + Suiza y tus diarios me vienen como caídos del cielo!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:55 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)