VIENA: UN PASEO POR EL RING 馃Л Diarios de Viajes de Austria
脷ltimos Diarios
脷ltimos Diarios
M谩s Votados
M谩s Votados

Diario: BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO  -  Localizaci贸n:  Europa  Europa
Descripci贸n: Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena
Autor: Marimerpa   Fecha creaci贸n:

Etapa:  VIENA: UN PASEO POR EL RING  -  Localizaci贸n:  Austria Austria
Marimerpa  Autor:    Fecha creaci贸n:
Nos 铆bamos a Viena, y hab铆a visto que el tren sal铆a a las 9:10. Finalmente coger铆amos el billete de ida y vuelta y dejar铆amos Bratislava para otra ocasi贸n. La l铆nea 2 del metro nos llev贸 hasta la estaci贸n de Kelleti. Llegamos con media hora de antelaci贸n, con intenci贸n de comprar los billetes, pero casi perdimos el tren. Primero preguntamos dos veces en mostradores equivocados, menos mal que en estos las colas fueron cortas. Hasta que llegamos a la oficina de billetes internacionales, que est谩 en el and茅n 6. Una vez all铆 saqu茅 n煤mero de una m谩quina, y ve铆a que no avanzaba nada. Hasta que, 5 minutos antes de salir el tren mi marido vio que hab铆a otro bot贸n con n煤meros para trenes que salen en menos de dos horas, y yo le hab铆a dado al otro! Con raz贸n no avanzaban. Ya estaba resignada a tener que esperar dos horas al pr贸ximo tren, pero los n煤meros se movieron r谩pido y finalmente entramos al tren justo a la hora.

Compramos billetes de ida y vuelta a Viena, con los dos primeros d铆as de transporte p煤blico en la ciudad incluidos, por 39 euros cada uno. Tambi茅n lo pod铆amos comprar sin transporte p煤blico, que costaba 28 euros, y creo que es lo que m谩s nos hubiera convenido, pues la tarjeta de 48 en Viena cuesta poco m谩s (12,40 euros), y son 48 horas, no dos d铆as. O incluso con coger 24 horas de transporte p煤blico puede ser suficiente si te alojas cerca del centro. Pero con las prisas ni lo pens茅, le dije a la cajera a todo que s铆.

Nuestros billetes no ten铆an asiento numerado, pero los de otros viajeros s铆. Nos sentamos en el primer asiento que vimos libere, sin llegar a saber si estaba reservado. Nosotros no tuvimos que levantarnos porque alguien reclamara el asiento, pero otros chavales que estaban justo al lado s铆 que se tuvieron que ir.

Llegados a Viena (menos de 3 horas de viaje), nos bajamos en la estaci贸n de Meidling, la primera de las dos en las que para el tren. Y cogimos el metro hasta la parada de Brukengasse. Nuestro hotel, el Kolping Wien Zentral, estaba en la calle de al lado. No pod铆amos hacer el check-in hasta un rato despu茅s, as铆 que, seg煤n indicaciones de una recepcionista bastante siesa, dejamos las maletas y nos fuimos al mercado, que estaba al lado, junto a la estaci贸n de metro. Habiendo estado el d铆a antes en el mercado de Budapest, esperaba algo similar del de Viena, pero no. Para empezar es al aire libre. Y luego los puestos que hay son de tres tipos: ropa (igual en todos los puestos), especias y frutas secas (las mismas en todos) y comida r谩pida turca. Nos tomamos unas cervezas en uno de los restaurantes y luego nos pedimos unos kebab en otro. Nos lo fuimos comiendo andando por el mercado, puesto que no hab铆a para sentarse. Pero el mercado se acab贸, y para no terminar de comerlo al sol con el calor que hac铆a, nos metimos en la estaci贸n de metro y nos sentamos en las escaleras. Enseguida vinieron tres guardias de seguridad para decirnos que nos ten铆amos que levantar de las escaleras. Nos debieron de ver cara de delincuentes para venir 3. Desde luego, el car谩cter vien茅s no me estaba enamorando. Pensaba que era solo la chica de recepci贸n del hotel, pero despu茅s empec茅 a pensar que era algo generalizado. As铆 que nos levantamos de las escaleras y nos fuimos a la calle. Y mira que ten铆amos billete y nos pod铆amos haber sentado en los bancos del and茅n, o en el propio tren, pero vamos, como para explic谩rselo a aquellos 3 Confundido Malvado o muy loco

Volvimos al hotel y nos dieron la habitaci贸n. Era bastante sobria pero no estaba mal. Las camas eran c贸modas y ten铆an todo lo necesario. Lo peor es que el wifi funcionaba fatal. En esta ocasi贸n no eran apartamentos, pero ten铆amos el desayuno incluido. El hotel no est谩 dentro del Ring, aunque no muy lejos a pie. Pero ya que ten铆amos el abono, fuimos en metro hasta Stephenplazt, donde est谩 la Catedral de San Esteban, que nos pareci贸 un buen lugar para empezar nuestra visita.

La catedral es preciosa, poco queda de la original rom谩nica y destaca el estilo g贸tico. La entrada es gratuita, aunque no se puede acceder a todo el recinto. Hay que pagar para ver el tesoro o acceder a las torres. Se puede subir de dos formas. Una es en ascensor, hasta una de las torres que qued贸 inacabada, por lo que es m谩s baja. La otra es andando por una escalera de caracol hasta la torre m谩s alta. Nosotros decidimos subir andando los 343 escalones (4 euros), pensando que cuanto m谩s alto las vistas ser铆an mejores. Pero despu茅s del esfuerzo llegamos a una habitaci贸n, con 4 ventanas peque帽as. Las vistas eran buenas, no digo que no, pero a trav茅s de la ventanita pierde bastante encanto. Los de la otra torre s铆 que sal铆an a una plataforma en el exterior, aunque solo pod铆an mirar hacia un lado. En resumen, que no recomiendo subir.

Desde all铆 fuimos callejeando por los alrededores, sin rumbo fijo. Hab铆a muchos turistas por todos lados, y chicos disfrazados de Mozart intentando venderte entradas para diferentes conciertos. Eran un poco pesados, la verdad. Con el calor que hac铆a y despu茅s de la subida a la torre, est谩bamos sedientos, y busc谩bamos un sitio para comprar agua. Justo en ese momento vimos una fuente de agua potable. Estaba muy fresquita, nos supo genial. As铆 que llenamos nuestras botellas y seguimos. Hay fuentes de estas en los principales lugares tur铆sticos de la ciudad, lo que me pareci贸 un acierto y un punto a favor de Viena Aplauso

Llegamos deambulando hasta el palacio del Hofburg. Antes, en la misma plaza, entramos en la Iglesia de San Miguel, muy peque帽a pero con un altar precioso. Y una vez vista, hicimos las fotos pertinentes de la entrada del palacio y cruzamos la puerta. Te quedas pasmado con el lujo de las c煤pulas, y eso que era solo el acceso al recinto.

No lo visitamos por dentro, lo hab铆amos descartado dado el poco tiempo que ten铆amos. En este palacio se pueden visitar los aposentos reales, la plater铆a y el museo de Sissi. As铆 que seguimos paseando viendo el patio y los otros edificios adyacentes. El de la Biblioteca Nacional es impresionante, en Heldenplatz. Cruzamos el Ring y fuimos hasta la Plaza de Mar铆a Teresa. Destacan los dos edificios gemelos, uno a cada lado, que albergan en Museo de Historia Natural y el Museo de Historia del Arte.

Seguimos nuestro paseo, ahora por dos de los parques cercanos, el Burggarten y el Volksgarten. Una cosa que me encant贸 de Viena es que tiene muchas zonas verdes, parques, jardines, muy bien cuidados. Si bien las composiciones florales me gustaron m谩s en Budapest, donde estaban m谩s conseguidas las combinaciones de alturas y colores.

Muy cerca estaba el Parlamento, un edificio de estilo neocl谩sico en la que impone una fuente con la estatua de Atenea.

Despu茅s fuimos hasta el Ayuntamiento (Rathaus), junto al cual en verano hay un festival gastron贸mico. Estaba el parque lleno de restaurantes de comida de diferentes partes del mundo. Y en la plaza un festival de cine, y justo delante del edificio del ayuntamiento una pantalla y un grader铆o. Era un poco temprano para cenar, aunque una peque帽a merienda nos apetec铆a. Pero como 铆bamos con el presupuesto ajustado y los precios en aquellos restaurantes eran un poco elevados (en general en toda Viena era caro, sobre todo comparado con Budapest), nos fuimos a un supermercado cercano y nos compramos unas cervecitas fr铆as con algo de picar, que nos tomamos descansando en el parque que hay junto al Ayuntamiento.

Justo enfrente estaba el Burgtheater, que luc铆a bandera negra. Esto lo vimos en todos los teatros de la ciudad, quiz谩 por el fallecimiento de alg煤n m煤sico importante, no sabemos.

Seguimos caminando por el Ring, pasando por edificios de la universidad, hacia la iglesia Votiva. Como no, con un parque delante, en la que la gente descansaba en hamacas, que supusimos p煤blicas. La iglesia estaba cerrada, as铆 que solo pudimos hacer unas fotos por fuera.

All铆 mismo cogimos el metro hasta el Prater, el gran parque de la ciudad. Lo m谩s conocido es su parque de atracciones, con la famosa noria, justo a la entrada. Pero el parque es enorme, tiene gran cantidad de atracciones. Algunas eran modernas, pero otras ten铆an pinta de ser muy antiguas, como el carrusel volador, el Praterturm, que con sus 117 metros de altura es el m谩s alto del mundo y gira en el aire a 60 km/h. Dimos un paseo por all铆, pero no nos montamos en nada, que no es nuestro estilo, y seguimos hacia el resto del parque, donde no hay atracciones. Es enorme y a esas horas hab铆a much铆sima gente practicando todo tipo de deportes.

Ya se nos estaba haciendo de noche y volvimos hacia la zona del hotel. Por esa zona y a esas horas nos cost贸 encontrar restaurantes abiertos. Nos hab铆amos confiado con los horarios de Budapest, donde estaba todo abierto hasta tarde. Al final comimos no muy lejos, en un restaurante italiano, que no nos gust贸 mucho, la verdad. La comida era regular y nos acabaron poniendo lo que les dio la gana.

Ver m谩s diarios de Marimerpa Ver m谩s diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 5336

脷ltimos comentarios al diario:  BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO

Marimerpa  marimerpa  05/09/2014 16:02
Comentario sobre la etapa: VIENA: UN PASEO POR EL RING
Muchas gracias Ssusana, la verdad es que en invierno tienen que ser totalmente diferentes.

Localidad-Ciudad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e informaci贸n sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Feb 24, 2020 12:07 am    T铆tulo: Re: Tarjetas Viena Card, Viena Pass: Precio, Visitas

Salodari Escribi贸:
Entra en Library, a ver si el enlace cogi贸 la versi贸n en ingl茅s:

eticket.onb.ac.at/etic... Bibliothek

Gracias Amistad

Fecha: Mie Jun 03, 2020 09:11 am    T铆tulo: Museo Albertina Modern - Viena (Austria)

Albertina Modern

Viena cuenta con un nuevo museo de arte moderno inagurado el 27 de Mayo

M谩s de 60.000 obras de 5.000 artistas componen los fondos de Albertina Modern, el nuevo centro de arte moderno dependiente de la Albertina que ayer abri贸 sus puertas en Viena. Su muestra inaugural es 鈥淭he Beginning. Kunst in Wien 1945 bis 1980鈥, un recorrido por el arte austriaco desarrollado en las d茅cadas posteriores a la II Guerra Mundial.

Podremos visitar Albertina Modern en la K眉nstlerhaus de Viena, ubicada en la Karlsplatz, edificio en su mayor parte adquirido, asimismo, por Peter Haselsteiner en 2016 y restaurado y modernizado para sus nuevos usos expositivos. El museo ocupa 2.500 metros cuadrados y tambi茅n tiene aqu铆 sede la Asociaci贸n de Artistas de Bellas Artes de Austria, cuyos espacios ocupan cerca de 900 metros cuadrados.

seguir leyendo masdearte.com/nace-alb... na-modern/

Web Albertina Modern www.albertina.at/albertina-modern/#

Fecha: Lun Ago 31, 2020 08:31 am    T铆tulo: Viena: celebraci贸n 250 a帽os del nacimiento de Beethoven

Tras los pasos de Beethoven en Viena

www.lavanguardia.com/o... viena.html

Fecha: Mie Oct 07, 2020 12:43 pm    T铆tulo: Catedral de San Esteban de Viena - Austria

La catedral de Viena recupera su 贸rgano gigante

El 贸rgano original, consagrado en 1886, qued贸 destruido en el incendio que arras贸 el templo al final de la Segunda Guerra Mundial. El nuevo instrumento tiene 12.612 tuber铆as y 185 registros, incluyendo los del 贸rgano del coro, que ha quedado integrado en 茅l.

www.lavanguardia.com/c... llado.html

Fecha: Lun Ene 18, 2021 01:04 pm    T铆tulo: Ivie 鈥 Gu铆a digital de Turismo de Viena - Austria

Ivie, la nueva gu铆a digital de Viena

La nueva aplicaci贸n ivie 鈥揅ity Guide digital de Turismo de Viena, presenta de manera diferente las atracciones tur铆sticas, revela informaciones desconocidas y contiene numerosas historias y an茅cdotas.

Tambi茅n forman parte de la nueva gu铆a digital de Viena una serie de paseos urbanos dedicados a diversos temas e informaciones sobre la vida cotidiana.

Esta aplicaci贸n de la Oficina de Turismo de Viena, que puede ser descargada gratuitamente para iOS y Android, apuesta por complejas escenificaciones visuales mediante cientos de fotos y docenas de v铆deos.

seguir leyendo en www.expreso.info/notic... l_de_viena

descargar la gu铆a en la web de Turismo de Viena: www.wien.info/en/trave... e/ivie-app

Respuesta R谩pida en el Foro