VIENA: UN PASEO POR EL RING

VIENA: UN PASEO POR EL RING ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO

Diario: BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO

Puntos: 4.8 (51 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

Nos íbamos a Viena, y había visto que el tren salía a las 9:10. Finalmente cogeríamos el billete de ida y vuelta y dejaríamos Bratislava para otra ocasión. La línea 2 del metro nos llevó hasta la estación de Kelleti. Llegamos con media hora de antelación, con intención de comprar los billetes, pero casi perdimos el tren. Primero preguntamos dos veces en mostradores equivocados, menos mal que en estos las colas fueron cortas. Hasta que llegamos a la oficina de billetes internacionales, que está en el andén 6. Una vez allí saqué número de una máquina, y veía que no avanzaba nada. Hasta que, 5 minutos antes de salir el tren mi marido vio que había otro botón con números para trenes que salen en menos de dos horas, y yo le había dado al otro! Con razón no avanzaban. Ya estaba resignada a tener que esperar dos horas al próximo tren, pero los números se movieron rápido y finalmente entramos al tren justo a la hora.

Compramos billetes de ida y vuelta a Viena, con los dos primeros días de transporte público en la ciudad incluidos, por 39 euros cada uno. También lo podíamos comprar sin transporte público, que costaba 28 euros, y creo que es lo que más nos hubiera convenido, pues la tarjeta de 48 en Viena cuesta poco más (12,40 euros), y son 48 horas, no dos días. O incluso con coger 24 horas de transporte público puede ser suficiente si te alojas cerca del centro. Pero con las prisas ni lo pensé, le dije a la cajera a todo que sí.

Nuestros billetes no tenían asiento numerado, pero los de otros viajeros sí. Nos sentamos en el primer asiento que vimos libere, sin llegar a saber si estaba reservado. Nosotros no tuvimos que levantarnos porque alguien reclamara el asiento, pero otros chavales que estaban justo al lado sí que se tuvieron que ir.

Llegados a Viena (menos de 3 horas de viaje), nos bajamos en la estación de Meidling, la primera de las dos en las que para el tren. Y cogimos el metro hasta la parada de Brukengasse. Nuestro hotel, el Kolping Wien Zentral, estaba en la calle de al lado. No podíamos hacer el check-in hasta un rato después, así que, según indicaciones de una recepcionista bastante siesa, dejamos las maletas y nos fuimos al mercado, que estaba al lado, junto a la estación de metro. Habiendo estado el día antes en el mercado de Budapest, esperaba algo similar del de Viena, pero no. Para empezar es al aire libre. Y luego los puestos que hay son de tres tipos: ropa (igual en todos los puestos), especias y frutas secas (las mismas en todos) y comida rápida turca. Nos tomamos unas cervezas en uno de los restaurantes y luego nos pedimos unos kebab en otro. Nos lo fuimos comiendo andando por el mercado, puesto que no había para sentarse. Pero el mercado se acabó, y para no terminar de comerlo al sol con el calor que hacía, nos metimos en la estación de metro y nos sentamos en las escaleras. Enseguida vinieron tres guardias de seguridad para decirnos que nos teníamos que levantar de las escaleras. Nos debieron de ver cara de delincuentes para venir 3. Desde luego, el carácter vienés no me estaba enamorando. Pensaba que era solo la chica de recepción del hotel, pero después empecé a pensar que era algo generalizado. Así que nos levantamos de las escaleras y nos fuimos a la calle. Y mira que teníamos billete y nos podíamos haber sentado en los bancos del andén, o en el propio tren, pero vamos, como para explicárselo a aquellos 3 Confundido Malvado o muy loco

Volvimos al hotel y nos dieron la habitación. Era bastante sobria pero no estaba mal. Las camas eran cómodas y tenían todo lo necesario. Lo peor es que el wifi funcionaba fatal. En esta ocasión no eran apartamentos, pero teníamos el desayuno incluido. El hotel no está dentro del Ring, aunque no muy lejos a pie. Pero ya que teníamos el abono, fuimos en metro hasta Stephenplazt, donde está la Catedral de San Esteban, que nos pareció un buen lugar para empezar nuestra visita.

VIENA: UN PASEO POR EL RING - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (1)

La catedral es preciosa, poco queda de la original románica y destaca el estilo gótico. La entrada es gratuita, aunque no se puede acceder a todo el recinto. Hay que pagar para ver el tesoro o acceder a las torres. Se puede subir de dos formas. Una es en ascensor, hasta una de las torres que quedó inacabada, por lo que es más baja. La otra es andando por una escalera de caracol hasta la torre más alta. Nosotros decidimos subir andando los 343 escalones (4 euros), pensando que cuanto más alto las vistas serían mejores. Pero después del esfuerzo llegamos a una habitación, con 4 ventanas pequeñas. Las vistas eran buenas, no digo que no, pero a través de la ventanita pierde bastante encanto. Los de la otra torre sí que salían a una plataforma en el exterior, aunque solo podían mirar hacia un lado. En resumen, que no recomiendo subir.

VIENA: UN PASEO POR EL RING - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (2)

VIENA: UN PASEO POR EL RING - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (3)

Desde allí fuimos callejeando por los alrededores, sin rumbo fijo. Había muchos turistas por todos lados, y chicos disfrazados de Mozart intentando venderte entradas para diferentes conciertos. Eran un poco pesados, la verdad. Con el calor que hacía y después de la subida a la torre, estábamos sedientos, y buscábamos un sitio para comprar agua. Justo en ese momento vimos una fuente de agua potable. Estaba muy fresquita, nos supo genial. Así que llenamos nuestras botellas y seguimos. Hay fuentes de estas en los principales lugares turísticos de la ciudad, lo que me pareció un acierto y un punto a favor de Viena Aplauso

VIENA: UN PASEO POR EL RING - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (4)

Llegamos deambulando hasta el palacio del Hofburg. Antes, en la misma plaza, entramos en la Iglesia de San Miguel, muy pequeña pero con un altar precioso. Y una vez vista, hicimos las fotos pertinentes de la entrada del palacio y cruzamos la puerta. Te quedas pasmado con el lujo de las cúpulas, y eso que era solo el acceso al recinto.

VIENA: UN PASEO POR EL RING - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (5)

VIENA: UN PASEO POR EL RING - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (6)

No lo visitamos por dentro, lo habíamos descartado dado el poco tiempo que teníamos. En este palacio se pueden visitar los aposentos reales, la platería y el museo de Sissi. Así que seguimos paseando viendo el patio y los otros edificios adyacentes. El de la Biblioteca Nacional es impresionante, en Heldenplatz. Cruzamos el Ring y fuimos hasta la Plaza de María Teresa. Destacan los dos edificios gemelos, uno a cada lado, que albergan en Museo de Historia Natural y el Museo de Historia del Arte.

VIENA: UN PASEO POR EL RING - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (7)

VIENA: UN PASEO POR EL RING - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (8) VIENA: UN PASEO POR EL RING - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (9)

Seguimos nuestro paseo, ahora por dos de los parques cercanos, el Burggarten y el Volksgarten. Una cosa que me encantó de Viena es que tiene muchas zonas verdes, parques, jardines, muy bien cuidados. Si bien las composiciones florales me gustaron más en Budapest, donde estaban más conseguidas las combinaciones de alturas y colores.

VIENA: UN PASEO POR EL RING - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (10)

VIENA: UN PASEO POR EL RING - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (11)

Muy cerca estaba el Parlamento, un edificio de estilo neoclásico en la que impone una fuente con la estatua de Atenea.

VIENA: UN PASEO POR EL RING - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (12)

Después fuimos hasta el Ayuntamiento (Rathaus), junto al cual en verano hay un festival gastronómico. Estaba el parque lleno de restaurantes de comida de diferentes partes del mundo. Y en la plaza un festival de cine, y justo delante del edificio del ayuntamiento una pantalla y un graderío. Era un poco temprano para cenar, aunque una pequeña merienda nos apetecía. Pero como íbamos con el presupuesto ajustado y los precios en aquellos restaurantes eran un poco elevados (en general en toda Viena era caro, sobre todo comparado con Budapest), nos fuimos a un supermercado cercano y nos compramos unas cervecitas frías con algo de picar, que nos tomamos descansando en el parque que hay junto al Ayuntamiento.

VIENA: UN PASEO POR EL RING - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (13)

VIENA: UN PASEO POR EL RING - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (14)

Justo enfrente estaba el Burgtheater, que lucía bandera negra. Esto lo vimos en todos los teatros de la ciudad, quizá por el fallecimiento de algún músico importante, no sabemos.

VIENA: UN PASEO POR EL RING - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (15)

Seguimos caminando por el Ring, pasando por edificios de la universidad, hacia la iglesia Votiva. Como no, con un parque delante, en la que la gente descansaba en hamacas, que supusimos públicas. La iglesia estaba cerrada, así que solo pudimos hacer unas fotos por fuera.

VIENA: UN PASEO POR EL RING - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (16)

Allí mismo cogimos el metro hasta el Prater, el gran parque de la ciudad. Lo más conocido es su parque de atracciones, con la famosa noria, justo a la entrada. Pero el parque es enorme, tiene gran cantidad de atracciones. Algunas eran modernas, pero otras tenían pinta de ser muy antiguas, como el carrusel volador, el Praterturm, que con sus 117 metros de altura es el más alto del mundo y gira en el aire a 60 km/h. Dimos un paseo por allí, pero no nos montamos en nada, que no es nuestro estilo, y seguimos hacia el resto del parque, donde no hay atracciones. Es enorme y a esas horas había muchísima gente practicando todo tipo de deportes.

VIENA: UN PASEO POR EL RING - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (17) VIENA: UN PASEO POR EL RING - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (18)

Ya se nos estaba haciendo de noche y volvimos hacia la zona del hotel. Por esa zona y a esas horas nos costó encontrar restaurantes abiertos. Nos habíamos confiado con los horarios de Budapest, donde estaba todo abierto hasta tarde. Al final comimos no muy lejos, en un restaurante italiano, que no nos gustó mucho, la verdad. La comida era regular y nos acabaron poniendo lo que les dio la gana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO
Marimerpa  marimerpa  05/09/2014 16:02   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: VIENA: UN PASEO POR EL RING
Muchas gracias Ssusana, la verdad es que en invierno tienen que ser totalmente diferentes.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:34 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @edelweiss2 . Si tienes la Vienna Pass, tienes que poner el código VP0 al hacer el proceso de compra (lo indica en la columna de la derecha)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

En el apartado de "Kundenkarte/Aktionscode" (si no recuerdo mal; si te diera error, sería en la otra casilla de "Gutscheine", pero creo recordar que era en la de Aktionscode que te he puesto antes)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (2)

Y te dejará finalizar el proceso de compra sin tener que pagar
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @Monicatravel . No se en que fechas lo estás mirando. Si te refieres a Febrero, en su web tickets.wiener-staatsoper.at/ ...t/timeslot hay varios días con visitas en español

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

No hacen visitas todos los días, porque cuando están ensayando no permiten visitas guiadas. Pero suele haber bastantes días al mes
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 07:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...

Sonrisas y lágrimas
Nachete27