Último desayuno en Florencia y, tras el check-out, nos dirigimos a la parada del autobús que nos llevaría hasta donde estaba Europcar, donde habíamos alquilado un coche.Justo estábamos llegando a la parada cuando lo vimos pasar, así que nos tocó esperar al siguiente, otra media hora.
Llegamos a la oficina de Europcar y, tras esperar unos 5 minutos a ser atendidos, hacemos el papeleo y nos dicen que tenemos que esperar a que nos traigan el coche, supuestamente "del depósito central de Florencia". Resultado: unos 40 minutos de espera hasta que uno de ellos aparece con el coche, un Fiat Punto, al que preparan delante de nosotros (lavado, llenado de combustible,...).
Más tarde de lo que nos hubiera gustado ponemos rumbo a nuestro primer destino del día: Monteriggioni. Aparcamos en el primer parking que vimos y sacamos 2 horas. Básicamente es un pueblo amurallado con una única calle principal central
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Es bonito, pero sin más. Lo más destacado es la subida a la muralla, con dos tramos, que vale 2€ por persona, pero que si no vas a comer en el pueblo, poco más se puede hacer allí.
Volvimos al coche y pusimos rumbo al plato fuerte del día: Siena.
Fuimos directamente al hotel Italia, donde nos atendió un recepcionista simpatiquísimo que nos dio una habitación "muy preciosa". Tras dejar las maletas, pusimos rumbo inmediatamente a Siena, cuyo centro estaba a unos 10 minutos del hotel.
Mucha gente por sus calles, muy agradables de recorrer. Finalmente llegamos al Campo
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y continuamos hasta llegar al Duomo
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tras comer un par de trozos de pizza al taglio, compramos la OPA si Pass, 12€ cada uno, que permite entrar en los principales elementos del complejo del Duomo.
Comenzamos por el Baptisterio, donde estuvimos un buen rato descansando y disfrutando de su interior
*** Imagen borrada de Tinypic ***
pasando a continuación a la cripta, donde se puede ver el "esqueleto" de la antigua iglesia sobre la que está edificada la catedral
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y entramos por fin en el Duomo, con un interior de los más espectaculares que hemos visto nunca, máxime teniendo en cuenta que los mosaicos estaban descubiertos,
, con lo que la catedral estaba en su máximo esplendor.*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dentro está también la librería Piccolomini, impresionante:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Entramos por último en el Museo dell'Opera, donde no dejaban hacer fotos, y en el piso superior vimos una cola bastante larga. Era para el Panorama del facciatone, una terraza con vistas sobre Siena. Decidimos ponernos a la cola, cómo echábamos de menos la Firenze Card!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Descansamos un rato tomándonos un helado a los pies del Duomo y continuamos camino, hacia el monasterio de los Dominicos. Casi nos rajamos al ver las tremendas cuestas,
*** Imagen borrada de Tinypic ***
pero finalmente nos animamos, y fue todo un acierto, ya que la vista desde allí merece la pena el esfuerzo de la subida
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volvimos andando hacia el centro, perdiéndonos por sus calles hasta volver siempre al Campo. Entramos en su edificio principal pero ya estaba cerrada la subida a la torre,
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos sentamos en la plaza y de repente empezamos a escuchar tambores... era el grupo que había ganado la carrera del Palio, celebrada sólo unos días antes. Lo primero que vemos es un tío vestido completamente de esquiador,
*** Imagen borrada de Tinypic ***
seguido por dos compañeros agitando los pendones y un montón de gente en bañador, con flotadores, gafas de buceo,... Una turista le pregunta a una chica que por qué visten así: se llaman de una a otra hasta que una chica inglesa que participaba en el desfile le dice que se llaman Mar y Montaña. Fue muy curioso de ver.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Fuimos a cenar a la Grotta santa Catarina, a Bagoga, por recomendación del foro. No había sitio en la terraza, así que entramos. Ambiente frío y unos camareros muy poco serviciales nos arruinaron un poco la cena, empezando por un detalle muy feo al pedir, ya que iba a pedir Bistecca y la camarera, tras decirme que tiene que ser el kg. entero se dedica a preguntar a voces el precio de otra carne, cuando yo no había dicho nada. Finalmente me tomo un solomillo muy muy normalito. El sitio no me gustó na de na.
Volvimos a la zona de Il Campo y, tras comprar un buen helado, nos sentamos tranquilamente en la plaza hasta que retomamos el camino del hotel. Otro gran día.
Crítica del hotel Italia en Tripadvisor (79€ + 5 de tasas, 1 noche):
Buen hotel en el que un factor destaca sobre el resto: la amabilidad y atención de los recepcionistas.
Está situado a unos 10-15min del centro de Siena, en una zona residencial en la que además es muy sencillo encontrar aparcamiento para dejar el coche.
El hotel no es nuevo, y una renovación de habitaciones y baños no le vendría nada mal, renovando mobiliario y la bañera. Nosotros estuvimos alojados en una habitación del último piso, con una amplia terraza. El tamaño de la habitación era bastante grande y la limpieza bastante cuidada.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
No obstante, la atención desde que pusimos un pie allí fue simplemente genial, desviviéndose en cada cosa que les pedimos/preguntamos, desde el recepcionista que nos dio la habitación hasta el que, horas más tarde SOLUCIONÓ un pequeño problema que surgió con la televisión (no funcionaba y quería ver un partido que estaban echando) y otro problema de conexión a la red Wifi (utilizan un sistema de wifi con un proveedor externo, de tal forma que con la clave/s que te proporcionan tienes también acceso en el centro de Siena (e incluso dicen que en varios sitios de la Toscana), si bien nosotros no lo utilizamos fuera del hotel) y con el que coincidimos en el check-out.
El desayuno es también bastante bueno, variado y de buena calidad, aunque se echen de menos detalles como zumo natural o algo más de salado hecho en el momento.
En líneas generales, una grandísima opción para alojarse en Siena, sobre todo si se viaja en coche. Y reitero: ya podrían aprender hoteles con muchas más estrellas y cadenas de reconocido prestigio de la atención recibida en este.