Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Monteriggioni y Siena

Monteriggioni y Siena ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Último desayuno en Florencia y, tras el check-out, nos dirigimos a la parada del autobús que nos llevaría hasta donde estaba Europcar, donde habíamos alquilado un coche.Justo estábamos llegando a la parada cuando lo vimos pasar, así que nos toc...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 8
Florencia y pinceladas de la Toscana

Diario: Florencia y pinceladas de la Toscana

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Último desayuno en Florencia y, tras el check-out, nos dirigimos a la parada del autobús que nos llevaría hasta donde estaba Europcar, donde habíamos alquilado un coche.Justo estábamos llegando a la parada cuando lo vimos pasar, así que nos tocó esperar al siguiente, otra media hora.

Llegamos a la oficina de Europcar y, tras esperar unos 5 minutos a ser atendidos, hacemos el papeleo y nos dicen que tenemos que esperar a que nos traigan el coche, supuestamente "del depósito central de Florencia". Resultado: unos 40 minutos de espera hasta que uno de ellos aparece con el coche, un Fiat Punto, al que preparan delante de nosotros (lavado, llenado de combustible,...).

Más tarde de lo que nos hubiera gustado ponemos rumbo a nuestro primer destino del día: Monteriggioni. Aparcamos en el primer parking que vimos y sacamos 2 horas. Básicamente es un pueblo amurallado con una única calle principal central

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es bonito, pero sin más. Lo más destacado es la subida a la muralla, con dos tramos, que vale 2€ por persona, pero que si no vas a comer en el pueblo, poco más se puede hacer allí.

Volvimos al coche y pusimos rumbo al plato fuerte del día: Siena.

Fuimos directamente al hotel Italia, donde nos atendió un recepcionista simpatiquísimo que nos dio una habitación "muy preciosa". Tras dejar las maletas, pusimos rumbo inmediatamente a Siena, cuyo centro estaba a unos 10 minutos del hotel.

Mucha gente por sus calles, muy agradables de recorrer. Finalmente llegamos al Campo

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y continuamos hasta llegar al Duomo

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras comer un par de trozos de pizza al taglio, compramos la OPA si Pass, 12€ cada uno, que permite entrar en los principales elementos del complejo del Duomo.

Comenzamos por el Baptisterio, donde estuvimos un buen rato descansando y disfrutando de su interior

*** Imagen borrada de Tinypic ***

pasando a continuación a la cripta, donde se puede ver el "esqueleto" de la antigua iglesia sobre la que está edificada la catedral

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y entramos por fin en el Duomo, con un interior de los más espectaculares que hemos visto nunca, máxime teniendo en cuenta que los mosaicos estaban descubiertos, Aplauso , con lo que la catedral estaba en su máximo esplendor.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dentro está también la librería Piccolomini, impresionante:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos por último en el Museo dell'Opera, donde no dejaban hacer fotos, y en el piso superior vimos una cola bastante larga. Era para el Panorama del facciatone, una terraza con vistas sobre Siena. Decidimos ponernos a la cola, cómo echábamos de menos la Firenze Card!! Ojos que se mueven .Tras algo más de una hora pudimos acceder. Es una terracita pequeña a la que se accede por grupos de unas 15 personas que entran y salen todas a la vez. Las vistas son impresionantes, y para nosotros la espera sí mereció la pena:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Descansamos un rato tomándonos un helado a los pies del Duomo y continuamos camino, hacia el monasterio de los Dominicos. Casi nos rajamos al ver las tremendas cuestas,

*** Imagen borrada de Tinypic ***

pero finalmente nos animamos, y fue todo un acierto, ya que la vista desde allí merece la pena el esfuerzo de la subida

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos andando hacia el centro, perdiéndonos por sus calles hasta volver siempre al Campo. Entramos en su edificio principal pero ya estaba cerrada la subida a la torre, Riendo

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos sentamos en la plaza y de repente empezamos a escuchar tambores... era el grupo que había ganado la carrera del Palio, celebrada sólo unos días antes. Lo primero que vemos es un tío vestido completamente de esquiador,

*** Imagen borrada de Tinypic ***

seguido por dos compañeros agitando los pendones y un montón de gente en bañador, con flotadores, gafas de buceo,... Una turista le pregunta a una chica que por qué visten así: se llaman de una a otra hasta que una chica inglesa que participaba en el desfile le dice que se llaman Mar y Montaña. Fue muy curioso de ver.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fuimos a cenar a la Grotta santa Catarina, a Bagoga, por recomendación del foro. No había sitio en la terraza, así que entramos. Ambiente frío y unos camareros muy poco serviciales nos arruinaron un poco la cena, empezando por un detalle muy feo al pedir, ya que iba a pedir Bistecca y la camarera, tras decirme que tiene que ser el kg. entero se dedica a preguntar a voces el precio de otra carne, cuando yo no había dicho nada. Finalmente me tomo un solomillo muy muy normalito. El sitio no me gustó na de na. Trist

Volvimos a la zona de Il Campo y, tras comprar un buen helado, nos sentamos tranquilamente en la plaza hasta que retomamos el camino del hotel. Otro gran día.

Crítica del hotel Italia en Tripadvisor (79€ + 5 de tasas, 1 noche):

Buen hotel en el que un factor destaca sobre el resto: la amabilidad y atención de los recepcionistas.

Está situado a unos 10-15min del centro de Siena, en una zona residencial en la que además es muy sencillo encontrar aparcamiento para dejar el coche.

El hotel no es nuevo, y una renovación de habitaciones y baños no le vendría nada mal, renovando mobiliario y la bañera. Nosotros estuvimos alojados en una habitación del último piso, con una amplia terraza. El tamaño de la habitación era bastante grande y la limpieza bastante cuidada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No obstante, la atención desde que pusimos un pie allí fue simplemente genial, desviviéndose en cada cosa que les pedimos/preguntamos, desde el recepcionista que nos dio la habitación hasta el que, horas más tarde SOLUCIONÓ un pequeño problema que surgió con la televisión (no funcionaba y quería ver un partido que estaban echando) y otro problema de conexión a la red Wifi (utilizan un sistema de wifi con un proveedor externo, de tal forma que con la clave/s que te proporcionan tienes también acceso en el centro de Siena (e incluso dicen que en varios sitios de la Toscana), si bien nosotros no lo utilizamos fuera del hotel) y con el que coincidimos en el check-out.

El desayuno es también bastante bueno, variado y de buena calidad, aunque se echen de menos detalles como zumo natural o algo más de salado hecho en el momento.

En líneas generales, una grandísima opción para alojarse en Siena, sobre todo si se viaja en coche. Y reitero: ya podrían aprender hoteles con muchas más estrellas y cadenas de reconocido prestigio de la atención recibida en este.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1400

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Florencia y pinceladas de la Toscana
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  02/09/2014 16:03   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, es una escapada que tengo en mente para un futuro próximo. Te dejo 5 estrellas ya Guiño
Imagen: Ennis  ennis  02/09/2014 17:14   📚 Diarios de ennis
Comentario sobre la etapa: Viaje y primer contacto con Florencia
Gracias, Marimerpa, espero sacar tiempo y terminarlo pronto. Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1049
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 818
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 921
1021792 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24065

Fecha: Mie Mar 18, 2026 09:31 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

@MERMAO, un par de mensajes anteriores al tuyo recomiendan Siena para excursión de un día; hay 4 mensajes y uno de ellos la considera imprescindible en un viaje por La Toscana.

Por si quieres curiosear:

Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 19197

Fecha: Jue Mar 19, 2026 07:22 am    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

No conozco Siena, pero según dicen es un imprescindible. Además de eso, creo que para una excursión de día, Pisa y Lucca (estas si las conozco) es demasiado. Ambas tienen para un día cada una, juntarlas es un error bajo mi punto de vista.
mermao
Imagen: Mermao
Silver Traveller
Silver Traveller
13-01-2024
Mensajes: 11

Fecha: Jue Mar 19, 2026 09:13 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Gracias por las respuestas, Malik y Salodari
fjgines
Imagen: Fjgines
Experto
Experto
08-05-2007
Mensajes: 130

Fecha: Sab Mar 28, 2026 06:14 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola
Llegamos un martes al mediodia a Florencia y tenemos miercoles, jueves y viernes para visiteo y hemos pensado estos tres lugares, Lucca, San Gimignano y Siena ya que el sábado por la mañana regresamos en avión desde Florencia.

Ya sabemos que hay más lugares que ver en la Toscana pero cambiaríais alguno?.

Gracias
Pepeillo_p
Imagen: Pepeillo_p
Experto
Experto
16-05-2011
Mensajes: 113

Fecha: Dom Abr 05, 2026 07:04 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Yo añadiría Volterra, está cerca de San Gimignano, y puedes ver los dos en un solo día perfectamente. Lucca también lo ves en medio día, y puedes aprovechar y ver la Torre de Pisa, que está muy cerca.
fjgines Escribió:
Hola
Llegamos un martes al mediodia a Florencia y tenemos miercoles, jueves y viernes para visiteo y hemos pensado estos tres lugares, Lucca, San Gimignano y Siena ya que el sábado por la mañana regresamos en avión desde Florencia.

Ya sabemos que hay más lugares que ver en la Toscana pero cambiaríais alguno?.

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube