San Gimignano, Volterra y Lucca

San Gimignano, Volterra y Lucca ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Tras hacer el check-out pusimos rumbo a San Gimignano, pueblo medieval muy muy turístico. Aparcamos en un amplio parking en las afueras del pueblo, (hay 4, de pago por horas), y caminamos unos 20 minutos hasta el centro, atravesando la muralla...
Ennis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Florencia y pinceladas de la Toscana

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Lo más sorprendente, y que destaca mucho antes de llegar, son las altas torres que tiene (si no recuerdo mal lo llaman la Manhattan medieval)

Estuvimos paseando por el pueblo, recorriendo sus calles y dejándonos perder también por calles secundarias, miradores,... Antes de sentarnos en un lateral de la catedral a tomar un café tranquilamente

No entramos ni en la catedral ni el museo, si bien terminamos comprándonos un libro del pueblo que más tarde comprobaríamos que estaba fatal traducido al español "no es azardado suponer que sobre la colina de San Gimignano existiese un insediamiento desde fines del s.VI a.c." Chocado

Sí lo hicimos en una pequeña tienda que tenía una reproducción del pueblo medieval con casas de cerámica

Y aunque todavía eran las 12:30 y habíamos desayunado muy bien, la gula pudo con nosotros y cogimos 2 buenos trozos de pizza que fuimos comiendo mientras paseábamos por la calle "principal"

Continuamos hacia Volterra, donde llegamos poco antes de las 14h. Dejamos el coche en un parking al pie de la muralla y cuando vamos a sacar el ticket vemos una cola en el parquímetro. Resulta que a partir de las 14h el ticket "diario" es más barato (4€ en vez de los 6€ habituales), así que tuvimos suerte y llegamos a la hora justa, Aplauso

Volterra es también muy bonito y también abarrotado de gente, si bien menos que en San Gimignano.

Nos sorprendió toparnos con las ruinas de un anfiteatro romano

Volvimos a comer pizza al taglio,

que rematamos con un buen helado

Terminamos de visitar el pueblo, entrando en la catedral

Tras la visita de Volterra nos dirigimos a nuestro destino final ese día, la ciudad de Lucca. Fuimos directamente al hotel, el Eurostars Toscana, donde tras ducharnos y cambiarnos de ropa salimos a conocer la ciudad. El hotel está en el extrarradio, y el camino hacia el centro lleva unos 20 minutos. Al principio parece que estás en otro mundo, porque a la salida del hotel vas por una carretera en la que no hay ni acera, pero enseguida se coge una larga calle que te lleva hacia la muralla, paso subterráneo incluido.

Lucca es una de esas ciudades que da sensación de tranquilidad, de vida relajada, cómoda,... de las que piensas "no me importaría tener que vivir aquí".

Se iba haciendo de noche, pero aún así aprovechamos para ver lo fundamental de la ciudad, sabiendo que volveríamos al día siguiente, para verlo con más luz.

Terminamos cenando en un restaurante de la Piazza del Anfiteatro, 48€ los dos, y un buen helado para el camino de vuelta al hotel.

Crítica del Eurostars Toscana de Lucca (69€ + 3 euros de tasas, 1 noche):

Buen hotel en el extrarradio de Lucca, ideal si llegas a esta ciudad en coche y no te importe andar hasta el centro, pues dispone de parking gratuito y se puede llegar caminando al centro de Lucca en unos 20-25 minutos. No obstante, es la única pega, ya que los alrededores del hotel son más propios de una zona de enlace de carreteras, y por ejemplo, nada más salir se va por una carretera, sin acera. En los alrededores hay algunos restaurantes (un McDonalds justo enfrente), si bien lo normal es ir al centro de Lucca.

Las habitaciones son modernas y bastante cuidadas, con una cama amplia y cómoda y un cuarto de baño bien equipado.

El personal de recepción es amable, e incluso el día de la salida te ofrecen la posibilidad de dejar el coche en el aparcamiento (aunque es gratuito y no controlan quien entra o sale, pero el detalle de decirlo se agradece). El desayuno buffet es bastante bueno

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Florencia y pinceladas de la Toscana
Marimerpa  marimerpa  02/09/2014 16:03   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, es una escapada que tengo en mente para un futuro próximo. Te dejo 5 estrellas ya Guiño
Ennis  ennis  02/09/2014 17:14   📚 Diarios de ennis
Comentario sobre la etapa: Viaje y primer contacto con Florencia
Gracias, Marimerpa, espero sacar tiempo y terminarlo pronto. Un saludo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 853
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Epiphany
03-09-2022

Fecha: Jue Sep 08, 2022 12:55 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta
ALROJO

Califa69
22-03-2023

Fecha: Mie Mar 22, 2023 09:56 am    Título: Viaje a la Toscana. Información

Hola, queremos ir a la Toscana y queríamos ver si hay personas por el foro que hayan ido y nos den algún tipo de información, como qué pueblos ver, cómo ir a ellos, alquiler de auto, etc. estaríamos muy agradecidos

Fecha: Mie Mar 22, 2023 10:09 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad