Etapa 1 - Barcelona ---> Bangkok

Etapa 1 - Barcelona ---> Bangkok ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Miquelet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Diarios de un viaje.

Diario: Diarios de un viaje.

Puntos: 4.9 (85 Votos)  Etapas: 20  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

El miercoles 28 de febrero llegué al Aeropuerto del Prat, lo hice con el tiempo justo de tomar un café en la misma terminal con una conocida que ha viajado por medio mundo. Tras facturar el equipaje directamente a Bangkok y de recibir unos consejillos de última hora, embarco en un Airbus de Lufthansa y con puntualidad alemana despegamos hacia Frankfurt.

Tras dos horitas de ameno vuelo, llego con tiempo de visitar el WC con calma y tomar algo antes de embarcar.

Entrar en el Jumbo de la Thai es ya casi como te tele-transportasen hacia allí, el colorido del tapizado, los uniformes de las azafatas y personal de abordo, el saludo de bienvenida, la atención al pasaje, todo con una exquisitez sublime.

El vuelo pasa rápido, al poco de despegar te ofrecen un aperitivo y te dan el menú de las comidas. Puedes elegir un menú occidental y otro tailandés, ya os imagináis lo que pedí. Luego la siesta, que finalizo mientras sobrevolábamos la India, al poco el desayuno y enseguida anunciaron que pronto aterrizaríamos en Bangkok a la hora prevista, 6.30 hora local. Tras pasar el control de inmigración conseguí mis primeros Baths a cambio oficial en el mismo Aeropuerto.

Etapa 1 - Barcelona ---> Bangkok - Diarios de un viaje. (1)

En el vuelo coincidí con una parejilla de BCN que tras un dia en Bangkok se iban a Koh Tao a sacarse el PADI, una excusa como otra cualquiera para pegarse tres semanas de febrero en las islas. Los tres nos subimos en un taxi destino a la megapolis llamada Bangkok. El trayecto duró unos 45 minutos y costó 400 Bath. Hay buses que te llevan desde ahí a cualquier parte de la cuidad. Estan el el piso 0 y los taxis en el mismo nivel que las llegadas.

Mi primera opción para pasar la noche fue Rambuttri, junto a Khao San Road, todo lleno, es el año nuevo chino y esta toda la zona hasta la bandera. Después de varias intentonas encuentro un zulo por 160 Bath en la misma Khao San, el Siam Oriental Inn.

Etapa 1 - Barcelona ---> Bangkok - Diarios de un viaje. (2)

Una vez sales de esa zona, Bangkok es una pasada, color, gente por todas partes, trafico infernal, ruido, olores y mucho calor…. un caos. Todo muy diferente a lo que tengo por normal, en ese momento decido que al dia siguiente me escapo de esa jungla para dedicarle un par de días mas en mi etapa final, el Palacio Real puede esperar. Esa tarde-noche la paso callejeando, comiendo sin complejos de los miles de puestos callejeros de comida que se encuentran en todas las calles. Pad Thai, noodles, arroces, mazorcas de maíz, sopas y pinchos de cualquier cosa... y batidos de fruta. Los precios de los platos oscila desde los 10 Baths a los 30. Los batidos no bajan de 30 y las cervezas de 50. (son de 650Cl.)

Etapa 1 - Barcelona ---> Bangkok - Diarios de un viaje. (3)

En la misma calle Rambuttri, en medio del mercadillo nocturno y en una esquinica está un sitio llamado Massage Garden, es un patio enorme, con unas “jaimas” en medio de los arboles y todo ambientado como en la jungla, fuentes, flores, velas, etc.. el trato es obviamente exquisito y la calidad de los masajes bastante buena. Si no recuerdo mal fueron 250 Bath por un masaje Thai de 90 minutos.

Esa noche la paso charlando con unos australianos fans del Barça y unas locales, viendo pasar la gente y escuchando música en vivo en varios garitos. Demasiadas Shingas y Chang’s después, consigo encontrar el hotel gracias a mi “guía”. xD

Y al dia siguiente…. Pa Laos..!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diarios de un viaje.
STILNOX  STILNOX  17/02/2011 15:14   📚 Diarios de STILNOX
Genial diario!!!!!!!!!!!
Ojala me cuadren las cuentas igual de bien que a ti cuando vaya yo a vietnan, Angkor y Luang prabang
Palmero  palmero  19/04/2011 18:28
felicidades por tu diario. Hemos empezado a leerlo y nos hemos reido con tus desperadores los gallos. Felicidades de nuevo
Palmero  palmero  19/04/2011 18:34
Pepe1234  pepe1234  11/01/2012 13:53
como se llama el alojamiento?
Universo18  universo18  12/01/2012 13:50   📚 Diarios de universo18
pepe1234 esas consultas mejor en el foro o por privado

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia