ETAPA 8 - Delta del Mekong- Can Tho y Chau Doc (22 de agosto)

ETAPA 8 - Delta del Mekong- Can Tho y Chau Doc (22 de agosto) ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Bueno, pues como no íbamos a coger un hotel para dos horas, nos sentamos en un banco por la calle, muertos de sueño, a esperar a que el pueblo amaneciese. A partir de las 5 de la mañana empezó a cobrar vida el pueblo. Fuimos a desayunar algo, y...
IvaninOnHoliday Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
24 días en Vietnam, Camboya y norte de Tailandia (agosto 2014)

Diario: 24 días en Vietnam, Camboya y norte de Tailandia (agosto 2014)

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 15  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

A partir de las 5 de la mañana empezó a cobrar vida el pueblo. Fuimos a desayunar algo, y después nos acercamos al muelle, por las inmediaciones de la estatua de Ho Chi Minh, para negociar con algún barquero para que nos llevase al mercado flotante de Cai Rang.

La verdad que tenía muchas ganas de ver este mercado, y me decepcionó bastante. Sí que es llamativo ver cómo está organizado por productos (el caos de barcas tiene un cierto orden, los productos similares están juntos) y cómo cada barca lleva un palo en donde cuelgan el producto con el que comercian, para que puedan verlo desde lejos los compradores:

Pero la impresión que tuve es que no hay tanta actividad comercial en el mercado como debería de haber. Supongo que hoy en día ya se usan más las carreteras para el transporte de mercancías y eso influye.

Tras ver el mercado, como aún nos sobraba la mitad del tiempo (habíamos contratado 3 horas...) el barquero nos llevó a ver algunos canales, aunque no tenían mucho interés.

Y luego, como de costumbre, para no caer en la monotonía y que nada fuese según los planes, a la hora de acabar el paseo, como le dijimos al barquero que más tarde queríamos ir en autobús a Chau Doc, decidió por su cuenta dejarnos en otro punto que no era el de partida. Nos dejó en una carretera que decía que era mejor para nosotros, porque si torcíamos hacia la izquierda, encontraríamos a medio kilómetro una estación de autobuses. Como no tenímos ni idea de dónde estábamos ni sabíamos que hacer, pues nos bajamos del bote y fuimos hacia la izquierda por donde nos dijo.

Cuando llevábamos cinco minutos caminando, de repente nos abordó un vietnamita (¿le habría avisado el barquero?) preguntándonos que a dónde íbamos. Le dijimos que a Chau Doc, y nos llevó con él a sacar unos billetes y nos montó en una furgoneta. Pero algo raro había, no era una compañía fiable, de hecho nos cobró mucho menos de lo que ponen las guías y metieron unas bolsas de plástico debajo de los asientos (quizás algo de contrabando, ya que nuestro destino era la frontera con Camboya). El viaje también fue bastante surrealista, porque para empezar iba por las paradas de las compañías de autobús más conocidas intentando robarles pasajeros (bajaban la ventanilla e intentaban que se subiesen los pasajeros, pero algunos no querían). Y luego iba pitando cada 3 segundos por el medio de la carretera para que se apartasen las motos y coches que venían en frente porque íbamos a muchísima velocidad para una carretera en tan malas condiciones (de hecho, un viaje que era de cuatro horas duró tres horas y cuarto...). La verdad es que al final llegamos a la estación de autobuses de Chau Doc, pero fue realmente peligroso. Para este trayecto recomiendo hacerlo con las compañías conocidas, y no hacer este tipo de experimentos.

Cuando llegamos a la estación de Chau Doc no conseguimos que nadie (ni taxis, ni cyclos, ni nadie) nos diese un precio razonable para acercarnos al pueblo, que estaba a unos dos kilómetros. Entonces decidimos ir andando, y cuando ya habíamos salido a la carretera rumbo al pueblo, vino detrás nuestro un cyclo con el que sí pudimos llegar a un acuerdo.

Chau Doc no tiene mucho que ver, el mercado y poco más. Nuestro hotel estaba justo enfrente (TRUNG NGUYEN, un hotel bastante normalito la verdad). Cerramos el viaje para entrar en Camboya por barco en el mismo hotel, y fuimos a comer.

Como no habíamos dormido la noche anterior, decidimos echar una siesta de un par de horas, pero al final se convirtió en una siesta de trece horas (sí, he dicho trece, no tres), así que nos levantamos al día siguiente con el tiempo justo de ducharnos, salir a dar una vuelta por el pueblo y desayunar, y coger el barco para entrar en Camboya por Mekong.

Total 0 0 Media 1998

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 24 días en Vietnam, Camboya y norte de Tailandia (agosto 2014)
Marimerpa  marimerpa  29/09/2014 21:46   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por el viaje y por el diario. 5 estrellas.
Fly55  fly55  05/01/2015 11:59   📚 Diarios de fly55
Comentario sobre la etapa: ETAPA 12 - Bangkok (29 y 30 de agosto)
buen diario!! estoy buscando un nuevo destino para repetir este año por Asia, así que me viene muy bien!
Default https Avatar  gurripato  06/02/2015 18:02   📚 Diarios de gurripato
Comentario sobre la etapa: ETAPA 6 - Hoian y alrededores - relax, comida y playa (18, 19 y 20 de agosto)
Hola! qqué recuerdos! y sí que me recuerda un montón a mi diario, hicismos cosas muyy parecidas!!

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Mie Nov 14, 2018 05:31 pm    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

¿Los 30 días son netos o hay que descontar vuelos? Si quitas vuelos y Camboya, te quedan unos 23 días para los dos países... te vuelvo a decir: depende de lo que quieras ver, tendrás que escoger. Vietnam, por ejemplo, no lo podrás ver de norte a sur, tienes que elegir o una parte u otra... las dos lo veo justo.
vincent_DPN
Vincent_DPN
28-01-2018

Fecha: Vie Ago 18, 2023 11:26 am    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

Hola a todos, Voy a recuperar un viaje que pensaba hacer en marzo/abril de 2020 (y que tuve que cancelar por motivos obvios). Entonces pensaba dedicar 29 noches entre Vietnam y Camboya, pero ahora tengo que condensarlo en 14 noches (arañando podrían ser 15). A ver si me podéis echar un cable, teniendo en cuenta que voy la última semana de noviembre y primera de diciembre. Mi itinerario sería algo así: - Hanoi - 3 noches (llego el primer día a primerísima hora, así que tendría 3 días completos para la ciudad). (aquí tenía un par de noches añadidas por Sapa pero voy a sacrificarlas por...  Leer más ...
vincent_DPN
Vincent_DPN
28-01-2018

Fecha: Mie Sep 13, 2023 02:00 pm    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

Hola de nuevo,

Voy a modificar un poco la ruta para intentar ser más "realista". A ver qué os parece lo que marco en negrita en mi mensaje de abajo.

Neguel
01-09-2008

Fecha: Mar Sep 26, 2023 02:59 pm    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

Hola, yo estoy ya buscando vuelos desde diferentes aeropuertos para llegar a Vietnam, vía Bangkok, KL o Singapur, por ahora están bastante caros..... luego queríamos pasar unos días en alguna isla de Bangkok como Ko samui que parece que tiene buenos precios de alojamientos. Tendríamos tres semanas para junio-julio
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Sep 27, 2023 08:52 am    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

"Neguel" Escribió:

Pásate por aquí

Vuelo más barato al sudeste asiático