4º DÍA (02-09-14): AYUTAYYA

4º DÍA (02-09-14): AYUTAYYA ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Desde muy temprano, para no variar, estábamos listos para un nuevo día. Hoy iríamos a Ayutayya aunque antes de marchar queríamos dejar solucionada la salida del día siguiente (que desvelaré en la próxima etapa). Nuestra idea inicial era la de ir...
Elioscar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi experiencia vital: 20 días por Tailandia

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 17  Localización:Tailandia Tailandia

Desde muy temprano, para no variar, estábamos listos para un nuevo día.

Nuestra idea inicial era la de ir en tren ya que desde la estación de Hua Lamphong en Chinatown salen los trenes hacia Ayutayya, pero en el hotel nos lo desaconsejaron totalmente ya que decían el trayecto se hacía eterno por las mil paradas que hacen. Con nuestro espíritu aventurero por los suelos y nuestro sentido práctico al alza Avergonzado , cogimos el BTS dirección National Stadium hasta la parada de Siam para allí cambiar de línea y, dirección Mo Chit, bajar en Victory Monument ya que es desde aquí de donde salen van para prácticamente toda Tailandia.

Una vez en Victory Monument preferimos situarnos desde el pasillo elevado a tener que hacerlo desde abajo, y fue lo más acertado pues desde arriba localizamos dónde estaban las vans preparadas.
No habíamos hecho nada más que bajar las escaleras que se nos acercó una señora mayor a ver a dónde íbamos, le dijimos que a Ayutayya y nos senaló una van que había al lado y en la que quedaban 2 asientos vacíos!!! El precio por trayecto era de 60THB/persona.

El trayecto hasta Ayutayya debió durar 1:30h aunque lo pasamos durmiendo. Ya allí nos bajaron en una zona donde aguardaban los tuktuk. Entramos en negociación con un chico que sólo vernos comenzó a chapurrear español (en todos los países que hemos estado nos ha pasado igual!) y al final acordamos que veríamos los 5 templos que nos mostró en las fotos (que son los que teníamos en mente) por lo que estaríamos 3 horas por 700THB, parando para comer y dejándonos a la vuelta en dónde salen las van.

Un poco de historia sobre la ciudad, que siempre viene bien ampliar el conocimiento:
Como muchos ya habréis descubierto, Ayutayya es la antigua capital de Tailandia y fue fundada en el año 1350 durante el reino de Siam.
Dada su excelente localización fue una de las ciudades más importantes del momento, contando con más de 1500 templos y 4000 estatuas hasta que en el 1767 la ciudad fue totalmente destruida por los birmanos.

Y ya, históricamente situados, comenzó nuestro recorrido en tuktuk! Aplauso Por el camino nos cruzábamos con gente que hacía la ruta en bicicleta…a Oscar y a mi nos encanta ir en bici, pero con el calor que hacía y viendo las distancias entre templos, nos alegramos un montón de habernos decidido por el tuktuk.

La 1ª parada fue en el Wat Yai Chaya Mongkol, quizá el templo más famoso de la ciudad. Este lugar data del año 1357 y su nombre hace referencia a una victoria del pueblo Tailandés ante el pueblo Birmano.

Es impresionante ver el chedi central de ladrillo erguido en aquella zona y subir por las escaleras empinadas en las que se refleja el paso del tiempo en la piedra. Desde aquí arriba las vistas son espectaculares.
Al lado de este chedi se encuentra otro con un poco más pequeño al que no se puede subir, entre ambos (o detrás? Avergonzado ) encontraréis un patio con muchas, y preciosas, figuras de Buda.
En este recinto también se encuentra una figura de Buda Reclinado enorme que me recordó mucho a la del Wat Pho, aunque esta es de piedra y con algunas pegatinas de pan de oro en la cabeza.

De nuevo al tuktuk, nuestra 2º parada fue el Wat Ratchaburana, que también nos impresionó bastante. Como curiosidad explicar que hace casi 60 años, unos ladrones robaron la mayoría de imágenes de Buda y todos los grabados de oro de la cúpula.

Al fin llegó la 3ª parada: el Wat Mahathat, famoso por la cabeza de Buda sujetada por las raíces de un árbol. Y digo al fin, porque ver esta imagen en la tv hace unos años me causó tal impresión que decidí que algún día la tendría que ver en persona. Muy feliz
Y aquí estaba yo, emocionada por haber cumplido un sueño y haciéndole mil fotos a esta imagen llena de misticismo, destrozada por la barbarie humana y recogida por la naturaleza.
El conjunto de ruinas que forman este templo es de una dimensión considerable, en él encontrareis muchas figuras de buda decapitadas, y poco más pues está prácticamente todo derruido…eso sí, puedes ir curioseando arriba y abajo por todo. Es una zona muy interesante.

Iba siendo hora de comer, así que indicamos al tuktukero que nos acercara a algún sitio y nos dejó en un restaurante del que, imaginamos, cobrará alguna comisión. El sitio estaba limpio y en la terraza se estaba bastante bien, la comida fue bastante deplorable. Trist

Tras el desacierto gastronómico, seguimos nuestro recorrido hasta llegar al Viharn Phra Mongkol Bophit.
Este templo, que me recordó mucho al Gran Palacio de Bangkok, fue construido aproximadamente por el 1538; aunque el que vemos hoy día es una restauración del año 1957 puesto que también fue destruido durante el asedio birmano.
Su interior alberga una de las mayores figuras de Buda de Tailandia.

Al lado de este templo se encuentra la que fue nuestra última parada: el Wat Phra Si Sanphet. Aquí se encontramos unas edificaciones más conservadas que otras zonas de Ayutayya y que nos resultaron impresionantes.
Tras haber visto los templos acordados y habiendo consumido las 3 horas sin casi darnos cuenta, el tuktukero nos dejó en una van que, por 60THB/persona, nos llevaría a Bangkok. No os lo he especificado antes pero para acceder a los templos hay que pagar entrada; el coste oscila entre los 20 y 50 THB.

Del camino de vuelta únicamente recuerdo pasar mucho frío (no sé si os había hablado del frío que hace en taxis, metro, centros comerciales…es horrible!!! Malvado o muy loco ) y creer morir estampada en una de esas carreteras. Una hora y pico después, estábamos de nuevo en Victory Monument. Por la zona había varios centros comerciales y decidimos entrar en uno. No estuvimos mucho puesto que las tiendas no valían mucho la pena.
Nos costó un poco pero al fin conseguimos encontrar la estación del BTS para volver a nuestro hotel.

Una vez en el hotel, nos disponíamos a subir a la piscina cuando comenzó a caer el diluvio universal…pues nada, a descansar y a pensar donde cenamos esta noche pues está visto que la climatología no nos va a dejar disfrutar de la piscina ni ir al Sirocco! Confundido

Tras la desastrosa comida en Ayutayya nuestro cuerpo serrano nos pide algo con chicha así que decidimos que iremos a cenar a Pizzeria Maria.

Nos tiramos a la calle de nuevo en busca de pizza, aunque con un pequeño problema de orientación! Está en Silom Rd, ok, que es la calle de nuestro hotel, vale, pero… ¿pa’bajo ó pa’rriba? Chocado Bueno, seguro que en el hotel nos orientan! Y en el hotel nos dicen que “pa’rriba”, y para allí que vamos! Y venga caminar, y caminar, por las calles llenitas de agua y goteando agua por todas partes pero ni rastro de la pizzería. Pasamos la zona del Patpong, dejamos atrás 2 estaciones de BTS…esto ya era un poco preocupante! Ojos que se mueven Decidimos que sería mejor coger un taxi y que nos llevase. Paramos a uno, pone el meter y con cara de no saber hacia donde ir pone rumbo hacia ninguna parte pues a los 5 minutos se baja a preguntar y nos dice que lo siente pero que no tiene ni idea de donde está… y allí nos quedamos, tirados como una colilla y casi en la otra punta de Silom! Trist Teníamos metido entre ceja y ceja encontrar la pizzería así que comenzamos a deshacer el camino y preguntar en un par de sitios, pero si uno nos decía que estaba pa’rriba, el otro nos decía lo contrario. Entramos en un hotel que estaba frente al nuestro y preguntamos a un chico muy fashion que atendía a la gente. Muy amable, me facilitó papel y boli para que le fuera más fácil localizarme el restaurante… qué majo! Al cabo de unos minutos, me explica que no encuentra ningún huésped con ese nombre… un momento, un momento, huésped???!!! Chocado No, no, RESTAURANTE, PIZZERIA, MARIA! Jaaajajajajajajaj, me quería morir de risa, pero pobre hombre, no en su cara! Mr. Green
Cansados, cabreados y más –ados, nos fuimos a la Pizzería del Hotel Narai, que estaba frente a nuestro hotel, dónde tomamos unas pizzas muy buenas.
Respecto a Pizzeria Maria decir que la vimos desde el coche al día siguiente...a unos 20 metros escasos de nuestro hotel, en la misma acera y pa’bajo (hacia donde nunca íbamos!). Avergonzado

Y eso es todo amigos (por hoy). Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi experiencia vital: 20 días por Tailandia
Marimerpa  marimerpa  01/10/2014 13:44   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. ¿le pondrás unas fotos?
Vanessavacaciones  vanessavacaciones  02/10/2014 17:14   📚 Diarios de vanessavacaciones
Comentario sobre la etapa: 2º DÍA (31-08-14): LLEGADA A BANGKOK, CHATUCHAK MARKET, KHAO SAN ROAD
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4530919#4530919

Elioscar  elioscar  03/10/2014 07:22   📚 Diarios de elioscar
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4530920#4530920

ALFMA  ALFMA  04/10/2014 12:12
Me encanta tu diario es ameno, divertido y tiene muchos datos interesantes, que me van a venir muy bien para mi próximo viaje.

Me gusta sin fotos, porque no quiero ver fotos antes de viajar, ya que si no se me quita la sorpresa. Los diarios con fotos me los leo a la vuelta Jajaja.

Ánimo y sigue escribiendo que te sigo. Te dejo mis 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  18/12/2014 18:14   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy bueno. Vaya despiste lo de la fecha de vuelta, menos mal que os disteis cuenta!! Veo que viajasteis en Septiembre y no tuvisteis demasiados problemas por la lluvia. ME gustaría visitar Tailandia pero solo puedo en Septiembre, que es el mes más lluvioso, lo cual me echa para atrás. Te dejo 5 estrellas.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?
Muchas gracias
Gandia1987
Gandia1987
04-05-2024

Fecha: Dom May 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola, alguien sabe si con Thai Arways está incluida la comida durante el vuelo?
Gracias.

Campos de arroz en Nan - Tailandia