6º DÍA (04-09-14) LLEGADA A CHIANG MAI: TIGGER KINGDOM

6º DÍA (04-09-14) LLEGADA A CHIANG MAI: TIGGER KINGDOM ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Esta mañana también inauguramos los desayunos del hotel a las 6:00h pues cogíamos un vuelo a las 9:20h con destino a Chiang Mai. Antes de las 7 ya estábamos montados en un taxi camino del aeropuerto Don Mueang, no llegó a 1 hora de trayecto y creo...
Elioscar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi experiencia vital: 20 días por Tailandia

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 17  Localización:Tailandia Tailandia

Antes de las 7 ya estábamos montados en un taxi camino del aeropuerto Don Mueang, no llegó a 1 hora de trayecto y creo que el viaje, con meter, fueron unos 320THB + 1 peaje.

La seguridad en los aeropuertos tailandeses nos dejó pasmados pues para acceder al aeropuerto hay que pasar por un arco de seguridad y el equipaje es escaneado y precintado; si sales al exterior para caminar, fumar…, debes volver a pasar por el control al entrar. Aplauso

El vuelo lo hacíamos con la low cost Nok Air, y su servicio nos dejó con la boca abierta! Puntuales, avión limpio, personal amable, ninguna pega con el equipaje de mano… y lo nunca visto en una low cost española, nos dieron desayuno!! Y estaba rico!! Amistad

Al cabo de 1:15 minutos aterrizábamos en Chiang Mai y en poco más ya salíamos con nuestras maletas en busca del cartelito con nuestro nombre, pues esta vez nos venía a recoger personal del hotel, el Raminglodge Hotel & Spa.
Apenas tardamos 15 minutos en llegar al hotel pero fueron suficientes para percibir la atmósfera más tranquila que envuelve a esta gran ciudad del norte.

Respecto al hotel explicar que habíamos elegido una deluxe room de decoración tradicional Lanna, como el resto del hotel, por lo que predominan las maderas de teca con grabados y relieves relativos a la agricultura y ganadería. En cuanto a la limpieza de la habitación decir que el día de entrada no la encontramos muy bien, también tuvimos algún problema con el cierre de la puerta y con la caja fuerte aunque también es cierto que todos estos problemas se solucionaron de inmediato al comentarlo en recepción.
Para el desayuno tenían comida occidental y oriental aunque era totalmente repetitivo y con poca gracia... y pasamos allí 6 días!
El hotel cuenta con una piscina en un edificio anexo, el espacio es reducido por lo que únicamente hay 6 tumbonas y algunas sillas.
El personal del hotel es servicial y amable, en mi opinión este es el gran valor del hotel.
La situación del hotel es inmejorable pues en la misma calle a mano izquierda encuentras el Night Bazaar y, a mano derecha una de las puertas de entrada a la old city, Tapae Gate.

En cuanto llegamos al hotel dejamos las maletas y nos fuimos en busca de un tuktuk, queríamos ir al Tiger Kingdom. En la puerta de nuestro hotel negociamos con un tuktukero que accedió a llevarnos y traernos esperando el tiempo que hiciera falta por 300THB.

La verdad es que estaba bastante lejos y la carretera principal en obras por lo que el viaje en tuktuk fue bastante incómodo y tragamos todo el polvo y humo del mundo! Confundido
Llegamos a la hora de comer y creímos oportuno comer en el propio restaurante del lugar para después estar ya tranquilos y pasar todo nuestro tiempo con los tigres. Hay 2 restaurantes, uno a la carta y el otro bufet; comimos a la carta porque los precios eran muy buenos y la comida del bufet no nos llamó mucho la atención.
Las mesas del restaurante están en una terraza desde la que ves a la gente interactuando con los tigres…ya me estaba cayendo sudor frío por la espalda Avergonzado de pensar que en un rato estaríamos nosotros con los misinos.

Se pueden comprar entradas individuales según la edad de los tigres ó pack con varios, que sale mejor de precio; nosotros elegimos un pack para entrar con los bebes, medianos y grandes.

Nos dirigimos a entrar con los bebés, para ello debes ponerte unas chanclas de goma en la entrada a su jaula además de lavar y desinfectar bien las manos pues los gatitos tienen solo 1 mes y medio y en esta época somos más letales para ellos que al revés.
Ya en la jaula el cuidador que nos acompañaba nos indicó qué hacer y qué no y conocimos a nuestro primer tigre…qué cosa más tierna! Qué ricura!!! Y qué revoltoso!!! Angel No se estaba quieto ni un segundo y no paraba de jugar con los otros tigres! Sinceramente me ponía muy nerviosa ver esos pequeños felinos tan animados porque no sé yo cómo sentaría un mordisquito suyo! Chocado Fue un rato muy bien aprovechado pues pudimos pasar algo de tiempo con todos los bebes. Hicimos mil fotos y el propio cuidador nos sacó varias fotos con nuestra cámara. Jamás olvidaré a estos pequeñajos. Muy feliz

La siguiente parada eran los tigres medianos…esta jaula ya era diferente! Comenzaba a chispear con lo que todo era más engorroso porque el tirarte al suelo o tocar el tigre no era tan agradable, pero poco importa esto cuando tienes ante ti estos magníficos animales.
Los tigres medianos tenían 7 meses de vida y pesaban unos 200 kg (cuánto jamón york habrán engullido! Mr. Green ), en la jaula había 4 ó 5 tigres a los que abrazamos, toqueteamos y hasta “mordisqueamos” la cola! Es impresionante estar tumbada encima de un tigre y notar cómo se está acercando otro desde atrás…es una calma tensa, relajada pero alerta, no sé si me explico. El único “arma” de la que dispone el cuidador es un palito tamaño lápiz con el que hace recular al animal, increíble. Ojos que se mueven

Era el turno de los grandes…2 años de vida y casi 300kg de animalito! Aquí ya desaparece la relajación y predomina la alerta! Bufff, cómo impresionan! Nos subimos en una tarima de madera con 2 ejemplares enormes; los tocamos, nos tumbamos encima solos y en pareja...qué dientes, qué zarpas! Mientras, el cuidador le iba dando “tapillas” con un palo más largo…suerte que el tigre no nos confundió con un snack!!
En otra zona de esta jaula estaba EL tigre, con mayúsculas porque era enooorme! Allí tumbado parecía estar esperando a devorarnos, no tardamos mucho en abalanzarnos sobre él para sobatearlo; parecíamos enanos a su lado!!! Mientras aguardaba a que Oscar me hiciera algunas fotos tumbada encima del gatito, intenté aislarme del entorno y sentir la respiración y el calor que desprendía el animal…qué pasada!!! Riendo

Respecto al debate acerca de si están drogados o no, decir que, si bien es cierto que encontramos tigres espabilados y otros adormilados, tampoco podemos olvidar que son animales acostumbrados a la gente y que los felinos son dormilones. No me dió la sensación de que estuvieran drogados aunque, siempre queda la duda.

Oliendo a tigre Mr. Green y felices como perdices Fiesta , salimos en busca de nuestro tuktuk.

Durante el camino de regreso al hotel comenzó a caer un diluvio de esos que caen en Tailandia… entraba el agua por todas partes!
Al llegar a las callejuelas cercanas a nuestro hotel el tuktuk se convirtió en lancha pues el agua cubría parte de este!

Aprovechamos la lluvia para descansar un poco en el hotel pues desde que nos levantamos tempranísimo en Bangkok, no habíamos parado ni un minuto!

En un momento que dejó de llover aproveché para pasarme por una lavandería que vi cerca del hotel y dejar toda la ropa sucia que habíamos acumulado en estos días, el precio brutal: 40THB/kg por lavar y secar; 60THB/kg por lavar, secar y planchar.

Me pareció una calle perfecta para alojarnos pues estaba llena de restaurantes, zonas de masaje, bares de copas…subí emocionada a la habitación explicándole a mi marido la de sitios chulos que había descubierto! Por la noche vimos que la mayoría de locales tenían lucecitas de neón, chicas ligeritas de ropa y ladyboys en la puerta…ohhhh Avergonzado !!!!

Cuando cayó la noche seguía lloviendo, algo desconcertados preguntamos en el hotel el camino para llegar al Restaurante Riverside, nos aconsejaron ir en tuktuk pues el camino era largo. El tuktukero que entró en nuestro regateo era un chico muy simpático que nos iba explicando dónde nos encontrábamos y explicando alguna que otra curiosidad. En un pis-pas estábamos en la puerta del Riverside.

El sitio está muy bien, tiene muy buen ambiente y tocan música en directo! Además de la zona interior tiene varias terrazas pegaditas al rio; cenamos en una de ellas, aunque estaba bastante tapada debido a la lluvia.
La cena estuvo muy bien, Oscar aprovechó para tomar una hamburguesa con patatas y yo, guiada por nuestro camarero, elegí un curry massaman de pollo que estaba delicioso , todo regado con unas estupendas cervezas Chang Amistad ! Pasamos allí un buen rato pues el grupo que tocaba era realmente bueno.

No nos dio la impresión de estar tan alejados del hotel como nos habían dicho, así que, aprovechando que ya no llovía, fuimos dando un agradable paseíto hasta el hotel.

El 1r día en Chiang Mai había estado muy pero que muy bien! Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi experiencia vital: 20 días por Tailandia
Marimerpa  marimerpa  01/10/2014 13:44   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. ¿le pondrás unas fotos?
Vanessavacaciones  vanessavacaciones  02/10/2014 17:14   📚 Diarios de vanessavacaciones
Comentario sobre la etapa: 2º DÍA (31-08-14): LLEGADA A BANGKOK, CHATUCHAK MARKET, KHAO SAN ROAD
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4530919#4530919

Elioscar  elioscar  03/10/2014 07:22   📚 Diarios de elioscar
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4530920#4530920

ALFMA  ALFMA  04/10/2014 12:12
Me encanta tu diario es ameno, divertido y tiene muchos datos interesantes, que me van a venir muy bien para mi próximo viaje.

Me gusta sin fotos, porque no quiero ver fotos antes de viajar, ya que si no se me quita la sorpresa. Los diarios con fotos me los leo a la vuelta Jajaja.

Ánimo y sigue escribiendo que te sigo. Te dejo mis 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  18/12/2014 18:14   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy bueno. Vaya despiste lo de la fecha de vuelta, menos mal que os disteis cuenta!! Veo que viajasteis en Septiembre y no tuvisteis demasiados problemas por la lluvia. ME gustaría visitar Tailandia pero solo puedo en Septiembre, que es el mes más lluvioso, lo cual me echa para atrás. Te dejo 5 estrellas.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?
Muchas gracias

Campos de arroz en Nan - Tailandia