Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
Galería de Fotos
Blogs 
WEST COAST

WEST COAST ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día de mucha ruta. Nuestro destino final es el pequeño pueblo de Frank Joseph, en mitad de la costa oeste. Un largo camino pero amenizado por muchas paradas obligatorias para admirar algunas maravillas naturales de la isla. Antes de tal recorrido...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 19
20 dias en Nueva Zelanda

Diario: 20 dias en Nueva Zelanda

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 19  Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda 👉 Ver Etapas

Día de mucha ruta. Nuestro destino final es el pequeño pueblo de Frank Joseph, en mitad de la costa oeste. Un largo camino pero amenizado por muchas paradas obligatorias para admirar algunas maravillas naturales de la isla.

Antes de tal recorrido almorzamos debidamente, en la hamburguesería más famosa de Queenstown: Fergburguer. Gemma escogió bien y se comió una buena hamburguesa de ternera. Yo decidí probar algo nuevo y acabé comiendo un trozo de pescado empanado metido entre un pan redondo, error!!

Un último paseo por la ciudad para bajar la comida y hacer alguna foto y nos metimos en el coche. 350 kms nos aguardaban.

Hicimos un buen trecho del tirón porque ya habíamos pasado por allí antes pero al pasar Wanaka ya todo era nuevo para nosotros y empezaron las paradas. La primera en un área de picnic a la orilla del lago Hawea. De aguas azules de lejos, trasparentes al acercarte y heladas al tocarlas, precioso de veras.

WEST COAST - 20 dias en Nueva Zelanda (1)
Lago Hawea

La carretera discurre entre bosques frondosos y prados verdes, con multitud de flores. Llegamos a sacar la Gopro para grabar la ruta desde el salpicadero del coche porque pocas carreteras he conocido tan fotogénicas. Llegamos a una zona donde hay amplios aparcamientos en el arcén y donde hay varios coches, campervans y un autocar parados. Según la guía estamos cerca de las Blue Pools y decidimos parar.

Efectivamente las Blue Pools están correctamente señaladas en paneles informativos, según dice hay 15 minutos de paseo hasta ellas, pillamos la cámara y allá vamos. Atravesamos un bosque que se ve antiguo y frondoso, el camino es una pasarela de madera que sobresale del suelo y lo hace apto para sillas de ruedas: gravilla prensada delimitada por listones de madera, con sus zonas de drenaje y sus pasarelas elevadas si el terreno era irregular. Hay también un par de puentes colgantes hechos de cables de acero y maderos, con sus carteles informativos que indican cuanta gente puede atravesarlos a la vez con seguridad.

WEST COAST - 20 dias en Nueva Zelanda (2) WEST COAST - 20 dias en Nueva Zelanda (3)
Pasarela y las Blue Pools

Y después de cruzar 2 ríos de aguas limpísimas… las Blue Pools. Unas piscinas naturales que el agua ha excavado en la roca. De un azul intenso, no muy profundas pero daban unas ganas de saltar dentro… Esas ganas de fueron cuando vimos a 2 bañistas, con la piel casi tan azul como el agua, tiritando como locos… Está claro que son bonitas, pero frías de cojones… (perdón)

Volvimos al coche y a seguir la ruta, pocos kms mas adelante habían unas cascadas no muy altas ni copiosas pero si muy fotogénicas. Me estuve un buen rato haciendo fotos artísticas combinando la visión del agua con la de las piedras planas que los turistas apilan con gran destreza para crear estructuras impresionantes (fites se llaman en catalán).

WEST COAST - 20 dias en Nueva Zelanda (4)
Para hacer algunas de estas fites hay que ser arquitecto como mínimo...

Hubo un par de paradas más, una de ellas para fotografiar unas cascadas de 30 metros que habían a 50 metros de la carretera, en todos estos sitios hay turistas, mayormente asiáticos. Pero van bastante juntos, son muy respetuosos y la verdad es que tampoco son muchos para todo el espacio que hay. No nos sentimos en ningún momento metidos en un rebaño, cosa habitual en otras zonas turísticas del mundo.

Finalmente llegamos a la costa, en la desembocadura del rio Haast. Hay un puente larguísimo de un solo sentido que permite cruzar el rio. Con 2 zonas anchas para permitir el cruce simultaneo de vehículos. A partir de ahí pasamos del paisaje montañoso y bosques espesos a las playas largas, los acantilados y al embravecido mar de Tasmania.

WEST COAST - 20 dias en Nueva Zelanda (5)
Vistas desde Knights Point

La carretera bordea la costa y ofrece muy buenas vistas, con jungla frondosa a nuestra derecha y el mar a la izquierda. Hacemos varias paradas para captar con la cámara lo salvaje del territorio. En Knights Point (un mirador) paramos a usar los baños y nos deleitamos con el paisaje.

En Bruce Bay tuve que parar porque la visión de la playa que teníamos delante era casi primigenia. Kilómetros de arena oscura, con restos de troncos y ramas traídos por la marea, arboles retorcidos por el viento y ni una señal de civilización hasta el horizonte. Solo faltaba algún dinosaurio asomando la cabeza. Playa jurásica.

WEST COAST - 20 dias en Nueva Zelanda (6)
Jurassic Beach, me encanta

Y de ahí hasta Frank Joseph casi del tirón, queríamos llegar antes de las 5 para reservar vuelo para el dia siguiente, llegamos a tiempo. Reservamos para las 10 del día siguiente y fuimos a comer a un bar / restaurante. Bueno, para ellos es más cena que comida. Recorremos un poco el pueblo (enano) y descubrimos un súper muy apañao y varias tiendas de suvenirs graciosas.

Resulta que nuestro hotel esta en las afueras, es en plan apartamentos, tranquilísimo y con cocina. Eso no lo esperábamos y como ese día ya no nos apetecía hacer más ruta fuimos al pueblo a comprar cena para ese día y el siguiente, así aprovechábamos la cocina.

Por la noche salimos a ver estrellas pero al poco rato empezó a nublarse y al final acabamos metidos en el coche, gorreando wifi del bar donde habíamos comido jejej.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1142

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 dias en Nueva Zelanda
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  eliot_zgz  26/10/2014 21:15   📚 Diarios de eliot_zgz
Magnífico diario, fotos preciosas de paisajes sobrecogedores. gracias por compartirlo, saludos
Imagen: Mbangel29  mbangel29  07/03/2015 21:16   📚 Diarios de mbangel29
Comentario sobre la etapa: TONGARIRO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697244#4697244

Imagen: Default https Avatar  filistru  16/02/2016 10:31   📚 Diarios de filistru
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!
Imagen: Espitoni  espitoni  10/08/2016 23:13   📚 Diarios de espitoni
Un relato muy ameno. He pasado un buen rato leyéndolo
Imagen: Carmenfassi  carmenfassi  20/04/2017 13:33
Muchas gracias por tu diario!! Me voy de luna de miel en septiembre y como primera toma de contacto para empezar a preparar itinerarios me parece muy chulo!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.89 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA.NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA. Un sueńo hecho realidad. Tres semanas descubriendo la belleza de Aotearoa y... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Nueva Zelanda en furgo - Abril 2025Nueva Zelanda en furgo - Abril 2025 22 días en este país espectacular recorriendo ambas islas. 5500km de carretera, 277km a pie... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1327
672109 Lecturas
AutorMensaje
Chufina
Imagen: Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3582

Fecha: Jue May 07, 2026 09:08 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Siempre es una alegría leer posts de alguien que planea caminatas Aplauso Aplauso Aplauso

Así rápido me parece un buen itinerario que no intenta abarcar demasiado. Esta tarde te contesto con más calma y te doy un par de consejos. Enhorabuena por el viaje y los planes de tramping! Aplauso
Nineu26
Imagen: Nineu26
New Traveller
New Traveller
15-02-2026
Mensajes: 3

Fecha: Vie May 08, 2026 08:45 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Ok. Muchisssimas gracias
carrio
Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
22-02-2007
Mensajes: 11516

Fecha: Vie May 08, 2026 10:31 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

3350kms me salen de ruta norte+sur, menos mal q el gasoil bajó algo de precio (aunque estuvo mas barato la semana pasada)
Chufina
Imagen: Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3582

Fecha: Vie May 08, 2026 10:57 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Como te decía esta mañana, el itinerario lo veo en general bastante bien. Algún comentario concreto: - en Aoraki, el día que haces Hooker Valley no dejes de hacer también Lake Tasman, o incluso la subida a Red Tarns. Mueller hut es posiblemente la mejor caminata que puedes hacer en Aoraki, sobre todo si llegas hasta la cabaña, me alegra ver que le dedicas un día. - el día que llegas a Wanaka, si es pronto, puedes hacer Diamond Lake y luego seguir hasta Raspberry Flat carpark para hacer el Rob Roy track, pero ten en cuenta que la empresa de alquiler posiblemente no te deje llevar la...  Leer más ...
Nineu26
Imagen: Nineu26
New Traveller
New Traveller
15-02-2026
Mensajes: 3

Fecha: Vie May 08, 2026 12:42 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas



Me estudio tus sugerencias y aber si afino mas el itinerario. Muchas muchas gracias por tu pronta respuesta, te lo agradezco muchisimo!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube