Día 18: segundo día de pateada y encuentro con un grupito interesante

Día 18: segundo día de pateada y encuentro con un grupito interesante ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

El segundo dia seguimos pateando. Como nos quedaban dos días más, nuestra idea era ver o intentar ver todo (o por lo menos lo más importante) los primeros días y los últimos ir en plan relax paseando sin prisas. Ese día nos decidimos por callejear...
Amayuki14 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Grecia en 3 semanas

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 22  Localización:Grecia Grecia

Ese día nos decidimos por callejear por la zona del Parlamento, plaza Syntagma y la zona de Plaka. Plaka es lo que sería la parte vieja de la ciudad, y es un barrio con mucho encanto: callejuelas con tienditas y buenos sitios donde comer a buen precio. Muy feliz

Encontramos un sitio bueno, bonito y barato para comer, donde servían una mousaka rica rica y unos platos de merluza que también eran dignos de probar Mr. Green

Total, que nos sentamos en una de las mesas de fuera, que están en una calle peatonal al lado del jardín de una iglesia (sitio inmejorable para comer!), y esperamos a que nos sacasen la comida.

Nos fijamos que había tres personas sentadas al lado de nuestra mesa que hablaban castellano, y nos pusimos a hablar con ellos. Casualidades de la vida eran del norte también!. Mi novio y yo somos de Bilbao y ellos eran navarricos Sonriente Sonriente

Así que nos pusimos a hablar y hablar y nos tiramos allí unas 3 horitas! Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Uno de ellos era periodista que trabajaba en Euskadi Irratia, y los tres habían viajado muchísimo por todo el mundo: Sudamérica, Israel, ..... y nos quedamos flipados escuchando sus historias.

Al final nosotros no le damos mucha credibilidad a lo que nos cuentan en la tele, y el escuchar a gente que ha estado en vivo en esas zonas de conflicto hace que tengas otro punto de vista aparte que el que te dan en los medios de comunicación. Chocado

Ya cuando nos despedimos, seguimos bajando por la misma calle del restaurante en el que habíamos comido. Por mi mala memoria no recuerdo el nombre del restaurante, aunque si recuerdo que estaba en una calle de Plaka que se llama Kidathineon, y está al lado de una iglesia que tiene un jardín delante.

Un poco más abajo, nos encontramos en el famoso Brettos. Es la licorería-destilería más antigua de Atenas, y se distingue porque las paredes están llenas de baldas con botellas de licores de colores que ellos mismos hacen! Muy feliz Muy feliz

Nos gustó tanto el sitio que entramos y les pedimos la carta de licores para probar. Mi novio se pidió un vasito de brandy que ellos mismos hacen y que tienen en unas barricas de madera en el mismo local, y yo pedí un chupito de licor de fresa.

He probado licor de fresa, pero ninguno como el que probé allí....rico no, riquísimo! Costaba 2,50€ pero creo que merece la pena, porque son elaborados allí y yo no he probado ninguno tan rico como el que probé.

Finalmente tras pasar el día pateando fuimos a cenar, y seguido a la plaza Syntagma. Por si os interesa, en la plaza nosotros íbamos a las noches porque había ambientazo! Todas las noches había un grupo de chavales que hacían concursos de breakdance entre ellos, y la verdad que daba gusto verlos! Aplauso Aplauso

Lo bueno también que tiene Atenas, es que el tiempo invita a estar en la calle Muy feliz .Después de verles a dormir que nos fuimos y en menos de dos minutos ya estábamos roncando sleep sleep

Dejo una foto del famoso Brettos para que os hagais una idea!

Día 18: segundo día de pateada y encuentro con un grupito interesante - Grecia en 3 semanas (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Grecia en 3 semanas
Marimerpa  marimerpa  21/10/2014 16:13   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!!
Aiakoharri  Aiakoharri  28/10/2014 00:44
Gracias Amayuki por compartir tu diario, está genial.Te dejo las estrellitas.
Berblama  berblama  12/11/2014 01:04
Un relato muy agradable 5*****
3estrellas  3estrellas  16/11/2014 20:41   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: Día 3: Meteora a tope!
Gracias por tu relato, nos sirve de gran ayuda te dejo las estrellas
Surenas  surenas  22/11/2014 15:20
El oráculo de Delfos estaba dentro del templo de Apolo. Quizá te refieres al Tholos dedicado a Atenea y muy posterior en origen (s. IV a.C.) al resto de recinto, que nada tiene que ver con el Oráculo.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 558
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 517
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras
Neguel
Neguel
01-09-2008

Fecha: Sab Abr 27, 2024 09:42 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que interesante todo, nosotros estamos mirando para el año que viene qué zona elegir de Grecia y del Peloponeso conocemos la zona de nauplia, Epidauro, olimpia. No bajamos a monenvasia y ver todos los pueblos de costa.me llama hacer esa zona con elafonisi y la isla kithera.

Tendríamos 2 semanas. Ya iré leyendo que ahora estoy centrada en el viaje de este año, Vietnam 😎

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023