La Spezia (Cinque Terre) 17-10-2018 -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Angegaca

Diario: Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días de navegación: Barcelona-Palma de Mallorca-Marsella-La Spezia-Civitavecchia-Nápoles-Navegación-Valencia-Navegación-Barcelona

Etapa:  La Spezia (Cinque Terre) 17-10-2018  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: Senderismo por las Cinque Terre, de Vernazza a Manarola, pasando por Corniglia
Angegaca  Autor:    Fecha creación:
A las 7:30 me levanto y me asomo al balcón, veo Portovenere ante mí, con la isla Palmaria, aunque hay poca luz no me resisto a hacer fotos, me encanta este lugar Heart Estuvimos en 2017 (La Spezia-Portovenere (11 de octubre))

Pronto atracaremos en el puerto de La Spezia, un puerto industrial, pero desde el balcón sigo con las fotos, en la tercera foto se ve la moderna catedral de La Spezia, en frente, junto el mar, vemos varios edificios, justo delante del pequeño edificio naranja puede apreciarse otro edificio blanco-grisaceo, es la terminal de cruceros, donde nos deja el bus gratuito del puerto y hay un puesto de información turística y varios puestos de venta de excursiones

Hoy parece que tendremos un buen día, alguna nube pero sin lluvia, así que sobre las 9 de la mañana bajamos del barco, después de un buen desayuno en el Solárium Bistro, cogemos el bus gratuito. En la Terminal marítima nos vamos a la mesa de información turística y cogemos el mapa para llegar lo más rápido posible a la estación de tren, preguntamos si ellos venden la Cinque Terre Card + Treno, pero no, así que tendremos que cogerla en el puesto de información de la estación de tren, donde tendremos que esperar más de media hora, pero antes de llegar le haré una foto a ese precioso mar con la luz de la mañana Heart

Como ya dije, en la oficina del Parque Nacional de Cinque Terre hay bastante cola, así que nos armamos de paciencia además, qué prisa tenemos? Hoy la escala es larga y suficiente para lo que queremos hacer: Hacer el tramo del sendero que discurre entre Vernazza y Corniglia, para lo que necesitaremos la Cinque Terre Card, después cogeremos el sendero que enlaza Corniglia con Manarola a través de Volastra, que ya no necesita esa tarjeta, el resto de senderos que necesitan tarjeta están cerrados, sólo están abiertos los de Monterosso-Vernazza-Corniglia, pero el precio de la tarjeta no ha bajado de precio (16 € con tren) y los senderos siguen sin arreglarse varios años después de los desprendimientos de tierra que obligaron a cortarlos Confundido Trist nosotros hicimos la primera parte en 2014 (22-10-2014 La Spezia)
Cogimos el tren sobre las 10:40, después de validar el billete en las máquinas correspondientes y llegamos a Vernazza, a pesar de que ya estuvimos, hemos vuelto a dar una vuelta por la zona turística antes de coger el sendero hacia Corniglia, vemos la Iglesia Santa Margarita de Antioquia (S. XI-XII, XVII y XIX), la bonita zona de la playa-puerto y la Torre Belforte y el castillo A. Doria, pocos restos quedan y están en obras, no merece la pena pagar por subir en estos momentos, aunque es poco, 1,50 €

Desde el Castillo hemos visto el camino por el que tendremos que subir y se presagian unas maravillosas vistas, así que se puede obviar la subida al castillo Guiño

Así que callejeamos un poco para coger la calle de subida al sendero

El camino se inicia en fuerte subida, pero con las vistas que encontraremos se hace mucho más llevadero y eso que el día está nublado y sin sol no luce tanto la zona, al fondo podemos ver Monterosso y la Punta Mesco, donde estuvimos hace ya 4 años

Pasamos la caseta donde te piden la Cinque Terre Card y seguimos este precioso camino, vale la pena subir un poco por el camino, ya veis que el paisaje es increíble, muy bonito y no necesitáis pagar por hacer ese primer trozo Guiño Muy feliz

Las vistas son preciosas, tanto delante como detrás Heart

Toda la zona tiene vides, pero también muchísimos olivos y están con el final de la recogida de la aceituna, veremos muchas redes alrededor de los olivos y algún pequeño tractor llevando la carga

Ya vemos a lo lejos Corniglia y más allá Manarola, pero aún queda mucho camino, incluso vemos otro bonito pueblo más en lo alto

Ya bajamos hasta Corniglia, aunque la última parte es un corto repecho hasta la carretera

Nosotros seguimos por el sendero cruzando la carretera y llegamos hasta la Iglesia de San Pedro (S. XIII-XIV)

Damos un bonito paseo por el pueblo, que nos gustó mucho, antes de seguir nuestra caminata

Volvemos a la Iglesia de San Pedro, que vimos las señales para continuar el camino a Manarola, al principio las señales incluyen el sendero 592-2 (SVA2) Manarola – Corniglia, que está cerrado, lo encontramos hacia la derecha, nosotros seguimos de frente y en subida, mucha subida por el camino que lleva a Volastra y de allí hasta Corniglia en una bajada vertiginosa Mr. Green

Dejamos Corniglia atrás, las vistas son estupendas, el esfuerzo de la subida es grande, pero paramos para admirar tanta belleza y delante nos espera Manarola Heart

Seguimos el camino, hay indicaciones que hacen difícil perderse, hacia Volastra

Aquí vemos las escaleras que llevan desde la estación de ferrocarril hasta el pueblo de Corniglia, para el que no quiera subirlas o no pueda, tiene un bus gratuito con la tarjeta de Cinque Terre

Parece que la subida se suaviza y nos regala zonas llanas, aunque con algún obstáculo, pero continuamos nuestro camino, que incluye el paso por el jardín de una preciosa casa, que creo que era un hotelito, menudas vistas tienen Heart

Pronto llegamos a la parte más famosa de este sendero, las preciosas terrazas de vides, que tienen el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad desde 1997, un regalo para la vista y nos encontraremos varios monorailes que creemos utilizan para facilitar el trabajo en estas tierras con tanta pendiente, al igual que en la Riveira Sacra, más adelante veremos cómo se usa Guiño

Atrás sigue sorprendiéndonos Corniglia, en la lejanía vemos el Santuario de la Madonna di Montenero, y Manarola cada vez más cerca

Llegamos a Volastra y vemos la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud (S. XIII-XVI)

Seguimos nuestro camino a Manarola, ahora en claro y fuerte descenso por un camino muy bien cuidado

Hasta que llegamos a un cruce en el que podemos seguir el camino o desviarnos hacia la derecha, en dirección a Manarola Panorámica, escogemos esta opción y continuamos un camino estrecho, primero llano y después en bajada muy pronunciada, pero con unas impresionantes vistas entre viñedos y a lo lejos Punta Mesco, Monterosso, Corniglia y la vía del tren Heart

Manarola es famosa por su Belén, el Pesebre más grande del mundo, lleno de luces, vemos la parte principal en el pueblo, pero la colina por la que hemos bajado está llena también de figuras, no nos hemos fijado en ellas hasta estar abajo y verlas de frente (cinqueterre.a-turist.c... sp/presepe) Llegando al pueblo vemos cómo utilizan los viticultores los monorailes, es muy curioso Mr. Green Guiño

Poco a poco ya entramos en Manarola y lo primero que visitamos es la Iglesia de San Lorenzo (S. XIV-XVI), en la plaza principal del pueblo

Callejeamos por la parte alta del pueblo hasta llegar al mar y por el camino que lleva a Corniglia, hoy cerrado unos 100 metros más adelante, vemos una de las más bonitas imágenes de Manarola Heart

Ya casi son las 17:00 y nos vamos hacia la estación de tren, perdemos el tren por poquito, estaba en la vía a punto de salir cuando llegamos, así que aprovechamos para ir al baño, gratuito con la Cinque Terre Card en todas las estaciones de los pueblos, pero no en La Spezia Guiño Y esperamos al siguiente tren, una media hora Guiño

Llegamos a La Spezia a las 17:45 y vamos callejeando hacia la terminal de cruceros, pero lo hacemos lentamente, aprovecho que hay wifi gratuita para mandar alguna foto para las niñas y conversar un poco con ellas, por lo que nos llevó bastante llegar Guiño

Cogemos el bus de vuelta al barco, ducha y cena en el bufet, pasamos de las colas en el Restaurante, después de la infusión y paseo, nos encontramos otro animalito en la habitación

Lavamos los dientes y nos vamos al espectáculo en el Aqua Theater, Hiro, a las 22:30 h. Maravilloso, espectacular y en una espléndida noche

Un precioso y espectacular colofón a este precioso día Aplauso Heart
Mañana nos espera Civitavecchia, el tiempo será bueno, según las previsiones, tenemos previsto ir hasta la Necrópolis de Cerveteri.

Ver más diarios de Angegaca Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 75 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 1025

Últimos comentarios al diario:  Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018

Susibv  Susibv  03/11/2018 11:45
Comentario sobre la etapa: La Spezia (Cinque Terre) 17-10-2018
Hola, genial la exposición d la ruta. Una duda, ya q el año q viene vamos en el oasis y nos gustaría ver las cinque terre, cuantas horas tardasteis en hacer el recorrido? Y donde comiste is? Es muy caro comer x allí? Gracias x la información

Artemisa23  artemisa23  08/11/2018 19:10
Comentario sobre la etapa: La Spezia (Cinque Terre) 17-10-2018
Pues sí que os cundió la escala de Cinque Terre. Un buen y bonito recorrido, con todas sus fotos, como a mí me gusta. Quizás alguna vez vuelva a hacer un crucero, ya veremos, jajaja. Te dejo puntitos en etapa y diario.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Symphony of the Seas-Mediterráneo
Paqui2018
Paqui2018
Ago 11, 2018

Fecha: Vie Nov 09, 2018 01:38 pm    Título: Re: Crucero Symphony of The Seas - 14-23... -Comentario

Nosotros si que fuimos a la batalla láser y es una pasada. Yo nunca había hecho ninguna y me divertí muchísimo. Al flowrider no me atreví pero mi hijo se convirtió en experto. Además no te haces daño, está blando, según me dijo.

La actividad que es de pago es el Escape Room, si os gusta, aconsejo reservar pronto. Nosotros nos despistamos y ya no pudimos hacerlo.
danito
Danito
Jun 08, 2010

Fecha: Jue Nov 22, 2018 09:54 pm    Título: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo

Buenas por aqui de nuevo,el barco una pasada............ todo muy bien probamos todos los restaurantes incluidos del barco,los perritos estaban buenos....helados en cubierta 15 estaban bien ,nos gusto mucho el loco fresh, tambien y despues de llegar me pesé.............. y sin comentarios crucero de 9 noches +4 Kg ( lema de Royal que los clientes entren caminado y salgan rodando.....) joeeeeee y eso que no bebo ni fumo.......pero los pastelitos tarta etc....que mal rollo...... pero bueno ya están practicamente fuera de nuevo...... si quereis info ++++ avisad y ayudo en todo lo...  Leer más ...
nessi
Nessi
Ene 29, 2009

Fecha: Dom Dic 30, 2018 11:27 am    Título: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo

Hola a todos!

He reservado este crucero con salida 2 de Febrero desde Miami, tengo el localizador, me he hecho una cuenta en Royal, pero cuando intento reservar los espectáculos, actividades y cenas no me deja. El boton de añadir a la carta está bloqueado y cuando me pongo encima con el ratón me aparece un símbolo de prohibido.

Alguien sabe a que puede ser debido? Sólo queda un mes y unos días para la salida, y tengo entendido por lo que he leído en le foro que estas reservas se podían hacer con 90 días de anticipación.
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Dom Dic 30, 2018 11:45 am    Título: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo

Quizá están cambiando actividades Ojos que se mueven
Pregunta en el teléfono gratuito de Royal o por email Muy feliz
Ángeles
nessi
Nessi
Ene 29, 2009

Fecha: Dom Dic 30, 2018 12:20 pm    Título: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo

Las actividades y espectáculos por lo que veo son los mismas, pero es que tampoco me deja reservar las cenas...
Ya les he preguntado, a ver si no tardan mucho en responder.
He pensado que a lo mejor es porque hayan cambiado la fecha para comenzar a hacer reservas y que ahora sólo sea a 30 días...
Gracias Angeles!