HELSINKI

HELSINKI ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Miércoles 3-9-2014 HELSINKI. Pronostico de hoy nublado con 12º de mínima y 17 de máxima. No dan ni una ¡Lo que me arrepentí de no ponerme de manga corta! Tened en cuenta que aquí es una hora más que en España. Hoy se puede desayunar tranquilamente...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 12  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Miércoles 3-9-2014 HELSINKI

Tened en cuenta que aquí es una hora más que en España.
Hoy se puede desayunar tranquilamente un chocolate con churros en el restaurante. A las 11:30 atracamos en el puerto de Helsinki. Procurad enteraros con antelación en que puerto atracáis, pues hay varios. Un forero puso el enlace de una página en la que puedes ver que barcos atracarán en cada puerto. Esto se puede ver con un mes de antelación. Creo que es esta página:
www.portofhelsinki.fi/ ...uise_ships
Pues hubo gente que pregunto en el propio barco en que puerto íbamos a atracar y le dijeron en información que no lo sabían, cuando ya hacía casi un mes que yo ya lo había visto. Ponen todo de su parte para que no te atrevas a hacer la escala por libre y se la compres a pull. Nosotros tuvimos la gran suerte de que nos tocase el puerto de katajanokan (el que está en pleno centro) pero a los cruceristas de salidas anteriores les tocó otro más alejado.
Si mandas un correo a tourist.info@hel.fi te mandan unos planos y guías de la ciudad en castellano que son muy útiles.

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (1)

VISTAS DESDE EL BARCO

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (2)

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (3)

MAPA HELSINKI (SI PINCHAS ENCIMA SE HACE MAS GRANDE)

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (4)

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (5)

MAPA DE HELSINKI (ESTE FUE EL QUE UTILIZAMOS) (SI PINCHAS ENCIMA SE HACE MAS GRANDE)

Salimos juntos un nutrido grupo de Aradines. Una línea pintada en el suelo te indica hacia donde debes salir y te lleva hacia el centro. Nosotros decidimos tomar el tranvía nº 4 para ir al punto más alejado: el monumento a Sibelius. Nos costó 3 euros cada adulto y 1,5 cada niño. En el propio tranvía Jotace entabló amistad con un chico Finés. Que fue tan amable que nos llevó desde la parada del tranvía hasta el propio monumento a Sibelius. Fue super amable. No os preocupéis que es muy cerca. Si le preguntáis a cualquiera seguro que os indican. Todo el mundo habla un correcto inglés. Si eres tú el que no lo habla llévate impresa una foto del monumento y por señas seguro que llegas.
Sibelius era un famoso compositor Finés. Este monumento estaba pensado para que el viento hiciese música al pasar a través de él. Pero algo no salió bien y es mudo. Es algo curioso de ver, pero no imprescindible. Detrás del monumento hay un bonito paseo con patos.

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (6)

MONUMENTO A SIBELIUS

Después de visto todo y hecha la correspondiente foto de familia comenzamos nuestro regreso caminando hacia el centro. Plano en mano no fue complicado.
Primero vimos la iglesia de Temppeliaukio: la iglesia de la roca. Nosotros que quisimos acortar camino subiendo una cuestecilla. Sin darnos cuenta estábamos en el tejado de la iglesia. Si no sabes que es una iglesia por fuera parece más un platillo volante que una iglesia. Es muy curiosa y digna de ver. No he visto nada igual en toda mi vida. Por dentro el altar mayor es una roca ya existente en el lugar. Todo en ella es de diseño. Tuvimos la suerte de que estando allí comenzó un concierto de órgano. Esto le daba un ambiente muy especial.

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (7)

TEMPPELIAUKIO: IGLESIA DE LA ROCA

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (8)

NUESTRA EXPEDICIÓN BAJANDO POR LA FACHADA DE LA IGLESIA

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (9)

ENTRADA DE LA IGLESIA

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (10)

INTERIOR DE LA IGLESIA

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (11)

VELAS

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (12)

PILA BAUTISMAL

Lo siguiente que vimos fue el museo Nacional. Parece una iglesia con su campanario y todo.

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (13)

MUSEO NACIONAL

Luego vimos el parlamento Finés. Un bonito edificio. Tiene un mirador, pero hoy no funcionaba por haber sesión parlamentaria.

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (14)

PARLAMENTO

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (15)

ESTACIÓN DE TREN

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (16)

PORTADORES DE LUZ DE LA ESTACIÓN DE TREN

Vimos la estación de trenes, que es el ayuntamiento en las pelis de Batman. Está en obras, pero por suerte sus partes más características: las estatuas de los portadores de luz y su torre no estaban cubiertas por andamios. Pena no poder verla por la noche. Las estatuas iluminadas son muy chulas. Justo allí hay una plazoleta donde es muy agradable sentarse un ratito a contemplar los bonitos monumentos como la galería nacional de Finlandia, el teatro nacional y disfrutar del wifi. Mis hijos disfrutaron haciéndose fotos con los tanques militares que había en varias plazas de la ciudad.

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (17)

TEATRO NACIONAL

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (18)

GALERIA NACIONAL FINESA

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (19)

TANQUE

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (20)

CALLE CON CALEFACCIÓN

Vimos la famosa calle comercial que tiene calefacción bajo sus aceras para evitar el hielo y que ni en el frio invierno la gente deje de comprar.
Luego ya nos tocó uno de los emblemas de la ciudad la catedral luterana. Por fuera es muy bonita, por dentro super austera. La plazoleta en la que se encuentra es muy bonita llena de edificios señoriales: el consejo de estado, La Universidad y la Biblioteca Nacional. He leído que cuando hacen una película de bajo presupuesto que está ambientada en San Petersburgo la gravan aquí, por ser más barato y más fácil de conseguir los permisos.

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (21)

CATEDRAL LUTERANA

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (22)

INTERIOR CATEDRAL LUTERANA

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (23)

PLAZA DEL SENADO

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (24)

COLUMNA DEL ZAR ALEJANDRO II

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (25)

MAPA DE LA PLAZA DEL SENADO

Nuestra siguiente visita fue el mercado del puerto. Me gustó ver las frutas del bosque con sus bonitos colores. Es muy curioso ver los recuerdos que hacen con los cuernos de los renos. Venden también muchos artículos de piel. Eso si, a precios nada módicos. Ejm: Gorro de piel 600 euros. Es sorprendente que hasta en el mercadillo puedes pagar con tarjeta.

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (26)

MERCADO

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (27)

CURIOSO ABREBOTELLAS DE CUERNO DE RENO. ¡DONDE GUARDAS ESTO!

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (28)

PUESTO DE PIELES EN EL MERCADO

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (29)

¡ME HAN PILLADO!

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (30)

PLAZA DEL MERCADO (Si os fijais a la izquierda de la noria se ve la chimenea de nuestro barco)

La plaza en la que se encuentra el mercado es muy chula. Hay una estatua de un chico haciendo pis que es muy graciosa. Tiene la cara que te dice me han pillado infraganti. También hay una noria y la Catedral Ortodoxa.
Nuestra siguiente parada fue la Catedral Ortodoxa. Es muy bonita y fotogénica. Pero cometimos un error. Aun que yo sabía que cerraba a las 4, estaba tan entretenida que no miré el reloj. Cuando llegamos eran las 4:05 y ya estaba cerrada. Si hubiéramos ido primero aquí y luego al mercado. Nos queda pendiente para regresar en otra ocasión.

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (31)

CATEDRAL ORTODOXA

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (32)

INTERIOR DE LA CATEDRAL ORTODOXA

Aquí ya dimos por finalizada la visita y rumbo a nuestro barco que estaba allí cerquita. El todos a bordo era a las 5:30. Nosotros llegamos antes, que ya estábamos cansados.

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (33)

NUESTRO BARCO

Hoy en la cubierta toca clase de merengue. No os perdáis la salida el barco, para mi gusto la mejor de todas. Sale por un canal muy estrecho. Impresiona ver lo rápido que va con lo justo que es el paso. Si te pones en el lado derecho del barco puedes ver perfectamente la fortaleza de Suomenlinna. Es una antigua fortaleza militar.

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (34)

FORTALEZA DE SOUMENLINNA

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (35)

POR ESTE PASILLITO SALIÓ NUESTRO BARCO

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (36)

ISLA

Hoy a la hora de cenar nuestros camareros nos hacen más trucos. Pero esta vez para sorpresa de todos X lo resuelve. Os lo dejo aquí para ver si alguien lo consigue. El camarero nos dijo que era la primera vez que alguien se lo acertaba.

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (37)

1+1=2 CON UN SOLO MOVIMIENTO TIENE QUE DAR 139

El espectáculo de hoy no debéis perdéroslo. Es el mejor de todos con diferencia. Yo es la 2ª vez que lo veo y me ha encantado otra vez. Por cierto, el espectáculo es El Rock Nunca Muere.

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (38)

EL ROCK NUNCA MUERE

Esta noche los Aradines organizaban la noche blanca. Fue muy divertido. Hubo alguna que fue de negro por ser la noche de rock y luego parecía la oveja negra ente tanto corderito blanco… no se yo quien sería la esquirol Doblemente malvado .

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (39)

¡QUÉ RICOS ESTABAN!

Hay que cambiar otra vez el reloj. En San Petersburgo la diferencia con España son 2 horas. Tanto cambio en el reloj nos vamos a marear. A la camita que mañana madrugamos. sleep

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (40)

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (41)

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (42)

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (43)

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (44)

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (45)

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (46)

HELSINKI - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (47)

GUIA DE HELSINKI

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR
Bretema  bretema  19/11/2014 18:17   📚 Diarios de bretema
Comentario sobre la etapa: HELSINKI
muchas gracias por el consejo, pero no se como quitarlo. Temo borrar algo y que no salgan los fotos.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Jue Sep 17, 2015 03:58 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Hola JuanJose53.
Uno el tema que habías abierto a este otro que ya teníamos.
Bienvenido y gracias por compartir tus impresiones.
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 18, 2015 01:51 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Coincido en todo, excepto en lo de los animadores, a nosotros nos parecieron muy sosos, con excepción de Rico y el primer día salvo el problema que comenté con el Todo Incluido, me pareció correcto. Además, ya teníamos las maletas en la puerta del camarote al llegar...
estrella1965
Estrella1965
13-11-2014

Fecha: Dom Sep 20, 2015 03:12 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola de vuelta de Capitales Balticas 29 de Agosto. Era la primera vez que haciamos crucero con pullmantur y sera la ULTIMA. Despues de hacerlo con MSC (aunque algun fallo puede tener, como todo) no tiene punto de comparacion. Barco con muchas carencias y muy antiguo, falta de espacio en todos los salones para la gente que ibamos, la primera noche caos total en la cena, por hacer el simulacro y juntarnos a todos a cenar a la misma hora. Lo que no nos parecio normal que cambiaran los horarios de las comidas, parecia que los ponian a su...  Leer más ...
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 25, 2015 05:08 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Sí. Yo en el tercer año con Pullmantur he apreciado bajada de la calidad. Una pena, porque realmente me gustaba la compañía... Creo que si hago algún otro crucero, será con otra naviera...
Isabel.
Isabel.
22-08-2014

Fecha: Sab Sep 26, 2015 06:16 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola a todos, yo fui el 5 de septiembre saliendo de Tallín. A mí la verdad el barco no me pareció tan mal, ya sabía a lo que iba, Pullmantur es una compañía medianita, no se puede comparar con las grandes. Yo la verdad sólo he hecho tres cruceros y siempre con compañías españolas y barcos medianos, lo que más me ha importado siempre han sido los destinos (elegí este porque estaba dos días en San Petersburgo) y no he buscado el lujo de un barco grande. El camarote era muy pequeño, si hubiera pagado más hubiera tenido uno más grande ( no sé si me entendéis) pero estaba limpio, la cama...  Leer más ...