DIA-15 YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point.

DIA-15 YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy volveremos a entrar a Yosemite pero como nuestro primer destino serán las secuoyas gigantes de Mariposa Grove , descendemos hacia el sur para llegar hasta Oakhaurst y desde allí entrar al parque por la 41. Posteriormente visitaremos Glacier...
Marisorgin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los fascinantes parques del oeste americano.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

DIA-15 YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point. - Los fascinantes parques del oeste americano. (1)

Hoy volveremos a entrar a Yosemite pero como nuestro primer destino serán las secuoyas gigantes de Mariposa Grove, descendemos hacia el sur para llegar hasta Oakhaurst y desde allí entrar al parque por la 41.
Posteriormente visitaremos Glacier Point y desde allí bajaremos de nuevo a la zona del valle donde nos despediremos de Yosemite, el último parque de nuestra ruta.
En total, haremos 235 kilómetros durante la jornada de hoy. MAPA.

DIA-15 YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point. - Los fascinantes parques del oeste americano. (2)

Madrugamos bastante porque tenemos entendido que el parking de Mariposa Grove no es demasiado grande y si lo encuentras lleno, deberás aparcar bastante lejos de la zona lo que te obliga a tomar un autobús que te acerque de nuevo a tu destino. Afortunadamente, encontramos sitio para aparcar. Unos contenedores nos recuerdan que es obligatorio dejar allí la comida para evitar que los osos la huelan y puedan ocasionarte problemas.

DIA-15 YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point. - Los fascinantes parques del oeste americano. (3)

Mariposa Grove, donde se encuentran las secuoyas más grandes del parque, es una zona de agradable visita. Además no encontramos demasiada gente durante el recorrido lo que colaboró a que disfrutáramos del lugar con calma y detenimiento. Ciervos y ardillas fueron nuevamente compañeros de viaje habituales.

DIA-15 YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point. - Los fascinantes parques del oeste americano. (4)

El Fallen Monarch es el primer punto marcado en nuestro recorrido; se calcula que esté gran árbol cayó hace varios siglos.

DIA-15 YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point. - Los fascinantes parques del oeste americano. (5)

Continuando el sendero llegamos hasta una de las secuoyas más grandes del parque llamada Grizzly Giant y a la que se le calcula una edad de 1800 años.
No mucho más adelante nos encontramos con el California Tunnel Tree, una gran secuoya cuyo tronco fue horadado en 1895 con el fin de permitir el paso a las diligencias.

DIA-15 YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point. - Los fascinantes parques del oeste americano. (6)

Continuando nuestro paseo, visitamos prácticamente todos los puntos marcados en el itinerario y así nos fuimos encontrando con Faithful Couple (pareja fiel), Colthespin Tree, Mariposa Grove Museum y Wawonna Tunnel Tree del que se dice que es el árbol más famoso del mundo, ya que millones de personas lo han atravesado en auto desde 1881 hasta 1969 cuando finalmente cayó al suelo.
Telescope Tree, una secuoya a través de cuyo tronco hueco se puede ver el cielo, fue el último punto que visitamos antes de emprender el camino de vuelta.

DIA-15 YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point. - Los fascinantes parques del oeste americano. (7)

Durante cuatro horas, recorrimos esta agradable zona de Yosemite que nos permitió alejarnos de la masificación de otros puntos.

DIA-15 YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point. - Los fascinantes parques del oeste americano. (8)
DIA-15 YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point. - Los fascinantes parques del oeste americano. (9)

Desde aquí nos trasladamos hasta Glacier Point haciendo una breve parada en Washborn desde donde se observan las cataratas que visitamos ayer desde el valle; concretamente la Vernal Fall.

DIA-15 YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point. - Los fascinantes parques del oeste americano. (10)
DIA-15 YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point. - Los fascinantes parques del oeste americano. (11)

Un poco más adelante se encuentra Glacier Point, seguramente las mejores vistas del parque desde donde apreciamos con otra perspectiva todas las zonas del valle que recorrimos ayer.

DIA-15 YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point. - Los fascinantes parques del oeste americano. (12)

Es ya la hora de comer y buscamos algún lugar donde dar cuenta de los bocadillos que hemos preparado. Unas rocas en medio de un bosque con vistas espectaculares se convirtieron en el mejor comedor posible.

DIA-15 YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point. - Los fascinantes parques del oeste americano. (13)
DIA-15 YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point. - Los fascinantes parques del oeste americano. (14)
DIA-15 YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point. - Los fascinantes parques del oeste americano. (15)

Con el estómago lleno decidimos que habíamos reunido fuerzas suficientes para subir el Sentinel Dome así que aparcamos el coche en el parking y nos pusimos manos a la obra. En principio parece una subida más exigente que la que realmente es y finalmente no supuso demasiado esfuerzo coronar la pequeña mole de roca.

DIA-15 YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point. - Los fascinantes parques del oeste americano. (16)
DIA-15 YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point. - Los fascinantes parques del oeste americano. (17)

El sol estaba ya cayendo y decidimos atravesar de nuevo el parque por el valle con la intención de disfrutar por última vez de sus paisajes y con la esperanza de que algún oso se nos cruzara en el camino pero no hubo fortuna.
Llegamos a Mariposa con el tiempo justo de cenar algo antes de irnos a dormir.
Hoy eligiremos el Minners Inn, un bonito restaurante donde nos sirven unas enormes raciones de carne, pasta y ensaladas con sus respectivas cervezas (130$ para 6 personas).
Mañana saldremos hacia S. Francisco donde pasaremos los dos próximos días antes de tomar el vuelo de vuelta a casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los fascinantes parques del oeste americano.
Murglys  Murglys  20/09/2014 12:35   📚 Diarios de Murglys
Comentario sobre la etapa: DIA-1. LLEGADA A JACKSON HOLE
El comienzo del diario me ha encantado. Te dejo las 5 estrellas y me quedo a la espera de más etapas, para ír disfrutándolas una a una. Con respecto a lo de la cantidad de humo en los geisers de Yellowstone, a mí me dio la impresión de que depende bastante del contraste de temperatura con el exterior. Nosotros tuvimos unos días de bastante calor en el parque, y siempre a primera hora de la mañana salía muchísimo más humo que durante las horas centrales del día.
Murglys  Murglys  20/09/2014 12:36   📚 Diarios de Murglys
Vaya, el comentario anterior me ha salido en la etapa equivocada :-/
Marisorgin  marisorgin  23/09/2014 19:01   📚 Diarios de marisorgin
Gracias txik@s aunque creo que me llevará un tiempo acabar el diario, prometo que lo haré.

Hafsa, es un viaje ideal para hacer en familia, no lo dudes. En cuanto a Avis, para mí es como si no existiera ya.

Murglys, tienes razón, durante nuestra visita hizo mucho frío y creo que eso influyó bastante en la cantidad de humo que había a todas horas pero también nos aseguraron que durante esos días, la actividad de la zona se encontraba por encima de lo habitual.
De cualquier forma, Yellowstone es una maravilla!!
Default https Avatar  Kikuromera  14/11/2014 16:11   📚 Diarios de Kikuromera
Comentario sobre la etapa: DIA-8. GOOSENECKS Y MONUMENT VALLEY
Muy bonita etapa y las fotos muy bien hechas!! Me encanta la zona desértica de Utah, esas piedras y su color!!
Marisorgin  marisorgin  14/11/2014 16:44   📚 Diarios de marisorgin
Comentario sobre la etapa: DIA-8. GOOSENECKS Y MONUMENT VALLEY
Gracias kikuromera, de cualquier forma es fácil sacar fotos bonitas en paisajes tan espectaculares como éstos....

DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 Un viaje de contrastes, del rojo del atardecer al amarillo del amanecer, de la... ⭐ Puntos 4.84 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales en USA
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 09:10 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Estos hilos quizá te ayuden:

Foro de Denver

Foro de Estado De Washington
makiki
Makiki
02-09-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:54 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Muchas gracias Atita, volveré a darle una vuelta a los dos destinos porque no pensaba que alguien se iba a decantar por uno con tanta solvencia. Si merece más la pena prob acabaremos de ruta por Colorado. Podemos incluso meter un poco de Utah (yo ya he estado pero mi marido no y me pareció una pasada), aunque ya serían muchos km.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:21 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Y no te pierdas Mesa Verde o el viaje a el monumento de las 4 esquina o de los 4 estados.

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:00 pm    Título: *The Four Corners Monument*

"atita" Escribió:

The Four Corners Monument

*The Four Corners Monument* (1)

*The Four Corners Monument* (2)

*The Four Corners Monument* (3)

Enjoy!
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:26 pm    Título: Re: *The Four Corners Monument*

[quote="carolco"]
"atita" Escribió:

The Four Corners Monument

Re: *The Four Corners Monument* (1)

Re: *The Four Corners Monument* (2)

Re: *The Four Corners Monument* (3)

Enjoy![/

Biennnn!!!