Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
1º Dia Lunes

1º Dia Lunes ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nuestro viaje en esta ocasión comienza en Madrid, concretamente en la T4 de Barajas, ya que desde ahí es desde donde sale nuestro avión destino Roma-Fiumicino. La compañía elegida Vueling. Hora prevista de salida y llegada 12.20 y 14.40 horas...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 5
Lunes a Viernes Marzo´09 en Roma

Diario: Lunes a Viernes Marzo´09 en Roma

Puntos: 4.6 (24 Votos)  Etapas: 5  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Nuestro viaje en esta ocasión comienza en Madrid, concretamente en la T4 de Barajas, ya que desde ahí es desde donde sale nuestro avión destino Roma-Fiumicino. La compañía elegida Vueling. Hora prevista de salida y llegada 12.20 y 14.40 horas respectivamente. Finalmente salimos con 30 minutos de retraso y llegamos igualmente a Fiumicino con 20 minutos de retraso. El vuelo muy bien, sin sobresaltos ni turbulencias, tranquilo. A mi me gustó especialmente ya que desde el avion ( iba en ventanilla lado derecho), pude ver perfectamente las Islas Baleares, y especialmente Palma de Mallorca , donde estuve viviendo unos años. Después tambien se ve muy bien la Isla de Cerdeña.

Llegamos hacias las 15 h. a Fiumicino. Teniamos contratado transporte desde el aeropuerto hasta nuestro hotel con la empresa transportesenroma.com. Así que una vez recogidas las maletas y a pesar de nuestro retraso, allí estaba el chofer de la empresa con un cartel con mi nombre esperandonos. Nos ayudó con las maletas y nos llevó hasta el coche ( un Mercedes Vito nuevecito) que lo tenía aparcado a apenas 2 minutos. El chofer super simpatico y hablaba perfectamente español. En el trayecto hasta el Hotel nos dio varios consejos y recomendaciones de sitios en Roma, especialmente una Gelateria de la cual os hablaré más adelante. Este servicio de transporte yo os lo recomiendo encarecidamente, ya que es super cómodo, te olvidas de tener que comprar billetes del tren o autobus, buscar el tren que te toca, esperar a que sea su salida, etc. Y si sois por lo menos tres personas en el viaje como era nuestro caso os lo recomiendo más aun. El trayecto nos costó 43 € y desde el aeropuerto hasta la misma puerta del hotel que es donde nos dejó tardamos 30 minutos exactos. Si por ejemplo cogeis el Leonardo Express que es el tren más rápido y sin paradas hasta Termini os costaria 11€ por persona y si encima teneis que coger metro como era nuestro caso, pues otro 1 € mas por cabeza, total 36€. Pues por 7€ eruos mas tienes el transporte que nosotros contratamos. Creo que merece mucho la pena.

Continuo con el hotel. En nuestro caso era un Convento llamada "San Giuseppe della Montagna" situado en Viale Vaticano 88, a escasos 50 metros de la entrada a los Museos Vaticanos. La habitación doble son 80€ por noche ( 40 € por persona ) y la sencilla 45€, el desayuno incluido. Las habitaciones son sencillas, no espereis ningun tipo de lujos, tus dos camas, colchones nuevos y comodos, armario para dos, cuarto de baño completo con plato ducha, calefacción tanto en la habitación como en el cuarto de baño. Nuestra habitación las ventanas daban a las murallas del Vaticano.El desayuno consistia en un autoservicio donde habia leche fria/caliente, agua, cafe, sobres de te, descafeinado, galletas , bollos para tostadas, mermelada, queso , mantequilla, panetone, zumos y dos dias tambien habia dulces de una pasteleria cercana que estaban realmente ricos. Deciros que a unos 200 metros del convento hay una parada de Metro y en la calle justo detras del convento hay varias paradas de autobus, entre ellas la 492 que te deja justo al lado de la Piazza Navona. Si algien quiere mas informacion acerca del convento como numeros de telefono,forma de reservar, etc , que me mande un privado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Bueno, una vez que terminamos de dejar las maletas en nuestras habitaciones, empezamos a visitar Roma. En el dia de hoy no utilizamos en ningún momento el transporte público, todo lo hicimos a pie. Lo primero que fuimos a ver fue el Vaticano y la Plaza de San Pedro, ya que lo teniamos a solo 10 minutos. Llegamos y disfrutamos con todo lo que veiamos, la Basilica, el Obelisco , la Columnata de Bernini, etc. Realmente bonito. Recuerdo que hacia fresquito.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A conitnuacion, cogimos la Via de la Conziliacione y llegamos hasta el Castel de San Angelo, tomando nota de donde estaba situada la oficina de turismo que hay alli para el dia siguiente comprar la Roma Pass. Vimos el Castillo por fuera y cruzamos el Ponte S. Angelo, quedandonos un poco a ver la puesta de Sol con el Vaticano de fondo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A continuacion, tomamos dirección Piazza Navona. Cuando llegamos me llevé una grata sorpresa, ya que la fuente de los Cuatro Rios de Bernini ya no estaba en restauración ( yo creía que si ) conlo que pudimos verla en todo su esplendor. La Piazza es muy bonita y bulliciosa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde allí fuimos hacia el Panteón de Agripa. Desde la calle que cogimos nosotros para llegar a la plaza del Panteon fue increible, porque no te esperas encontrarte de repente un templo de esas dimensiones y tan bonito , y sobre todo encontrartelo de repente. El Panteon fue una de las cosas que mas me gustaron de Roma. Tomamos nuestras fotos y entramos dentro. Si por fuera es bonito no os digo como es por dentro, porque tambien lo es y mucho. Vimos la cupula, el óculo, las tumbas de Raphael y Victor Manuel II, etc.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Cuando salimos nos tomamos nuestros primeros gelatos y cafe en una gelateria que hay justo al lado del Panteon y que creo que se llamaba Nice Ice. Después fuimos a ver el elefante con obelisco de Bernini, que está justo detras del Panteón,

*** Imagen borrada de Tinypic ***


y desde allí y callejeando nos encontramos ya con el Templo de Adriano.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Seguimos callejeando y en nada llegamos a la Piazza Colonna donde está la Columna de Marco Aurelio.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde allí ya tomamos dirección la fontana de Trevi, encontrandonos por el camino este tipico vehicuo romano. jejejej

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Antes de llegar a la Fontana de Trevi , ya sabes que estás cerca, porque se oye perfectamente el caer del agua desde varios metros antes. La Fontana de Trevi es realmente preciosa y os puedo asegurar que no me la esperaba tan grande. La iluminación que tiene es muy bonita tambien. Habia bastante gente pero no para agobiarse. Incluso pudimos tomarnos varias fotos en condiciones. Cumplimos el rito de la monedita y estuvimos alli sentados un rato mientras contemplabamos la Fontana.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de aqui y como era buena hora y ya picaba el hambre, decidimos ir a algun sitio de los recomendados por los foreros y que estuviese por aquella zona. Elegimos el Restaurante Ponte Parione situado en VIA DI SANTA MARIA DELL'ANIMA 62, justo al lado de la Piazza Navona. Cuando llegamos solo habia una mesa ocupada, así que entramos y nos sentamos sin ningun problema. Pedimos 3 pizzas ( Cuatro quesos, Caprichosa y Funggi ) y 2 botellas de agua de 1 litro. La cuenta fue de 33€ ( 8 € cada pizza y 3€ cada botella de agua + 3€ de Servicio (10%) ) Las pizzas estaban realmente ricas y comimos de sobra ya que eran bastantes grandes. Nosotros eramos 3 personas. Aceptan tarjeta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de la cena y como ya estabamos algo cansados de todo el dia y el viaje, decidimos volver al hotel dando un paseo relajadamente. volvimo a ver el Castel De San Angelo y el Vaticano, aunque esta vez de noche.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y antes de llegar al hotel nos tomamos un gelato. Y es ahora cuando os comento lo de la Gelateria que nos recomendó el chofer de la empresa de transporte del aeropuerto. La Gelateria se llama Old Bridge y está en la Plaza del Risorgimiento, muy cerca del Vaticano. Si estas en P. S. Pedro mirando la Basilica de frente, coges la columnata derecha y sigues la via que hay hasta el final y te encuentras esta plaza. Los helados son de los mas ricos que hemos comido en Roma, y sobre todo de los más baratos, y no escatiman nada en llenarte las tarrinas. Algunas veces se te caia hasta el helado.Realmente ricos de verdad . Yo os recomiendo el de coco y el de pistacho. Ya desde ahi nos fuimos al convento y nos metimos en el sobre para descansar, que mañana seria otro dia.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 4797

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lunes a Viernes Marzo´09 en Roma
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spheresbells  spheresbells  29/06/2009 09:05   📚 Diarios de spheresbells
muchas gracias tilkara. si necesitas algo mas no dudes en preguntarmelo. saludos
Imagen: Zara73  zara73  29/06/2009 20:19
Me ha encantado, los diarios son como los libros el q lo lee se cree el protagonista y en este caso parece que es él , el q ha hecho el viaje , gracias x tanta informacion ya q en octubre voy yo y me vendra genial, un saludo
Imagen: Spheresbells  spheresbells  05/07/2009 22:10   📚 Diarios de spheresbells
Muchas gracias zara73. Me alegro te haya gustado, si necesitas algun dato adicionalo puedo ayudarte no dudes en preguntarme. saludos
Imagen: Default https Avatar  babysapito  10/11/2010 20:19
Que pena que no te pueda dejar otra vez 5 estrellitas, porque tu diario me encanta, me ha venido muy bien que pongas lo que gastastes en los retaurantes, así me hago una idea para mi proxima visita a Roma.
Imagen: Spheresbells  spheresbells  16/11/2010 12:16   📚 Diarios de spheresbells
muchas gracias babysapito. si necesitas ayuda o alguna cosa en tu viaje dimelo. ciaooo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1110
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 870
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 616
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 505


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1062911 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24079

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1071

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube