Nuestro viaje en esta ocasión comienza en Madrid, concretamente en la T4 de Barajas, ya que desde ahí es desde donde sale nuestro avión destino Roma-Fiumicino. La compañía elegida Vueling. Hora prevista de salida y llegada 12.20 y 14.40 horas respectivamente. Finalmente salimos con 30 minutos de retraso y llegamos igualmente a Fiumicino con 20 minutos de retraso. El vuelo muy bien, sin sobresaltos ni turbulencias, tranquilo. A mi me gustó especialmente ya que desde el avion ( iba en ventanilla lado derecho), pude ver perfectamente las Islas Baleares, y especialmente Palma de Mallorca , donde estuve viviendo unos años. Después tambien se ve muy bien la Isla de Cerdeña.
Llegamos hacias las 15 h. a Fiumicino. Teniamos contratado transporte desde el aeropuerto hasta nuestro hotel con la empresa transportesenroma.com. Así que una vez recogidas las maletas y a pesar de nuestro retraso, allí estaba el chofer de la empresa con un cartel con mi nombre esperandonos. Nos ayudó con las maletas y nos llevó hasta el coche ( un Mercedes Vito nuevecito) que lo tenía aparcado a apenas 2 minutos. El chofer super simpatico y hablaba perfectamente español. En el trayecto hasta el Hotel nos dio varios consejos y recomendaciones de sitios en Roma, especialmente una Gelateria de la cual os hablaré más adelante. Este servicio de transporte yo os lo recomiendo encarecidamente, ya que es super cómodo, te olvidas de tener que comprar billetes del tren o autobus, buscar el tren que te toca, esperar a que sea su salida, etc. Y si sois por lo menos tres personas en el viaje como era nuestro caso os lo recomiendo más aun. El trayecto nos costó 43 € y desde el aeropuerto hasta la misma puerta del hotel que es donde nos dejó tardamos 30 minutos exactos. Si por ejemplo cogeis el Leonardo Express que es el tren más rápido y sin paradas hasta Termini os costaria 11€ por persona y si encima teneis que coger metro como era nuestro caso, pues otro 1 € mas por cabeza, total 36€. Pues por 7€ eruos mas tienes el transporte que nosotros contratamos. Creo que merece mucho la pena.
Continuo con el hotel. En nuestro caso era un Convento llamada "San Giuseppe della Montagna" situado en Viale Vaticano 88, a escasos 50 metros de la entrada a los Museos Vaticanos. La habitación doble son 80€ por noche ( 40 € por persona ) y la sencilla 45€, el desayuno incluido. Las habitaciones son sencillas, no espereis ningun tipo de lujos, tus dos camas, colchones nuevos y comodos, armario para dos, cuarto de baño completo con plato ducha, calefacción tanto en la habitación como en el cuarto de baño. Nuestra habitación las ventanas daban a las murallas del Vaticano.El desayuno consistia en un autoservicio donde habia leche fria/caliente, agua, cafe, sobres de te, descafeinado, galletas , bollos para tostadas, mermelada, queso , mantequilla, panetone, zumos y dos dias tambien habia dulces de una pasteleria cercana que estaban realmente ricos. Deciros que a unos 200 metros del convento hay una parada de Metro y en la calle justo detras del convento hay varias paradas de autobus, entre ellas la 492 que te deja justo al lado de la Piazza Navona. Si algien quiere mas informacion acerca del convento como numeros de telefono,forma de reservar, etc , que me mande un privado.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Bueno, una vez que terminamos de dejar las maletas en nuestras habitaciones, empezamos a visitar Roma. En el dia de hoy no utilizamos en ningún momento el transporte público, todo lo hicimos a pie. Lo primero que fuimos a ver fue el Vaticano y la Plaza de San Pedro, ya que lo teniamos a solo 10 minutos. Llegamos y disfrutamos con todo lo que veiamos, la Basilica, el Obelisco , la Columnata de Bernini, etc. Realmente bonito. Recuerdo que hacia fresquito.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A conitnuacion, cogimos la Via de la Conziliacione y llegamos hasta el Castel de San Angelo, tomando nota de donde estaba situada la oficina de turismo que hay alli para el dia siguiente comprar la Roma Pass. Vimos el Castillo por fuera y cruzamos el Ponte S. Angelo, quedandonos un poco a ver la puesta de Sol con el Vaticano de fondo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A continuacion, tomamos dirección Piazza Navona. Cuando llegamos me llevé una grata sorpresa, ya que la fuente de los Cuatro Rios de Bernini ya no estaba en restauración ( yo creía que si ) conlo que pudimos verla en todo su esplendor. La Piazza es muy bonita y bulliciosa.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Desde allí fuimos hacia el Panteón de Agripa. Desde la calle que cogimos nosotros para llegar a la plaza del Panteon fue increible, porque no te esperas encontrarte de repente un templo de esas dimensiones y tan bonito , y sobre todo encontrartelo de repente. El Panteon fue una de las cosas que mas me gustaron de Roma. Tomamos nuestras fotos y entramos dentro. Si por fuera es bonito no os digo como es por dentro, porque tambien lo es y mucho. Vimos la cupula, el óculo, las tumbas de Raphael y Victor Manuel II, etc.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cuando salimos nos tomamos nuestros primeros gelatos y cafe en una gelateria que hay justo al lado del Panteon y que creo que se llamaba Nice Ice. Después fuimos a ver el elefante con obelisco de Bernini, que está justo detras del Panteón,
*** Imagen borrada de Tinypic ***
y desde allí y callejeando nos encontramos ya con el Templo de Adriano.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguimos callejeando y en nada llegamos a la Piazza Colonna donde está la Columna de Marco Aurelio.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Desde allí ya tomamos dirección la fontana de Trevi, encontrandonos por el camino este tipico vehicuo romano. jejejej
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Antes de llegar a la Fontana de Trevi , ya sabes que estás cerca, porque se oye perfectamente el caer del agua desde varios metros antes. La Fontana de Trevi es realmente preciosa y os puedo asegurar que no me la esperaba tan grande. La iluminación que tiene es muy bonita tambien. Habia bastante gente pero no para agobiarse. Incluso pudimos tomarnos varias fotos en condiciones. Cumplimos el rito de la monedita y estuvimos alli sentados un rato mientras contemplabamos la Fontana.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de aqui y como era buena hora y ya picaba el hambre, decidimos ir a algun sitio de los recomendados por los foreros y que estuviese por aquella zona. Elegimos el Restaurante Ponte Parione situado en VIA DI SANTA MARIA DELL'ANIMA 62, justo al lado de la Piazza Navona. Cuando llegamos solo habia una mesa ocupada, así que entramos y nos sentamos sin ningun problema. Pedimos 3 pizzas ( Cuatro quesos, Caprichosa y Funggi ) y 2 botellas de agua de 1 litro. La cuenta fue de 33€ ( 8 € cada pizza y 3€ cada botella de agua + 3€ de Servicio (10%) ) Las pizzas estaban realmente ricas y comimos de sobra ya que eran bastantes grandes. Nosotros eramos 3 personas. Aceptan tarjeta.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de la cena y como ya estabamos algo cansados de todo el dia y el viaje, decidimos volver al hotel dando un paseo relajadamente. volvimo a ver el Castel De San Angelo y el Vaticano, aunque esta vez de noche.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y antes de llegar al hotel nos tomamos un gelato. Y es ahora cuando os comento lo de la Gelateria que nos recomendó el chofer de la empresa de transporte del aeropuerto. La Gelateria se llama Old Bridge y está en la Plaza del Risorgimiento, muy cerca del Vaticano. Si estas en P. S. Pedro mirando la Basilica de frente, coges la columnata derecha y sigues la via que hay hasta el final y te encuentras esta plaza. Los helados son de los mas ricos que hemos comido en Roma, y sobre todo de los más baratos, y no escatiman nada en llenarte las tarrinas. Algunas veces se te caia hasta el helado.Realmente ricos de verdad . Yo os recomiendo el de coco y el de pistacho. Ya desde ahi nos fuimos al convento y nos metimos en el sobre para descansar, que mañana seria otro dia.