Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos
Blogs 
El placer de disfrutar de la puesta de sol en Yokohama

El placer de disfrutar de la puesta de sol en Yokohama ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Es domingo y la mañana la vamos a dedicar a las compras en Harajuko, es el peaje que hay que pagar al viajar con una hija adolescente (te quiero bonita). Empezamos por Takeshita Dori, donde no perdonamos una visita a Daiso Harajuku, la tienda de...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 12
Un viaje al Japón menos habitual

Diario: Un viaje al Japón menos habitual

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización: Japon Japon 👉 Ver Etapas

El placer de disfrutar de la puesta de sol en Yokohama - Un viaje al Japón menos habitual (1)

Es domingo y la mañana la vamos a dedicar a las compras en Harajuko, es el peaje que hay que pagar al viajar con una hija adolescente (te quiero bonita). Empezamos por Takeshita Dori, donde no perdonamos una visita a Daiso Harajuku, la tienda de Todo a 100 ¥ más grande de Tokyo, se suceden las tiendas de ropa y las bolsas, continuamos por Omotesando con las imprescindibles paradas en Kiddy Land y el Oriental Bazaar. Comemos algo ligerito y regresamos al hotel a descargar.

La tarde está dedicada a Yokohama. El camino hacia allí es sencillo, en Tamachi tomamos la JR Keihin Tohoku dirección Ofuma y sin necesidad de hacer ningún transbordo bajamos en Ishikawacho, la parada de metro que te deja al pie del Chinatown de Yokohama.

El placer de disfrutar de la puesta de sol en Yokohama - Un viaje al Japón menos habitual (2)

Para ir hasta el puerto, hay que cruzar el Chinatown de Yokohama, el más grande no ya de Japón sino de toda Asia. Un espectáculo en sí mismo, centenares de tiendas y restaurantes y uno de los lugares donde mejor disfrutar de la cocina china.

Tras un agradable paseo llegamos al mar, y a nuestra izquierda se alza el Osanbashi Pier, la Terminal Internacional de Pasajeros de Yokohama. Una autèntica belleza arquitectònica que por sí sola ya merecería el paseo hasta Yokohama. Obra del arquitecto madrileño Alejandro Zaera y la que entonces era su mujer Farshid Moussavi que juntos formaban el FOA (Foreign Office Architects), famoso estudio de arquitectura, ubicado en Londres y conocido por haber sabido combinar la innovación técnica con un brillante diseño. En el Osanbashi Pier, la madera formando ondulantes formas genera una extraña belleza.

El placer de disfrutar de la puesta de sol en Yokohama - Un viaje al Japón menos habitual (3)

A media tarde ya se empiezan a agolpar numerosas personas, muchas provistas de equipos fotográficos, dispuestas a disfrutar del espectáculo del ocaso sobre el skyline de la ciudad, el sol se pone tras los edificios de Minato Mirai, escondiéndose detrás de la LandMark Tower. Alguna pareja de recién casados también aprovecha ese momento de la luz para inmortalizar su enlace.

Se acerca la hora de cenar y en esta ocasión hemos decidido acercarnos al Shinyokohama Raumen Museum, el único museo dedicado al Ramen que existe en Japón. En la planta superior hay una exposición de objetos y una representación de la historia del ramen en Japón, pero lo interesante está en el subsuelo. Tras bajar por la escalera aparecemos en un barrio tokyota de finales de los años cincuenta. Y en él, nueve restaurantes que sirven platos de ramen de diferentes zonas del país, tanto en la versión mini para degustar varios como en la versión maxi para darse un buen atracón. El Shinyokohama Raumen Museum está a unos 10 minutos de la estación de Shin-Yokohama.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 932

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un viaje al Japón menos habitual
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  30/03/2015 15:55   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, y muy útil el detalle de dejar la información de la wikipedia. Mis 5 estrellas.
Imagen: Espitoni  espitoni  31/05/2015 16:37   📚 Diarios de espitoni
Un diario muy práctico, de los que se agradecen cuando se está preparando un viaje a un país.
Muchas gracias y felicidades por el diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Inolvidable agosto en JapónInolvidable agosto en Japón Sobreviviendo 18 días explorando ciudades, pueblos y parques en Japón ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Por Fin … ¡JAPÓN!Por Fin … ¡JAPÓN! Viaje a distintas partes de Japón en 18 días durante septiembre de 2025 ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Japón en 15 días-Hanami 2015Japón en 15 días-Hanami 2015 Itinerario 15 días 2 semanas de Tokyo a Osaka pasando por Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima en pleno Hanami. Un país donde el civismo y el futuro van de... ⭐ Puntos 5.00 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (53 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1219
1048502 Lecturas
AutorMensaje
Tatisheri
Imagen: Tatisheri
Super Expert
Super Expert
26-06-2014
Mensajes: 397

Fecha: Lun Jun 29, 2026 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola, estoy en pleno apogeo de mi cuenta atrás para salir hacia Japón y tengo varias dudas, a ver si podéis ayudarme: - tengo pensado compara el JR Kansai-Hiroshima para empezar a usarlo el 18 de julio. ¿Lo compro ya? ¿Hay que hacerlo con mucha anticipación? ¿Dónde lo compro, en klook o hay algún lugar mejor? - Para usar el shinkasen de Osaka a Himeji con este pase ¿tengo que reserva algo antes o voy a la estación me subo en un vagón sin reserva y listo? y lo mismo para todos los demás trayectos: Miyajima, Hiroshima, Kyoto (sé que para este tengo que pasar por Osaka y cambiar a otro tipo...  Leer más ...
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2896

Fecha: Lun Jun 29, 2026 12:31 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Yo compré en klook el kansai hiroahima pass en la estación de osaka(lo del osaka kioto ya lo sabes) y lo gestioné allí
Me metí en el 1 tren de osaka a himeji y después en el 1 a hiroshima
anantune
Imagen: Anantune
Experto
Experto
15-08-2015
Mensajes: 185

Fecha: Lun Jun 29, 2026 06:56 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Tatisheri Escribió:
Hola, estoy en pleno apogeo de mi cuenta atrás para salir hacia Japón y tengo varias dudas, a ver si podéis ayudarme:
- tengo pensado compara el JR Kansai-Hiroshima para empezar a usarlo el 18 de julio. ¿Lo compro ya? ¿Hay que hacerlo con mucha anticipación? ¿Dónde lo compro, en klook o hay algún lugar mejor?

Desde el día de compra tienes entre 30 y 90 días para canjearlo en Japón y 30 días más para activarlo, dependiendo de dónde lo compres. Si lo haces en el portal de JR West podrás canjearlo en más estaciones y hacer reservas previas online. www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/

- Para usar el shinkasen de Osaka a Himeji con este pase ¿tengo que reserva algo antes o voy a la estación me subo en un vagón sin reserva y listo? y lo mismo para todos los demás trayectos: Miyajima, Hiroshima, Kyoto (sé que para este tengo que pasar por Osaka y cambiar a otro tipo de tren)

El pase es un billete de tren, mismo aspecto y funcionalidad. El 18 de Julio no deberías tener problemas para encontrar asientos sin reserva, pero es cierto que el lunes día 20 es Marine Day, así que quizá ese fin de semana haya más desplazamientos y sea recomendable reservar asientos en el shinkansen al canjear el pase, no sabría decirte.

- Lo mismo con el Koyasan World Heritage Digital Ticket. ¿Con cuanto tiempo de antelación tengo que comprarlo?
- Desde el 4 de agosto y hasta el 13 estaré en Tokio, pero el día 6 tengo pensado ir a Nikko, acabo de leer que por esas fechas es el obon. ¿Creéis que tendré algún tipo de problema en los transportes para llegar allí? ¿Debo hacer reservas también? Según leí me traería cuenta comprar el Nikko Pass porque voy el 6, duermo allí y volveré el 7.

Obon es del 13 al 16 de Agosto y afecta especialmente a la salida de las grandes ciudades. El Nikko Pass cubriría la tarifa base del tren de Tokio a Nikko (ida y vuelta) y los autobuses desde la estación al complejo de templos. Si quieres viajar en uno de los trenes rápidos (Spacia, SpaciaX, Revaty) tendrás que añadir el suplemento correspondiente. Puesto que vas a pernoctar en Nikko, si tienes intención de visitar el lago Chuzenji y/o la cascada Ryuuzu, es posible que puedas aprovechar alguno de los pases de autobús de dos días. Dejé un post detallado en el foro correspondiente, échale un vistazo si quieres.

- ¿sabéis si hay algún pase turístico más que merezca la pena ya sea en entradas o transporte? En Tokio, Kyoto, Kamakura, Fuji...

Si vas a moverte en autobús por la zona de los Cinco Lagos quizá te venga bien alguno de los pases ticket.jorudan.co.jp/ ...ksm-2d/en/

- Como empiezo mi viaje en Osaka, tengo que comprar una tarjeta de transportes y por lo que he leído allí la más común es la icoca, ¿me sirve para el resto del país?

Sin problema. No podrás devolverla en Tokio, te la puedes traer de recuerdo.

Muchas gracias
Tatisheri
Imagen: Tatisheri
Super Expert
Super Expert
26-06-2014
Mensajes: 397

Fecha: Lun Jun 29, 2026 11:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mucha gracias a ambos por la información, vamos, que puedo comprar los pases cuando quiera y activarlos al llegar allí. ¿Sabéis si se pueden activar todos a la vez? @Anantune he estado revisando la página que me has puesto de los trenes y debo ser una zopenca, porque no soy capaz de hacer la compra de los billetes, ¿sabéis si hay diferencia de precio con respecto a los de klook? Si lo cojo por esta plataforma, cómo se hacen las reservas? Ya que estamos también os pregunto alguna cosa más: Tenía pensado pasar a ver el templo Kōsan-ji de regreso a Kyoto desde Hisoshima y tengo varias...  Leer más ...
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2896

Fecha: Mar Jun 30, 2026 11:18 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Con klook necesitas sacar los billetes en las máquinas verdes de las estaciones
Son bastabte intuitivas tienes miles de videos en youtube
También puedes ir a personal de cada estacióm
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube