Preparativos y info general

Preparativos y info general ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Nos decidimos por viajar a Dublin por vacaciones de Semana Santa porque teníamos 6 días y pensábamos que nos daría tiempo a todo, al ser una ciudad pequeña. ¡Pues nos han faltado días! Compramos los vuelos en Ryanair con dos meses de antelación...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Casi 6 días en Dublin y alrededores

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Irlanda Irlanda

Nos decidimos por viajar a Dublin por vacaciones de Semana Santa porque teníamos 6 días y pensábamos que nos daría tiempo a todo, al ser una ciudad pequeña. ¡Pues nos han faltado días! Mr. Green

Compramos los vuelos en Ryanair con dos meses de antelación para viajar en Semana Santa. Pagamos 102€ por persona ida y vuelta. He ido mirando la evolución de los precios y sólo ha subido, así que hemos hecho bien en comprar los vuelos cuanto antes. Aplauso

Nos alojamos 5 noches en el Avalon House, y pagamos 58€ por noche por habitación doble (con desayuno incluido pero con baño compartido) reservando por Rumbo. Lo elegimos porque era el hotel más barato de los situados en el centro. Está a 10 minutos andando de la Trinity College y del City Hall. Muy cerca de todo, bien comunicado con buses y con tiendas y cafeterías alrededor.
El hostel tiene una cocina muy grande y completa donde se puede cocinar, también hay neveras para dejar la comida. Se etiqueta para que no te la roben ni la tiren, y está abierta todo el día. Los baños y duchas, aunque son compartidos, siempre están muy limpios (no encontramos mucha gente aunque el hostel estaba completo) y dentro de la habitación doble hay un lavamanos con espejo. Lo que no hay es armario, hay poco espacio para las maletas.
El desayuno va incluido en el precio y consiste en pan con mermelada y mantequilla, varios tipos de cereales, yogur y café, te, leche, ilimitados.
El hostel nos ha parecido muy silencioso, tranquilo y limpio. Tienen taquillas para guardar las maletas el último día, por 2€.
Totalmente recomendable. Amistad

Decidimos no comprar la Dublin Pass porque no nos saldría a cuenta, hay que ver muchas cosas cada día para amortizarla, y nosotros somos de hacer turismo tranquilo.

En Irlanda van en €uros, pero al igual que en Inglaterra, es una hora menos, conducen por la izquierda y tienen los enchufes de tres clavijas, por lo que se necesita adaptador.

Nos ha parecido un poco más caro que en España, un café con leche vale entre 2,5 y 3€, y una cerveza grande (una pinta) entre 5,5€ y 6,5€. Un billete de bus va desde 2€ a 3,30€ (según el trayecto) y un plato combinado unos 11 o 14€.

El transporte público incluye trenes, tranvía y autobuses (que abarcan el centro y los alrededores de la ciudad, con un precio que varía según el trayecto, Chocado así que al subir al autobús hay que decirle al conductor a donde se va, y te dice el importe, debes pagar el importe justo porque no dan cambio. Si no tienes justo, te dan un ticket por el valor del cambio que puedes ir a cobrar a la oficina de transporte de la ciudad. Un poco lío, la verdad. También tienen una "leap card" que puedes recargar y pagas con ella con un pequeño descuento).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Casi 6 días en Dublin y alrededores
Marimerpa  marimerpa  07/04/2015 07:43   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, me ha gustado mucho. Y veo que el tiempo no se ha portado del todo mal para ser Irlanda. las fotos muy bonitas, aunque a mi me gusta ponerlas un pelín más grandes.

Te dejo 5 estrellas.
Fly55  fly55  07/04/2015 16:34   📚 Diarios de fly55
Comentario sobre la etapa: 5º día: Excursión celta
Queda pendiente en mi lista de destinos... jejeje. Buen diario!
Saintgeorge  saintgeorge  22/04/2015 17:25   📚 Diarios de saintgeorge
Comentario sobre la etapa: Último día: Domingo de Pascua
Muy interesante. Buen diario.
Tubularesa  tubularesa  14/12/2015 18:19   📚 Diarios de tubularesa
He leído los 8 diarios más leídos antes que este (los que van en primera posición de Dublin), pero el tuyo es el más explícito de todos. Uno no se pierde. Ya se intuye la facilidad de la expresión cuando dices que usan Euros y que se necesita acoplador de enchufe. Nada de esto dicen los anteriores diarios. Todo con información de precios (te dejas algunos pubs donde comiste, pero bueno, uno se hace una idea). La dublin pass esta por los 110 E. no crees que te hubiera ido bien al estar 6 días?? Enhorabuena por el diario.
Soy de nick Tubularesa jamás pongo fotos en mis diarios (ya que por el tiempo las quitan por los derechos...etc)tengo algunos diarios y estoy contento que el de Malta ocupe desde ya hace muchísimos meses la 1 y segunda posición de lecturas. El que me persigue se ha visto obligado a titular el suyo: ..."con más de 60 fotos..." je. Bueno, pues gracias y saludos.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 601
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Marietacv1976, Si ese lunes es festivo aquí en Irlanda, pero yo no me precouparia por ello. Al reves, los dublineses aprovecharan el festivo para irse a Espana, de hecho en agosto hay siempre menos gente. No es una fiesta especial, solo es el festivo que toca en agosto y no vas a encontrar cosas cerradas como si fuese Navidad o Semana Santa. Las tiendas tendran un horario mas reducido, como si fuese un domingo, pero todo esta abierto los domingos en Dublin. Pero las tiendas solo y el trasnporte publico, no creo que los servicios que tengan que ver con el turismo bares...  Leer más ...
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:42 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Mil gracias Diego por tu respuesta!!

Pasé en Dublin tres veranos (mes de julio) durante mi adolescencia y me hace mucha ilusión volver a recorrer y visitar todos los lugares que tienen un lugar especial en mis memorias, sobre todo con mis mis hijos que ahora también son adolescentes.

Saludos,

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Mensajes movidos a este hilo Amistad
19-10-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:26 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Hola!!
Ya tengo el plan hecho para Dublin,, sobre todo callejear,,, visitas pagando, pocas, porque además no sabemos inglés :(, con lo que la cosa se complica....
Aún así, pagaremos por ver la fábrica Guiness,,, pero tengo dudas,,,, merece la pena pagar por Trinity, por castillo, etc.... ?? (teniendo en cuenta que no nos vamos a enterar de las explicaciones)

Algún consejo al respecto??

Gracias !
19-10-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:28 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Hola!!

Algún consejo al respecto??

Gracias !

ventanal de la fábrica Guiness