El vuelo sale de Barcelona a las 10:30 y a la hora de comer ya estamos en Dublin. Dura unas dos horas y media.
Comemos en The Bald Barista, una cafetería con sandwiches, quiches, etc. Dicen que aquí el café es muy bueno (el café en Irlanda tiene fama de ser malo) y una ración grande de quiche con ensalada nos costó 8€. Hay otra sucursal de este bar en el hostel Avalon House.
Vamos a Dame Street, una de las calles principales, a coger el bus para ir a la cárcel Kilmanhaim Gaol. El tiempo es frío, muy ventoso, ahora llueve, ahora sale el sol, incluso nos pedregó durante 5 minutos.
La cárcel está en un extremo de la ciudad, se llega en 10 minutos en autobús. El edificio actualmente (abril 2015) está siendo reformado y la parte más famosa no se puede visitar, pero todavía se puede ver una gran zona con celdas, pasillos, el patio donde se hacían los fusilamientos, la capilla...
La visita vale 7€ normalmente, pero como ahora solo se puede ver la mitad, te cobran 4€. Sólo se puede entrar con visita guiada. El guía nos explica la historia de la cárcel con un audiovisual y en diferentes puntos de las instalaciones. Está todo bien conservado, considerando que tiene varios siglos, y incluye una pequeña exposición.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí es dónde se encarcelaron y mataron los responsables del levantamiento de 1916, el hecho histórico que propició la independencia de Irlanda después de 800 años de gobierno británico.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al salir damos paseamos por Temple Bar, la zona peatonal de bares, y tomamos una pinta
También fuimos al famosísimo pub llamado Temple Bar, grandísimo y con una decoración muy cuidada, eso sí, la fama hace que los precios sean más elevados. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Compramos algo para cenar en la cocina del hostel, llena de españoles y juventud, y hasta aquí el día.