4º día: Excursión a Howth

4º día: Excursión a Howth ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Hoy hemos reservado un Tour con Sandeman New Dublin para visitar el pueblo de Howth con sus acantilados. El precio del tour son 24€ e incluye el billete de tren (6€ ida y vuelta). Hay una parada para hacer un café y una para comer. Empieza a las 9...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Casi 6 días en Dublin y alrededores

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Irlanda Irlanda

El precio del tour son 24€ e incluye el billete de tren (6€ ida y vuelta). Hay una parada para hacer un café y una para comer. Empieza a las 9 de la mañana y tomamos el tren, (aquí se llama DART), que es un trayecto de una media horita.

Empezamos en el puerto de Howth dónde vemos focas.

Subimos hacia el castillo de Howth, que es una propiedad privada pero se puede entrar en los jardines. El castillo original era del siglo XII pero ha sufrido importantes reformas en el siglo XVIII.

Jorge, el guía, nos explica leyendas y historias del castillo y de la familia propietaria. Seguimos nuestra ruta hacia el jardín de los rododendros.
Nos va contando la mitología irlandesa de los leprechauns, las hadas y los gigantes.
Estos arbustos (los rododendros) aquí tienen dimensiones enormes debido al microclima que se forma en el monte.

El camino que seguimos es un sendero lleno de barro, en medio de la nada, muy auténtico.

La ruta pasa por delante de un dolmen, una construcción megalítica de la edad de piedra. Jorge nos explica su función, cómo se construían y la leyenda entorno a estas rocas.

Llegamos a la cima, dónde vemos la forma de la península a la perfección con la ciudad de Dublin al fondo.

Aquí hacemos una parada para comer el pub de la urbanización de la cima, the Summit Inn. Nos hemos llevado el bocata del hostel pero nos dejan comerlo dentro igualmente. Tomamos un apple pie riquísimo.

Ahora toca bajar por los acantilados. Después de pasar por delante de unas casas de ensueño empiezan las vistas de ensueño. Aplausos Aplausos

La bajada por los acantilados son alrededor de hora y media hasta llegar al pueblo, y el sendero es estrecho pero se camina bien. Hay mucha gente paseando por ahí, parecen locales que han ido a pasar la tarde. Hay bancos en mitad del camino y la gente se sienta a contemplar el paisaje. No es para menos.

De mientras Jorge nos va contando cosas sobre las islas, las edificaciones (faros, torres, monasterios en ruinas) y hasta conseguimos ver un delfín.

Llegamos de nuevo a la estación a las cinco y media de la tarde, cansados pero contentos.

Debo reconocer que para mi, que no soy de campo, la subida se me ha hecho larga. Si alguien sólo quiere ver la parte de los acantilados (en mi opinión, lo más bonito) haría la recomendación de un forero Mumtaz2012 (gracias a todos los que escribís porque he leído mil diarios y foros para organizar el viaje) que propone:
Quote::
Yo para ir a Howth recomiendo coger la línea de autobús (si no me equivoco es el 34A) que se coge en la orilla norte del río Liffley, y que te deja arriba del todo de los acantilados, casi en en el faro... Después sólo tienes que bajar la colina y terminas el paseo en el pueblo, con lo que puedes coger el DART a la vuelta.
www.losviajeros.com/ ...p;start=50

De vuelta a Dublin en tren. Aprovechamos para dar una vuelta por la Trinity College y al hostel a cenar. Hoy los pubs no sirven alcohol por ser Viernes Santo. Ojos que se mueven

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Casi 6 días en Dublin y alrededores
Marimerpa  marimerpa  07/04/2015 07:43   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, me ha gustado mucho. Y veo que el tiempo no se ha portado del todo mal para ser Irlanda. las fotos muy bonitas, aunque a mi me gusta ponerlas un pelín más grandes.

Te dejo 5 estrellas.
Fly55  fly55  07/04/2015 16:34   📚 Diarios de fly55
Comentario sobre la etapa: 5º día: Excursión celta
Queda pendiente en mi lista de destinos... jejeje. Buen diario!
Saintgeorge  saintgeorge  22/04/2015 17:25   📚 Diarios de saintgeorge
Comentario sobre la etapa: Último día: Domingo de Pascua
Muy interesante. Buen diario.
Tubularesa  tubularesa  14/12/2015 17:19   📚 Diarios de tubularesa
He leído los 8 diarios más leídos antes que este (los que van en primera posición de Dublin), pero el tuyo es el más explícito de todos. Uno no se pierde. Ya se intuye la facilidad de la expresión cuando dices que usan Euros y que se necesita acoplador de enchufe. Nada de esto dicen los anteriores diarios. Todo con información de precios (te dejas algunos pubs donde comiste, pero bueno, uno se hace una idea). La dublin pass esta por los 110 E. no crees que te hubiera ido bien al estar 6 días?? Enhorabuena por el diario.
Soy de nick Tubularesa jamás pongo fotos en mis diarios (ya que por el tiempo las quitan por los derechos...etc)tengo algunos diarios y estoy contento que el de Malta ocupe desde ya hace muchísimos meses la 1 y segunda posición de lecturas. El que me persigue se ha visto obligado a titular el suyo: ..."con más de 60 fotos..." je. Bueno, pues gracias y saludos.

Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
10 días en Irlanda con niños10 días en Irlanda con niños Un viaje de 10 días en Irlanda con niños, y recorriendo Dublín, Killarney, Galway y Clifden ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2061

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Yo leí una vez que como los estudiantes tienen pase gratuito, les das algo y entras con ellos sin pagar, o algo así.
04-07-2012

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:42 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Hace un par de años, yo saqué la entrada para ver la Biblioteca y el Museo por libre y me costó, creo recordar que unos 13 euros. Se entraba según el horario de reserva de la entrada (yo necesitaba ganar algo de tiempo y le rogué un poquito al vigilante, que me dejó pasar solo veinte minutos antes). Ahora no sé, igual han cambiado las condiciones, ya que he visto que incluyen realidad virtual o algo así. Lo de entrar con un estudiante, pues no me cuadra mucho, porque, como he comenado, los vigilantes están pendientes de que lleves entrada y pases en tu turno. Además, que yo recuerde, en...  Leer más ...
04-07-2012

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:44 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Hace un par de años, yo saqué la entrada para ver la Biblioteca y el Museo por libre y me costó, creo recordar que 15 euros la entrada senior. Se entraba según el horario de reserva de la entrada (yo necesitaba ganar algo de tiempo y le rogué un poquito al vigilante, que me dejó pasar solo veinte minutos antes). Ahora no sé, igual han cambiado las condiciones, ya que he visto que incluyen realidad virtual o algo así. Lo de entrar con un estudiante, pues no me cuadra mucho, porque, como he comenado, los vigilantes están pendientes de que lleves entrada y pases en tu turno. Además, que yo...  Leer más ...
04-07-2012

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:46 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

No sé por qué se me ha duplicado el mensaje. Disculpas.
slowy
Slowy
12-09-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 05:47 pm    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Gracias por los comentarios. Yo también he pensado que al incluir una bola del mundo virtual y un par de chorradas más la entrada se haya encarecido, pero la verdad es que se ha duplicado. Estoy por esperar y como no voy en fechas de vacaciones no creo que tenga problemas en entrar.

A la vuelta os cuento.