Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles

Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

El domingo decidimos seguir la recomendación de Salvatore e ir a Pozzuoli a ver el Solfatara , a su juicio mejor volcán para visitar que el Vesuvio. Llegamos hasta la estación en la línea 2 de metro a las 11:15 y andamos un poquito cuesta arriba...
Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

El domingo decidimos seguir la recomendación de Salvatore e ir a Pozzuoli a ver el Solfatara, a su juicio mejor volcán para visitar que el Vesuvio.
Llegamos hasta la estación en la línea 2 de metro a las 11:15 y andamos un poquito cuesta arriba hasta el centro de visita. Se trata de un recorrido circular rodeando el cráter a través de un paseo entre árboles
Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles - Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños (1)
, puedes bajar dentro y observar la gran cantidad de fumarolas y chimeneas que hacen visible la salida de gases con mucho calor, el indiscutible olor a azufre y el color amarillento de las rocas. A los niños les encantó, fue una de sus excursiones favoritas.
Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles - Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños (2) Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles - Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños (3)

Cuando salimos visitamos el Anfiteatro Flavio a la 13:30, donde impresiona cómo se conserva la zona bajo la arena, la fosa bestiaria, con los pasillos y columnas y capiteles en el suelo. En esta visita puedes echar una media hora.
Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles - Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños (4)
Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles - Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños (5)

Después comimos camino de la estación muy cerca del anfiteatro en Cipster, lo destaco porque por 15 euros tienes un menú con 4 antipasti (entremeses fríos con un buen trozo de mozzarela, verduras a la plancha, tostadas con unos entrantes y una especie de nuggets), un primero de pasta a elegir, un segundo, postre y bebida. Además el servicio estupendo.
Cogimos el tren hasta Mergellina donde iniciamos el paseo marítimo vía Francesco Caracciolo que nos recomendó Salvatore, haciéndonos fotos en el recorrido,
Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles - Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños (6)
bajando a las miniplayitas que tiene
Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles - Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños (7)
, entramos a que los niños se columpiaran en el único parque que hemos visto en toda la estancia, hasta llegar al Castillo del Huevo. Recomiendo encarecidamente este recorrido, pues es lo más bonito de la ciudad. Visitamos los alrededores del barrio de Santa Lucía
Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles - Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños (8)
y llegamos hasta el castillo nuevo y la plaza del Plebiscito donde esta vez si entramos en la Basílica de San Francisco de Paula. Después metro Toledo y al apartamento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 964
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297

Excursiones-o-Senderismo Tema: Pozzuoli (Campos flégreos) Golfo de Nápoles (Italia)
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
23-08-2011

Fecha: Dom Mar 24, 2019 11:03 pm    Título: cierre solfarata de Pozzuoli Golfo de Nápoles (Italia)

lo dejo por aquí...está cerrada al público la solfarata de pozzuoli

Solfarata Pozzuoli cerrada al público (Golfo Nápoles)
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Vie Abr 19, 2019 02:08 pm    Título: Re: Pozzuoli (Campos flégreos) Golfo de Nápoles (Italia)

Pensando en si visitar o no Pozzuoli en mi próximo viaje a Nápoles, he visto una línea de autobús que se llama "Archeobus Flegreo" que a priori es bastante útil para recorrer la zona: Pozzuoli, Cuma, Baia, lago Averno, etc...

www.eavsrl.it/ ...legreo.pdf

¿Alguien la ha utilizado más o menos recientemente para decirme si ofrece un servicio correcto? Ojos que se mueven Básicamente si existe, si pasa a sus horas y no corre uno el riesgo de quedarse tirado por ahí Riendo Riendo

miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Sab Abr 20, 2019 02:18 pm    Título: Re: Pozzuoli (Campos flégreos) Golfo de Nápoles (Italia)

Pues ya me contesto a mí mismo, por si a alguien le surge duda con este autobús en algún momento. He escrito en la página de Facebook de EAV y me han dicho que en Semana Santa no está operativo. He contestado que yo iba el 3 ó 4 de mayo pero igualmente la respuesta ha sido que esos días no había servicio (debe ser que la Semana Santa se extiende hasta Pentecostés Malvado o muy loco ). A pesar de que me han dado otras líneas de autobús alternativas (Baia-Torregaveta o Torregaveta-Pozzuoli), no he visto que los nombres de las paradas tengan coincidencia con los de los sitios de interés arqueológicos...  Leer más ...
tricks
Tricks
05-07-2013

Fecha: Dom May 01, 2022 10:11 pm    Título: Re: Pozzuoli (Campos flégreos) Golfo de Nápoles (Italia)

Alguien ha ido a Rione Terra? Merece la pena?
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
19-10-2021

Fecha: Lun Jul 31, 2023 04:16 pm    Título: Re: Pozzuoli (Campos flégreos) Golfo de Nápoles (Italia)

Alguno sabe el transporte entre Nápoles y Pozzuoli? Nos interesa venir a este sitio porque los ferrys a Procida cuestan la mitad que desde Nápoles.