Abu Dhabi

Abu Dhabi ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Hoy era el segundo día que teníamos reservado un tour. Esta vez a Abu Dabi. A las 10:00 h habíamos quedado en el hotel. Cuando bajamos nos esperaba nuestra guía y nada más vernos, nos mandó de vuelta a la habitación a cambiarnos. Sobre todo Sofi y...
Chutaini Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana Dubai - Febrero 2015

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Hoy era el segundo día que teníamos reservado un tour. Esta vez a Abu Dabi.

A las 10:00 h habíamos quedado en el hotel. Cuando bajamos nos esperaba nuestra guía y nada más vernos, nos mandó de vuelta a la habitación a cambiarnos. Sobre todo Sofi y yo tendríamos que llevar ropa suelta, que cubriera el culete y manga larga. Así que le di a Sofi una camiseta mía y yo me puse una más larga y las sudaderas para tapar brazos.
Arrancamos y el viaje hasta allí duró aprox. 1 hora. Lo que llamó sobre todo la atención es lo verde que se estaba convirtiendo el “paisaje” cuanto más nos acercábamos. Nos dijo nuestra guía, que se llamaba Chandni pero que nos dijo que la llamemos Catherine , que era todo artificial. Aquí no crece nada de forma natural.

Aquí las primeras impresiones desde el coche:
Abu Dhabi - Una semana Dubai - Febrero 2015 (1)

Nuestra primera parada iba a ser la Mezquita Sheikh Zayed
La mezquita Sheikh Zayed es una mezquita situada en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Su nombre hace honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed ibn Sultán Al Nahayan, que falleció en 2004. El proyecto se inició en 1998 por iniciativa del propio Sheikh Zayed. La construcción terminó en 2007, después de siete años de construcción y un coste de 600 millones de dólares. Es la mayor mezquita de los EAU y la tercera más grande del mundo.
Abu Dhabi - Una semana Dubai - Febrero 2015 (2)
Inmensa, blanquísima y preciosa. Ya entrando en el parking nos dijo Chandni que nos cubriésemos los pelos. Así que nos disfrazamos.
Vimos a un extranjero que iba en pantalones cortos y que tampoco no le dejaban pasar….
Abu Dhabi - Una semana Dubai - Febrero 2015 (3)
Se cruza el patio enorme y justo antes de entrar la mezquita hay que descalzarse.
Abu Dhabi - Una semana Dubai - Febrero 2015 (4)
Abu Dhabi - Una semana Dubai - Febrero 2015 (5)
Y una vez dentro, ya es para flipar. PRECIOSO E IMPOLUTO.
Abu Dhabi - Una semana Dubai - Febrero 2015 (6)
Salimos y nos volvimos a poner nuestros zapatos:

Pasamos por el baño con su lavadero de pies y luego ya nos fuimos.

A continuación pasamos cerca del palacio del jeque. Ni se ve mucho ni se sabe mucho de sus mujeres e hijos. Es como un tema tabú para la gente. Puede tener hasta 4 mujeres y dicen, creen que tiene 3, entre ellas una japonesa.

Nuestra siguiente parada el Hotel Emirates Palace.
Abu Dhabi - Una semana Dubai - Febrero 2015 (7)
No estaba muy claro que pudiésemos entrar a verlo. Lo normal es que no te dejan pero depende un poco del de la seguridad. De hecho llegamos con nuestro coche y nos miró a todos con cara de pocos amigos pero al final nos dejó bajarnos del coche para entrar. Puffff….
Abu Dhabi - Una semana Dubai - Febrero 2015 (8)
Se inauguró en noviembre de 2005 pero algunos restaurantes y balnearios no abrieron hasta un año más tarde. El hotel lo construyó el gobierno de Abu Dabi, que es también su propietario, aunque está dirigido por el grupo alemán de hoteles Kempinski.
Los costes para la construcción del hotel ascendieron a 3.000 millones de dólares -aprox. 2.000 millones de euros-. El Emirates Palace tiene una superficie total de 850.000m² de suelo. El aparcamiento subterráneo tiene espacio para 2.500 vehículos. Dispone de 2 piscinas y balnearios, además de una playa privada y una pista para helicópteros. Según el New York Times, el Emirates Palace es el hotel más caro jamás construido

Ninguna de las fotos que hicimos, refleja lo que vimos. No me importaría nada alojarme unos días aquí.

Y también por fin vimos el cajero automático de lingotes de oro
Abu Dhabi - Una semana Dubai - Febrero 2015 (9)
Y la vista desde la puerta principal:
Abu Dhabi - Una semana Dubai - Febrero 2015 (10)
La siguiente parada era el Abu Dhabi Corniche. Paseo Marítimo con vistas a toda la ciudad. Solo hicimos una mini parada para hacer alguna foto.
Abu Dhabi - Una semana Dubai - Febrero 2015 (11)
A continuación paramos en el Heritage Village.
Abu Dhabi - Una semana Dubai - Febrero 2015 (12)
Reconstrucción de como era el Abu Dhabi de ataño. Es pequeño y montado para el turista pero no está mal. Lo que más me ha gustado han sido como pequeños talleres dónde están los artesanos haciendo pues sus alfombras y cerámicas por ejemplo.
Abu Dhabi - Una semana Dubai - Febrero 2015 (13)
Pensamos comer allí pero los menús nos parecían caros y seguimos.

Ahora nos tocaba ir al “Ferrari World”.
Abu Dhabi - Una semana Dubai - Febrero 2015 (14)
Es el parque de atracciones indoor más grande del mundo (como no). No teníamos pensado entrar por falta de tiempo y también porque se sale un poco del presupuesto. Pero llegamos hasta la puerta principal. Anexado hay un centro comercial Yas Island Mall con restaurantes y allí finalmente comimos en una cadena que se llama Café Bateel y muy bien.
Abu Dhabi - Una semana Dubai - Febrero 2015 (15)
Después pasamos con el coche a la zona de Yas Island donde está el circuito de F1. No pudimos bajarnos del coche (es todo zona de un hotel) pero cruzamos por un puente el circuito y “respiramos “aire de F1.
Abu Dhabi - Una semana Dubai - Febrero 2015 (16)
Y ya era hora para volver. Tardamos una horita aprox. para volver a Dubai y les dijimos que nos dejasen en el Dubai Mall. Queríamos volver a ver el Burj Khalifa y las fuentes. Y así pasamos el resto de la tarde allí cenando en The Cheesecake Factory. Allí es para ir con mucha hambre, ¡qué raciones más grandes de comida”.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana Dubai - Febrero 2015
Vadercup  vadercup  12/04/2015 20:24   📚 Diarios de vadercup
Te está quedando genial :D. Echo de menos las fotos en la etapa tres y en adelante.... te animo a que continues, pliiiiis Muy feliz
Marimerpa  marimerpa  14/04/2015 16:05   📚 Diarios de marimerpa
Una ciudad impresionante.

¿Puedes poner las fotos un poco más pequeñas? Tardan mucho en cargar y no ven completas en la pantalla.

Te dejo 5 estrellas, animándote a continuar.
Lmballesteros  lmballesteros  27/04/2015 13:38   📚 Diarios de lmballesteros
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas, me lo leere todo bien, para mi futuro viaje. Saludos
Antoanet  antoanet  17/05/2015 19:01
Fantástico diario feliçidades con nuestro diario he vuelto a rebibir nuestro viaje a Dubai que hicimos hace 2 años
3estrellas  3estrellas  19/06/2015 22:22   📚 Diarios de 3estrellas
Te dejo las merecidas estrellas y una pregunta comprasteis los cupones descuentos en eBay para el Kaleidoskope. Era un 2x1 o os aplicaron descuentos a los 3. Nosotros también somos 3 y queríamos un poco de informacion

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Una tormenta deja las lluvias más intensas registradas en Emiratos e inunda el aeropuerto de Dubái apnews.com/ ...ec318f2edf [i]Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 19, 2024 01:25 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El impresionante video que muestra la formación de la tormenta que desató históricas inundaciones en Dubai Las lluvias son inusuales en los Emiratos Árabes Unidos pero se producen de manera periódica durante los meses más fríos del invierno www.infobae.com/ ...-en-dubai/ Un video divulgado en redes sociales expuso cómo se formó la tormenta que desencadenó inundaciones sin precedentes en Dubai, provocando caos en sus urbanizaciones ultra modernas y en...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:56 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El aeropuerto estaba mas bien como para aterrizar hidroaviones.
Menuda tormenta les ha caído. Chocado

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:09 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) (1)

Enjoy!

Fecha: Dom Abr 21, 2024 02:31 pm    Título: La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

Los Emiratos Árabes Unidos, de los que forma parte Dubái, registraron las precipitaciones más intensas en al menos 75 años, con más de un año de precipitaciones en 24 horas.

La vida para muchos en el ostentoso centro turístico y financiero prácticamente se detuvo.

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (1)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (2)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (3)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (4)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (5)

Enjoy~