Zona Dubai Creek

Zona Dubai Creek ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Chutaini Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana Dubai - Febrero 2015

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Cogimos nuestro metro y nos fuimos para allá. Nos adentramos en el barrio histórico Al Bastakiya, de finales del siglo XVII, se puede uno perder entre pequeñas casas de color ocre que solo levantan un par de alturas. Hechas de barro y adobe, con ventanas de madera, gruesas paredes y celosías de estilo árabe, muchas de ellas están coronadas por las torres de viento, el elemento arquitectónico que da un estilo propio a la ciudad.
Zona Dubai Creek - Una semana Dubai - Febrero 2015 (1)
Su nombre árabe es barjeel y son las abuelas del aire acondicionado. Situadas en los edificios más representativos, su función era refrigerar las casas en una época en que esta no era una metrópoli de rascacielos sino un pequeño puerto comercial y pesquero. Para ello, las torres atrapan el viento que circula a su misma altura, más fresco que el circula a ras de suelo, y lo distribuyen por las casas creando corrientes mediante un ingenio arquitectónico.
Vamos a la zona donde está el Heritage Village. Igual que en Abu Dhabi. De allí nos acercamos al Dubai Museum, que está ubicado en el Al Fahidi Fort, está compuesto de una serie de galerías que recorren la vida de Dubai a lo largo de sus 4.000 años de historia: desde sus orígenes marineros, pasando por su etapa de recolección de perlas, el auge del petróleo y finalmente la actual fiebre constructora. El fuerte sobre el que se fundó la ciudad se construyó para proteger de invasiones a los comerciantes que vivían en la desembocadura de la cala.
Zona Dubai Creek - Una semana Dubai - Febrero 2015 (2)
Zona Dubai Creek - Una semana Dubai - Febrero 2015 (3)
Este museo nos gustó muchísimo. Está bien montado y te hace entender cómo era esta zona antes del boom del petróleo.
Zona Dubai Creek - Una semana Dubai - Febrero 2015 (4)
Zona Dubai Creek - Una semana Dubai - Febrero 2015 (5)
Después nos pasamos por el mercado de las telas que al fin y al cabo son un montón de tiendas de telas regentadas por pakistaníes. Curioso lugar. Ahora nos acercamos al borde del río Creek y allí está el Zoco de Bur Dubai. Es un espacio muy colorido con el típico ambiente de mercadillo con los vendedores llamándote de todo y en todos los idiomas para que compres. A Sofía la llamaban Shakira para que se acercara y ella ya no sabía dónde meterse. Como su nombre indica, se encuentra situado en Bur Dubai, a la orilla de Dubai Creek.
Zona Dubai Creek - Una semana Dubai - Febrero 2015 (6)
Zona Dubai Creek - Una semana Dubai - Febrero 2015 (7)
A lo largo de varios siglos los zocos han sido lugar de intercambio de mercancías, pero también un punto de encuentro en el que tanto comerciantes como clientes podían ponerse al día de los acontecimientos.
Justo en la parte de atrás, con terraza y vistas al Dubai Creek había un restaurante donde paramos a comer. La comida estaba bien y las vistas inmejorables. Lucía se pasaba el rato saludando a todos los abras que pasaban para ver quién le devolvía el saludo.
Zona Dubai Creek - Una semana Dubai - Febrero 2015 (8)
Lo siguiente era coger un abra para cruzar el río para ir al mercado de las especies y del oro. El viaje nos gustó mucho. Las vistas geniales. Son el medio de transporte más encantador del Emirato. Son pequeños barquitos de madera movidos a motor que cruzan el Creek, una lengua de agua que desemboca en el mar del Golfo Arábigo y que separa los dos barrios más antiguos de Dubái, Al Bastakiya y Deira. Por menos de un euro al cambio, puedes tomar un asiento en estos abra y disfrutar de un paseo de unos 15 minutos de una orilla a otra bajo una suave brisa que alivia un poco el tremendo calor. Imprescindible.
Zona Dubai Creek - Una semana Dubai - Febrero 2015 (9)
Zona Dubai Creek - Una semana Dubai - Febrero 2015 (10)
Llegamos al otro lado de la orilla y nos pusimos a buscar el Zoco de las Especias de Dubái. En la guía ponían que “es la combinación perfecta de colores, sabores y olores tradicionales. Adentrarse en él es retroceder en el tiempo, de ahí que también sea conocido como el Zoco antiguo de Deira". Bueno pues la verdad es que no queda mucho de eso. Tiendas de especias creo que hemos visto tres, todas las demás son con mercancía tipo tienda china. Nos defraudó en su conjunto. Nos esperamos más pero la baja demanda de especias y el turismo han hecho que cada vez se instalen más otros tipos de tiendas.
Eso si, las tres que vimos, espectaculares.
Zona Dubai Creek - Una semana Dubai - Febrero 2015 (11)
Zona Dubai Creek - Una semana Dubai - Febrero 2015 (12)
Después nos fuimos al Zoco del Oro. Mogollón de tiendas. Muy chulo. El Zoco del Oro es el mercado en el que se concentran la mayor parte de las joyerías de Dubái. Las más de 300 tiendas que forman el Zoco del Oro han estado ahí desde tiempos antiguos y han otorgado a Dubái el sobrenombre de "Ciudad del Oro". Se calcula que en toda la ciudad hay más de 700 joyerías.
Zona Dubai Creek - Una semana Dubai - Febrero 2015 (13)
Zona Dubai Creek - Una semana Dubai - Febrero 2015 (14)
Nos volvimos a la orilla del Dubai Creek y allí es donde flipamos en colores viendo los cargueros antiguos, que parecían de principios de 1900, cargando frigoríficos de LG sin grúas…. Esto si ha sido como volver al pasado.
Zona Dubai Creek - Una semana Dubai - Febrero 2015 (15)
Zona Dubai Creek - Una semana Dubai - Febrero 2015 (16)
Volvimos a cruzar el Dubai Creek en abra. Y ahora en un principio estaba previsto volver en metro cuando nos topamos con los Dubai Ferry. Hacen un recorrido desde Dubai Creek hasta Marina.
Zona Dubai Creek - Una semana Dubai - Febrero 2015 (17)
Nos gustó mucho el viaje. Dura una hora. Como ya era de noche, se veía toda la costa iluminada, el Burj Al Arab, La Palmera, Marina…. Hicimos muchas fotos chulas.
Zona Dubai Creek - Una semana Dubai - Febrero 2015 (18)
Llegamos a Marina, bastante cansados, y nos fuimos a cenar a un restaurante libanés. Restaurante Bazerkan. Muy rico todo. Fuimos andando hasta el metro y de allí al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana Dubai - Febrero 2015
Vadercup  vadercup  12/04/2015 20:24   📚 Diarios de vadercup
Te está quedando genial :D. Echo de menos las fotos en la etapa tres y en adelante.... te animo a que continues, pliiiiis Muy feliz
Marimerpa  marimerpa  14/04/2015 16:05   📚 Diarios de marimerpa
Una ciudad impresionante.

¿Puedes poner las fotos un poco más pequeñas? Tardan mucho en cargar y no ven completas en la pantalla.

Te dejo 5 estrellas, animándote a continuar.
Lmballesteros  lmballesteros  27/04/2015 13:38   📚 Diarios de lmballesteros
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas, me lo leere todo bien, para mi futuro viaje. Saludos
Antoanet  antoanet  17/05/2015 19:01
Fantástico diario feliçidades con nuestro diario he vuelto a rebibir nuestro viaje a Dubai que hicimos hace 2 años
3estrellas  3estrellas  19/06/2015 22:22   📚 Diarios de 3estrellas
Te dejo las merecidas estrellas y una pregunta comprasteis los cupones descuentos en eBay para el Kaleidoskope. Era un 2x1 o os aplicaron descuentos a los 3. Nosotros también somos 3 y queríamos un poco de informacion

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
5 días en Dubai y 1 en Abu dhabi5 días en Dubai y 1 en Abu dhabi Recorrido de los 6 días y lugares visitados. ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)
Eloinagp
Eloinagp
24-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Hola todos

Acabo de encontrar un descuentazo para tou Safari desde GRUPON los cuatro 7h completo con cena y desplazamientos 243 AED con un descuento especial que finaliza hoy lo digo por si alguien esta buscando
La empresa que lo organiza es

Luxurytoursuae@gmail.com

Número de teléfono +971 50467 9005
Por lo que he leido tiene criticas buenas a ver que tal

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:27 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Movido mensaje al hilo del tema de la consulta.

Botiquín, Equipaje en Emiratos Árabes Unidos: Medicinas
mitch66612
Mitch66612
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Muy buenas a todos! Muy nuevo en el foro! Querìa saber si alguien ha contradato alguna vez un circuito con el corte ingles en dubai/abu dhabi. He visto que lo gestiona una agencia llamada tourmundial hello world. Me podéis decir si son de confianza? Tiene paquetes con excursiones incluidas y el precio me parece bastante bueno.

Gracias!
RFRIASF
RFRIASF
21-03-2011

Fecha: Sab Mar 16, 2024 10:01 am    Título: Dubai

Buenos días, me voy con mi familia a Dubai en Semana Santa y tengo varias preguntas por resolver. ¿En la maleta facturada se puede llevar toda la comida que quiera porque el niño come mal y me gustaría llevar papilla, embutido ,pan bimbo...?lo digo por ser musulmanes y no comer cerdo. Vamos 7 días ¿merece la pena comprar una NOL silver, para cada uno (3tarjetas) para montar en el metro o es mejor desplazarse en taxi? ¿es mejor coger una E-sim para tener Internet o allí en Dubai se puede sobrevivir cogiendo WiFi de cualquier sitio? Del aeropuerto al centro de la ciudad mejor en metro o...  Leer más ...
botero
Botero
04-04-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 12:33 pm    Título: Re: Dubai ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central

Muy buenas, viajeros!!

En junio haremos escala en Dubai durante 3 días (jueves, viernes y sábado). Tanto el jueves como el sábado tengo más o menos claro lo que vamos a hacer. La consulta es: el viernes, al ser el día sagrado para los musulmanes, entiendo que la actividad de la ciudad no será la misma. ¿Merece la pena ir a los zocos ese día?

Muchas gracias por vuestra ayuda!