Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Nepal
: Nepal
: Nepal
: Nepal
Galería de Fotos
Blogs 
Día 22: Bakthapur

Día 22: Bakthapur ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

El avión sale a su hora y al llegar a Kathmandu cojo un taxi para el templo de Changu Narayan. El templo es patrimonio de la humanidad por lo antiguo y es increíble lo bien que se conserva para lo mal protegido que está. La costumbre hinduista de...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 22 de 27
A solas por Nepal.

Diario: A solas por Nepal.

⭐ Puntos: 4.9 (26 Votos)  Etapas: 27  Localización: Nepal Nepal 👉 Ver Etapas

El avión sale a su hora y al llegar a Kathmandu cojo un taxi para el templo de Changu Narayan. El templo es patrimonio de la humanidad por lo antiguo y es increíble lo bien que se conserva para lo mal protegido que está. La costumbre hinduista de manchar con pigmento las caras de los dioses hace que todas las figuras estén desgastadas.

Día 22: Bakthapur - A solas por Nepal. (1)

El templo merece la pena y está al lado de donde hago noche, se puede ir en autobus desde el templo a Bhaktapur porque esta a 30 minutos, el autobus vale 40 rupias y sale cada hora aproximadamente. Hay un par de cafeterias donde se puede tomar un té esperando, cuando va a salir el autobus se pone a pegar pitorrazos asi que no hay duda de cuando cogerlo.

Bakthapur era uno de los tres reinos y junto con Kathmandu y Patan competía a ver quien tenía la plaza más bonita. Pues Bakthapur gana por goleada.



Para entrar al pueblo hay que pagar 15 euros, en el autobús conozco una pareja de Israelíes que me dicen que conocen una calle en la que no hay control y se puede entrar gratis, para entrar así hay que hacerlo por la calle Rammandir, no hay ningún control y se puede entrar y salir como se quiera ya que desemboca en toda la Durbar Square. Gracias a los Israelíes me ahorro 15 euros.

Día 22: Bakthapur - A solas por Nepal. (2)

Bakthapur tiene en realidad tres plazas. El pueblo es mucho más auténtico que Kathmandu pues está todo peatonalizado y solo pasan motos. La plaza principal es un museo al aire libre, hay muchos templos el palacio real, el templo de Vatsala o el templo de los elefantes eróticos son únicos. Se puede visitar la plaza de los Alfareros, e sun sitio chulisimo donde estan los alfareros trabajando con el torno mientras van sacando a secar la cerámica al sol.

Día 22: Bakthapur - A solas por Nepal. (3)

La otra plaza es más pequeña pero tambien muy chula, hay que callejear para llegar a ella, prácticamente es como viajar al pasado. He comido en un restaurante que se encuentra en la plaza Durbar dentro de una pagoda con unas vistas increibles por 15 euros. La típica lluvia de la tarde me pilla en la plaza principal y en 10 minutos cae el diluvio universal para luego salir el sol y como si nada, con un arcoiris que queda de cine para las fotos.

Día 22: Bakthapur - A solas por Nepal. (4)

A la tarde el pueblo está más tranquilo porque los turistas normalmente duermen en Kathmandu. Los nepalíes se juntan en la puerta de un templo a cantar con velas y el ambiente se queda muy bonito.

Al caer la noche hay poco que hacer, con el problemón que tiene Nepal con el suministro eléctrico está todo a oscuras y salvo unos músicos en una de las plazas no se puede hacer nada. Última noche, mañana último paseo por Kathmandu y a las 21:30 sale el avión para Doha. Una pena que se acabe el viaje porque, a falta del final, está saliendo mejor de lo que esperaba.

La mañana siguiente la he dedicado a dar un paseo por la mañana por Bakthapur sin rumbo fijo y luego, ya en kathmandu, las últimas compras de recuerdos para gastar el dinero que me quedaba y llevar algún regalo.

Día 22: Bakthapur - A solas por Nepal. (5)

Día 22: Bakthapur - A solas por Nepal. (6)

Un viaje que sin duda repetiría y que acaba con muchos de los miedos a viajar solo por lo que no creo que sea la última vez que lo haga siempre y cuando pueda.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 1225

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A solas por Nepal.
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Daniorte  daniorte  27/09/2015 10:24   📚 Diarios de daniorte
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4961222#4961222

Imagen: Meha  meha  09/12/2015 22:19   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek)
dani, quiero ver los rododendros en flor. ¿Recuerdas en qué fecha estuviste por esta zona? Según tu track de wikiloc es anterior al 6-abril. ¿Fue a principios de abril?
¿Recuerdas en qué cota estaba la nieve en esa época?
Gracias por adelantado
Imagen: Daniorte  daniorte  10/12/2015 11:53   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek)
Buenas Meha, Yo fui a la zona de Poonhilli la última semana de marzo. La cota de nieve en esa zona estaba sobre los 3200 metros, la nieve me la encontré solo en el high camp del Mardi Himal Trek. Teniendo en cuenta que fue un invierno anormalmente frío, con más presencia de nieve que otros, lo normal sería que en esa época la cota de nieve esté aun más alta. Los rododendros estaban en todo su esplendor y son una preciosidad. Te recomiendo hacer el trekking en dirección contraría a las agujas de reloj ya que no vivirás mucho agobio de turistas.
Imagen: Meha  meha  10/12/2015 23:03   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Etapa 2: Ghorepani - Poon Hill - Birethanti
Muchas gracias por tu respuesta. La idea sería hacer la ruta hasta el campo base del Annapurna, y más o menos sería para las mismas fechas. Aunque si encontramos nieve tan abajo, no sé si llegaremos. Pero bueno, ya se sabe que hay que ir viendo cuando llegue el momento y adaptarse a lo que surja.
Ya te lo había dicho, pero repito: genial tu diario. Gracias
Imagen: Carcaro  carcaro  02/01/2016 19:12
Comentario sobre la etapa: Panorámicas de los Himalayas. Con nombres.
Genial el diario. Muy completo y fotos preciosas. Enhorabuena por tu viaje en solitario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi HimalTrekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal Un mes de viaje, 3 semanas de trekking, 230 km recorridos, más de 13000... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 523
Everest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos baseEverest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos base De vuelta a Nepal a por el más difícil todavía: 235 km... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (66 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1426
633201 Lecturas
AutorMensaje
javigar
Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 13356

Fecha: Lun Sep 21, 2026 12:20 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

dpahari Escribió:
javigar Escribió:
Hola
Alguien ha viajado recientemente al Upper Mustang?
Gracias

Me llamo Dil Pahari, conocedor las informaciones prácticas e informaciones actualizadas de viajes/trekking en Nepal. Puede solicitarnos cualquier información que necesiten para su próximo vacaciones a Nepal.

Gracias
elenasala
Imagen: Elenasala
Super Expert
Super Expert
12-09-2021
Mensajes: 271

Fecha: Lun Sep 21, 2026 01:10 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Si, desde allí es mucho más fácil. Cuando leí blogs de Upper Mustang y todo eso, parecía muy complicado y luego llegue a Podhkara y hay mil agencias que te lo gestionan. Incluso puedes llegar hasta Jomson y allí también hay agencias y probablemente te salga más barato (xk ya estás más cerca). Yo he llegado hasta Kagbeni, Jomson y el templo hinduista más alto del mundo (que no sé escribirlo jaja). Que evidentemente, si no tienes problemas de presupuesto y quieres llevarlo atado, puedes reservar desde España todo. Son 50 dólares al día solo el permiso, hay tours de jeep, que vas...  Leer más ...
javigar
Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 13356

Fecha: Lun Sep 21, 2026 04:01 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Te agradezco mucho tu comentario.
Lo de los 50 usd ya lo sabía pero la info del acceso es confusa y por eso buscaba un poco experiencia de primera mano.
Ya hemos estado en Nepal y en Pokhara y si ya luego la etapa de subir hasta Lo Matang la puedo gestionar allí tranquilamente me parece estupendo
De nuevo gracias
elenasala
Imagen: Elenasala
Super Expert
Super Expert
12-09-2021
Mensajes: 271

Fecha: Lun Sep 21, 2026 04:15 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

En Podhkara al llegar si te acercas a la oficina de permisos te podrán orientar que permisos necesitas (se tramitan allí) y les puedes preguntar que buses o transportes llegan hasta Upper Mustang. Segurísimo que se puede ir por libre, cambiando de transportes. Aunque siempre es + cómodo con agencia!

Otra idea es buscar en google agencias en Podkara/Jomson, agregarlas al wasap y les vas preguntando precios. Yo hasta Jomson fui con jeep compartido, muy económico y en cualquier agencia lo venden. El bus tarda mucho +, pero también había.

Un saludo
dpahari
Imagen: Dpahari
Super Expert
Super Expert
04-04-2010
Mensajes: 419

Fecha: Mie Sep 23, 2026 03:01 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Las nuevas normas para solicitar permiso de trekking al Upper Mustang/ Lo Manthang: Tarifa de permiso son US$ 50,00 por día por persona. Ahora se puede solicitar permiso por día antes había que solicitar permiso para minimo 10 días y pagar US$ 500,00 por persona. No había opciones de pedir permiso por día y pagar por día. Se puede solicitar solo una pax en grupo ahora. Antes tiene que ser grupo de 2 persona mínimo para solicitar permiso. No había opciones solicitar permiso y viajar solo un pax. Las otras normas siguen igual: Hay que solicitar permiso de trekking por la zona...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nepal

Nepal

Nepal

Nepal

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube