DIA 9 (2): ABADIA DE SANT ANTIMO, SAN QUIRICO DE ORCIA, CASTIGLIONE D’ORCIA

DIA 9 (2): ABADIA DE SANT ANTIMO, SAN QUIRICO DE ORCIA, CASTIGLIONE D’ORCIA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

ABADÍA SANT ANTIMO. El paisaje que rodea la abadía es muy bonito. Se puede visitar la iglesia, pero no hemos podido ver la entrada al monasterio. Otra vez nos ha pillado con misa, y eso que eran las 15:00, pero claro, al ser domingo… El parking es...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:Italia Italia

ABADÍA SANT ANTIMO

El paisaje que rodea la abadía es muy bonito.

DIA 9 (2): ABADIA DE SANT ANTIMO, SAN QUIRICO DE ORCIA, CASTIGLIONE D’ORCIA - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (1)

DIA 9 (2): ABADIA DE SANT ANTIMO, SAN QUIRICO DE ORCIA, CASTIGLIONE D’ORCIA - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (2)

Se puede visitar la iglesia, pero no hemos podido ver la entrada al monasterio.

DIA 9 (2): ABADIA DE SANT ANTIMO, SAN QUIRICO DE ORCIA, CASTIGLIONE D’ORCIA - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (3)

DIA 9 (2): ABADIA DE SANT ANTIMO, SAN QUIRICO DE ORCIA, CASTIGLIONE D’ORCIA - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (4)

El parking es de pago por hora.

SAN QUIRICO DE ORCIA

Un pueblo con una colegiata preciosa, varios palacios, dos iglesias y una hospedería del s. XIII.

DIA 9 (2): ABADIA DE SANT ANTIMO, SAN QUIRICO DE ORCIA, CASTIGLIONE D’ORCIA - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (5)

DIA 9 (2): ABADIA DE SANT ANTIMO, SAN QUIRICO DE ORCIA, CASTIGLIONE D’ORCIA - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (6)

DIA 9 (2): ABADIA DE SANT ANTIMO, SAN QUIRICO DE ORCIA, CASTIGLIONE D’ORCIA - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (7)

DIA 9 (2): ABADIA DE SANT ANTIMO, SAN QUIRICO DE ORCIA, CASTIGLIONE D’ORCIA - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (8)

El conjunto se ve rápido (máximo 1 hora) pero merece la pena.

DIA 9 (2): ABADIA DE SANT ANTIMO, SAN QUIRICO DE ORCIA, CASTIGLIONE D’ORCIA - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (9)

DIA 9 (2): ABADIA DE SANT ANTIMO, SAN QUIRICO DE ORCIA, CASTIGLIONE D’ORCIA - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (10)

DIA 9 (2): ABADIA DE SANT ANTIMO, SAN QUIRICO DE ORCIA, CASTIGLIONE D’ORCIA - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (11)

El parking es gratuito.

CASTIGLIONE D’ORCIA

Calles empredradas, casas de piedra y unas cuestas muy empinadas que nos llevan hasta el castillo.

DIA 9 (2): ABADIA DE SANT ANTIMO, SAN QUIRICO DE ORCIA, CASTIGLIONE D’ORCIA - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (12)

DIA 9 (2): ABADIA DE SANT ANTIMO, SAN QUIRICO DE ORCIA, CASTIGLIONE D’ORCIA - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (13)

La entrada cuesta 3 €, pero nosotros no lo hemos visitado.

DIA 9 (2): ABADIA DE SANT ANTIMO, SAN QUIRICO DE ORCIA, CASTIGLIONE D’ORCIA - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (14)

Y ya nos ponemos en ruta hacia el apartamento, que se nos está haciendo tarde.

Vamos viendo los campos de cereal alternado con bosques, paisajes sorprendentes que nos encantan.

Conforme vamos llegando vemos al fondo el lago Trasimeno.

Cuando estábamos a punto de llegar, nos ha caído una tormenta de agua con granizo incluido que nos hemos tenido que refugiar ¡¡nos entraba agua hasta dentro de la furgoneta!!.

Las coordenadas GPS de la página estaban mal, menos mal que lo habíamos mirado en Google Maps, pero aún así no lo encontrábamos. Entre eso, la tormenta y demás nos hemos puesto un poco nerviosos.

Al final, después de ir de aquí a allí lo hemos encontrado ¡¡estaba al final del pueblo!!

La casa por fuera es muy chula, es un agriturismo con ovejas, cabras, gallinas, ocas… un paraíso para Yuca, que tiene que ir atada cada vez que salimos del apartamento.

Por dentro sin embargo es un poco justito. Después de estar en el otro que era tan chulo… pero lo compensa por las vistas al lago Trasimeno.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015
Marimerpa  marimerpa  07/06/2015 09:08   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, sobre todo su protagonista. Yuca es preciosa! Y un diario muy útil para los que viajan con algún miembro de la familia perruno. Te dejo 5 estrellas.
Yolioseja  yolioseja  13/06/2015 17:32   📚 Diarios de yolioseja
Muchísimas gracias!!! Ya hemos vuelto del viaje, la última semana no tuve cobertura para poder seguir el diario, pero en estos días terminaré de completarlo.
Andina  Andina  17/06/2015 20:14
Comentario sobre la etapa: DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO
Como te he dicho en el Foro de Italia, estoy leyendo muy atentamente tu Diario puesto que estoy planificando un viaje por la Toscana con mi perrita.
¿Podíais entrar en los monumentos con la vuestra o como lo hacíais?
Yolioseja  yolioseja  24/06/2015 21:48   📚 Diarios de yolioseja
Gracias Andina. La perra no podía entrar en los monumentos así que hacíamos turnos. Hay restaurantes donde le daban agua. La verdad es que se lo paso muy bien.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en motoNápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto NAPOLES, LA PUGLIA, MATERA, ISCHIA Y LA COSTA AMALFITANA en MOTO. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
La Toscana 2022: entre termas y cipresesLa Toscana 2022: entre termas y cipreses 12 días por La Toscana en camper y Agriturismo con nuestro espartano de 10 años ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
Marulina86
11-03-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
Marulina86
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.