18 de julio : De Homer al Mat-Su Valley y noche junto al glaciar Matanuska

18 de julio : De Homer al Mat-Su Valley y noche junto al glaciar Matanuska ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Son las 22.30 y estoy muy cansada, pero quiero describir el dia de hoy, por lo menos mientras me quede algo de aguante. Nos hemos levantado tardisimo ( 9 de la mañana ) pero es que el dia de ayer nos dejo derrengados y habia que recuperarse. El...
Pilardevallvidrera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 35  Localización:America Norte America Norte

Nos hemos levantado tardisimo ( 9 de la mañana ) pero es que el dia de ayer nos dejo derrengados y habia que recuperarse. El comienzo , con un sol esplendoroso, ha sido el habitual, desayuno y aseo en los baños del camping - sin estrecheces ni racionamiento de agua - y llenado / vaciado de tanques y depositos varios , mas la colada...
18 de julio : De Homer al Mat-Su Valley y noche junto al glaciar Matanuska - Alaska 2015 : no será nuestra última frontera (1)
Total, las once, hora de abandonar el www.ocean-view.com Como la secadora seguia dando vueltas, hemos aparcado frente a la recepcion para no crear problemas y mientras esperabamos nos hemos comprado unas chaquetas cortavientos estupendas y a muy buen precio y me han regalado una camiseta que reza " girls fish too " , y si, alguna vez he ido, hay fotos que prueban mis honrosas capturas.
18 de julio : De Homer al Mat-Su Valley y noche junto al glaciar Matanuska - Alaska 2015 : no será nuestra última frontera (2)
Teniamos delante el hermoso panorama que no nos cansamos de mirar, el mar, la bahia y las montañas de la cordillera Aleutiana como telon de fondo como no lo habiamos visto hasta ahora a causa de las nubes, siempre presentes hasta hoy. Solo nos quedaba poner gasolina y tomar la Sterling Highway en direccion a Anchorage fascinados por lo que descubriamos en el camino, todo lo que habia permanecido oculto.
Entre otras, una montaña elevadisima y completamente nevada que nos ha parecido el Denali por sus enormes proporciones aunque no era, claro. Desde alli no es posible divisarlo.
18 de julio : De Homer al Mat-Su Valley y noche junto al glaciar Matanuska - Alaska 2015 : no será nuestra última frontera (3)
Al final, hemos dejado Homer a las 12.30 y teniamos un monton de millas por delante pues tenemos reserva en un camping de la Glenn Highway cercano al glaciar Matanuska para pasar la noche.

Se ha notado que es sabado por la cantidad de trafico que hemos encontrado en direccion sur, y entre los tramos de obras, las limitaciones de velocidad ( entre 30 y 65 mph en el colmo del desenfreno ) y que de tanto en tanto teniamos que meternos en los apartaderos ( turnout ) para dejar pasar a los vehiculos mas rapidos ( es obligatorio por ley, te multan si llevas mas de 5 coches detras ) no nos ha cundido mucho el trayecto ,asi que hemos parado para comer en un sitio perfecto por las vistas. De menu, salmon del que pesco mi marido , que nos ha sabido a gloria bendita.
18 de julio : De Homer al Mat-Su Valley y noche junto al glaciar Matanuska - Alaska 2015 : no será nuestra última frontera (4)
Tras la obligada siestecita, a la carretera de nuevo, ahora atravesando la zona de los mejores rios salmoneros del planeta ( Kasilof, Russian y Kenai ) que estan llenos de amantes de este deporte , bien vadeando, bien en lanchas en mitad de la corriente.
18 de julio : De Homer al Mat-Su Valley y noche junto al glaciar Matanuska - Alaska 2015 : no será nuestra última frontera (5)
18 de julio : De Homer al Mat-Su Valley y noche junto al glaciar Matanuska - Alaska 2015 : no será nuestra última frontera (6)
El paisaje, una maravilla y el viaje tranquilo, poco a poco vamos dejando atras la peninsula y nos vamos acercando a Anchorage para coger la Glenn Highway en direccion al Mat-Su Valley, un acronimo de Matanuska y Sutsina, lugares que se caracterizan por su clima benigno a partir de primavera y por su huerta, famosa por los gigantescos ejemplares que se cultivan. Esta es una zona llana y la carretera avanza paralela al rio, primero el Knik y luego el Matanuska, este ultimo tiene sus fuentes en el glaciar del mismo nombre y lo vamos viendo serpentear mientras la calzada se empina cada vez mas . A ambos lados, enormes montañas y glaciares nos miran mientras circulamos por esta excelente carretera, ancha y bien asfaltada y dotada de doble calzada en muchos tramos para permitir el adelantamiento; de todos modos hay muy poco transito.

Cada poco rato se hace obligada la parada para hacer fotos, hay unas vistas indescriptibles y el dia colabora , sigue seco y luminoso dentro de lo que cabe. Tenemos previsto pasar la noche en el Grand View RV Park , sito en la milla 109 de la carretera y dotado de todos los servicios, habia reservado desde España. Llegamos sobre las 9 de la noche , una paliza de millas ( 350 ) que gracias a las maravillas del paisaje se ha hecho muy ameno y nos instalamos facilmente , el wifi funciona y tenemos hermosas vistas y vecinos silenciosos, asi que tras una cena ligera y con El Pais descargado nos vamos a la cama.
Fotos en picasaweb.google.com/ ...directlink

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera
Crucerin  crucerin  02/09/2015 18:10   📚 Diarios de crucerin
Comentario sobre la etapa: 31 de Julio : De Anchorage a Chicago , vuelo nocturno
Hola de nuevo Pilar. Volví de Alaska hace unas semanas. El viaje ha sido impresionante. En Seward hicimios una excursión para ver fauna acuática con Kenai Fjords Tours como vosotros, pero dos días antes hicimos otra con un barco más pequeño y nos gustó más. En Homer creo que fuimos al mismo camping y el 27 de julio andábamos las dos en Denali!!! Ha sido un gusto acabar de leer tu diario y las fotos que has añadido. Muchas gracias.
Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  03/09/2015 05:40   📚 Diarios de pilardevallvidrera
Hola Crucerin, gracias por los comentarios, que gracia haber coincidido en Denali... Ojala nos hubieramos podido saludar !
Seguro que como nosotros, no olvidaras este viaje en la vida, yo rememoro a menudo los grandes paisajes disfrutados, somos muy afortunados. Saludos, y a por el siguiente....
Carrabouxo  carrabouxo  01/03/2016 20:56   📚 Diarios de carrabouxo
Pilardevallvidrera , es un verdadero placer leer este diario por lo bien que relatas tu experiencia, muchas gracias por compartirla. Una aventura preciosa para celebrar tu cumpleaños y fuente de inspiración para viajeros.
Seguiré leyendo y lo estrello ya mismo!
Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  01/03/2016 21:11   📚 Diarios de pilardevallvidrera
Mil gracias por tus amables comentarios Carrabouxo, solo transcribi lo que vivimos en esos hermosos lugares... Y me quede muy corta, pero disfrute mucho elaborando ese diario que aun he de editar para añadir fotos al texto. De nuevo, muchas gracias por las estrellas.
Guada1982  Guada1982  27/04/2016 21:08   📚 Diarios de Guada1982
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5187290#5187290

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y másOeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más Viaje por el noroeste de los Estados Unidos y el suroeste de Canada en... ⭐ Puntos 4.67 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Crucero por Alaska, Denali Park y HomerCrucero por Alaska, Denali Park y Homer Crucero y ruta en autocaravana por Alaska ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
18000 km en coche por EEUU y Canadá18000 km en coche por EEUU y Canadá Road trip de dos meses y medio desde Chicago a California, y toda la costa oeste de EE.UU... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31

Rutas-Itinerarios Tema: Alaska: rutas e itinerarios

Fecha: Mar Mar 15, 2022 10:17 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

"Ymyr" Escribió:
Vamos este verano. El año pasado la idea era, por segundo año consecutivo, ir al Kruger, en Sudáfrica, pero no pudo ser. Para el verano de 2023 lo dejamos. La Columbia Británica es muy bonita. Estuve en 2019 por allí, pero hay mucho aún por ver.

BC/British Columbia es el doble de ES/España en superficie!

Enjoy!
profeonline18
Profeonline18
09-05-2021

Fecha: Mie Mar 30, 2022 09:52 am    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola a todos de nuevo. Por favor, casi todos habéis cogido crucero en Vldez y Sewar, ¿es necesario reservar con antelación? tengo las páginas, pero sin saber el tiempo etc, no sé si atreverme pues no sé si te lo devuelven. Os recuerdo que vamos del 6 al 16 de junio. Gracias anticipadas
pilardevallvidrera
Pilardevallvidrera
15-12-2009

Fecha: Mie Mar 30, 2022 12:27 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola, las plazas son muy limitadas asi que conviene reservar. Si el mal tiempo impide la salida , te devuelven el dinero, incluso en alguna actividad ( vuelo a Ruth Glacier / Monte Denali ) , pagamos cuando aterrizamos en funcion de lo que duró el vuelo y lo que se pudo hacer del programa previsto, que en nuestro caso, por suerte fue todo lo esperado. Son muy honrados.
Saludos y feliz viaje!
profeonline18
Profeonline18
09-05-2021

Fecha: Mie Mar 30, 2022 01:31 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Muchas gracias Sí, sí, lo del vuelo en Denali ya pensaba reservarlo el mes de antes o así. Ya me dijeron que lo puedo cancelar 48 h antes y me devuelven el dinero si no se sale por tiempo. Pero en los cruceros no leí nada de esto.

Fecha: Mar Ene 10, 2023 09:57 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Los ríos de de Alaska se están tiñendo de naranja, ¿por qué?

Decenas de arroyos y cuerpos de agua, antes cristalinos, están cambiando de color y se han vuelto turbios. Los científicos quieren saber la razón.

www.elespectador.com/ ...a-por-que/

Re: Alaska: rutas e itinerarios (1)

Primavera en Nueva York
Shiva1995