Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
19 de julio : Visita al glaciar Matanuska

19 de julio : Visita al glaciar Matanuska ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hemos abierto los ojos a las 8.30 de la mañana de un dia glorioso de sol y temperaturas agradables y hemos pensado en acercarnos al frente del glaciar que es accesible en coche hasta un punto proximo. El camping ( Grand VIew RV Park ) es muy...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 17 de 35
Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 35  Localización: America Norte America Norte 👉 Ver Etapas

Hemos abierto los ojos a las 8.30 de la mañana de un dia glorioso de sol y temperaturas agradables y hemos pensado en acercarnos al frente del glaciar que es accesible en coche hasta un punto proximo.

El camping ( Grand VIew RV Park ) es muy comodo y la mayoria de la gente se ha ido asi que nos tomamos con calma el desayuno y aseo y decidimos hacer la ruta del glaciar. Hay dos posibilidades: o bien , ir hasta la milla 101 en la que se encuentra un parque con aparcamiento de pago llamado Matanuska State Recreational Site ( 5 $ , tiene agua y servicios ademas de mesas de picnic ) que conduce a un sendero de 1 milla que permite hermosas vistas del valle, el rio y el glaciar o bien tomar la Glacier Park Road cuya entrada esta en la milla 102 - de propiedad privada - que cuesta 20 $ por cabeza y conduce hasta el mismo frente.

Nosotros hemos invertido la mañana en la primera opcion y luego hemos aprovechado el sitio para comer tranquilamente ( menu de lujo: halibut rebozado de cosecha propia y ensalada ) y despues de la siesta hemos ido hasta el glaciar , el acceso por carretera de gravilla lleva al campo de hielo que avanza 30 cm. al dia ya que el Matanuska esta en progresion. Sin necesidad de crampones hemos paseado entre las grietas que forma el agua que alimenta el rio y hemos andado un buen rato por todas partes haciendo fotos sin parar .

Lo que nos rodeaba era tan hermoso que no encontramos adjetivos que le hagan justicia, el sol y las nubes producen continuas variaciones de color en la superficie del hielo que a veces es de un azul purisimo y otras, es negruzco porque esta mezclado con los sedimentos que su propio avance produce por la erosion.

Por aqui hemos pasado un par de horas y nos hemos marchado porque se han empezado a formar grandes cumulonimbos que han acabado descargando un buen chaparron a los pocos minutos de llegar al camping . Y aqui estamos, cada uno con sus pasatiempos descansando un poco de este fantastico dia.

Mañana partimos hacia Valdez, de nuevo a la costa salvaje de fiordos y glaciares de marea, a ver que nos depara.
Fotos en picasaweb.google.com/ ...directlink



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1223

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera
Total comentarios: 27  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Crucerin  crucerin  02/09/2015 18:10   📚 Diarios de crucerin
Comentario sobre la etapa: 31 de Julio : De Anchorage a Chicago , vuelo nocturno
Hola de nuevo Pilar. Volví de Alaska hace unas semanas. El viaje ha sido impresionante. En Seward hicimios una excursión para ver fauna acuática con Kenai Fjords Tours como vosotros, pero dos días antes hicimos otra con un barco más pequeño y nos gustó más. En Homer creo que fuimos al mismo camping y el 27 de julio andábamos las dos en Denali!!! Ha sido un gusto acabar de leer tu diario y las fotos que has añadido. Muchas gracias.
Imagen: Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  03/09/2015 05:40   📚 Diarios de pilardevallvidrera
Hola Crucerin, gracias por los comentarios, que gracia haber coincidido en Denali... Ojala nos hubieramos podido saludar !
Seguro que como nosotros, no olvidaras este viaje en la vida, yo rememoro a menudo los grandes paisajes disfrutados, somos muy afortunados. Saludos, y a por el siguiente....
Imagen: Carrabouxo  carrabouxo  01/03/2016 20:56   📚 Diarios de carrabouxo
Pilardevallvidrera , es un verdadero placer leer este diario por lo bien que relatas tu experiencia, muchas gracias por compartirla. Una aventura preciosa para celebrar tu cumpleaños y fuente de inspiración para viajeros.
Seguiré leyendo y lo estrello ya mismo!
Saludos
Imagen: Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  01/03/2016 21:11   📚 Diarios de pilardevallvidrera
Mil gracias por tus amables comentarios Carrabouxo, solo transcribi lo que vivimos en esos hermosos lugares... Y me quede muy corta, pero disfrute mucho elaborando ese diario que aun he de editar para añadir fotos al texto. De nuevo, muchas gracias por las estrellas.
Imagen: Guada1982  Guada1982  27/04/2016 21:08   📚 Diarios de Guada1982
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5187290#5187290

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y másOeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más Viaje por el noroeste de los Estados Unidos y el suroeste de Canada en... ⭐ Puntos 4.67 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Alaska: rutas e itinerarios
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 635
163258 Lecturas
AutorMensaje
drcarjo
Imagen: Drcarjo
Experto
Experto
15-07-2013
Mensajes: 131

Fecha: Sab Mar 07, 2026 10:02 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola Criscres! Cuándo vais a Alaska? Nosotors en Junio y también estoy organizando todo. Se que el TEK pass hay que comprarlo online y que el primer día de uso tienes tu hueco garantizado en un autobús que elijas, luego ya es "first come first served". Lo que yo no sé es cómo narices se reserva. No encuentro ningún lugar en la web... El lunes les escribiré por el chat a ver qué me cuentan. Sé que si no llamando se puede reservar, pero me gustaría evitar tener que llamarles. Respecto a otras reservas "fundamentales" aparte de Tek y la RV estaba mirando y quizás sea interesante reservar...  Leer más ...
criscres
Imagen: Criscres
Experto
Experto
25-08-2009
Mensajes: 193

Fecha: Dom Mar 08, 2026 11:27 am    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola!!! Nosotros vamos en Agosto. Como finalmente nos quedamos en Teklanika, me han informado que solo necesitamos comprar el billete del bus el primer día al llegar y luego podemos usarlo los 3 días. Me imagino que no todos iremos a las mismas horas … pero si averiguas algo comparte por fi Cuantos días vais vosotros? Nosotros hemos estado mirando las excursiones de los osos y la verdad me parece que se les ha ido un poco la olla 1595$ por persona??? He encontrado algo más barato 900$ pero no a brook falls y también una pasada de caro… así que de momento no hemos reservado… Nosotros...  Leer más ...
drcarjo
Imagen: Drcarjo
Experto
Experto
15-07-2013
Mensajes: 131

Fecha: Mie Mar 11, 2026 09:18 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Ya encontre dónde se reserva!! Tiene que entrar en la web de reserve Denali (reservedenali.ahlsmsworld.com/ ...rveDenali/) y selecciónar la opción del desplegable "East Fork Transit". Pones el día que quieres usar el bus por primera vez. Yo he puesto después de la primera noche porque según he visto en el diario de Chufina y en otras webs hay bastante que ver a la entrada antes de llegar a Tek. Una vez buscas disponibilidad, en la parte de "Ticket Option" al ir a seleccionarlo, te deja una opción que es "East Fork TEK pass". Es poco intuitivo, pero ahí lo tienes! Pones la hora que...  Leer más ...
criscres
Imagen: Criscres
Experto
Experto
25-08-2009
Mensajes: 193

Fecha: Mie Mar 11, 2026 11:25 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola Drcarjo, Mil gracias por la info...entraré y reservaré el bus para no tener lio....y pagas solo un día pero lo puedes utilizar los demás según first-come, first served....no? Y como vais a hacer lo de Jenau-Gustavus porque nosotros también lo tenemos pensado... DE momento no tengo la ruta exacta....bueno ni exacta ni na....tengo los sitios a los que vamos a ir....algunas cosas ya cerradas se días....pero lo de la caravana estoy perfilandolo. Nosotros el tramo Whittier- Valdez lo hacemos para ahorrarnos la conducción de ida y aprovechar a navegar por esa zona que si el tiempo no se...  Leer más ...
drcarjo
Imagen: Drcarjo
Experto
Experto
15-07-2013
Mensajes: 131

Fecha: Jue Mar 12, 2026 01:06 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Sí! Justo! Pagas una vez el pase y lkuego puedes usarlo cuando quieras. Lo de Juneau - Gustavus lo vamos a hacer con el ferry que hay y sin coche, moviéndonos por allí. He reservado el ferry Juneau-Gustavus que además es súper escénico y luego desde Gustavus he reservado alojamiento en el Glacier Bay Lodge para hacer la zona de Glacier bay. Como puse en mi recorrido inicial será así: 9 JUN Vuelo Madrid- Seattle - Juneau 10JUN Día en Juneau - Avistamiento de ballenas (aún no lo he reservado pero tengo un par de compañías echadas el ojo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube